Personas en Acción - Guía Web: Ecología, Solidaridad...
Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad,
Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English
Contenido, Índice, Azar - Tablón - Donar, Acerca
Personas en Acción: Tablón de Mensajes: Guía Web: Ecología: Vida en el Campo: De la Ciudad al Campo  
Más

De la Ciudad al Campo
Tablón de mensajes, y más sobre De la Ciudad al Campo ->
Sitios web
Mensajes
Temas relacionados:
Vida en el Campo
  España: De la Ciudad al Campo
Repoblación de Pueblos Abandonados
   

  Subtemas Últ. Mensaje Último Autor Págs. Mens.
De la Ciudad al Campo - Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Búsqueda en el Tablón | Último Día, Tres Días, Semana | Log In | Log Out | Registro | Perfil | Árbol | Ayuda

Una carretera de campo en Michigan, por Stephanie Summerfield Puente cruzando el Steyr, río austríaco, por Robert Aichinger Un sinuoso camino campestre en la encantadora estación de otoño, por Jsskate Carretera rural de entrada, por Paige Foster



Belén V.
Nueva Colaboradora

Registrada: sep 2009
Mensaje nº 1
27 jun 2010 - 08:50   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, estamos creando un proyecto a largo plazo podeis consultar el blog para saber de que va. Se llama Proyecto Serenidad no os asusteis está en pañales, esperamos que pronto seamos unos cuantas almas soñadoras que se puedan unir para llevarlo a cabo.
Por el momento no damos casa, así que si estás desesperado por la trágica crisis busca otros caminos. Buscamos un pueblo para repoblar adquirirlo entre todos o con aportaciones de otro tipo y a todos aquellos que no quieran vagabundear por España pero sí encontrar un proyecto serio de vida.ADELANTE
http://proyectoserenidad.espanolblog.net/index.htm\

Israel Valdés Morejón
Nuevo Colaborador

Registrado: jul 2010
Mensaje nº 1
08 jul 2010 - 10:33   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola soy un hombre de mediana edad, Lic. en ciencias físicas, residente en Madrid, que lleva más de dos años desempleado. Quiero participar de algún proyecto de repoblación de un pueblo abandonado de España.

Martín
Visitante
22 jul 2010 - 12:38   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos días a todo/as,soy propietario de 10 fincas y dos casas en un pueblo de Salamanca,soy de ciudad y poco entiendo de agricultura y ganadería por lo cual e decidido poner casi todo en venta,anque a pesar mio ya que una de las casas es formidable y las 10 fincas son de lo mejor bien podrían abastecer a cerdos ibéricos vacas caballos y a un largo etc de animales,también se puede sembrar trigo maíz alfalfa y sin olvidar una huerta con productos ecológicos o de los de siempre tomates lechugas etc,son perfectas para la agricultura y la ganadería casi todas tienen agua y mas de 500 encinas,suman mas de 22 hectáreas entre las 10 fincas,mi principal objetivo visto mi poca experiencia en este tipo de negocios es de vender pero no descarto la posibilidad de escuchar ofertas de gente con experiencia en ganadería y agricultura para dirigirlas en sociedad y obtener beneficios compartidos si alguno de ustedes esta cualificado y le puede interesar les dejo mi numero de teléfono .620248959 ,abstenganse personas con la misma experiencia que yo mismo gracias,pueden ver mi anuncio con fotos en TUS ANUNCIOS,titulo en venta casa y fincas,con referencia 4932864,saludos .

Pirenne
Nueva Colaboradora

Registrada: ago 2010
Mensaje nº 2
01 ago 2010 - 14:13   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Según lo que leo en el foro la única manera de irse a vivir a un pueblo es siendo rico.. No es justo. Y estoy muy de acuerdo con Joseph Zechnas en que muchos sólo buscan un salida a su mala situación económica (creo que trabajando como sirviente de los afortunados) y estoy de acuerdo en que los casos de integración de
gente en medio rural son escasísimos y quienes lo hicieron contaron con medios materiales suficientes para dar el salto.(osea, con buena pasta). Otros en cambio tenemos mucho más amor al medio rural y mucha menos pasta.Paradojas de la vida.

