Demostración de la maternidad espiritual y universal de la Virgen María



  • Los argumentos romanistas para aceptar la versión de los apócrifos y descalificar los relatos de los evangelios son los siguientes:

    a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

    Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

    Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “
    pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

    También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “
    los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “
    buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “
    ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes
    (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.

    continúa...



  • Otro argumento Romanista:

    b) Eran hijos de José, de un anterior matrimonio, ¿por qué razón sino habría de pedir Jesús desde la cruz a Juan que cuidase de su madre?.- Ya hemos mencionado las fuentes originarias de la pretensión de que eran hijos del anterior matrimonio de José y las razones. Veamos los argumentos para entender que no solo no eran mayores, sino que eran más jóvenes que él.

    b.1.- Aparecen acompañados de su madre, cuando Jesús ya tiene más de 30 años (Jn. 2:12; Mt. 12:46; Mr. 3:31; Lc. 8:19; Hch. 1:14). Si ellos fuesen mayores, tendrían sus propias familias de las que cuidarse, y aunque alguno fuese con su madre, el plural determina que iban todos juntos, lo que es normal solo si fuesen lo bastante menores en edad para que su madre los mantuviese bajo su cuidado.

    b.2.- La razón de que Jesús pidiese a Juan que cuidase a su madre abunda en que estos eran más jóvenes como para asumir esa responsabilidad. Otra razón era que sus hermanos no creían en él, pero tampoco en su madre quien seguramente les habría hablado de su providencial concepción y de las milagrosas circunstancias que rodearon su nacimiento. Parece que la fe surge cuando se les aparece una vez resucitado (1Cor. 15:7)

    b.3.- Cuando José y María bajan a Belén para empadronarse, también tendrían que ir a empadronarse los presuntos hijos adultos de José, y luego huirían todos juntos a Egipto, pero el ángel únicamente le dice que tome al niño y a su madre (Mt. 2:13) ¿Dónde y con quién quedaron los presuntos hijos de José? ¿Cómo es que no creyeron en él si presenciaron su nacimiento, la adoración de los pastores, la de los magos, la estrella, etc.? Si hubiesen quedado en Belén, ¿no sufrirían la persecución de Herodes, por si alguno de aquellos fuese el Mesías? Cuando Jesús a los doce años baja al Templo, y lo buscan entre sus parientes, todavía no hay ninguna referencia a que tuviese hermanos, ni de padre, ni de ninguna otra clase.

    b.4.- Los hermanos siempre aparecen como un grupo compacto, si fuesen mayores, hijos de José, tendrían más edad que Jesús, como es que no aparecen junto con sus familias, ni se atribuían dentro del grupo familiar a sobrinos? Sabemos que las muchachas por entonces se casaban bastante jóvenes, luego las de Jesús debieran estar ya casadas y normalmente con hijos. Cuando Pablo escribe sobre el año 57 la primera epístola a los corintios, aquí si menciona que los “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) están casados y tienen esposa, lo cual ya parece más normal que se hubiese producido al transcurrir 27 años desde la muerte de Jesús, así incluso los más jóvenes se habían casado ya.

    b.5.- Si solo fuesen hijos de José, no serían hermanos de Jesús, en absoluto, porque Jesús era hijo de María, pero no de José, y estos serían hijos de José, pero no de María. ¿Cómo osarían llamarse ellos mismos hermanos de Jesús, si no tenían ninguna cosanguineidad? ¿O cual de los escritores inspirados habría osado llamarles “hermanos de Jesús” sin añadir una coletilla que dijese, por ejemplo, “según la gente creía”, como en el caso en el que se menciona a José como padre en Lc. 3:23 en relación con 4:22. ¿Pablo les llamaría “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) como en 1Cor. 9:5 ó en Gal 1:19, en lugar de hijos de José?

    continúa...



  • Otros más...
    c) Eran hijos de otra María.-
    Ya no me paro sobre esta tontería, pues ya ha sido abandonada por el romanismo, aunque durante mucho tiempo incluso aparecía en las notas de sus traducciones bíblicas.

    d) La palabra “hasta” de Mateo 1:25, no significa “que después la hubiese conocido” y citan en su apoyo 2ª Sam. 6:23 que dice: “Y Mical, hija de Saúl, nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    En tono satírico dicen que si “entonces se debe suponer que los tuvo después”. La diferencia es que sabemos que la muerte interrumpe la vida y la posibilidad de tener hijos, circunstancia que no concurre en el caso de María, que siguió viviendo después del parto de Jesús. La frase de que José “no la conoció hasta después de que diese a luz a su hijo”, tiene un contexto, y es que todos los autores le reconocen hijos.

    e) Un “primogénito” no significa posteriores “genitos”.-

    Otra de las argucias de los romanistas consiste en afirmar que primogénito no establece que haya otros “genitos” posteriores, sino que siendo el primer hijo de María ya podría ser llamado primogénito aunque no tuviese hermanos. El fallo de su argumento es que el relato no fue escrito cuando el hecho se produjo, y el escritor ignoraba si habría ó no hijos posteriores, porque los evangelios están escritos muchos años después de la muerte de Jesús, cuando los escritores ya sabían si María había tenido ó no más hijos, es decir si era primogénito ó unigénito. Al conocer la conclusión, no se necesita ni la intuición ni la precaución. Lucas, que es el que le llama primogénito, lo hace muy bien, como vemos en otro lugar de su evangelio en que al hijo de una mujer viuda le llama “el unigénito”, y no el “primogénito” (Lc. 7:12) “
    habiendo muerto un unigénito hijo (monogenhs uios) de la madre de él, y ella era viuda”. En su calificativo no solo apela a la posibilidad biológica de la mujer, sino a otros aspectos que van desde su condición como viuda ó incluso por la edad avanzada de la mujer, entendiendo que ya no podría tener más. De la misma manera que Jesucristo es presentado como el “Unigénito” (monogenous) del Padre (Jn. 1:14), en su género y esencia, pero el primogénito de muchos hermanos (Rom. 8:29) adoptivos (Ef. 1:5), los hijos de Dios por medio de la fe (Jn. 1:12).

    Ahora con los argumentos en pro y en contra, el lector decida su propia postura personal sobre el asunto en cuestión. Solo añadir que como se le dijo al rico que estaba en el Hades, si no creen a las Escrituras tampoco creerán aunque alguno volviese de entre los muertos y menos por el hallazgo de los restos de algún muerto. Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.

    Por: Pablo Blanco



  • Un análisis más de un texto referente a los hermanos de Jesús:

    "Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días" (Juan 2:12).

    El verso en griego es claro y esto se lo dejaré a expertos en el griego, pero las traducciones literales del Arameo y del hebreo son increíbles, a mí estos dos idiomas me gustan porque en UNA sóla frase se puede decir una oración completa.

    'su madre' en hebreo se dice 'imó' que sigifica la madre de él.

    'sus hermanos' se dice 'ajiv' que es 'los hermanos de él', esto se refiere a un plano carnal y no espiritual como aparentan interpretar.

    Para referirse a una 'paisano', 'patriota' o 'hermano judío' se utilizan las palabras 'ben brit', también 'ben Abraham', o también se puede utilzar la palabra 'ben artzó' que significa 'hijo de su tierra (país)'.

    Ahora, si el verso se refiere a patriotas judíos como algunos quieren interpretar, por qué Juan se refiere a estos "patriotas" como hermanos, cuando el mismo autor en otros pasajes se refiere correctamente escribiendo 'judíos' y no 'hermanos'; además otros (muchos) pasajes en los evangelios hablan de 'gente'; 'multitudes'; 'sinagoga de ellos'; 'mucha gente'; 'juntaron muchos'; 'toda la gente'; 'gran multitud; 'tanta gente'; 'el gentío'; 'una gran multitud de gente de toda judea' (Mateo 8:1; 9:36; 12:9; 12:15; Marcos 2:2; 2:13; 3:7; 3:20; 4:1; Lucas 5:1; 6:17; 7:11; 8:4; 9:37, Juan 6:2; 7:40).

