Campaña contra la experimentación con animales

• Campaña contra la experimentación con animales

CAMPAÑA CONTRA LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES

APAP-Ferrater Mora, conjuntamente con la Liga Francesa Contra la Vivisección y los grupos españoles: PRO-DIGNIDAD HUMANA, A.L.A. (Alternativa para la Liberación Animal), el Partido de LOS VERDES, AMNISTIA ANIMAL, Barcelona Veggies-Sociedad Vegetariana, PROA-Asociación Protectora de Animales y Plantas, ANASAB y el Grupo para la Defensa del Perro, han iniciado una campaña de sensibilización en la prensa, contra la experimentación con animales.

http://www.geocities.com/RainForest/9389/stop.html

• Re: Campaña contra la experimentación con animales

YO Y MUCHOS AMIGOS COMPARTIMAS EL CRITERIO DE NEGAR LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES.YO NO SOY CREYENTE PERO LA MAYORIA SI,Y EL PRIMER PECADO ES "NO MATARAS"

no hay derecho que las personas utilicen animales para experimento, son seres que sienten dolor, frio, hambre y sobre todo miedo, eso es algo que los seres humanos no han podido entender, no es justo utilizarlos como muestras de laboratorio, existen muchos metodos y con la ayuda de la tegnología eso debe ser anulado completamente.
    Es una tarea dificil y lenta pero sigan adelante que con la ayuda de Dios van a ver los resultados.
    Asociacion Protectora de Animales de Pereira (Colombia)

Todo eso esta muy bien y es muy conmovedor. Pero yo busco alguna respuesta certera y no tan demagogica: Que metodos alternativos sugeris al de la experimentacion?

DEFINITIVAMENTE HAY QUE SER FIRMES CONTRA DE LOS PRETEXTOS QUE PONEN LOS INVESTIGADORES PARA EL MARTIRIO DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACION.
    LA EXPERIMENTACION NO PUEDE SER HECHA CON ANALOGIAS DEBE HABER MODELOS HUMANOS VOLUNTARIOS PARA QUE LOS RESULTADOS SEAN VALIDOS POR SER HECHOS EN LA MISMA ESPECIE.
    ¿NO HAY VOLUNTARIOS?
    ENTONCES EN LAS CARCELES HAY SUFICIENTE BASURA BIOLOGICA HUMANA QUE CUESTA MUY CARO MANTENER A LOS CONTRIBUYENTES, Y PUEDEN SER MODELOS ANIMALES EXCELENTES PARA EXPERIMENTACION.
    PIENSELO Y NO SE DEJE LLEVAR POR CURSILERIAS COMO LA ESTICA Y RESPETO POR LA VIDA HUMANA SI ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE SOMOS UNA PLAGA QUE SE ESTA ACABANDO AL PLANETA Y NECESITAMOS CONTROLAR LA SOBREPOBLACION.

por favor, alguien me podría mandar una lista con las firmas que llevan acabo este tipo de experimentación? BOICOT!

La verdad es que no tengo ninguna respuesta, sólo me gustaría que me pudieran enviar más información de ustedes como agrupación.

En mi país pertenezco a un grupo llamado R.I.M.A. (Red Informativa del Moviemiento Animal). Hace como dos semanas tuvimos unos paneles informativos sobre experimentación animal y la verdad es que la gente no se inmaginaba que muchos productos, de los cuales usaban habitualmete en sus hogares, habían sido probados con animales.

Espero Puedan mandarme información ya que es un tema que me interesa enormemente.

Gracias,
    Tatiana Renom

En realiadad no encuentro nada malo en cualquier tipo de experimentacion con animales.

Si esta experimentacion es con objective cientifico o commercial no hay nada malo con eso. Los animales son un recurso natural. Creo que si seguimos con esto, muy pronto van a ver gente que van a estar en contra de la experimentacion con plantas.

You People need to Get a Life.

NO VI EXACTAMENTE QUIEN ERAS PERO ME PARECE BIEN LO QUE DIJISTE QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO . NO SE COMO MANDAR MENSAJES A LOS QUE ESTAN EN LA COMPUTADORA YO SOY UNA DE LAS MIEBRAS DE GREENPEACE ,QUISIERA QUE MANDES UN MENSAJE PARA QUE LOS NORUEGOS Y JAPONESES NO CASEN A LAS BALLENAS ,YA QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION TENGO 11 AÑOS Y LA VERDAD ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES . MI CORREO ES trollme@hotmail.com OJALA QUE SEAMOS AMIGAS CONTESTAME POR FAVOR. GRACIAS

Yo en general estoy en contra de cualquier tortura a cualquier animal, lamentablemente se han hecho experimentos con animales pero por otro lado, éstos han ayudado a salvar vidas humanas.

