Personas en Acción - Guía Web: Ecología, Solidaridad...
Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad,
Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English
Contenido, Índice, Azar - Tablón - Donar, Acerca
Personas en Acción: Tablón de Mensajes: Guía Web: Cambio Social  
Más

Cambio Social
Tablón de mensajes, y más sobre Cambio Social ->
Sitios web
Libros
Mensajes
Temas relacionados:
Tablón: Guía Web
  España: Cambio Social
Social Change - English
   

  Páginas y Subtemas Últ. Mensaje Último Autor Págs. Mens.
Cambio Social - Página 1 2
Comunidades2010-01-02  02:22alejo80 
Educación Alternativa2010-03-09  09:02Jose Manuel Piedrafita Moreno13 163 
Internet2009-09-10  17:23José Moreno Ruiz14 
Libros, Noticias y Medios2009-12-16  15:04mogape59 
Naciones Unidas2006-06-01  13:24Carlos Andres Prada
Paz y Cooperación2010-01-21  16:35Andrés Bordanova19 
Personas2010-03-07  18:24sergi28 201 
Redes Progresistas2004-10-31  10:32gringo
Sociedad2010-03-03  06:13venusj18 181 
Verdes2008-10-25  14:58Verdes de Navarra - Nafarroako Berdeak
Búsqueda en el Tablón | Último Día, Tres Días, Semana | Log In | Log Out | Registro | Perfil | Árbol | Ayuda

Equipo, por Teak Sato Marcha por la paz en San Francisco, por Renegade Cita de Margaret Mead, por João Paglione Sé el cambio que quieres ver en el mundo (cita de Gandhi), por Renegade



marcelino
Visitante
01 jun 2007 - 20:56   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Discapacitado de 48 subasta biblia en ingles por ayuda humanitaria. hace 5 años cuando tenìa 43 me dìo derrame cerebral y quedè hemiplejico y sin nadiè que me dè trabajo
tengo 4 hijos y esposa delicada.
soy DE PERU LUGAR DONDE HAY MUCHA pobreza.

la biblia tiene 13.5 cm de largo x 10 de ancho.
fue en la casa darcy que albergaba a la british and foreign society que autorizo la traduccion de la biblia alla por 1804 por mandato del rey james.

tiene antiguo y nuevo testamento,conserva el pan de oro,tiene mapas de israel y de los viajes de pablo.........................hay anotaciones con pluma de estudios biblicos,ademas una anotaciòn en pluma xmas 1886,esta curada en el preludio con
cinta scoth,lo demas està bien.
alma caritativa por favor,hombre samaritano

ayudame a levantarme de este hoyo de la desesperaciòn...................................cuanto anhelo una buena noticia . mi subasta es a partir de 600 dolares,de todas maneras
escribeme
eduardo marcelovilla6@yahoo.es

Carol
Nueva Colaboradora

Registrada: sep 2007
Mensaje nº 3
08 sep 2007 - 23:41   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Necesito pagar una deuda de 1.500euros a una financiera,si no la pago me meteran al juzgado,por favor si alguien puede ayudarme lo agradeceria de corazón.(Abtenerse personas ofreciendo sexo y curiosos,por favor) chica26_@hotmail.com

Fernando Doylet
Nuevo Colaborador

Registrado: may 2008
Mensaje nº 1
30 may 2008 - 20:18   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
En que seccion deberia estar
http://www.kroonos.com ?

Kroonos es un banco de tiempo online. Una red social basada en el trueque, que permite a la gente ofrecer o conseguir ayuda de forma gratuita.

Tengo una presentacion mas detallada en...
http://www.slideshare.net/FernanDoylet/kroonos

Espero sus opiniones.