Martín
Visitante
04 ago 2010 - 13:00   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Pirenne,en parte tienes razón y comparto el valor que le das al medio rural,es una gozada disfrutar de el,pero por otro lado no comparto tu comentario,pienso que no hay que ser rico para vivir en el campo ni mucho menos y tampoco que sea una salida a una mala situación económica,lo de "sirvientes" incluso suena mal,esa palabra es mas apropiada para gente que vivimos en grandes urbes,6 de la mañana arriba durante 240 días al año aprox,en el mismo lugar con la misma gente,la misma rutina y vuelta a empezar,estres,depresión,explotación,concretando vivir para trabajar y no trabajar para vivir,esperando como agua de Mayo el mes de Agosto,y en ocasiones recordando que ya queda menos para cumplir 67 años,claro que en el campo y el pueblo no todo es color de rosas ,yo tengo algunas propiedades en el medio rural y conozco a gentes las cuales viven de sus subvenciones cosechas y ganados y si te puedo asegurar que no dan muestra de sentirse estresados depresivos ni de ser explotados,si se les nota cabreo cuando no llueve cuando ellos quieren,cuando baja el precio de la carne o de las frutas y verduras,cuando la montanera no es buena,pues ya se sabe nunca llueve a gusto de todos,por ultimo y sin animo de convencerte de nada te diré que la mayoría sus terrenos no superan las 5 hectáreas,pero su nivel de vida se puede colocar en un nivel medio alto,y en algunos casos alto,según su esmero y dedicación para con ellos mismos.Saludos.

Pirenne
Nueva Colaboradora

Registrada: ago 2010
Mensaje nº 3
04 ago 2010 - 17:24   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Pues me alegro de oir tus palabras en que me cuentas que el medio rural no tiene esa imagen que yo creía y me alegra que no sea así,
es un buen cambio de impresiones oir a alguien que realmente conoce el campo. Quizás mi propia rabia de no poder vivir en el campo me llevaba a
hablar así.. y si una cierta envidia también de ver como otros si que viven allí... no he sido justa con algún adjetivo. Bueno, Martín un saludo y gracias por contestarme. Un cordial saludo.

Mensaje editado por el autor el 04 ago 2010 - 17:26

Mensaje editado por el autor el 04 ago 2010 - 17:38

Mensaje editado por el autor el 04 ago 2010 - 18:39

Martin
Visitante
06 ago 2010 - 10:59   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Pirinne,bueno ya te deje caer que yo soy de ciudad y que conozco a gentes de pueblo incluso tengo amigos ya que poseo algunas propiedades en el medio rural es por eso que cuando puedo me acerco,aunque no tanto como quisiera ya que yo soy de Bilbao y es donde vivo,las propiedades las tengo en Salamanca en la comarca de Ciudad Rodrigo,mi experiencia no es grande en este medio y es por eso que alguna de ellas las tengo en venta,aunque si soy buen observador y es por eso que expuse mi opinión sin ánimos de corregir o convencer a nadie,eso si te aconsejo conocer Ciudad R,recibe un saludo.

Adriana
Visitante
08 ago 2010 - 11:04   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Soy Adriana, del texto anterior, es que veo que haciendo click en el nombre no conduce hasta el email. Mi mail es darkmoonpixie@gmail.com para quien guste.

Saludos nuevamente.

Mariano
Visitante
09 ago 2010 - 15:18   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hace años, conocí unos amigos, que habían dejado sus trabajos consolidados, para crear una comunidad de vida natural y ecologista. Empezaron 6 y llegaon a ser noventa. Cuando el tiempo, hizo su mella en el espíritu, decidieron vender todo a un conocido grupo musical, y volver a la ciudad. Lo malo fue, que se tuvieron que buscar la vida, ahora sobreviven, con trabajos tipo mercadillo medieval, y restauraciones diversas. Su experiencia ahí quedó, sus recuerdos y todo eso. Pero el ciclo vital, no entiende de principios bellos, el tiempo, seguirá llevándonos en volandas, y sin que nos demos cuenta, el libro de nuestra historia, estará lleno de capítulos, a veces poco interesantes. Que difícil es, encontrar un puñado de soñadores. Yo, por mi parte, vuestro humilde servidor, hace 17 años, que sin dejar de producir en esta suciedad que nos ahoga, sigo construyéndome mi paraiso cercano. Ya estoy en condiciones de recibir visitas, si alguien de Valencia está interesado.a en charlar a la luz de las estrellas, que escriba a xenofora@gmail.com mucha suerte a todos.