La verdad no se mucho del tema pero creo que sería bueno que en caso de que sea estrictamente necesario hacer estos experimentos por lo menos se hagan sin que sufra el animal o talvez buscar otra manera de hacerlos.

Saludos

• Hola soy un estudiante de Biologia de Gijon.Creo que la investigacion con animales en inultil,cara y un asesinato.En mi facultad estoy constantemente discutiendo con los profesores porque me niego en rotundo a realizar las practicas de viviseccion.Me encantaría conocer a más gente como yo.Mi e-mail es rs_robin@latinmail.com.
    POR FAVOR ESCRIBIDME.UNAMONOS PARA ACABAR CON ESTA TORTURA INNECESARIA!!!!!!!!!!!!!!

• Hola a todos! Somos dos estudiantes de Medicina de la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Estamos de acuerdo con todos vosotros en lo dicho anteriormente: se EXPERIMENTA INNECESARIAMENTE y de forma muy CRUEL con los animales. Por ello queremos presentar este tema en el próximo CONGRESO de Estudiantes de Ciencias de la Salud manifestándonos en contra de ello y presentando las MÚLTIPLES ALTERNATIVAS que existen porque la gente no las conoce. El Congreso tendrá lugar el próximo 10 de Mayo de 2001 y agradeceríamos toda la información que nos pudierais aportar, sobre todo de IMÁGENES para que nuestra exposición cale hondo en los sentimientos de los futuros experimentadores. Así quizás consigamos acabar con esta sangría. Muchas GRACIAS.

• hola soy un estudiante de ciencias ambientales y me gustaria si alguien me pudiese mandar información acerca de la utilizacion de animales en la investigacion cientifica (que animales se utilizan, cuales son los más utilizados, pq? se utilizan animales, son fiables sus resultados, existen vias paralelas sin utilizar animales?, etc...)
    bueno muchas gracias.

• Hola soy un estudiante de Ciencias Ambientales y estoy realizando un estudio sobre experimentación animal. Creo que todo el que esté en contra de la experimentación de una manera rotunda, debe pensar en todas aquellas personas que sufren enfermedades graves (cancer, sida, ceguera....). La cura para estas enfermedades no sería posible sin la experimentación y esta debe seguir unas leyes estrictas para evitar el sufrimiento del animal.
    Estoy totalmente en contra de la experimentación en animales con fines de producción de cosméticos o experimentación animal a nivel de estudiantes.

• Me parece una verguenza el trato que se le da ha los animales,esto cada dia esta peor.No puedo evitar que se me rompa el corazon cuando veo imagenes de animales con los que se a experimentado,es horrible,la gente que no piensa asi,es que no tiene corazon ni alma,pero eso es normal en esta epoca en la que estamos,ya nadie le importa nadie,y mucho menos se van a preocupar por unos indefensos animales.Pienso que quedan muy pocas personas con las que se pueda hablar de esto,por eso me gustaria conocer gente,me encantaria por fin,poder comversar con alguien que piense igual que yo.GRACIAS.

• Hoy en mi facultad se experimentará con animales, lo que me parece cruel e inhumano, ví como las ratas estaban siendo llevadas al laboratorio por un profesor y su ayudante verdugos ellos.El laboratorio se llevará a cabo hoy a las 14:00 hr de Chile.
    El lugar es La Universidad Católica del Norte sede Antofagasta en el laboratorio de Histología a cargo de la profesora Marta Heings.He convocado a una manifestaciòn pacífica en las afuera del departamento de química de esta Universidad. Gracias

Pd: Porqué no experimentan mejor con sus propias cabezas los Huev...es?

• LOS ANIMALES, SON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS, MERECEN VIVIR, NO MERECEN SER MALTRATADOS, NI NADA DE ESO, SOY PROTECTORA NUMERO UNO DE ELLO, Y QUIERO Q TODAS LAS PERSONAS COLABOREMOS, PORQ ELLOS SON UNA RAZON MUY GRANDE POR LA Q ESTE MUNDO SIGUE DANDO VUELTA.
    EN CUALQUIR PROYECTO PUEDEN CONTAR CONMIGO. ME ENCATARIA!

SHARON

• putos los que experimntan con animales ellos son los animales

• De verdad es necesario la experimentacion con animales, para que? para que los gobiernos puedan experimentar sobre ellos la ultima arma biologica? o para que las tabacaleras prueben los efectos del tabaco?hay veces que me planteo quien son en realidad los verdaderos animales,no nos estaremos equivocando?.
    Personalmente pienso que los humanos cada vez vamos a peor y tanto que nos la damos de especie superior y luego no tenemos ni sentimientos ni remordimientos hacia una especie mas indefensa que nosotros, y que sin duda es mucho mas fiel que nosotros.
    Los animales nunca traicionan a las personas, solo espero que llegue el momento en que las personas seamos un poco mas " animales", porque en estos momentos no me siento nada orgullosa de pertenecer a la especie humana.