    Esto es para ponerse a pensar...


    "Pide por la paz de Israel".
    Yitzchak R.



  • Información para los foristas en general, pero muy en especial para los católicos.

    Solamente para aclarar la confusión que se nota en el pensamiento católico sobre lo que 'Sola Scriptura' significa.

    Sola Scriptura significa:

    1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
    2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

    Corolarios:

    1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
    2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

    Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:

    1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
    2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
    3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
    4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

    Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.

    Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

    Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

    continúa...



  • Breve reafirmación del principio de Sola Scriptura.

    Es curioso que los católico-romanos, que a menudo nos critican cuando recurrimos a “textos de prueba” , en este tema en particular utilicen precisamente ese enfoque. Sin embargo, el conjunto de la enseñanza del Nuevo Testamento nos muestra que:

    [1] Jesús advirtió muy seriamente contra invalidar las Escrituras –obligatorias e inspiradas- por causa de la tradición oral (Mar 7: 8-9 y par.). No estamos hablando aquí de cualesquiera tradiciones, sino de las tradiciones religiosas piadosamente transmitidas y conservadas por los maestros de su tiempo.
    [2] Además de Su propia Palabra de plena autoridad, el Señor recurrió siempre a las Escrituras para decidir cualquier controversia.
    [3] Jesucristo nunca acusó a los judíos de ignorar las tradiciones orales, sino de no comprender que las Escrituras daban testimonio de Él (Juan 5:39)
    [4] A los Saduceos, que rechazaban la tradición oral de los fariseos, el Señor no les reprochó esto, sino el desconocer “las Escrituras y el poder de Dios” (Mar 12: 24-27 y par.).
    [5] Los Apóstoles y algunos de sus condiscípulos (como Marcos o Lucas) consideraron apropiado – inspirados seguramente por el Espíritu Santo- poner por escrito sus enseñanzas, como Moisés, Isaías y el resto de los autores humanos del AT pusieron por escrito las suyas;
    [6] San Pablo afirma la naturaleza esencialmente inspirada de las Escrituras y su absoluta suficiencia cuando escribe a Timoteo (2 Tim 3: 15-17); el hecho de que el Apóstol se refiriese al AT no modifica su juicio sobre la naturaleza de la Escritura en cuanto a su carácter normativo.
    [7] Los escritos apostólicos son considerados “Escritura” (2 Pedro 3: 15-16; 1 Tim 5:18 comparado con Lucas 10:7).
    [8] Se considera encomiable que quienes oían a los Apóstoles viesen por sí mismos si la predicación era consistente con lo ya revelado por escrito en el AT (Hechos 17:11).
    [9] Al dirigirse a los corintios a propósito de las contiendas entre facciones, San Pablo recomienda que, “como está escrito, el que se gloría, gloríese en el Señor” (1:31, cf. Jer 9: 23-24). Y más adelante, en el mismo contexto, aconseja “no ir más allá de lo que está escrito.” (4:6). Como quiera que se vea este versículo, parece claro que para San Pablo lo escrito tenía un carácter normativo que iba más allá de los pareceres individuales.
    [10] La misma Biblia da testimonio de lo poco confiable de la tradición oral en el mediano o largo plazo. “Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no dijo que no moriría...” (Juan 21:23). San Juan obviamente corrige aquí, por escrito, una tradición oral errónea.

    Durante un intervalo de cerca de mil años, el tiempo que tardó en formarse el Antiguo Testamento, Dios habló de muchas maneras y en reiteradas oportunidades, pero fue inculcando en el pueblo judío el valor de las Escrituras.

    En el caso del Nuevo Testamento, el intervalo entre las enseñanzas divinas y su puesta por escrito fue veinte veces menor. La cantidad y calidad de información histórica, doctrinal y práctica del Nuevo Testamento no puede compararse con las tradiciones orales, muchas veces dudosas, que se hallan en los escritos de los Padres. La apelación válida a la tradición en los Padres se refiere a la comprensión y aplicación de la doctrina asentada firmemente en las Escrituras. Y , naturalmente, sabemos hoy que apelaron a esta tradición interpretativa ... porque ellos mismos lo pusieron por escrito.

    Por: Jetonios

    Espero que esta información les aclare las cosas y que les sea de edificación.



  • JAS

    Bueno , me he cansado de esperar una respuesta tuya con sabiduria , altura , nivel y madurez , y tu has respondido con lo mismo que has criticado a todos los foristas , con escritos que no son tuyos y sobre todo con escritos de EVANGELISTAS PROTESTANTES , como el ultimo de Jetonios.

    Espero que Dios algun dia pueda sacarte de esta confusion terrible que inunda tu cabeza , y puedas ser concordante entre lo que dices y lo que escribes , pues tu mismo te contradices en un intento desesperado por mantener tu necedad.

    Este es mi ultimo escrito que te dirijo , ya que no es saludable a los ojos de Dios y para mi seguir perdiendo el tiempo con cabos sueltos que deja la Iglesia Catolica Cristiana.

    Digo cabos sueltos , porque uds los protestantes y en especial vos , se mantienen , se nutren y viven gracias a que existe la Iglesia de Dios , UNA , SANTA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA , dado que ha quedado archi demostrado que tu sabiduria , es BASADA EN LA CRITICA A LOS CATOLICOS y no has hecho el mas minimo reparo en las CONTRADICCIONES Y DESOBEDIENCIAS que te he demostrado con FUNDAMENTO BIBLICO y que por supuesto como es tu costumbre , te rehusaste contestar con evasivas , con preguntas y con bombas de humo.

    Lamentablemente es asi , sos un "cabo suelto" de la Cristiandad Catolica y te alimentas gracias a Ella y esperando que Cristo te ilumine y caigas de rodillas frente a El que destruira tu soberbia , te dejo en el mismo lugar de donde vienes , en el mas profundo silencio,oscuridad e ignorancia.

    Adios



  • Nahuel,
    Dios quiera bendecirlo.

    Gracias por el tiempo que ha dedicado a leer lo que he escrito, gracias por las palabras que me ha dirigido durante este tiempo en el foro. Espero en Dios que lo que aquí ha leído, lo que aquí pueda haber aprendido de los demás foristas, le sea de bendición para su vida y le ayude para que se decida a recibir a Cristo en su corazón y deje a un lado su religiosidad para darle paso a una relación personal con el Señor y demuestre su presencia viva en su diario vivir, en su comportamiento, en sus palabras y en su amor por aquellos que no están de acuerdo con usted.

    Es mi anhelo que algún día lo alumbre la luz de Cristo y ponga al descubierto lo que hay en su corazón, para que pueda deshacerse de ello y ese lugar lo ocupe Cristo, para que reine verdaderamente en su corazón. Que estas fiestas le sirvan para reflexionar y para descubrir la verdadera vida cristiana.

    Nahuel, que Dios le colme de abundantes bendiciones en compañía de sus seres queridos, que sea tan bendecido que pueda llevar bendicióna otros.

    Sinceramente.
    Jas Domínguez



  • EUCARISTIA

    Para los Catolicos y Protestantes

    Hemos visto como aqui,el forista JAS a quien satanas tiene bajo 7 llaves , ha querido sembrar la duda , el principal arma del demonio , y DESVIRTUAR la mismisima palabra de Jesus que esta en la Santa Biblia.

    Este forista , ha dicho NO HACE FALTA PERTENECER A NINGUNA RELIGION , porque Jesus dijo que EL QUE CREA EN MI Y SE BAUTICE SE SALVARA.

    Hasta aca todo va casi bien.
    Digo casi bien , porque este forista quiere hacer aparecer la " liviandad del COMPROMISO " con Jesus y tomar de una manera "ligth" o sea , en valor relativo e historico , no lo dicho por Jesus , sino lo ORDENADO POR EL.