Manuel Esponda
Visitante
07 jul 2008 - 13:45   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
NO-VIOLENCIA / NO-DISCRIMINACION / SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL / UNA NUEVA CULTURA EN MARCHA

Hola, soy de Argentina, me llamo Manuel y soy del Movimiento Humanista.
Estamos planeando un viaje a Asunción para armar allí un Centro de Cultura Humanista. Como dice el título lo que nos interesa es actuar (como aquí) en los siguientes campos: NO-VIOLENCIA, NO-DISCRIMINACION, SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL, UNA NUEVA CULTURA EN MARCHA.
Estos, además, son nuestros ideales y nuestra forma de relacionarnos. Creemos que es posible una sociedad mejor si logramos un cambio personal y social simultáneo; para esto trabajamos en nuestras reuniones estudiando temas que nos ayuden a ir en esa dirección y organizando actividades hacia el medio y con el medio. Las actividades son tan variadas como nos de la imaginación.
Quisiera poder hacer algún contacto con gente del Paraguay antes de realizar este viaje. Los interesados/das pueden escribirme a la dirección de correo manu_aef@hotmail.com o también podemos chatear. Lo mismo si quieren recibir mas información o simplemente saber de qué se trata.

Les dejo la dirección de un sitio (todavía está en construcción, pero ya tiene algunas cositas): http://www.culturahumanista.org
Y esta otra que tiene mucho material: http://www.leonalado.org

Por supuesto que en estas pocas palabras no podré transmitir lo amplio del tema, asi que no duden en escribir.

Saludos a todos con PAZ, FUERZA y ALEGRIA!!!
Manuel E.

graciela luckmann
Nueva Colaboradora

Registrada: ago 2008
Mensaje nº 1
06 ago 2008 - 15:52   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola soy graciela luckmann,soy de argentina,estoy buscando familiares en alemania.les dejo mi email graciela_luck@hotmail.com

maria ruiz
Visitante
13 ago 2009 - 08:23   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Matrimonio de treintañeros busca zona rural donde sean necesarios sus servicios de mantenimiento de granja, monasterio, casa de veraneo u otra. Cuentan con conocimientos en cuidado de personas, plantas, animales, cocina, electricidad, -energía solar y eolíca- fontanería y chapuzas en general.

maria martinez martinez
Nueva Colaboradora

Registrada: ago 2009
Mensaje nº 1
13 ago 2009 - 16:32   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola soy maria y tengo 2 hijos y uno en camino me gustaria recibir informacion sobre pueblos que regalan casa y te ofrecen trabajo por despoblacion,soy de valencia y estoy divorciada.gracias

Jose Corral Cubillas
Nuevo Colaborador

Registrado: oct 2009
Mensaje nº 4
08 oct 2009 - 01:37   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Para todos aquellos que estan cansados de una sociedad excesibamente materialista. Para aquellos que estan hartos de la vida estresada, de prisas, etc. Para aquellos que no aguantan la vida de ciudad. Para aquellos otros que por culpa del capitalismo imperante han perdido su vivienda y/o trabajo. Para todos, presentamos la alternativa de la vida comunitaria en un lugar apartado, en el campo, en amplias zonas despobladas. Presentamos el Proyecto de reconstrucción de una aldea abandonada, para después su posterior repoblación. El camino que debemos seguir es duro, pero el proyecto merece la pena. Cuanta más gente se implique, mejor. Esperamos que tú también quieras comprometerte en esta alternativa de vida. Para que ampliéis esta información y nos conozcáis un poco mejor podéis mirar aquí:
http://garabandal21.ohlog.com
http://nuevahumanidad.ohlog.com
http://iglesialiberalcatolica.blogspot.com

Andrés Bordanova
Nuevo Colaborador

Registrado: nov 2008
Mensaje nº 2
21 ene 2010 - 16:29   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
PUEBLO PILOTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Qué es Aguinaliu

Aguinaliu es pueblo perteneciente al municipio de Graus y a 12 Km. de éste.