• hola yo estoy totalmente en contra de la experimentacion animal, hay mucha alternativas para realizar experimentos y no tienen que ser con animales, soy estudiante de antropologia fisica y he sabido que en la escuela nacional de antropologia e historia a la cual yo pertenesco tambien experimentan con animales, es inconsebible saber esto, que tiene que hacer un antropologo fisico experimentando con animales, la crueldad del hombre es mucha tenemos que unirnos y poner un granito de arena en contra de este tipo de atrocidades, me gustaria que me enviaran informacion sobre este tema.

• definitivamente NECESITAMOS UNIR FUERZAS EN CONTRA DE LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES, EXISTEN MUCHAS ALTERNATIVAS PARA LA EXPERIMENTACION, MEJOR GASTAN DINERO EN OTRAS COSAS QUE EN BUSCAR ALTERNATIVAS, EL SUFRIMIENTO DE ESTOS SERES ES GRANDISIMO.

• me alegra saber q hay gente q piensa como yo y que esta en contra de la experimentacion con animales, estoy estudiando primer curso de ciencias del mar y ya he tenido dos roces con los profesores de practicas al negarme a experimentar con peces y otros animales. pienso q es puro egoismo los argumentos q dan para experimentar con ellos.todos somos seres vivos y a todos aquellos q experimenten les digo q son UNOS COBARDES porque si experimentan con animales, pq no son capaces de experimentar con humanos? al fin y al cabo todos somos iguales. no es contradecirse a uno mismo?el q seamos un 3% diferentes a los primates no nos da derecho a utilizarlos como nos de la gana.no consigo entender vuestra postura, si alguien quiere responderme o apoyarme mi direccion es: silicce@gsmbox.es

• HOLA KOMO ESTAN, ESPERO KE BIEN, PRIMERO KE NADA KIERO DECIR KE ENCUENTRO UNA ACTITUD RAZISTA DE ESTOS HOMBRES AMBICIOSOS KE SOLO LO KE KIEREN ES GANAR DINERO A TODA KOSTA. ¡BASTA YA! LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS, NO KOPEREMOS KON LAS MULTINACIONALES, REBELEMONOS ANTE UNA SOCIEDAD MATERIALISTA, SI NO NOS REBELAMOS SEGUIREMOS SIENDO MANIPULADOS Y ESTOS POBREZ ANIMALES TAMBIEN. RECUERDEN SIEMPRE EL DICHO FAMOSO "LA UNION HACE LA FUERZA". BUENO ESPERO LLEGAR A ALGUNOS KORAZON KON GANAS DE LUCHAR POR UNA VIDA MEJOR SIN DISCRIMINACIONES Y MATANZAS. MOVIMIENTO ANARCO REVOLUCIONARIO DE $HILE

PUNK ROCK NO MUERE.

• Escribo desde Brasil y hace un tiempo que comenzamos una campanha contra la experimentación con animales. La primera medida concreta fue hacer una LISTA CON LAS EMPRESAS que testean con animales y las que no.
    La idea es difundir esta información y promover la compra de productos que no experimentan con animales. La idea es que las personas se concienticen y reemplazen un producto por otro, de una forma fácil y práctica. Nuestro poder está en el CONSUMO, y podemos decidir con inteligencia que comprar o no. La presión viene por ahí y si la población se informa y sensibiliza podemos presionar para qiue las empresas no experimenten con animales.
    La lista de las empresas que experimentan con animales y no deberia ser difundida.

• Hola a todos! Primeramente quisiera decir que estoy totalmente de acuerdo en que hay que buscar soluciones para no experimentar con los animales.Después quisiera decirle a ese tal Ivan Gerard ( con todos mis respetos), que es la persona más RETORCIDA y EGOÍSTA que visto en mi vida. Por si no lo sabías los animales son seres vivos y tienen SENTIMIENTOS (¿te suena de algo?)Una recomendación:Intenta ver mas allá de tus narices.

• Yo pienso que esta mal experimentar con animales, ya que los test que
    hacen en ellos aon horribles y les provocan unas largas agonías, ya -
    que han encontrado otras alternativas para curar enfermedades (como -
    los cultivos de células humanas), los científicos, por así llamarlos,
    deberían preocuparse por encontrar otras soluciones y no martirisar-
    más a los animales.
    Si alguien desea escribirme mi dirección es: mor090283@hotmail.com