    Si fuera tan asi como se pretende hacer parecer , solo habria que creer en jesus y ya esta , listo el pollo.

    Pero con las palabras de Jesus , EL QUE CREA EN MI SE SALVARA no "termina" el compromiso cristiano , sino que RECIEN COMIENZA.

    Tomen sus Biblias y uds mismos saquense de la duda respecto a lo que sigue , respecto a que la vida que nos prometio Jesus esta PUNTUALMENTE EN LA EUCARISTIA y el que NO CREA ESTO , NO TIENE VIDA , ESTA LITERALMENTE MUERTO.

    Jesús dice claramente; "esto es mi cuerpo"(Mt 26,26) y "esto es mi sangre"(Mt 26,28).

    En Jn,6,51 también afirma"el pan que les daré, es mi carne para el mundo".

    A los judíos les dijo:" En verdad, en verdad os digo: si NO COMIEREIS la carne del Hijo del Hombre y NO BEBIEREIS bebiéreis su sangre, NO TENDREIS VIDA EN VOSOTROS
    Quien come mi carne y bebe mi sangre, TIENE VIDA ETERNA Yo lo resucitaré en el último día. Pues mi CARNE ES VERDADERAMENTE una comida y mi SANGRE ES VERDADERAMENTE una bebida".

    Lo pueden chequear uds mismos en la Biblia y veran como se empieza a descubrir la trama de satanas que quiere ARREBATARLE las almas a Dios.

    Uds se preguntaran , de que manera si creo en Jesus ???

    Pues de esta , porque los LIDERES protestantes solo recuerdan el pan y el vino como un acto recordatorio de la ultima cena , sacando del contexto MESIANICO el pasaje biblico y pasandolo al contexto HISTORICO .

    De esta manera se le QUITA EL ESTADO DE GRACIA al alma que no come el cuerpo y sangre de Jesus presente en cada consagracion , PROMETIDA por El por medio del Espiritu Santo.

    Y de esta manera Uds los engañados por satanas , si hoy murieran directamente serian almas perdidas , porque Jesus dijo que NO TENDREIS VIDA EN VOSOTROS y que el que lo hiciere TIENE VIDA ETERNA y Yo lo resucitaré en el último día y creo que NADIE quiere ser un alma perdida y no estar en el Reino de los Cielos.

    Luchen uds mismos por sus almas , tengan por SEGURO que satanas NO LO HARA

    NAHUEL



  • Nahuel,
    Dios quiera bendecirlo.

    Gracias por el tiempo que ha dedicado a leer lo que he escrito, gracias por las palabras que me ha dirigido durante este tiempo en el foro. Espero en Dios que lo que aquí ha leído, lo que aquí pueda haber aprendido de los demás foristas, le sea de bendición para su vida y le ayude para que se decida a recibir a Cristo en su corazón y deje a un lado su religiosidad para darle paso a una relación personal con el Señor y demuestre su presencia viva en su diario vivir, en su comportamiento, en sus palabras y en su amor por aquellos que no están de acuerdo con usted.

    Es mi anhelo que algún día lo alumbre la luz de Cristo y ponga al descubierto lo que hay en su corazón, para que pueda deshacerse de ello y ese lugar lo ocupe Cristo, para que reine verdaderamente en su corazón. Que estas fiestas le sirvan para reflexionar y para descubrir la verdadera vida cristiana.

    Nahuel, que Dios le colme de abundantes bendiciones en compañía de sus seres queridos, que sea tan bendecido que pueda llevar bendicióna otros.

    Sinceramente.
    Jas Domínguez



  • Algo interesante para reflexionar:

    Nahuel nos compartió lo siguiente:
    "En verdad, en verdad os digo: si NO COMIEREIS la carne del Hijo del Hombre y NO BEBIEREIS bebiéreis su sangre, NO TENDREIS VIDA EN VOSOTROS

    El texto es muy claro: COMIEREIS la carne Y bebiéreis su sangre.

    A este respecto una pregunta nada más:

    Si el vino es la sangre de Cristo, de acuerdo a las propias palabras del Salvador, y si así lo han entendido todos en la Iglesia católica...

    ¿Por qué durante la comunión no se bebe la copa del vino , que es la Sangre de Cristo?

    Acaso el texto no dice claramente "Y bebiéreis su sangre".

    Entonces la iglesia católica no lo está haciendo como Cristo mandó que se hiciera.

    ¿saben ustedes desde cuando no se da la copa a los fieles en la comunión?

    Investiguenlo, piensenlo y me responden...

    ¿Está la iglesia católica realmente haciendo lo que Jesús mandó y como el lo mandó?



  • Hola a todos , Ariel y Diana

    Bueno,como esto estaba tildado en el 10 de diciembre y no se podia mandar mas mensajes , pense que ya habian clausurado el foro.
    Se ve que Dios quiere que asi sea.

    A TODOS LOS CATOLICOS

    Que inmensa es mi alegria !!!! y quiero compartirla con los creyentes cristianos verdaderos y catolicos.
    Me he comunicado con el representante en Argentina del Movimiento Sacerdotal Mariano , el Monseñor Di Monte y me ha dicho que el Padre Gobbi , al que la Stma Virgen le da los mensajes , viene a Argentina en Marzo del 2004 y nos visita de punta a punta del pais !!!!

    Vientos del Espiritu Santo soplan para este bendito pais!!

    Bendito seas Padre por siempre !!!

    Ademas otras DOS noticias IMPORTANTISIMAS !!!!

    Me ha comentado que es IMPRESIONANTE la demanda del libro de la Virgen del MSM y que no dan abasto.

    Y me ha confirmado que la tendencia actual de las Iglesias Catolicas es LLENARSE DE FIELES !!!!

    Ya hay Iglesias que reparten 40000 y otras 60000 hostias consagradas POR MES !!!!

    Por fin Madre te estan escuchando !!!!!

    Tus promesas se cumplen !!!!

    Estos son tus tiempos y se estan cumpliendo !!!

    Tu Corazon Inmaculado al fin Triunfara !!!! ( 1989 )

    Y a los protestantes que han sido engañados por la tela de araña de satanas , les PROMETO que pronto se veran LIBERADOS DE SATANAS , y conoceran la Iglesia radiante y en plenitud de nuestro Jesus , en su triunfo aplastante y final...y conocereis LA VERDAD !!!!

    Gracias Madre por tanto Amor !!!!

    Tu hijo Nahuel



  • HOLA A TODOS

    VENERACION DE IMAGENES

    Para Catolicos y engañados protestantes

    Dios mismo aprueba y enseña a construir imagenes para rendirles culto no como Dioses aparte sino imagenes recordatorias de El mismo o de lo que El ha aprobado sobre la tierra , como es el caso de la Sma Virgen Maria .

    Esto es una vez mas para probar el ENGAÑO de satanas que hace que los protestantes en especial , que son engañados por los "lideres" de su movimiento , pierdan a las almas que arrastran.

    Lean este nutrido escrito CON FUNDAMENTO BIBLICO y lo podran verificar uds mismos con LA BIBLIA EN LA MANO.

    http://www.teologoresponde.com.ar/Casos/059_adoracion_imagenes.htm

    Nahuel



  • HOLA A TODOS

    El tema de hoy : HAY QUE REZARLE A LA VIRGEN MARIA , es licito , permitido por Dios y reclamado por El.

    Debido a que se ha frustrado lamentablemente la posibilidad de mantener un intercambio sabio e inteligente con JAS , debido a que no sabe , no puede , o no quiere , debo , en vez de debatir estos temas con este forista donde el ha planteado sus dudas , dejar asentada mi opinion en este foro , por supuesto con LA BIBLIA EN LA MANO.

