Personas en Acción - Guía Web: Ecología, Solidaridad...
Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad,
Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English
Contenido, Índice, Azar - Tablón - Donar, Acerca
Personas en Acción: Tablón de Mensajes: Tablón Archivado: Archivo Noviembre/Diciembre 1999: Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante  
Más

Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante
Tablón de mensajes
Mensajes
Temas relacionados:   Archivo Noviembre/Diciembre 1999    

Esta página es parte del tablón archivado. Puedes leer o publicar nuevos mensajes en el tablón actual.

Búsqueda en el Tablón | Último Día, Tres Días, Semana | Log In | Log Out | Registro | Perfil | Árbol | Ayuda

La Tierra, vista desde el Apolo 17, por NASA La Tierra, vista desde el Apolo 11, por NASA La Tierra, el mármol azul (el oeste), por NASA - Centro de Vuelo Espacial Goddard La Tierra, el mármol azul (el este), por NASA - Centro de Vuelo Espacial Goddard



Jacr do Brasil
25 jun 1997 - 10:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante

Brasil puede aprovechar una de sus mayores fuentes de energía mecánica; potencial inagotable por un sistema creado para generar energia. Sin tener comprometido su funcionamiento a factores climáticos, no contaminante, de bajo costo, de infra estructura mínima, de instalación facil y rapida. Esta fuente es el mar, la larga faja costera que baña su país. Este proyecto funciona a través de mecanismos que transforman la energía inagotable del movimiento del mar en energía segura y barata con la ventaja de aprovechar otras energías derivadas.
Tenemos la absoluta certeza que por las características revolucionarias de este nuevo sistema de generación de energía alternativa puede acarrear para todos los participantes incontables beneficios en todos los ámbitos y creemos que es una oportunidad vital para la solución y el desarrollo de diversas áreas necesitadas sin olvidar otras características positivas y necesarias; como para el medio ambiente, imagen del país, prestigio tecnológico, credibilidad en sus acciones medio-ambientales.

OBJETIVOS PRINCIPALES
Convertir el país en un foco de tecnología energética y medio ambiental, energéticamente independiente aprovechando una de sus características mas importantes: la extensa costa brasileira.
Pioneros en energía no contaminante y amplios beneficios en diversas áreas como:

ECONOMICA
Energía barata y permanente, bajo costo de instalación, gastos menores en la transmisión de electricidad, mejor costo beneficio en la producción de energía, permanente ampliación de producción con baja inversión, tecnología que puede ser construida en su totalidad en el país, incontables dividendos en el área económica, por la exportación de tecnología, materia prima, energía, etc.

SOCIAL
Mejor calidad de vida (la mayor disponibilidad de energía mejora la calidad de vida), creación de empleos, desarrollo regional, independencia energética, beneficios directos para las comunidades adyacentes a las unidades generadoras, creación de centros de investigación, preservación de áreas agrícolas productivas, mejoría del medio ambiente con la producción de energía que no contamina.


ENERGIA
Mejor costo/beneficio, el menor costo por kw/h, en comparación con el producido por hidroeléctricas. Con la distribución de las unidades generadoras de energía se obtienen innumeros beneficios estratégicos tales como: menores costos en las líneas de transmisión, menores consecuencias en caso de "black-out", se puede aumentar la demanda de acuerdo con las necesidades locales, regionales, etc., menor costo de inversión por unidad generadora que cualquier otra forma de producción de energía. Costo de US$ 600 x kw/h.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
El equipo mencionado consta de las siguientes características; fácil construcción, bajo costo, rapidez de manufactura, sistema modular, alto valor agregado, retorno financiero a corto plazo, etc. El módulo GES ( Generador Eléctrico Senoidal ), es un mecanismo dispuesto en un involucro de diseño especial que mantiene su fluctuación al mismo tiempo en que cualquier desnivel en relación a otro GES, produce una corriente eléctrica de tipo continua y de amplitud variable de acuerdo con la frecuencia de las olas o marolas locales. En principio, podemos construir un módulo GES de cualquier potencia, salvo restricciones técnicas de construcción y/o transporte. Lo ideal es la construcción de módulos con potencia entre 10 y 50 kw/h, para un mejor manoseo y aprovechamiento de las irregularidades de las olas, facilitando también el transporte y la instalación. Para atender la demanda de energía o la necesidad de otro medio energético, será proporcional al número de GES multiplicado por la potencia unitaria. Cualquier necesidad de aumento o disminución de la demanda, basta adicionar o retirar, tantos GES cuantos fueran necesarios. La construcción del GES no requiere ninguna tecnología sofisticada, el mercado actual tiene todas las condiciones para su construcción.

