Personas en Acción - Guía Web: Ecología, Solidaridad...
Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad,
Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English
Contenido, Índice, Azar - Tablón - Donar, Acerca
Personas en Acción: Tablón de Mensajes: Guía Web: Solidaridad: ONGs y Voluntariado: 16  
Más

ONGs y Voluntariado: 16
Tablón de mensajes, y más sobre ONGs y Voluntariado ->
Sitios web
Libros
Mensajes
Temas relacionados:   ONGs y Voluntariado    

Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Búsqueda en el Tablón | Último Día, Tres Días, Semana | Log In | Log Out | Registro | Perfil | Árbol | Ayuda

Sr. de Silva hablando, reconstrucción de Wenamulla (ayuda por el maremoto), Sri Lanka, por Sarvodaya Voluntarios de Seattle (de World Vision, Data), Campaña ONE para que la pobreza sea historia, por Brande Jackson Voluntarios cargando bienes (ayuda por el maremoto), Sri Lanka, por Sarvodaya Voluntarios de Vancouver, Campaña Haz que la Pobreza sea Historia, por Brande Jackson



Fernando Doylet
Nuevo Colaborador



Registrado: may 2008
Mensaje nº 4
12 sep 2008 - 15:54   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tambien he estado buscando, desde hace años, la manera de crear una ONG, o de formar parte de alguna que este cerca, pero nunca pude lograrlo; parece que los requisitos legales son tan complicados, que con el tiempo se pierde la motivacion.

Buscando alternativas, me encontre con la evolucion de los Bancos de Tiempo (BdT), que son una manera de intercambiar favores sin dinero de por medio; este concepto ya se esta aplicando en muchas comunidades, con resultados tanto positivos como sostenibles.

Para tener una mejor idea de los BdT, he estado reuniendo documentos y videos relacionados a este tema en nuestro idioma, los cuales pueden encontrar en http://www.doylet.org/BdT

Adicionalmente, los invito a participar en el primer BdT online, inscribiendose en http://www.kroonos.com
ahi me pueden encontrar como usuario: FernanDito

Juan Carlos Peñafiel Moya
Nuevo Colaborador

Registrado: oct 2008
Mensaje nº 1
04 oct 2008 - 15:38   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola que tal soy Juan Peñafiel vivo en Quito Ecuador quisiera me ayuden con informacion de alguna ONG que ayude financiar la instalcion de un criadero y comercializacion carne de conejo la misma que dara trabajo a personas de escasos recursos economicos que viven en la periferia de la ciudad ayudandoles a tener un mejor estilo de vida favor escribir a mi mail juanca2000us@yahoo.com

Angel Bravo
Nuevo Colaborador

Registrado: abr 2008
Mensaje nº 4
09 oct 2008 - 08:47   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Una violencia cada vez mayor se ha adueñado de nuestro mundo: violencia para con la naturaleza, para con los otros seres humanos y también contra cada uno de nosotros mismos. Sin embargo, esta violencia progresivamente fuera de control no nos es algo extraño: hasta ahora ha sido la base de nuestra historia y continúa siendo nuestra forma de conseguir muchas cosas. El sistema en el que vivimos utiliza la violencia como metodología de acción. Y no hablamos sólo de su forma más conocida y espectacular, la violencia física, que vemos en las guerras, los asesinatos, genocidios y peleas. Nos referimos a formas mucho más cotidianas e implantadas, como la violencia económica, que encontramos en la explotación laboral y en las leyes que rigen el mundo del trabajo, en las condiciones abusivas de los préstamos bancarios, en el intercambio injusto del comercio internacional, etc. Mencionamos también a la violencia psicológica, que todos ejercemos a menudo en nuestras relaciones humanas en forma de amenazas, presión y temores y que se aplica sistemáticamente en la educación de nuestros niños y jóvenes. Hablamos de la violencia racial, por la cual discriminamos de muchas maneras a los miembros pobres de otros pueblos. Estamos señalando así mismo a la violencia religiosa, por la que se imponen creencias y mandamientos a otras personas o se expropian los derechos fundamentales de quienes no los siguen. Pensamos, por supuesto, en la violencia sexual, merced a la cual se somete a mujeres u homosexuales y se les discrimina abiertamente. Finalmente, el Estado ha institucionalizado la violencia como espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas en caso de no cumplir sus leyes, leyes que -sin embargo- en la mayoría de los casos responden a los intereses egoístas de unos pocos.

Frente a este peligroso camino que, sin la menor duda, nos va a conducir a una catástrofe global, cada vez más personas sabemos que la no-violencia es la única posibilidad para la armonía y la convivencia sociales y para la evolución feliz de nuestra especie. La violencia es un resto de la prehistoria humana. La no-violencia, la justicia social, el progreso de todos y para todos son las características indudables del nuevo mundo que debemos construir si queremos superar el desastre que se avecina.