    Algunos protestantes y hermanos separados de Cristo , como JAS argumentan “ Digame en que parte de la Biblia dice que hay que rezarle a Maria “
    Vamos a analizar con la Biblia en la mano , no solo porque esta permitido y es totalmente licito rezarle a Maria , sino que tambien es PERMITIDO Y APROBADO POR DIOS.
    Dios mismo nos dice a traves de San Pablo en la Biblia , cuando este se ofrece como MODELO DE SANTIDAD , como EJEMPLO del seguimiento de Jesus .

    Así lo expresa San Pablo:

    “Para mí la vida es Cristo, y la muerte es una ganancia... Hermanos, sigan MI EJEMPLO y fíjense también EN LOS QUE VIVEN SEGÚN EL EJEMPLO que nosotros les hemos dado a ustedes” (Fil. 1, 21 y 3, 17).

    Como veran hermanos foristas , no solo se ofrece San Pablo como ejemplo sino que "propone a otros" que sigan el mismo camino.
    Luego el Apostol dice

    “Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús” (1 Tim. 1, 16).

    En otra parte dice el Apóstol:

    “Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús” (1 Tim. 1, 16).

    Vemos que tambien INCITA a los creyentes a "seguir su camino" , a imitarlo , tal como lo hizo él con Cristo.

    Ahora pasemos a Maria . Maria es otro ejemplo que nos muestra Dios en la Biblia.
    Maria es la mujer “que Dios ha bendecido MAS que a todas las mujeres” (Lc. 1, 28 y 1, 42), como dijeron el ángel Gabriel y su prima Isabel.
    Otro ejemplo nos muestra Dios en la Biblia en el cántico de María (Lc. 1, 46-55); ELLA SE PRESENTA TAMBIEN COMO EJEMPLO humilde servidora y de esclava, “en adelante todos los hombres me llamarán BIENAVENTURADA” (Lc. 1, 48).

    Algo muy importante que es para destacar , el la anunciacion del Angel Gabriel : “ Salve , llena de gracias , el Señor ES contigo “ ( Lc 1;28 )

    En estas poca palabras , el Angel ENCIERRA TODO UN MUNDO , de la futura mision de Maria y de la futura relacion entre Dios y Ella.
    Para ayudar a aclarar este tema , recurramos al diccionario español y en el verbo SER encontramos lo siguiente : “Esencia o naturaleza , modo o manera de EXISTIR.”

    Analicemos un poco esto ; leemos la palabra ES y no ESTA , es decir , el angel no dice “ el Señor ESTA contigo “ que nos demostraria que Dios ESTA presente en este momento de la anunciacion o que ESTA acompañando a Maria en su maternidad , sino que dice ES , es decir , Dios , Jesus , a partir de ese momento ES conjuntamente CON Maria , EXISTE CON ELLA , y como el Angel no le dice que es por un tiempo perentorio como por ejemplo “el Señor es contigo hasta el parto o hasta el fin de tus dias“, entonces es desde ese momento y PARA SIEMPRE.

    Es decir , a partir de ese momento , el modo o manera de EXISTIR de Dios es CON MARIA y en toda su esencia y naturaleza.

    Si NO nos olvidamos que la Biblia es LA PALABRA DE DIOS , aquí entonces DIOS MISMO pone ( y no propone ) claramente a Maria como MODELO DE SANTIDAD y la Iglesia Catolica celebra esto al venerar a Maria , que NUNCA se debe transformar en culto de adoracion , ( o dejarnos convencer por los protestantes que dicen que “adoramos a Maria “ ) dado que la veneracion es un culto de HONRA y de PROFUNDO RESPETO , hacia la Madre de Jesus.

    Con respecto a esto ultimo , el forista JAS que abiertamente es anti Maria , ha dicho que “ RESPETO profundamente a Maria y la AMO “ . Con esto demuestra que inconscientemente tiene una veneracion OCULTA que todavia no se ha dado cuenta y no se le ha manifestado aun , Dios decidira cuando.

    CONTINUA EN PARTE 2



  • PARTE 2 FINAL

    Tambien Dios mismo nos ofrece otros modelos de santidad :

    1-El Apostol Tomas , era un hombre con grandes dudas sobre la fe pero que al fin proclamó a Jesús como su Señor y su Dios (Jn. 20, 26-28).

    2-Juan Bautista que con gran valentía dio testimonio de Jesús hasta derramar su sangre por el Señor (Mt. 14, 1-12)

    Todos estos y los que hoy presenta la Iglesia Catolica como los Santos de nuestros tiempos , son MODELOS DE FE CRISTIANA y modelos a imitar .

    Ahora bien , hay que tener en cuenta que “Hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús” ( 1 Tim. 2, 5; Hebr. 8, 6 y 9, 11-14 ).
    Los santos no nos alejan de Dios; simplemente ellos con sus ejemplos de fe cristiana nos estimulan a acercarnos a Dios con la sola mediación de Jesucristo.

    Volviendo a Maria , veamos el suceso de las bodas de Cana
    Maria es la que INVITA discretamente a Jesus a hacer un milagro “ Ya no tienen vino “. Le deja la decision a Jesus , Ella solo INTERCEDE ante El y El realiza el milagro , a traves del pedido de Maria , la Intercesora nuestra. Jesús le hace entender que la hora de hacer signos no ha llegado todavía. Sin embargo, por la intercesión de su Madre María , Jesús hace su PRIMER milagro ( Jn. 2, 1-12 ).

    Este es el sentido bíblico de la intercesión de los santos. Veamos otros ejemplos :

    1-Moisés ora a Dios por INTERCESION de Abraham, Isaac y de Jacob (Ex. 32, 11-14).
    2-JESUS MANDA A SUS APOSTOLES a sanar enfermos, a resucitar muertos, a limpiar leprosos y echar demonios (Mt. 10, 8).
    3-Pedro y Juan, en NOMBRE de Jesús, SANAN a un hombre tullido (Hech. 3, 1-10).
    4-En el pueblo de Tróada, el apóstol Pablo DEVUELVE LA VIDA a un joven accidentado (Hech. 20, 7-11).
    5-Cuando el apóstol Pedro pasaba por la calle, la gente sacaba a los enfermos y los ponía en camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su SU SOMBRA CAYERA sobre algunos de ellos, y todos eran sanados (Heh. 5, 15-16).
    6-Dios hacía grandes milagros POR MEDIO de Pablo, tanto que hasta los pañuelos o las ropas QUE HABIAN SIDO TOCADOS por su cuerpo eran llevados a los enfermos y los espíritus malos salían de éstos (Hech. 19, 11-12).

    Todos estos textos nos dicen que Jesucristo hacía milagros POR MEDIO de sus discípulos. “ Ustedes han recibido este poder sin costo; úsenlo sin cobrar ”, dijo Jesús (Mt. 10,8)

    Dios mismo nos enseña en la Biblia que "LA ORACION DE LOS SANTOS es como perfume agradable ante el trono de Dios" (Apoc. 8, 4).
    Esto significa que la oracion de Maria , es AGRADABLE ANTE DIOS.

    “Ahora me alegro, dice el Apóstol Pablo, en lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando en mi propio cuerpo lo que falta a los sufrimientos de Cristo por la Iglesia, que es su cuerpo (Col. 1, 24)”.

    La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder. El profeta Elías era un hombre tal como nosotros, y cuando pidió en su oración que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio y después cuando oró otra vez, volvió a llover y la tierra dio su cosecha ( Stgo. 5, 16-18 ).

    Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Cada uno de los ancianos tenía un arpa, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los que pertenecen a Dios (Apoc. 5, 8).

    En todos estos textos notamos que la oración fervorosa o la INTERCESION DE LOS SANTOS tiene mucho poder delante del trono de Dios. NO PODEMOS DUDAR de que estos santos, que ahora están delante de Dios, van a interceder por nosotros, como lo hizo Moisés al hablar con Dios para aplacar su ira invocando a Abraham, Isaac y Jacob (Ex. 32, 13).
    De la misma manera TAMPOCO PODEMOS DUDAR DE MARIA , la Madre de Dios , intercediendo ante Dios por nosotros y logrando que Dios HAGA MILAGROS POR SUS RUEGOS.