Caracteristicas:

Excelente comunicación, para un sitio retirado, a 4 km de la N-123 con carretera asfaltada.
Recursos básicos.. Electricidad, agua
Lugar silencioso, tranquilo y de bello paisaje. El territorio del pueblo contiene unas salinas o manantial de agua salada de tiempo de los romanos, senderos (GR) de gran recorrido, parte de un lago (Barasona) y otros atractivos para posibles actividades profesionales en el medio rural.
El proyecto PROA inicial dispone inicialmente de parte del pueblo, consistente en dos caserones grandes de 550-700 m2 construidos, además de unos 1800 m2 de solares en los que hay tres o cuatro casas en ruinas.


Qué propuesta inicial hay?

Acondicionar los caserones, empezando por el que está en mejores condiciones, para disponer de un espacio inicial residencial y social desde el que seguir desarrollando el proyecto y el pueblo.
Hacer las obras, actividades y la convivencia desde el principio con socios implicados, contratando el mínimo de empresas externas, salvo que las empresas sean socios del proyecto.
La casa constará de 8 habitaciones dobles e individuales, una cocina-taller, bodega, oficina-administración, recepción, restaurante, tienda, aula, lavandería, 2 cuartos de aseo y 2 de baño, terrazas interiores y una gran terraza exterior con preciosas vistas.

... Y una vez puesta en marcha la casa inicial...

Seguir con las obras del otro caserón anexo, para albergue de grupos y pequeños apartamentos para socios.
Ofrecer espacio y comida macrobiótica para grupos en actividades educativas, terapéuticas y de desarrollo humano (Meditación, yoga, tai-chi, etc.)
Ofrecer atención terapéutica macrobiótica y formación a personas que deseen reciclarse. Voluntariado, vacaciones, retiros personales.. Y si lo desean: cursos, clases de cocina y transformación de alimentos, medicina natural macrobiótica, yoga, meditación... También oficios, como terapia ocupacional a la vez que formación: Cocina, albañilería, carpintería, agricultura ecológica, etc.
Quién puede participar?
Personas físicas, en representación propia o de empresas, asociaciones y organismos oficiales.

Cómo se puede participar?
Siendo socio de la asociación Aguinaliu (AsDeSos)
Siendo socio de la sociedad propietaria de las casas y terrenos.

Cuánto se necesita aportar?
25€/año por ser socio de la Asociación Aguinaliu (AsDeSos) + aportaciones voluntarias y honorarios acordados por actividades extraordinarias. Las ordinarias son promover e informar (Folletos, mail, web, charlas...). El centro social de la asociación está en Graus.
Lo que pueda invertir cada cual con el limite de la necesidad de inversión inicial (caserón inicial y entorno). Una vez conseguida la inversión necesaria se estudiarían las necesidades para ampliar el proyecto, u otros proyectos asociados. Para información complementaria y financiera, hablar con el presidente de la asociación.

Qué obtengo a cambio de la aportación?
Como socio de la asociación: Poder disponer por poco dinero del uso del centro social de la asociación: oficina, Internet, copias, fax, tienda.. En donde se pueden iniciar y desarrollar todo tipo de actividades sociales y profesionales acordes con el Desarrollo Sostenible, con el limite de llegar a necesitar crear una empresa por mover más dinero de lo que corresponde a una ONG sin animo de lucro. También, de participar en cursos, compras en grupo, trueques de bienes y servicios entre socios y todo lo que organicen los mismos socios.
Como socio promotor (propietario en participaciones), de Aguinaliu:
Aunque no se mire con mente especulativa, sentir que hace una buena inversión económica.
Posibilidad de tener un sitio (Habitación o apartamento) de las 8 habitaciones iniciales y 4 apartamentos posteriores previstos. Si no va a ser residente fijo, podrá, si lo desea, alquilar ocasionalmente su espacio para visitantes o vender las participaciones en cuanto quiera, con beneficios.
Si va a ser residente fijo, podrá desarrollar actividades allí mismo, sin tener que ir a trabajar fuera, siempre que las actividades estén dentro de la filosofía del proyecto y no compitan con otras de otros socios.
Actuar para un futuro sostenible ya es muy urgente.