Por todo ello, la asociación Derechos Humanos Universales está poniendo en marcha grupos de artistas de toda índole, para crear obras que denuncien la violencia en todas sus manifestaciones (física, económica, psicológica, educacional, racial, religiosa, sexual, etc.) y propongan alternativas no-violentas para salir de la crisis mundial general en la que nos encontramos. Pretendemos formar colectivos de actores para representar teatro tanto en salas como en la calle, organizar happenings y dramatizaciones cuyo objetivo sea llamar la atención o sensibilizar sobre la inconveniencia de la violencia; colectivos de artistas plásticos y fotógrafos que realicen performances e instalaciones y promuevan exposiciones; periodistas, fotógrafos y profesionales del video, que difundan sus noticias y producciones por todos los medios a nuestro alcance; músicos que participen en las instalaciones o happenings mencionados, pero también que celebren sus propios conciertos o festivales. Todas estas actividades confluirán con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que –patrocinada por la entidad “Mundo sin Guerras”- transitará por más de 120 países de nuestro Planeta, comenzando el 2 de octubre de 2009 en Nueva Zelanda, continuando por diferentes naciones de Asia y Europa, luego siguiendo hacia África y pasando a América del Norte, para, finalmente, concluir en enero de 2010 cerca del Aconcagua, en los Andes suramericanos.

Animamos a todos los artistas sensibles a esta temática y preocupados por la deshumanización creciente de nuestro mundo, a que se pongan en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 699139024, 654131874 o 916850811. Pueden, asimismo, mandarnos un mail a derechosuniversales@gmail.com Y, por supuesto, pueden visitar nuestros blogs: http://rdhu.blogspot.com/ o http://asociaciondhu.blogspot.com/

alterntivasincorporadas@hotmail.com
Visitante
23 oct 2008 - 06:40   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola mi nombre es Angelica vivo en guatemala me gustaria ser voluntaria para alguna organizacion que promueva medicina alternativa,holistica me pueden contactar 43002806 o ami correo alterntivasincoporadas@hotmail.com

raquel d. m
Visitante
13 nov 2008 - 13:21   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SOY DOMINICANA ME LLAMO RAQUEL Y TENGO UN CENTRO SIN FINES DE LUCRO DEDICADO A ORIENTAR AL ADULTO MAYOR, FUNCIONO CON INGRESOS PROPIOS, PUEDEN VISITAR MI PAGINA Y SI ALGUIEN DESEA COOPERAR PUEDE CONTACTARME, EN LA PAGINA ESTA EL CORREO.

http://centrodeorienta.blogspot.com

DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, MUCHOS SE OCUPAN DE LOS NIñOS Y A LOS ENVEJECIENTES LES OLVIDAN DESPUES DE HABERLES DADO TODA LA VIDA.

GRACIAS

Anna
Visitante
29 nov 2008 - 18:30   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, somos 2 chicas de Barcelona (España)de 19 y 20 años de edad, que estamos buscando como poder ir a hacer un voluntariado por latinoamérica durante el mes de Agosto del 2009. quisiéramos saber como hacerlo ya que llevamos un tiempo buscando y aún no hemos encontrado nada. queremos saber de cuánto dinero debemos disponer para gastos a cubrir (viaje, alojamiento). nos han dicho que normalmente el alojamiento lo cubre la ONG con la que se vaya.
si alguien sabe como ayudarnos, por favor, manden un e-mail a ann-318@hotmail.com
muchas grácias

Jackie Reyna
Visitante
07 mar 2009 - 17:56   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA, MI NOMBRE ES JACKIE REYNA Y PERTENEZCO A UN GRUPO DE ROSARIO LLAMADO "LAS SEMILLAS DE MARIA", NOS REUNIMOS CADA SEMANA A REZAR EL SANTO ROSARIO PERO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRA CARIDAD Y AYUDAR AL PROJIMO MAS NECESITADO COMO LO HIZO MADRE TERESA. VIVIMOS EN CORAL SPRINGS FLORIDA U.S.A, ESTAMOS CERCA A MIAMI Y QUISIERA SABER DE ALGUNA ASOCIACION U ORGANIZACION DONDE PODAMOS SERVIR Y BRINDAR NUESTRO TIEMPO . POR FAVOR COMUNIQUENSE A MI DIRECCION DE E-MAIL jackieporth@hotmail.com

vinicio
Visitante
11 mar 2009 - 14:06   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
hola
perntenezco a un grupo de voluntarios que trabajamos en proyectos para personas con discapacidad, lastimosamente no contamos con los suficientes recursos necesarios para continuar nuestra labor y nos gustaria saber si alguna organización nos puede ayudar, escribanme, gracias

Anna
Visitante
17 mar 2009 - 23:58   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola me llamo Anna, vivo en Cataluña. Soy Integradora social y estoy cursando cuarto de psicopedagogia. este verano me gustaria poder ayudar de voluntariado en algun pais de sudamérica. dispongo del 15 de julio al 15 de setiembre. Si alguien sabe alguna ONG o Asociación que requiera mi ayuda se ponga en cointacto conmigo. tengo experiencia en educación con niños y jóvenes. Gracias. epibsl@hotmail.com

Olga
Visitante
10 abr 2009 - 14:13   Editar Mensaje Borrar Mensaje Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!
Yo sufrí y sufro las consecuencias de la violencia laboral. Necesito hacer algo al respecto porque está en juego mi salud por lo que necesito toda la información posible respecto de si puedo realizar una solicitud de mobbing en Argentina y como iniciar un movimiento de prevención.
Gracias
Olga

Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Inicio - Búsqueda - Nuevo - Guía Web: Ecología, Solidaridad, Crecimiento Personal, Cambio Social, Países ...
Guía Compras: Libros, DVD, Música ... - English - Contenido, Índice, Azar - Archivo - Tablón - Donar, Acerca
ONGs y Voluntariado: 16 - Tablón de Mensajes - Personas en Acción
http://personasenaccion.com/tablon/2/4295.html