    Es decir que , los santos no nos alejan de Dios, sino que nos invitan a ponernos directamente en contacto con El, con la sola mediación de Jesucristo.

    Al invocar a los santos siempre contemplaremos las virtudes que obró Dios en ellos. Dios debe estar siempre en el trasfondo de nuestra invocación o veneración a los santos.

    En fin hermanos , ha quedado demostrado que rezarle a Maria , no como diosa o semidiosa , sino como Santa Intercesora ante Dios y con los ojos puestos en El , ES PERFUME AGRADABLE ANTE EL TRONO DE DIOS , totalmente licito y permitido por el Padre , LO DESAGRADABLE SERIA NO HACERLO.

    En Jesus y Maria

    Nahuel



  • Hola a todos

    PARA LOS PROTESTANTES SEPARADOS Y DEISTAS.

    Quiero pedirles con todo respeto , que me digan en que parte de la Biblia , dice :

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "

    Dado que la palabra "hijo" ya existia para identificar esa relacion familiar , deberia ser MUY FACIL encontrala.

    Esto seria CRUCIAL para demostrar que Maria tuvo mas hijos.

    Espero respuesta y su PORQUE

    Muchas Gracias

    Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
    no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
    porque Dios entró por ella (Ez 44, 1-2).



  • Muy interesante todo lo que plantea Sr. Nahuel, pero aún sigue mi pregunta sin respuesta.

    En su aporte usted pone:

    El tema de hoy : HAY QUE REZARLE A LA VIRGEN MARIA , es licito , permitido por Dios y reclamado por El.

    Y comienza su exposición de la siguiente manera:

    Algunos protestantes y hermanos separados de Cristo , como JAS argumentan “Digame en que parte de la Biblia dice que hay que rezarle a Maria“

    Vamos a analizar con la Biblia en la mano , no solo porque esta permitido y es totalmente licito rezarle a Maria , sino que tambien es PERMITIDO Y APROBADO POR DIOS.

    Bueno, para empezar, mi pegunta es:

    ¿En qué parte de la Escritura, se nos invita, manda o pide,rezarle a María?

    En mi pregunta yo no pedí un análisis de si es lícito o no, si está permitido o no. Lo que pedí fué un pasaje en la Biblia donde se nos mande o pida, donde se enseñe, CLARAMENTE, que debemos rezarle a María, y eso Nahuel, no lo ha hecho.

    Veamos lo que ha hecho en su "análisis":

    Primero, "cita" 1 Tim. 1,16 para sustentar que podemos tomar ejemplos o modelos de santidad.

    Veamos que el lo que excatamente dice este pasaje:

    1 Tm 1:16 "Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna"

    Dice: "para ejemplo de los que habían de creer en él[en Jesús]"

    Muy diferente a lo que usted escribió:

    “Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús” (1 Tim. 1, 16)

    Esa, Nahuel, no es la cita exacta, y con ello, de nuevo de muestra que usted no se preocupa por revisar lo que comparte, por verificar las citas bíblicas, ya que, de haberlo hecho, se habría dado cuenta del error.

    Las cita correcta es:
    1 Corrintios 11:1 "SED imitadores de mí, así como yo de Cristo"

    Otras citas al respecto son:

    Fil 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad los que así anduvieren como nos tenéis por ejemplo.

    1 Cor 4:16 "Por tanto, os ruego que me imitéis"

    Y muchos pasajes más, dónde no sólo Pablo, se ponde como ejemplo y pide que se le imite, sino que pide que otros lo sean también. Además felicita a algunos porque ya lo han sido (imitadores y ser ejemplo). Vea usted:

    1 Tes 1:6-10 "Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo: En tal manera que habéis sido ejemplo á todos los que han creído en Macedonia y en Acaya. Porque de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor no sólo en Macedonia y en Acaya, mas aun en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido; de modo que no tenemos necesidad de hablar nada. Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos á vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos á Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. Y esperar á su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; á Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir."

    Ahora, bien una cosa es que sean ejemplo de santidad, y otra muy diferente es que se les deba rezar, venerar o rendir culto. Eso, nahuel, no lo enseñó pablo

    Bueno, hasta aquí usted nos ha hablado de ejemplos de santidad, entre ellos, por supuesto está María, pero, de eso a pedir que se le reze, es diferente Nahuel.

    Hasta aquí, mi pregunta sigue sin respuesta.

    continúa...



  • Sigamos pues...

    El escrito que nos compartío dice:

    Maria es la mujer “que Dios ha bendecido MAS que a todas las mujeres” (Lc. 1, 28 y 1, 42), como dijeron el ángel Gabriel y su prima Isabel.

    Vayamos a ver que es lo que dicen estos textos:

    Lc 1:28 "Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, llena de gracia! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres"

    Lc 1:42 "Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre"

    Lo que los textos dicen es que María es bendita entre las mujeres, No que es la MAS bendita. Nahuel, usted vuelve a poner palabras entre comillas (“que Dios ha bendecido MAS que a todas las mujeres”), así que le pido que me diga cuál traducción es la que dice así, pues las versiones católicas que tengo no dicen eso, dicen solamente "bendita tú entre las mujeres".

    Y en contra del pensamiento “que Dios ha bendecido MAS que a todas las mujeres” veamos que dice el propio Señor Jesucristo:

    Lc 11:27-28 "Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan"

    Antes... Antes... dice Jesús, son bienaventurados los que oyen y guardan la Palabra de Dios.

    A continuación le comparto algo al respecto:

    El siguiente fragmento que colocaré en rojo pueden leerlo también en http://www.aguasvivas.cl/revistas/10/16.htm

    Lo que dijo la mujer ha estado antes en el corazón de todas las mujeres ahí reunidas; ella las interpreta a todas. ¿Quién no hubiera querido tener un hijo así?

    Todos esperan una respuesta. ¿Cuál será la que corresponda a una expresión de alabanza tan legítima e indiscutible?

    Entonces, Su voz se oye clara y firme:
    —Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    Desconcierto. Asombro. ¡Qué respuesta extraña!
    Es que la mirada de los hombres se posa sobre cosas concretas y externas. El asombro que este Hombre produce se traduce en alabanza hacia la madre que le trajo y los senos que mamó. Sin embargo, el Señor hace que toda mirada se alce para mirar a Dios. La tendencia del hombre es deificar lo externo asociado a Dios. En cambio el interés de Dios es alcanzar el corazón del hombre.

    Esta mujer consideraba dichosa a la madre de Jesús. Otros después considerarían dichosos a quienes tocaron a Jesús; más adelante lo serían quienes tuvieran un pedazo de la madera de su cruz, o un puñado de la tierra que Él pisó. Cosas externas asociadas a Dios, pero que no tienen un valor trascendente, espiritual, transformador. Deificar el objeto, transformarlo en dios es propio de la religión vana e inútil que no salva, que no llena el vacío del alma.
    Los que sí son bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan. Ellos han encontrado la dicha de conocer a Dios, creerle y amarle. Ellos han dado importancia a lo que realmente la tiene.

    A este respecto le invito Nahuel a leer también lo que dice la siguiente página, espero que pueda entender lo que ahí explica:
    http://www.ravenhill.org/esp/lk1127.htm

    "Su" escrito continúa diciendo:
    Otro ejemplo nos muestra Dios en la Biblia en el cántico de María (Lc. 1, 46-55); ELLA SE PRESENTA TAMBIEN COMO EJEMPLO humilde servidora y de esclava, “en adelante todos los hombres me llamarán BIENAVENTURADA” (Lc. 1, 48).

    De acurdo con esto, pero el llamarla bienaventurada no implica que se le deba rezar, no rendir culto. Jesús mismo dice que los que hay otros también igualmente bienaventurados ¿A todos ellos debemos venerar y rendir culto? ¿A todos esos debemos rezar? Por supuesto que no.