Sergio Prados
Colaborador

Registrado: jul 2008
Mensaje nº 11
19 ago 2010 - 00:17   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Ofrezco alojamiento y manutención en finca ecológica situada en el Parque Natural Sierra de las Nieves de Málaga por media jornada de ayuda en diferentes tareas camperas y bio-construcción. El sitio es precioso y tiene multitud de lugares de interés..

migranpasion@terra.es

654-888-744

Sergio

ana martinez
Visitante
28 ago 2010 - 21:56   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola somos un matrimonio joven,tenemos una hija de 2 años y necesitamos ayuda,el unico que trae dinero a casa es mi marido y yo no tengo trabajo y no cobro ayudas ni nada vivimos de alquiler que ya nos cuesta y para colmo la guarderia municipal no me cojen a la niña y no se si podre trabajar o como lo are,agradeceriamos una oportunidad,contacto en xerilotmaster@hotmail.com

carlosyamparo
Visitante
30 ago 2010 - 11:29   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola soy juan carlos, somos familia numerosa, mi mujer y nuestros sietes hijos, estoy sin trabajo vivo de alquiler, megustaria que se pucienran en contacto con migo por el tema de repoblacion de pueblos, estamos interesados y que nos informaran gracias y un saludo

carlosyamparo
Visitante
30 ago 2010 - 11:35   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola soy juan carlos, somos familia numerosa, mi mujer y nuestros sietes hijos, estoy sin trabajo vivo de alquiler, megustaria que se pucienran en contacto con migo por el tema de repoblacion de pueblos, estamos interesados y que nos informaran gracias y un saludo carlosyamparo9@hotmail.com

Olga
Visitante
02 sep 2010 - 11:17   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola colegas. Efectivamente, muchos huyen del sistema sin ningún medio y esperan una alternativa digna a su situación. Lamentablemente no estamos en una país desarrolado que apoya iniciativas reales. Los socialistas y nazionalistas han llevado a España a la ruina. Como agricultor he visto como Marruecos vende todo a mitad de precio y los mercados europeos n dejan fuera de concurso. Quiero decir que vivir para la autosuficiencia compensa si se sabe de que va el tema; sino dejálo.

Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Otras Secciones sobre De la Ciudad al Campo
(También accesibles desde las pestañas del título)

De la Ciudad al Campo - Guía Web

Foro Repoblando
Repoblando - Por un futuro sostenible (España)
Lugar de encuentro y debate de todo lo relacionado con el desarrollo rural sostenible, en especial de la repoblación. Con foro de mensajes, noticias... Existe una versión anterior del foro y sitio web.
Español - Ecoaldeas, España: De la Ciudad al Campo, España: Ecoaldeas, España: Vida en el Campo, Vida en el Campo - En repoblando.org

Más sitios web en la sección De la Ciudad al Campo...



Información sobre el uso del tablón de mensajes, en las páginas de Ayuda. Por ejemplo:

* Para responder a un visitante por email o a un colaborador por formulario, puedes hacer clic en el nombre.
* Con una cuenta gratuita, puedes mantener tu dirección de email confidencial, recibir notificaciones de nuevos mensajes, etc.
* Los mensajes fuera de tema pueden ser movidos o borrados. Los mensajes repetidos pueden ser borrados.
* Sé amable. Antes de escribir, por favor lee los mensajes de otras personas sobre tu tema. ¡Gracias!

Agrega Tu Mensaje Aquí
Tema: Dentro de las temáticas de la guía web Personas en Acción (ecología, solidaridad, crecimiento personal, cambio social...), los mensajes de esta página deben estar relacionados con De la Ciudad al Campo. Por favor haz clic para ver enlaces sobre este tema antes de escribir tu mensaje. También puedes buscar páginas con mensajes o enlaces sobre otros temas.
Texto:
Letra negrita Letra cursiva Crear un enlace Insertar una imagen de clipart

Nombre o Usuario: Información para Publicar:
Escribe tu nombre de usuario y contraseña si tienes una cuenta. En otro caso, escribe tu nombre y tu dirección de e-mail.
Contraseña:
E-mail:
Opciones: Activar URLs en el mensaje (Direcciones de Internet como http://...)
Acción:
Ayuda del Tablón

Inicio - Búsqueda - Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad, Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English - Contenido, Índice, Azar - Archivo - Tablón - Donar, Acerca
De la Ciudad al Campo - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
http://personasenaccion.com/tablon/2/2686.html