Personas en Acción - Guía Web: Ecología, Solidaridad...
Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad,
Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English
Contenido, Índice, Azar - Tablón - Donar, Acerca
Personas en Acción: Tablón de Mensajes: Guía Web: Ecología: Desarrollo Sostenible: 2  
Más

Desarrollo Sostenible: 2
Tablón de mensajes, y más sobre Desarrollo Sostenible ->
Sitios web
Mensajes
Temas relacionados:   Desarrollo Sostenible    

Página 1 2 3 4
Búsqueda en el Tablón | Último Día, Tres Días, Semana | Log In | Log Out | Registro | Perfil | Árbol | Ayuda

La Tierra, vista desde el Apolo 17, por NASA La Tierra, India y Australia, desde la nave espacial Galileo, por NASA/JPL La Tierra, Océano Pacífico, desde la nave espacial Galileo, por NASA/JPL La Tierra, el mármol azul (el este), por NASA - Centro de Vuelo Espacial Goddard



natural
Visitante
19 mar 2005 - 11:06   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Entregado el VI Premio Nacional de Periodismo Sostenible DOÑANA 21

www.infoecología.com, El País, Interviú, SER y Canal 2 Andalucía logran este prestigioso galardón

Marzo de 2005.- El patio de columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogió la entrega de galardones de la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo ‘Doñana’ al Desarrollo Sostenible que reconoce la mejor difusión informativa del desarrollo sostenible a nivel nacional. Uno de los galardones fallado por un prestigioso jurado independiente fue para www.infoecologia.com

El acto estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente de Cádiz , Isabel Gómez, el alcalde en funciones de Sanlúcar, Rafael Rubio, el director adjunto de Doñana 21, Juan Cruz, el delegado de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, Jaime de Vicente, y Rafal Sánchez, director regional de ONO.


Este premio está organizado por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Fundación Doñana 21 y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur, y por primera vez este año, también con el de ONO. Además colaboran en dicha organización la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) -cuyo presidente, Luis Guijarro, condujo el acto de entrega- la Asociación de la Prensa de Huelva y los Parques Nacional y Natural de Doñana.


-Modalidad de Internet: El portal www.infoecologia.com, por el valor periodístico y medioambiental de todas las informaciones que ofrece la web, además de constituir un espacio referencial para otras webs medioambientales.

-Modalidad de Prensa: El artículo ‘Coches con DNI ecológico’, de Javier Rico, publicado en El País Semanal.

-Modalidad de Televisión: Se premian tres informaciones del programa Espacio Protegido, de Canal 2 Andalucía.

-Modalidad de Radio: El reportaje ‘La Saca de las yeguas’, de la SER-Andalucía, por el valor testimonial al difundir una de las muestras de mayor valor del patrimonio cultural de Doñana en su 500 aniversario de su celebración (una actividad que pone de relieve la relación hombre-naturaleza).


-Modalidad de Fotografía: La imagen ‘Corrales de Rota’, de Eduardo Albadalejo, publicada por Interviú, valorando en este caso la presencia humana asociada a una manera sostenible de aprovechar los recursos naturales.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por:

Juan Cruz, director adjunto de la Fundación Doñana 21 y presidente del jurado.
Rocío Faure, responsable de comunicación de la Fundación Caja Rural del Sur-Huelva.
Jesús de Sobrino, director de Marketing de ONO-Andalucía.
Teresa Agudo, jefa de Uso Público del Parque Nacional de Doñana.
Francisco Núñez, asesor-técnico del Parque Natural de Doñana.
Mª Ángeles Rodríguez Puente, presidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva.
Rafael Terán, periodista y miembro de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental).
Alfredo Martínez, periodista de EFE y miembro de APIA.
Óscar Toro, responsable de Comunicación de la Fundación Doñana 21.
Jaime Quintero, técnico de comunicación de la Fundación Doñana 21 y secretario de este jurado.

Este galardón está organizado por la Fundación Doñana 21, y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Sur y ONO.

Acerca de Infoecología

Infoecología nace como un proyecto personal de varios profesionales provenientes del ámbito de la información medioambiental, la empresa y organizaciones conservacionistas, que consideran necesario corresponder a la demanda cada vez mayor de la sociedad de una información rigurosa y contrastada sobre estas cuestiones.