    Hasta aquí, mi pregunta sigue sin respuesta:

    ¿En qué parte de la Escritura, se nos invita, manda o pide,rezarle a María?

    continúa...



  • Hasta ahora, Nahuel, su "análisis" no ha dado respuesta a mi pregunta. Y mire, no tengo problemas con lo que hasta ahora ha comentado.

    En efecto, María es un ejemplo de obediencia, María es bienaventurada, pero, lo mismo pasa con todos los hombres y mujeres que oyen y guardan la Palabra de Dios, eso, lo dice el mismo Señor Jesús y así loenseñaron los apóstoles.

    Ahora bien, después de lo que ha expuesto, le da un giro al asunto, para intentar justificar el culto que se le rinde a María. Veamos, "su" escrito dice:

    Algo muy importante que es para destacar , el la anunciacion del Angel Gabriel : “ Salve , llena de gracias , el Señor ES contigo “ ( Lc 1;28 )

    En estas poca palabras , el Angel ENCIERRA TODO UN MUNDO , de la futura mision de Maria y de la futura relacion entre Dios y Ella.

    Para ayudar a aclarar este tema , recurramos al diccionario español y en el verbo SER encontramos lo siguiente : “Esencia o naturaleza , modo o manera de EXISTIR.”

    Analicemos un poco esto ; leemos la palabra ES y no ESTA , es decir , el angel no dice “ el Señor ESTA contigo “ que nos demostraria que Dios ESTA presente en este momento de la anunciacion o que ESTA acompañando a Maria en su maternidad , sino que dice ES , es decir , Dios , Jesus , a partir de ese momento ES conjuntamente CON Maria , EXISTE CON ELLA , y como el Angel no le dice que es por un tiempo perentorio como por ejemplo “el Señor es contigo hasta el parto o hasta el fin de tus dias“, entonces es desde ese momento y PARA SIEMPRE.

    Es decir , a partir de ese momento , el modo o manera de EXISTIR de Dios es CON MARIA y en toda su esencia y naturaleza.

    Nahuel, el pretender hacer una doctrina de un verso aislado es muy peligroso y es lo que usted está haciendo aquí. Y mire, se la pongo fácil, si lo que usted dice aquí es cierto, le pido que me demuestre que los apóstoles así lo entendían y lo enseñaban. Muestreme pasajes donde Pedro, o Pablo, o Jacobo, o Juan, enseñaron esto que usted viene a decir aquí. Muestreme otros pasajes de la Biblia que respalden esta enseñanza, debe haberlos si lo que dice es verdad.

    Si no los encuentra Nahuel, entonces está usted utilizando este pasaje como pretexto solamente, sacandolo de su contexto.

    Si NO nos olvidamos que la Biblia es LA PALABRA DE DIOS , aquí entonces DIOS MISMO pone ( y no propone ) claramente a Maria como MODELO DE SANTIDAD y la Iglesia Catolica celebra esto al venerar a Maria , que NUNCA se debe transformar en culto de adoracion , ( o dejarnos convencer por los protestantes que dicen que “adoramos a Maria “ ) dado que la veneracion es un culto de HONRA y de PROFUNDO RESPETO , hacia la Madre de Jesus.

    ¿De un sólo pasaje concluye todo esto?

    Nahuel, ya le comenté arriba, si esto es ciero, muestreme dónde Pablo enseña esto que usted dice, dónde los apóstoles vieron de esta manera a la bienaventurada María, dónde le rindieron culto de hiperdulia.

    Usted dice sobre mí:
    Con respecto a esto ultimo , el forista JAS que abiertamente es anti Maria...

    Para empezar, le aclaro, una vez más, que no soy anti María, estoy en contra de las falsas enseñanzas sobre ella, pero NUNCA estoy, ni estaré en contra de la Madre de mi Señor. Estoy en completo desacuerdo con las enseñanzas y doctrinas "sacadas de la manga", como la que aquí ha venido usted a "demostrar" con un pasaje sacado de su contexto, y sin ningún otro resplado, toamdo de "ayuda" un diccionario , pero sin buscar los fundamentos en el resto de la Escritura (a esto lo he invitado, a que me muestre que el resto de la escritura está de acuerdo con esto, que los apóstoles así lo entendieron y lo enseñaron), contra eso Sí que estoy en contra, pero no contra la persona de María, la mujer bienaventurada que habla la Biblia.

    ha dicho que “ RESPETO profundamente a Maria y la AMO “ . Con esto demuestra que inconscientemente tiene una veneracion OCULTA que todavia no se ha dado cuenta y no se le ha manifestado aun , Dios decidira cuando.

    Una cosa es el amor y el respeto, y otra muy diferente el rendirle culto, el arrodillarme ante imagenes de ella, el pedirle, el rezarle.

    El amor y el respeto a mis hermanos en Cristo es un mandato en la Escritura, por ello amo a la bienaventurada María, la Madre de mi Señor, mi hermana en Cristo.

    Pero el rendirle culto, el arrodillarme ante imagenes de ella, el dirigirkle mis oraciones, el rezarle, eso no lo hago, puesto que nada de esto enseña la Biblia.

    Y no hay nada oculto, todo lo he externado claro.



  • Y, después de todo, sigo como al principio, en espera de su respuesta a mis preguntas:

    ¿En qué parte de la Escritura, se nos invita, manda o pide,rezarle a María?

    En la Biblia veo que los apóstoles mostraron que debemos de Jesús.

    ¿Dónde en la Escritura, vemos a los apóstoles honrar, bendecir, proclamar, defender, predicar, servir, alabar, , el nombre de María?

    ¿Dónde, en la Escritura, se dice o enseña que por María se llega a Jesús en un término muy corto?

    Espero que algún día, algún católico tenga la honestidad de dar la respuestas a esta preguntas y no venir aquí a escribir mucho, sin reslmente responder nada.

    A veces me siento como que estoy habalndo con alguien que se asemeja a una pared, porque si ese alguien me pregunta yo le contesto (aunque no sea lo que ese alguien quiere escuchar, aunque no quiera aceptar mi respuesta), pero si yo pregunto, ese alguien se hace el "loco", que no sabe lo que yo digo, se vuelve "pared".

    Pero bueno...

    El que quiera, que entienda...



  • Nahuel escribió:
    Quiero pedirles con todo respeto , que me digan en que parte de la Biblia , dice :

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "

    Dado que la palabra "hijo" ya existia para identificar esa relacion familiar , deberia ser MUY FACIL encontrala.

    Esto seria CRUCIAL para demostrar que Maria tuvo mas hijos.

    Espero respuesta y su PORQUE

    Mi respuesta:
    Aunque no soy protestante ni Deista, le invito a que a que lea mis aportes del 12 dic 2003, y los de Yitzchak R., en la misma fecha.

    Espero que le sean de utilidad.



  • Algunos puntos importantes para meditar, respecto a si María tuvo más hijos o no.

    Veamos lo que dicen los siguientes pasajes:
    Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

    Juan 1:18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

    Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

    Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

    Unigénito quiere decir Único.

    La Palabra de Dios es clarísima, transparente, diáfana
    Jesús es el Único hijo de Dios

    Ahora, contrsatemos con estos otros:

    Lucas 2:7 "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón."

    Mateo 1:25 "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

    primogénito; quiere decir primero

    Si Jesús fue el primogénito (primero hijo) de María entonces hubo mas, sino fuese asi, debería decir “unigénito” tan fácil como eso, tan fácil deducirlo ¿para que complicar lo escrito?

    Si consideran que esto no es así, entonces expliquenme ¿Para qué usar dos palabras diferentes, una que designa "único hijo" (unigénito), y otra que designa "primer hijo" (primogénito)?

    Ahora, si quieren que la Biblia “cante” y que diga que Maria fue inmaculada y así siguió por los siglos de los siglos, pues así lo harán, recurriendo a interpretaciones privadas de la Escritura.