• Soy super cerrada de mente sobre esto. Y me siento bien de serlo. No soy capaz de justificar para nada la experimentacion, ni aunque me saquen en cara.."y si tu mamá estuviera enferma" o tantas estupideses que dicen como para hacerme sentir culpable. NO no puedo jutificar. Que los animales estan hechos para servir al hombre???? que el Antiguo testamento lo dice???? y que??? que tan confiable es eso, considerando uno de los mandamientos que no especifica especie "No matarás" e incluso considerando que la base de una educacion cristiana es la no-arrogancia y la humildad. Que nos hace tan superiores??, he tratado de pensar en eso y no logro llegar a nada. La raza humana es asquerosa, odio llegar al extremo de decir que hay que hacer algo para eliminarnos...Ni siquiera pienso en alguna forma de reemplazar la experimentacion por que creo que ni siquiera es necesario. Para que mas???. Ahora tambien creo que deberian experimentar con gente. Pensemos que solo asi se obtiene una respuesta segura de lo que se esta estudiando y se salvan miles de vidas, que en vez de estar utilizando animales " por si acazo". Salvar una vida es lo que importa da lo mismo como hayas venido hecho: como animal o como animal-humano.Olvidandonos de la superficialidad de la imagen tal vez podriamos entender algo. Como ayudar a toda la poblacion idiota que no entiende que las vidas son iguales y todas respetables por muy miseras que las veamos???. Desconfío profundamente de quienes no tienen ese grado de consciencia. Desconfío en todo sentido. Creo que quien es capaz de realizar un exprimento es alguien con algun desequilibrio. No puedo comprender que no le afecte, que sienta al animal vivo, le sienta su corazon, su respiracion, vea sus ojos y reconozca cada señal de vida y despues lo mate. No lo entiendo. Tantos malditos en este mundo...Acá en Chile les parece una tradicion fantastica el rodeo, hay miles de perritos en la calle, las Universidades y los colegios realizan cientos de experimentos y les lavan la cabeza a todos los estudiantes. Pensaba estudiar veterinaria pero solo si se puede revolucionar la carrera...ojalá algun dia cambie esto.

• esto de la viviseccion es una mierda!
    odiaba a todo el mundo antes de enterarme de esto y ahora odio a todos los humanos mas que nunca....que se creen ustedes los vivisectores,los medicos,los bioquimicos?Que pueden llegar tomar abrir,electrocutar a un animal cuando se les de la regalada gana solo para ver si al conejo blanco queda ciego al practicarle el test draize??
    ahh??
    para los que no saben.
    escuchen bi8en
    porque todos los que se tiñen el pelo los que usan cosmeticos de marcas como loreal,pallmolive,rexona,gillette,jhonson & jhonson y muchas mas SON COMPLICES EN EL ASESINATO (SI HE DICHO ASESINATO!!!)DE MILES Y MILLONES DE ANIMALES CADA DIA!!Yo no sabia esto antes ...lo reconozco usabaa todos esos productos y poreso es que ahora me siento mas que comprometida de estar en contra de todo esto.Un dia no hace mucho abri los ojos y vi la basura de mundo en que vivimos ......donde la verdad se oculta para que nadie la vea y no solo eso si no que le lavan el cerebro a todos para que no crean si ven algo "sospechoso".Como decia el test draize consiste en aplicarle a un conejo(casi siempre pero si no tienen utilizan cualquier otra criatura menos humanos.los muy cobardes)detergente,shampoo,tintura de pelo EN LOS OJOS HASTA QUE QUEDA CIEGO LUEGO DE HORAS Y HORAS Y DIAS Y SEMANAS DE SUFRIMIENTO.HAS SENTIDO EL DOLOR DE CUANDO TE PUNZAS UN OJO?PUES IMAGINATE QUE TE LO PUNZARAN DIA TRAS DIA SEGUNDO TRAS SEGUNDO Y MIL VECES PEOR!!!
    Y todo esto solo para ver la reaccionn del pobre animal...ES UNA COBARDIA PERO NO LO PRUEBAN ALTIRO EN HUMANOS??SI LOS CONEJOS NO QUIEREN TEÑIRSE EL PELO NI TAMPOCO QUIEREN USAR COSMETICOS!!
    Es necesario que cadavez que te tiñas el pelo millones de conejos mueran porti??eres tan importante para que estos nobles animales como ratones y conejos que no le hacen daño a nadie sufran por alguien como tu???
    yo vivo en antofagasta chile
    nunca me ha tocado estar en vivo y en directo ante esta atrocidad pero me da terror pensar que en el colegio un dia avisen que habra viviseccion .....algo increible que me ha tocado vivir es que a mi propia madre le he explicado CON FOTOS INCLUIDAS Y NO CREEE!!
    ES POSIBLE?NO CREEN!"NO NO PUEDE SER VERDAD,ESAS FOTOS SON ARREGLADAS"
    QUE TENEMOS QUE HACER PARA QUE ABRAN LOS OJOS?ES QUE TENER HIJOS Y HACERSE ADULTA ES CONVERTIRSE EN ALGUIEN TAN FRIA TAN DEGRADANTE?ENTONCES NO LLEGAREMOS A ESO!
    EL que este de acuerdo conmigo y mejor si vive en antof<gasta me contacte escribanme!
    no se rebajen a ser bioquimicos,cientificos y no se que mas.!!!
    correo: teatro666@hotmail.com

carolina

pd:algun dia me dare el gusto de experimentar con humanos....