INTENCIONES
Estamos buscando complementar el uso mas adecuado del sistema con las condiciones favorables de la costa brasileira, lo que demanda las siguientes necesidades prioritarias para la construcción del prototipo:
Para esto son necesarias suplir algunas condiciones mínimas; infraestructura para desarrollo del proyecto, espacio físico adecuado para la implantación y construcción de prototipo, recursos humanos para investigación y aprimoramiento de construcción, infraestructura para desarrollo de las unidades GES, apoyo técnico especializado, etc. Es fundamental la participación de diversas áreas del espectro nacional tales como: grupos de estudio en materia energética, universidades , órganos relacionados con la jurisdicción del mar, industrias interesadas, organismos relacionados en medio ambiente, etc.

Esta primera aproximación tiene por finalidad dar a conocer a Ud.(es) una nueva oportunidad de desarrollo, e invitar a nuevos asociados a hacer parte de esta novedosa forma de producción de energía, y por tanto sean participes de un programa conjunto que abarque y disponibilise esta "solución" para suprimir las crecientes necesidades energéticas, dando soluciones también a otros problemas periféricos, soluciones que están notoriamente en demanda, como también advertirá las innumeras posibilidades que el Proyecto GES puede traer para el beneficio de Brasil y por ende para otros países necesitados e interesados.

JACR do Brasil
Es un organismo que a través de su creador Joao Ayrton Coelho Rocha ideó y desarrolló el Proyecto GES por más de cinco años de investigación, ganador de varios premios por proyectos de investigación. Estimulado por las inmensas posibilidades observadas en las cuestiones relacionadas con Brasil, se interesa en presentar y desarrollar a Ud. este programa, a lo que esperamos tenga una buena recepción, tanto por sus méritos que son incuestionables como por el invaluable aporte que GES representa para el futuro.
Estamos a su entera disposición para aclarar las dudas y someter este asunto a las instancias tecnológicas que estime conveniente para lo cual disponemos de un extenso material de apoyo para futuras evaluaciones. Entonces renovando nuestro anhelo; pedimos que se comunique con nosotros por medio de correo electrónico o a través de la siguiente seña:

JACR do Brasil Pesquisa e Ideografia S/C Ltda
Sr. Joao Ayrton Coelho Rocha
Rua Ernesto Paglia 169
Butantá Sào Paulo Brasil
CEP 05547- 020
Telefax: +55 11 810 3268
Email: jacr_brasil@infinity.com.br
Email: jacr_brasil@hotmail.com


JACR do Brasil Pesquisa e Ideografia S/C Ltda

sandra maldonado
12 jul 1999 - 10:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Re: Energía Alternativa


lucio
13 oct 1999 - 10:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Re: Energía Alternativa

tecnicas sobre el aprovechamiento de energias alternativas

laureano fernando ortiz
23 nov 1999 - 11:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Re: Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante

GRASIAS.. QUICIERA QUE ME COLABORARAN CON LA OBTENCION DE ALGUNA INFORMACION HACERCA DE ENERGIA MAREOMOTRIZ, ALGUNAS GRAFICAS DE PLANTAS QUE CUENTEN CON ESTA ENERGIA, FOTOGRAFIAS Y CAPACIDAD DE GENERACION... SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA MECANICA..

GRACIAS

Eloy Martínez Castro
24 nov 1999 - 11:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Re: Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante

Soy Pasante de Ingenieria civil, y estoy realizando mi tesis con respecto a las casas autosuficientes, o sea aquellas que tienen todos los servicios utilizando energía alternativa, en contrucción el primer paso para poder utilizar la energía, es con el diseño de viento ya que con esta, puedes tener un sistema de calefacción natural y conservando el clima de acuerdo a la temporada, en invierno los cuartos son calientes y en verano estos son térmicos.
No hay necesidad de tener aire acondicionado u otros sistemas caros , esto se debe a que en el diseño se ve como debe de circular el aire entre las habitaciones.

Esto es solo el comienzo pues yo también necesito información como por ejemplo planta de recicladora de agua casera, instalación de paneles solares, uso de la energía eolíca, como procesar el gas metano a partir de los desechos humanos (Metanogenización).
etc.
eloymc@latinmail.com

Inicio - Búsqueda - Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad, Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English - Contenido, Índice, Azar - Archivo - Tablón - Donar, Acerca
Proyecto GES - Energía Alternativa no Contaminante - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
http://personasenaccion.com/tablon/1/52.html