Premios

La labor de Infoecología ha sido reconocida, anteriormente, con galardones como el III Premio de Periodismo Ecovidrio 2002 y la mención especial del Jurado del V Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible de la Fundación Doñana 21 o el Premio Panda de Comunicación Ambiental del WWF/Adena 2004

Luis Salomon
Visitante
20 abr 2005 - 00:46   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
ENERGIA Y VIDA Perú, es una ONG que se quiere dedicar al Desarrollo Sostenible en el Perú y estamos buscando fondos para efectuar varios proyectos, si estan interesados por favor escribir a :
energiayvidaperu@hotmail.com

Pepon
Visitante
26 abr 2005 - 23:09   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Te gusta el mundo de la comunicación, concretamente la radio, pero te gustaria hacer cosas diferentes,eres afin a pensamientos ecologicos,alternativos,artisticos,culturales,deportivos y musicales,te gustaria que el mundo fuese mas acorde con el sostenimiento equilibrado, contacta con nosotros,

Manuel Orlando Gallegos Perea
Colaborador

Registrado: feb 2004
Mensaje nº 34
06 jul 2005 - 17:51   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
MOGAPE: ESCUELA PARA El Mundo de Mañana. . . ¡HOY!
Enviamos por Internet a quien lo solicite, sin costo ni compromiso alguno, LIBROS EDUCATIVOS para una educación con valores.
Tenemos: Reflexiones, Vidas Ejemplares, Cuentos y Novelas formativas, Lecciones de Vida, Libros de Superación personal, Anécdotas valiosas, etc.
Somos una entidad sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos.

mogperea@latinmail.com

Sistema_nuevo
Visitante
17 jul 2005 - 01:17   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola IngenieroSeminario hace unos meses leí su anuncio en un tablón, siempre quise comunicarme con ud. Especialmente por que somos de Perú, y segundo estás interesado en la ecología, bueno el motivo es para presentarte un plan, yo lo llamaría de máximo interés, especialmente empezando por el medio ambiente, ecología, turismonatural, etc, es decir si logramos desarrollarlo ganaríamos primeramente algo que no te puedo describir, pero es algo grandioso para la humanidad y lógico para nosotros,

Para que entiendas un poco y empezar te remito a leer parte del plan en la siguiente Pag Web: http://es.geocities.com/mundonuevo1/financiacion/ espero le des una leida y luego comentarte mas sobre el programa...hpaul12@hotmail.com

cesar ranz perez
Nuevo Colaborador

Registrado: ago 2005
Mensaje nº 1
14 ago 2005 - 16:43   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Vamos a instalar una casa de Turismo Rural en una finca de 6 Ha .junto al río y próxima a un pantano, en un pueblo a 50 Km. de Zaragoza. COMENZAREMOS EN PRIMAVERA.
Pretendemos hacer actividades al aire libre, baños y tratamientos corporales. Trabajo también con plantas, tanto para elaborar productos (aceites, cremas y jabones), como para hacer cursos con gente que quiera aprender.
Para financiar la instalación, AHORA hay que realizar trabajos de construcción, durante unos 4 meses, para hacer parte de una casa nueva en la Costa del Maresme, en Argentona (Barcelona)
Se pretende formar ahora un equipo de trabajo para las dos tareas, la de Barcelona y la de Zaragoza.
En Zaragoza, aparte de crear las instalaciones, la tarea consiste en trabajar en actividades con la gente, en la faceta que cada uno se encuentre más capaz.
En definitiva, queremos formar un grupo para trabajar a gusto. No es un trabajo convencional en una empresa: es la creación de un espacio donde vivir bien y hacerlo sin agobios. Lo que se ofrece es la manutención, el alojamiento e, inicialmente, una retribución de 500-600 € mensuales, negociables, en los trabajos de Barcelona. Para la casa de turismo, la idea es trabajar como cooperativa.
Bien, ésta es la descripción, a grandes rasgos, del propósito. Si crees que puede entrar dentro de tus intereses, hablamos por teléfono o nos vemos.