• solo quiero unir mi protesta en contra de la experimentación de animales. Comprendo que en ocasiones es inevitable en beneficio nuestro, pero tambien hay que entender que hay experimentos innecesarios como la aplicación de éstos en cosméticos y demás. Y lo más importante, pienso que hay que evitar a toda costa el dolor en los animales con los que se experimenta. Me gustaria saber que empresas lanzan productos que no experimentan con animales.

• me uno a su protesta, porque no se vale experimentar con animales y menos casarlos a ver si esos noruegitos o japonesitos ya no casen tantas ballenas se supone que son del primer mundo y tienen una alta tecnologia para poder crear productos de origen animal, bueno ojala y ya no experimenten con animales haber hacemos experimentos con ellos para ver que se siente.

• algunos ejemplos de productos que son testeados en animales:

Companion Animal Care
    Eukanuba, Iams

Deodorant
    Old Spice, Secret, Sure

Diapers and Baby Care
    Baby Fresh, Kid Fresh, Luvs, Pampers

Food and Beverage
    Crisco, Eagle Snacks, Fit Fruit Rinse, Folgers, Jif, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Pringles, Sunny Delight

Fragrance
    Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti-Roma, Old Spice, Red, Venezia, Wings

Hair Care
    Head & Shoulders, Clairol, Pantene, Pert, Physique, Vidal Sassoon

Hygiene
    Always, Attends, Tampax

Laundry and Cleaning
    Bold, Bounce, Cascade, Cheer, Comet, Dawn, Downy, Dreft, Dryel, Era, Febreze, Gain, Ivory, Ivory Snow, Joy, Mr. Clean, Swiffer, Tide, Top Job

Non-Prescription Drugs/Health Aids
    DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto-Bismol, Sinex, Thermacare, Vaporubs, Vicks

Oral Care
    Crest, Fixodent, Gleem, Scope

Paper Product
    Bounty, Charmin, Puffs, Royale

Skin Care
    Clearstick, Cover Girl, Max Factor, Noxzema, Oil of Olay

Soap
    Camay, Ivory, Safeguard, Zest

• Soy una amante de los animales y por supuesto me duele mucho la experimentación con animales y me niego a comprar esos productos seguro que abran otros que puedan sustituirlos, sobre todo yo tengo dos perritos y son como niños le das amor y ellos te dan mas a ti.

• Estoy en contra de la experimentación con animales.Deberían ser condenables estos actos. Mi apoyo a favor de este tipo de campañas.

• HOLA AMIGOS
    ESTOY EN CONTRA DE QUE HAGAN EXPERIMENTOS CON LOS ANIMALES,YA QUE ELLOS SIENTEN, RIEN Y LLORAN COMO NOSOTROS,SON NUESTROS HERMANITOS MENORES, YO ME PREGUNTO ¿HASTA CUANDO SIGUEN ESTOS DESGRACIADOS CON LA MASACRE??? A TODO ESTO PARA BOICOTEAR EL MERCADO JEJE, PONDRIAN DAR LA LISTA DE MARCAS QUE NO EXPERIMENTEN CON ANIMALES?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

• Hola a todos,
    yo tambien estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la experimentacion con animales.Ellos tambien sufren.
    Por otra parte me gustaria saber o que alguien me mandara una lista con aquellas firmas y empresas que no experimenten con animales, sobre todo de cosmetica

• señores de la apap , quiero decirles que soy un estudiante del sena y
    apoyo la idea de no permitir la experimentacion con animales.
    Les ofresco mi ayuda para lo que sea,me gustaria ir hasta la asociacion y ayudarles a hacer algo(limpiar,bañar perros,etc.)
    MI DIRECION:CRA.35 # 72 B 39 SAUCES 4.
    TELEFONO:3374277

LLAMENME CUANDO SEA.

• OPINO QUE TAN HORRIBLE COMO ES LA EXPERIMENTACIÓN EN SI MISMA, LO ES EL HECHO DE QUE LOS PROPIOS CIÉNTIFICOS SEAN CONOCEDORES DE SU INVALIDED, PUESTO QUE ES BIEN SABIDO QUE EXISTEN DIFERENCIAS INSALVABLES ENTRE LOS DISTINTOS SERES:COMO POR EJEMPLO EL HECHO DE QUE LOS ANIMALES SON INMUNES A CASI TODAS LAS ENFERMEDADES QUE NOSOTROS PADECEMOS,O COMO EL HECHO DE QUE HAY SUSTANCIAS QUE LOS ANIMALES TOLERAN PERO PARA NOSOTROS SON MORTALES.QUE NO NOS ENGAÑEN!.
    SI BIEN ESTA EXPERIMENTACIÓN PARA MEDICINA ES INÚTIL,Y TAN SÓLO REPRESENTA UN MUY PEQUEÑO PORCENTAJE RESPECTO DE LOS EXPERIMENTOS QUE SE REALIZAN,NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR QUE APROXIMADAMENTE EL 60% DE ESTOS EXPERIMENTOS VA DESTINADO A LA FABRICACIÓN DE ARMAS ( ARMAS QUÍMICAS, BIOLÓGICAS,...),DESPUES DE MENCIONAR ESTO, ¿DE DÓNDE VAN A SACAR MÁS ESCUSAS PARA NO DETENER ESTE GENOCIDIO?