Hay gran demanda social que la sociedad de consumo no sabe ni puede satisfacer pues su existencia depende de crear más necesidad de consumir.

Aguinaliu puede ser un inicio piloto para una Nueva Vida Rural Sostenible.
Un ejemplo.

PARTICIPA

Lía
Visitante
01 mar 2010 - 13:33   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Referendum Madre Tierra

Firma y difunde la propuesta de Evo Morales, presidente de Bolivia, para realizar una consulta popular a todos los pueblos del mundo para obtener un acuerdo que salve a nuestra Madre Tierra:

http://portalmre.rree.gov.bo/cumbre/referendum.aspx

Página 1 2


Otras Secciones sobre Cambio Social
(También accesibles desde las pestañas del título)

Cambio Social - Guía Web

Canal Solidario / OneWorld España
Canal Solidario / OneWorld España
Comunicación para el cambio social: Cooperación, desarrollo, paz, derechos humanos e inclusión social. Con secciones de actualidad, servicios, participación, recursos, y zona ONG. Centro español de la red internacional OneWorld.
Español, catalán - España, Libros, Noticias y Medios, ONGs y Voluntariado, Redes Progresistas, Servicios de Noticias, Solidaridad - En canalsolidario.org

Más sitios web en la sección Cambio Social...

Cambio Social - Libros

Desobediencia civil y otras propuestas
Desobediencia civil y otras propuestas (Thoreau, Gandhi y otros)
Compilación de textos de autores esenciales sobre desobediencia civil, no colaboración y no violencia. Contiene testimonios fundamentales del pensamiento de Henry David Thoreau, Leon Tolstoi, Mahatma Gandhi, Martin Luther King. La historia registra en todo el mundo una cantidad inmensa de iniciativas de hombres y mujeres que no se resignaron a las injusticias que se producían a su alrededor y que, por consiguiente, se rebelaron valientemente contra ellas.
Información y compra en: Librería Santa Fe (Argentina), Amazon (EE.UU.)
Español - Mahatma Gandhi, Martin Luther King

Más libros en la sección Cambio Social...



Información sobre el uso del tablón de mensajes, en las páginas de Ayuda. Por ejemplo:

* Para responder a un visitante por email o a un colaborador por formulario, puedes hacer clic en el nombre.
* Con una cuenta gratuita, puedes mantener tu dirección de email confidencial, recibir notificaciones de nuevos mensajes, etc.
* Los mensajes fuera de tema pueden ser movidos o borrados. Los mensajes repetidos pueden ser borrados.
* Sé amable. Antes de escribir, por favor lee los mensajes de otras personas sobre tu tema. ¡Gracias!

Agrega Tu Mensaje Aquí
Tema: Dentro de las temáticas de la guía web Personas en Acción (ecología, solidaridad, crecimiento personal, cambio social...), los mensajes de esta página deben estar relacionados con Cambio Social. Por favor haz clic para ver enlaces sobre este tema antes de escribir tu mensaje. También puedes buscar páginas con mensajes o enlaces sobre otros temas.
Texto:
Letra negrita Letra cursiva Crear un enlace Insertar una imagen de clipart

Nombre o Usuario: Información para Publicar:
Escribe tu nombre de usuario y contraseña si tienes una cuenta. En otro caso, escribe tu nombre y tu dirección de e-mail.
Contraseña:
E-mail:
Opciones: Activar URLs en el mensaje (Direcciones de Internet como http://...)
Acción:
Ayuda del Tablón

Inicio - Búsqueda - Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad, Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English - Contenido, Índice, Azar - Archivo - Tablón - Donar, Acerca
Cambio Social - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
http://personasenaccion.com/tablon/2/1695.html