César Ranz ' 629.033.056 /938.462.751 cesarranz@yahoo.es

JUAN CARLOS
Nuevo Colaborador

Registrado: ago 2005
Mensaje nº 2
08 sep 2005 - 15:01   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Soy estudiante de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, noveno semestre. Actualmente me hallo trabajando en el diseño y construcción de una centrifugadora para la extracción de miel de abejas, que cumple con los estandares para el manejo adecuado de los alimentos y con tecnologias limpias. Cualquier inquietud, aporte, sugerencia o incluso comercialización de la máquina, les estare agradecido.
jkmoyac@yahoo.es

antonio scotti
Visitante
11 sep 2005 - 23:05   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Curso intensivo sobre Sistemas Naturales para el Tratamiento de Aguas Residuales
Fecha: 7-8-9 de Octubre de 2005
Lugar: Can Miquelo, Bar (Lerida).
info: antonio.scotti@tiscali.es /932848821

Curso de Auto Construcción de viviendas particulares, Teoría y Práctica
Fechas: 29-30-31 Octubre 2005
Lugar: Can Bosc, Lladó (Girona)
info: antonio.scotti@tiscali.es /932848821

CLADES
Visitante
10 oct 2005 - 20:30   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
PROGRAMA LATINOAMERICANO DE DOCTORADO EN DESARROLLO SUSTENTABLE


El Programa ha sido confeccionado considerando tres principios básicos: la sustentabilidad, la igualdad de oportunidades y la eficiencia y; tres procesos fundamentales: la transformación institucional, la creación de riqueza y el desarrollo humano; siendo América Latina el área de estudio.

Objetivos a lograr:

Formar académicos, investigadores y profesionales capaces de:

-Llevar a cabo investigaciones científicas de temas relativos al desarrollo humano y sustentable.
-Poseer la formación necesaria para introducir en la educación superior el tema del desarrollo sustentable.
-Diseñar políticas públicas que fomenten el desarrollo sustentable.
-Elaborar metodologías que permitan identificar escenarios económicos para el desarrollo local.
-Proponer métodos y normas pare el manejo de recursos naturales y el control de la contaminación ambiental.
-Implementar eco-negocios.

El Programa de doctorado combina tres métodos de aprendizaje: la formación tutorial vía internet, los seminarios presenciales nacionales y la investigación científica.

Requisitos para postular:
-Magíster o candidato a magíster en ciencias sociales, economía o naturales
-Licenciatura en ciencias sociales, economía o naturales.
-Proponer una idea de proyecto de tesis.
-Dos cartas de recomendación, una de desempeño académico y otra laboral


Mayor información: www.clades.cl/ email: clades@terra.cl

Marco Antonio Guirao Velasco
Nuevo Colaborador

Registrado: jul 2005
Mensaje nº 2
31 mar 2006 - 12:50   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos los trabajadores por un mundo más sostenible!

Os presento un curso de permacultura que se está organizando con vuestra participación a finales de este año:

Curso de Certificado en Finca Mariposas, Cáceres
Fechas 2006:

M1 - Cuidar a las Personas - 27-29 oct
M2 - Técnicas de Diseño - 30 oct-1 nov
M3 - Cuidar a la Tierra - 2-4 nov
M4 - EcoTecnología y BioConstrucción - 5-7 nov
M5 - EcoEconomía - 8-10 nov
Certificación y Fiesta - 11 nov

Organizador: Marco A Guirao Velasco
Mo. 653 634 523 / 661 816 016, Email: mguirao@vodafone.es / olofi05@yahoo.es

en Finca Mariposas:
Al norte de Cáceres, entre las estribaciones de la sierra de
Gredos y la sierra de Candelario, se encuentra esta finca de
4ha en la que casi la tercera parte es bosque de roble, fresno y arce,
con agua de manantial, electricidad por energía solar y calefacción
y cocina por gas propano.
Los habitantes de la finca son Rosa y Ana, Luis Miguel y Txomin y
llevan un centro de reposo y salud integral (entendiendo por salud:
abundancia, armonía, bienestar físico, psíquico y espiritual).
Esperan que el curso de PermaCultura les proporcionará las
herramientas necesarias para vivir de una forma más saludable,
lo que beneficiará al resto de personas, de ahí en adelante,
que se relacionen con el proyecto, ya sean voluntarios, visitantes,
habitantes, etc.
Se busca que la finca sea sostenible energéticamente y de espacios
bien distribuidos y armonizados; una inteligente gestión de las aguas
tanto superficiales como freáticas; estudios y diseños de proyectos de
futuras bioconstrucciones.

Detalle del Programa del curso en web de la Academia,
bajo "Programa" en el menu.
www.geocities.com/reddepermacultura

Precios a convenir según ingresos del participante.

¡Animaos! promete ser una enriquecedora experiencia de convivencia y aprendizaje.

Saludos...
Claridad, humor y amor...

Marco

Página 1 2 3 4

Inicio - Búsqueda - Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad, Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English - Contenido, Índice, Azar - Archivo - Tablón - Donar, Acerca
Desarrollo Sostenible: 2 - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
http://personasenaccion.com/tablon/2/4151.html