• nunca voy a poder entender poruqe existe tanta maldad en este mundo...como pueden ser capaces de hacer cosas tan terribles y dañar a otros seres vivos, que tiene tanto derecho como nosotros los humanos de vivir libres y felices. no pueden hacercarse a un animal y acariciarlo y luego ir a almorsar un trozo de carne, que vajesa...como es posible??....me averguenso de formar parte de una sociedad que es capaz de matar, maltratar, explotar y experimentar con los pobres animales, y enseñarles a sus hijos a cometer esos terribles actos, sin mostrarles la verdadera y horrorosa relidad, lavarles el cabello con un shampu quele asignificado dolor, sufrimiento y muerte y muchos animales inofensivos, llevarlos al zoologico y decirles que tras esas mugrosas rejas hay un animalito feliz, llevarlos al circo para que se rian sin saver que tras esos trucos hay mucho dolor...nadie tiene la culpa de hacer tanto daño...haci nos han educado, pero nunca es tarde para entrar en razon y ayudar en lo posible a evitar tanta cruelda, hay que empesar por uno mismo para cambair esat grotesca realidad,informense sobre la favulosa alternativa de una vida VEGANA!!!=)=)=)

• ¿Quién aceptaría llamar a esto ciencia si no mediaran tamañas ganancias? Se trata de algo tan artificial y supervisado en un ambiente tan ajeno a la naturaleza en estado puro, que las conclusiones extraídas carecen por lo general de todo valor científico. Cada especie responde de forma diferente, conque resulta azaroso y hasta de un optimismo ridículo fiarnos de tales prácticas "autorizadas".

A fuer de sinceros, los programas educativos vigentes se hayan atiborrados a tal punto de contenidos innecesarios, que no deja de llamar poderosamente la atención el hecho escandaloso de que niños en plena fase de gestación se hayen desprovistos de información concerniente al sufrimiento ajeno. Una tabla de logaritmos, un teorema geométrico o la descripción anatómica de un artrópodo son cosas que bien pueden aprenderse a cualquier edad. Pero en materia de vivencias éticas y postulados de conducta, empezar tarde equivale, en esta vida, a empezar mal. No conozco a nadie que siendo un grosero mal educado, un cruel o un desaprensivo a los veinte haya dejado de serlo al cumplir los treinta. De modo que es preciso enseñar y educar a los niños desde la más tierna edad el respeto por los animales y por el medio ambiente. Mas, ¿con qué nos encontramos a diario en las aulas?

Con disquisiciones a menudo oseosas sobre la más variada gama de temas, menos aquellos que afectan directamente a la calidad de vida en nuestra sociedad, y como si fuera poco, ignorar una ética respetuosa a los seres vivos. Por ejemplo: se fuerza a los alumnos a estudiar fisiología, pero jamás se les indica la conveniencia de aplicar dichos conocimientos al propio cuerpo. Así es como nos encontramos con adultos de treinta que se alimentaban mal ya en los recreos de su infancia. Lo que se debería educar de forma prioritaria en las escuelas es la sensibilidad al sufrimiento de otros seres vivos, y el respeto a la vida.

Desterrar la bárbara práctica de flagelar animales so pretexto de impartir una información científica debe ser un objetivo irrenunciable a conseguirse en nuestro vetusto sistema pedagógico.

¿Beneficia en algo a un púber conocer al dedillo el sistema digestivo de una medusa si concluída la explicación pertinente sale al recreo para comprar y digerir un sandwich cuyo ingrediente principal es carne muerta, conservada químicamente y proveniente de un animal que, en su vida, fue nutrido a base de hormonas? (Independientemente que lo beneficie, ya es un acto criminal el hecho de torturar y asesinar a un ser vivo).