    Aún así, La verdad esta escrita claramente.



  • Esto es lo que está ESCRITO:

    La Biblia dice que Jesus es el Unigenito de Dios, pero el Primogenito de Maria.

    ¿Por qué será?



  • Nahuel, le invito a que lea tranquilamente mis siguientes aportes:

    El que titulé "TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESÚS", publicado por mí el 12 dic 2003 a las 19:00 hrs.

    El que encabeza la frase: "Los argumentos romanistas para aceptar la versión de los apócrifos y descalificar los relatos de los evangelios son los siguientes:" publicado por mí en varias partes el 12 de dic del 2003:

    la primera parte a las 19:05 hrs.
    el segundo a las 19:06 hrs.
    el tercero a las 19:11 hrs.

    Transcribo aquí la frase con la que terminan los aportes:

    Ahora con los argumentos en pro y en contra, el lector decida su propia postura personal sobre el asunto en cuestión. Solo añadir que como se le dijo al rico que estaba en el Hades, si no creen a las Escrituras tampoco creerán aunque alguno volviese de entre los muertos y menos por el hallazgo de los restos de algún muerto. Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.



  • Hola a todos

    Bueno , no hay respuesta de los hermanos protestantes a mi pregunta , porque sera ???
    Es muy simple , PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS , de lo contrario , Dios en la Biblia no se referiria a MARIA Y LOS HERMANOS DE JESUS.

    Pero les sigo dando tiempo para que busquen y busquen en donde dice

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    Es CONTUNDENTE Y CLARO que es mas facil de escribir " Maria con sus hijos " que " Maria se encontarba con Jesus y con sus hermanos " ya que si todos son SUS HIJOS tendria OBVIAMENTE que reemplazarse esta larga frase por " Maria con sus hijos "

    Vamos a seguir "desenmascarando" al accionar protestante anticatolico que hacen TODO LO POSIBLE para que la Biblia diga lo que NO DICE y lo que los Apostoles NO QUISIERON DECIR.

    Pasemos ahora a la palabra "UNIGENITO" y " PRIMOGENITO" otro bastion anticatolico de los protestantes.

    Tomen sus Biblias en la mano y veran con sus propios ojos y dejen de escuchar cosas QUE NO DICE y que si dicen los lideres protestantes.

    En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14). Aquí Lucas sólo dice que María era madre de Jesús y la separa de los hermanos. ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El griego es claro en este sentido )

    El reformador protestante JUAN CALVINO defendió con mucha fuerza la perpetua virginidad de María. Comentando el pasaje de Mt 13,55ss, afirma que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".

    UNIGENITO Y PRIMOGENITO

    Primogénito no quiere decir solamente, el PRIMER nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el PRIMOGENITOaunque NO TENGA HERMANOS.
    El salmo 89 dice que David ( EL ULTIMO DE 8 HIJOS ) es llamado PRIMOGENITO POR DIOS:

    Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28)

    En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la PRIMOGENITURA (Gn 25, 31-34), aunque nació DESPUES DE ESAU (Gn 25, 25-26).

    Efraín es llamado PRIMOGENITO en Jeremías 31 ,9 siendo EL SEGUNDO HIJO DE JOSE (Gn 41, 52).

    Jesús es el PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte.

    Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, MI PRIMOGENITO (Ex 4, 22).

    Llamado PRIMOGENITO, Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

    Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada PRIMOGENITO Y UNIGENITO

    En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto PRIMOGENITA COMO UNIGENITA (39, 11).
    Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo PRIMOGENITO, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el PRIMER PARTO, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

    No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico.
    El es llamado PRIMOGENITO de toda la creación (Col 1, 5) Y DE TODOS LOS MUERTOS (Col 1, 18).

    No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23).

    ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos!

    sigue en parte 2



  • Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

    En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después.

    He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos miren Dt 34, 6.

    Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

    Nos quedamos con "recibió a su mujer" . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

    Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén?

    Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María.

    Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

    Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!

    Ya veo entonces porque el forista JAS no se ha animado a contesarme y debatir mis preguntas , ya ha quedado demostrado no solo la poca sabiduria que tiene ( y que esto le causa no saber leer la Biblia ) sino el MAL USO que hace de la palabra de Dios.

    Hermanos protestantes engañados por la dirigencia , ustedes mismos lo han podido verificar con la biblia en la mano , no lo digo yo , lo dice DIOS MISMO .

    Hasta la proxima

    En Jesus y Maria

    Nahuel



  • Hermanos protestantes

    Sigo esperando que encuentren en la Biblia lo siguiente

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    BUSQUEN Y HUSMEEN , quemense las pestañas buscando y buscando , yo los espero PACIENTEMENTE.

    DONDE DICE EN LA BIBLIA ESTO ????

    LOS ESPERO Y....SUERTE !!!!

    Nahuel



  • Quiero volver a una parte del escrito que compartío Nahuel, pues considero que las cosas queden en claro.

    En "su" escrito nahuel decía:

    Algo muy importante que es para destacar , el la anunciacion del Angel Gabriel : “ Salve , llena de gracias , el Señor ES contigo “ ( Lc 1;28 )

    En estas poca palabras , el Angel ENCIERRA TODO UN MUNDO , de la futura mision de Maria y de la futura relacion entre Dios y Ella.

    Para ayudar a aclarar este tema , recurramos al diccionario español y en el verbo SER encontramos lo siguiente : “Esencia o naturaleza , modo o manera de EXISTIR.”

    Analicemos un poco esto ; leemos la palabra ES y no ESTA , es decir , el angel no dice “ el Señor ESTA contigo “ que nos demostraria que Dios ESTA presente en este momento de la anunciacion o que ESTA acompañando a Maria en su maternidad , sino que dice ES , es decir , Dios , Jesus , a partir de ese momento ES conjuntamente CON Maria , EXISTE CON ELLA , y como el Angel no le dice que es por un tiempo perentorio como por ejemplo “el Señor es contigo hasta el parto o hasta el fin de tus dias“, entonces es desde ese momento y PARA SIEMPRE.

    Es decir , a partir de ese momento , el modo o manera de EXISTIR de Dios es CON MARIA y en toda su esencia y naturaleza.

    Veamos lo siguiente siguiendo el pensamiento de Nahuel.

    Mt:12:30 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama"

    Mc 9:40 "Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es"

    Lc 9:50 "Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es"

    Lc 11:23 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama"

    Si pensamos como Nahuel, ¿debemos entender que Jesús estaba diciendo en todos estos versículos SER? ¿O debemos entenderelos como ESTAR?

    Si los entendemos como SER, entones María no es la única que ES con el Señor, sino que hay más.

    Ahora bien, le pido a Nahuel que me explique la diferencia entre SER y ESTAR, o mejor aún, que se los explique a los Ingleses que utilizan el verbo "TO BE" para expresar "SER o ESTAR", ¿cómo debería venír este pasaje en Ingles Nahuel?, y ¿cómo lo entenderían los Ingleses para que no se confundieran?

    Ahora bien, y como le decía antes, si su pensamiento es correcto, debe estar sustentado en otras partes de la Escritura, así que, espero que me muestre otros pasajes que sustenten estas afirmaciones suyas.



  • TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESÚS

    1.- El relato evangélico de la relación de José y María asume un matrimonio normal de la época: Dice así Mt.1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo
    Mt.1:24 y 25: Y tomó la esposa de él; y no conoció a ella “hasta” (ews) que dio a luz un hijo y llamó el nombre de él, Jesús. Creo que es bastante elocuente en el sentido de que José se unió a María en un matrimonio normal, no que se hiciera cargo de la adopción de una niña. No existe ninguna referencia a la edad de los contrayentes, ni a cualquier matrimonio anterior por parte de José.