Tengan ustedes por seguro que los niños no aprenderan menos observando una lámina en un libro que contemplando mecánicamente y sin el menor interés cómo un insensible profesor con ínfulas científicas tortura a un ser indefenso. Lo único que le conferiría derecho a hacerlo sería estar en condiciones de soportar idéntico tormento, no digamos ya en sus vísceras, sino solamente en un dedo de su criminal mano vivisectora.
    Luciano Bonfico
    http://www.liberacionanimal.com.ar

• pienso q estan absolutamente equivocados al maltratar a los animales piensen q son un ser vivo mas como ustedes no creo que a ustedes le sgutara que los embotellaran y los pusieran de moda en e.e.u.u la gente que hace esto deberia tomar un poco de consiencia osea en verdad no se dan cuenta del daño que hacen en el planeta tengo 10 años y estoy absolutamente en contra de lo que hacen esas personas me entere de que un japones metia gatos vivos y recien nacidos los alimentaba con qimicos para ablandar los huesos y les sacaban el material fecal y la orina y los llamo mascota adorno para que cuando sacaran a gato tubiera forma de botella y ver cuanto podria sobrevivir este pobre animal el gato no puede movilizarse dentro de la botella ni rascarse ni limpiarse ni nada.
    otra cosa muy mala que les hacen son los experimentos que para no matar un himano ocupan a los pobres animales pienso que hay que detener sto ahora o si no podemos llegar a la extincion total de la raza animal
    me gustaria ser mayor de edad y poder organizar una gran campaña contra esos degraciados y poder demostrar que el mundo es un lugar donde se puede vivir en paz con todos lo de la raza que sean no depende del color de piel o si es mono o perro la idea es que no aya maltrato de los pobres animales tan sencillos pero tan sencillos que no proporcionan una gran cantidad de emociones y la gran sensacion de amor el mejor sentimiento de la tirra lo proporciona un animal sumamente pequeño.

renata oyarzún acuña amante de los animales 

• Yo estoy haciendo mi tesis sobre experimentacion en humanos y animales y tampoco estoy de acuerdo con eso creo que los animalitos merecen mucho mas respeto que los humanos por que no se pueden defender y no tienen los mismos derechos que nosotros pero creo que los animales son mas humanos que los que experimentan con ellos deberas no se vale. Ojalá y en la otra vida les toque ser uno de esos animalitos a los experimentadores para que sientan igual o peor el dolor y el sufrimiento que ellos. Y espero que tomen conciencia si es que la tienen o la usan verdad.

• En santiago de chile estamos todos contra los vivisectores , estamos ropiendo esta cadena de dolor , dicen que nuestro pais es civilizado , es posible que sea civilizado si usan animales para obtener pruebas cientificas? tratemos todos de acabar con el sacrificio de miles de animales , no podemos dejar que esto siga , llegara el momento que nos ocuparan a nosotros para sus experimentos , Saludos a todos , atentamente R.A.L.

• "SI ENTREGAMOS ILIMITADAMENTE AMOR PODEMOS ALGUN DIA VIVIR EN VERDADERA LIBERTAD" creo que con esto resumo gran parte de mi entender y comprender de la vida, y es por eso que me siento muy herido por lo que herman@s se hacen entre herman@s, ya sean animales o human@s da lo mismo, basta de una vez por todas de tanto egoismo y crueldad, es tiempo de abrir nuestro corazon y entregar amor incondicional, si amamos sentiremos que no es necesario vestirse con ropas de cueros, alimentarse de los animales o alimentos producto de la explotacion, encontraremos tan absurda la experimentacion que nuestros ojos se irritaran tanto como lo de los de nuestr@s amigos l@s conej@s...amemos por sobre todo y a todo por igual, no hay privilegiados para nuestro amor un animal es un humano y un humano es un animal solo que algo distintos pero no es motivo para aproverchamientos.

un beso y un abrazo a tod@s ustedes

• Hola soy mel soy medico veterinario y estoy totalmente de acuerdo con todo incluso con lo de experimentar con humanos, encuentro toda la razon a todos porque yo tambien sufro dia a dia por el maltrato q se les da a los pobres animales, seres q al igual q nosotros sienten , sufren y aman. No entiendo tampoco como gente puede experimentar con ellos sin sentirse conmovido por la inocencia,ternura y temor de sus hermosos ojitos, esto es es uno de los actos mas bajos y denigrantes q puede realizar un ser si es q se les puede llamar "humanos". Yo soy de Chile un pais en q el rodeo es un acto de "cultura" y entretencion, cruel y despiadado, al igual q las corridas de toro en españa, tambien aqui como decia una amiga mas arriba existen muchos perros y gatos abandonados y maltratados y tengo la suerte de tener conocimientos suficientes como para poder ayudarlos, los recojo los curo y les busco un lugar, si es q puedo, ando con alimento y les doy en la calle en fin hago lo q mas puedo por ellos por q son mi vida...en fin amigos porfavor necesito saber bien de aquellos productos q utilizan animales en su elaboracion y exprimentacion, si alguien tiene conocimiento de ello q me haga llegar una lista porfavor, estare totalmente agradecida, (productos elaborados en chile tambien)

• HOLA, YO ADORO LOS ANIMALES. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA EXPERIMENTACION ANIMAL, PIENSO QUE ES TOTALMENTE IMNECESARIO, PARA MI, LOS CIENTIFIOS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES SE MERECEN TODO EL SUFRIMIENTO POSIBLE, NO MERECEN SI QUIERA VIVIR. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ENVIARA UNA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES.

• ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA AL MALTRATO A LOS NIMALES, NO ENTIENDO LA CRUELDAD QUE EXISTE ENTRE LOS SERES HUMANOS, QUE LOS ATROPELLEN ADREDE, QUE EXPERIMENTEN CON ELLOS, QUE LOS CAZEN, AL MALTRATO PSICOLOGICO.
    ME PREOCUPO A DIARIO POR ELLOS Y PIDO A DIOS QUE CADA VEZ SEAN MENOS LOS ANIMALES QUE TANGAN QUE PASAR POR ESTE ATROPELLO, HAGO LO POSIBLE POR AYUDAR A CADA UNO DE ESTOS. ESTOY POR ENTRAR A LA FACULTAD DE VETERINARIA Y ME GUSTARIA AYUDARLOS Y CUIDAR DE ELLOS Y APRENDER MAS DE ELLOS.
    SON SERES INOFENSIVOS NECESITAN NUESTRA AYUDA.
    MI MAIL ES halloweenmyers@hotmail.com

• LAS PERSONAS NO MERECEMOS CATALOGARNOS COMO TAL, PUESTO QUE SI SOMOS CAPACES DE MALTRATAR A UN INDEFENSO ANIMAL(SEA CUAL SEA SU ESPECIE), COMO NO VAMOS A COMETER ACTOS DE BANDOLISMO ENTRE NOSOTROS MISMOS (ASESINATOS, VIOLACIONES ETC...), EN ESTE MUNDO DE PREPOTENTES, DE NO SE QUE RAZA SUPERIOR SE CREEN.
    SEÑORES, NOS PODREMOS CATALOGAR COMO TAL, CUANDO SEAMOS CAPACES DE RESPETAR A TODO BICHO VIVIENTE, ENTONCES ES CUANDO, A UN SER SE LE LLAMA PERSONA, CUANDO ACTUA RACIONALMENTE, NO CUANDO SU CONDUCTA ES DIFÍCIL DE CATALOGAR.
    QUE TENEMOS QUE HACER LAS PERSONAS DE VERDAD, PARA PARAR ESTO?
    TU, SI COMES CARNE, COMO PUEDES DECIR QUE TE GUSTAN LOS ANIMALES?, TU IGNORANCIA NO SABE QUE ELLOS SUFREN DESDE QUE NACEN HASTA QUE LOS MATAN, POR UNAS CUÁNTAS PERSONAS COMO TU?.
    TU, QUE LLEVAS PIELES, TIENES CORAZÓN PARA PODERTE PONER ESO, QUE ADEMÁS TE QUEDA FATAL?
    TU, QUE ASISTES O QUE ESTAS A FAVOR DE LOS FESTEJOS NACIONALES, EN LOS CUÁLES MALTRATAN ANIMALES, COMO ES EL CASO DE LAS CORRIDAS DE TOROS, TORO DE LA VEGA, TORO ENMAROMADO, ETC...., POR QUE NO REPRIMES TU PREPOTENCIA, ASESTANDOTE VARIOS GOLPES EN LA CABEZA, HABER SI REACCIONAS, Y TE DAS CUENTA DE LA CLASE DE PERSONAJE QUE ERES, TE PONES UN TRAJE MILITAR (QUE SEGURAMENTE TAMBIÉN ESTES A FAVOR DE LAS GUERRAS: SÁDICO¡¡¡), Y TE VAS A PAGAR TUS PREPOTENCIAS CON SERES COMO TU.
    EN DEFINITIVA, BASTA YA¡¡¡¡¡¡

• Hola A todos,

Soy una gran amante de los animales desde pequeña y desde siempre he intentado poner mi granito de arena, siempre que puedo colaboro con organizaciones, soy miembro de greenpeace desde hace mas de 5 años,... pero aun asi sentia que me faltaba mas por hacer.
    Cansada de tener que ir pendiente a la hora de comprar si eran productos de compañias q experimentan, de explicarle a mi madre el por q no decidi hacerme socia de una empresa de cosmeticos que no experimentan y la verdad estoy muy tranquila con ello, los productos de limpieza de hogar no puedo evitar q no entren en casa marcas q experimentan xq mi madre eso no lo mira pero a lo productos de belleza y cosmeticos no entran.

Si alguien qusiera recibir en casa un catalogo se lo enviaria completamente gratis, no vivo de esto sino que me gustaria dar una alternativa a todos aquellos q no saben ya q productos comprar.
    Mi e-mail es: pinksilfide@hotmail.com

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.