    2.- Jesús es mencionado como el hijo primogénito de María.- Lucas Lc. 2:7 afirma que “dio a luz al hijo de ella el primogénito (prwtotokon)”. Primogénito significa engendrado en primer lugar.

    3.- Los vecinos de la familia los conocían como tales. Así lo afirman los cuatro evangelistas sin excepción: Mateo, Marcos, Lucas y Juan:

    Mateo. Mt. 12:46-48: La madre y los hermanos (adelfoi) de él (autou)
    (v-47) la madre de ti y los hermanos (adelfoi) de ti (sou)
    mas él, respondiendo
    ¿Quién es la madre de mí, y quienes son los (adelfoi) de mi (mou)? Mt. 13:55: ¿No la madre de él es llamada María y los hermanos (adelfoi) de él (autou) Jacobo y José y Simón y Judas y las (ai) hermanas (adelfai) de él (autou) ¿acaso no todas (pasai) frente a nosotros están?

    Marcos: Mr. 3:31-35 (v-31) “
    la madre de él y los hermanos de él (adelfoi autou)
    ” (v-32) “
    la madre de ti, y los hermanos de ti (oi adelfoi sou) y las hermanas de ti (ai adelfai sou)
    ”.

    Lucas: Lc. 8:19-21) usa exactamente las mismas palabras (adelfoi).

    Juan: (Jn. 2:12) “
    y la madre de él y los hermanos (adelfoi) y los discípulos de él
    ”. Jn. 7:3-10 (v-5) “Mas ni aún sus hermanos (adelfoi autou) creían en él”).

    4.- El mismo Jesús los reconoce como hermanos según el relato de Mateo, Marcos y Juan:

    Mateo -Mt. 28:10: “
    anunciad a los hermanos (adelfois) de mí (mou) que vayan
    ”;

    Marcos - Mr. 3:34: “Mira la madre de mí y los hermanos de mí (>adelfoi mou). Cualquiera que hace la voluntad de Dios este hermano de mí y hermana (adelfas mou kai adelfh) y madre es:

    Juan -Jn. 20:17 “
    vete a los hermanos de mí
    ” (tous adelfous mou).

    5.- Pablo afirma que Jacobo era hermano de Jesús: Escribiendo en Gal. 1:19, dice: “
    Jacobo el hermano del Señor (adelfon tou kuriou). Judas, el autor de la epístola del mismo nombre, dice que él es hermano de Jacobo (Jud. 1). Así ya tenemos a dos de los hermanos identificados por su papel en la iglesia apostólica.

    6.- La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

    continúa...



  • Los argumentos romanistas para aceptar la versión de los apócrifos y descalificar los relatos de los evangelios son los siguientes:

    a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

    Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

    Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “
    pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

    También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “
    los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “
    buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “
    ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes
    (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.

    continúa...



  • Otro argumento Romanista:

    b) Eran hijos de José, de un anterior matrimonio, ¿por qué razón sino habría de pedir Jesús desde la cruz a Juan que cuidase de su madre?.- Ya hemos mencionado las fuentes originarias de la pretensión de que eran hijos del anterior matrimonio de José y las razones. Veamos los argumentos para entender que no solo no eran mayores, sino que eran más jóvenes que él.

    b.1.- Aparecen acompañados de su madre, cuando Jesús ya tiene más de 30 años (Jn. 2:12; Mt. 12:46; Mr. 3:31; Lc. 8:19; Hch. 1:14). Si ellos fuesen mayores, tendrían sus propias familias de las que cuidarse, y aunque alguno fuese con su madre, el plural determina que iban todos juntos, lo que es normal solo si fuesen lo bastante menores en edad para que su madre los mantuviese bajo su cuidado.

    b.2.- La razón de que Jesús pidiese a Juan que cuidase a su madre abunda en que estos eran más jóvenes como para asumir esa responsabilidad. Otra razón era que sus hermanos no creían en él, pero tampoco en su madre quien seguramente les habría hablado de su providencial concepción y de las milagrosas circunstancias que rodearon su nacimiento. Parece que la fe surge cuando se les aparece una vez resucitado (1Cor. 15:7)

    b.3.- Cuando José y María bajan a Belén para empadronarse, también tendrían que ir a empadronarse los presuntos hijos adultos de José, y luego huirían todos juntos a Egipto, pero el ángel únicamente le dice que tome al niño y a su madre (Mt. 2:13) ¿Dónde y con quién quedaron los presuntos hijos de José? ¿Cómo es que no creyeron en él si presenciaron su nacimiento, la adoración de los pastores, la de los magos, la estrella, etc.? Si hubiesen quedado en Belén, ¿no sufrirían la persecución de Herodes, por si alguno de aquellos fuese el Mesías? Cuando Jesús a los doce años baja al Templo, y lo buscan entre sus parientes, todavía no hay ninguna referencia a que tuviese hermanos, ni de padre, ni de ninguna otra clase.

    b.4.- Los hermanos siempre aparecen como un grupo compacto, si fuesen mayores, hijos de José, tendrían más edad que Jesús, como es que no aparecen junto con sus familias, ni se atribuían dentro del grupo familiar a sobrinos? Sabemos que las muchachas por entonces se casaban bastante jóvenes, luego las de Jesús debieran estar ya casadas y normalmente con hijos. Cuando Pablo escribe sobre el año 57 la primera epístola a los corintios, aquí si menciona que los “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) están casados y tienen esposa, lo cual ya parece más normal que se hubiese producido al transcurrir 27 años desde la muerte de Jesús, así incluso los más jóvenes se habían casado ya.

    b.5.- Si solo fuesen hijos de José, no serían hermanos de Jesús, en absoluto, porque Jesús era hijo de María, pero no de José, y estos serían hijos de José, pero no de María. ¿Cómo osarían llamarse ellos mismos hermanos de Jesús, si no tenían ninguna cosanguineidad? ¿O cual de los escritores inspirados habría osado llamarles “hermanos de Jesús” sin añadir una coletilla que dijese, por ejemplo, “según la gente creía”, como en el caso en el que se menciona a José como padre en Lc. 3:23 en relación con 4:22. ¿Pablo les llamaría “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) como en 1Cor. 9:5 ó en Gal 1:19, en lugar de hijos de José?

    continúa...



  • Otros más...
    c) Eran hijos de otra María.-
    Ya no me paro sobre esta tontería, pues ya ha sido abandonada por el romanismo, aunque durante mucho tiempo incluso aparecía en las notas de sus traducciones bíblicas.

    d) La palabra “hasta” de Mateo 1:25, no significa “que después la hubiese conocido” y citan en su apoyo 2ª Sam. 6:23 que dice: “Y Mical, hija de Saúl, nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    En tono satírico dicen que si “entonces se debe suponer que los tuvo después”. La diferencia es que sabemos que la muerte interrumpe la vida y la posibilidad de tener hijos, circunstancia que no concurre en el caso de María, que siguió viviendo después del parto de Jesús. La frase de que José “no la conoció hasta después de que diese a luz a su hijo”, tiene un contexto, y es que todos los autores le reconocen hijos.

    e) Un “primogénito” no significa posteriores “genitos”.-
    Otra de las argucias de los romanistas consiste en afirmar que primogénito no establece que haya otros “genitos” posteriores, sino que siendo el primer hijo de María ya podría ser llamado primogénito aunque no tuviese hermanos. El fallo de su argumento es que el relato no fue escrito cuando el hecho se produjo, y el escritor ignoraba si habría ó no hijos posteriores, porque los evangelios están escritos muchos años después de la muerte de Jesús, cuando los escritores ya sabían si María había tenido ó no más hijos, es decir si era primogénito ó unigénito. Al conocer la conclusión, no se necesita ni la intuición ni la precaución. Lucas, que es el que le llama primogénito, lo hace muy bien, como vemos en otro lugar de su evangelio en que al hijo de una mujer viuda le llama “el unigénito”, y no el “primogénito” (Lc. 7:12) “
    habiendo muerto un unigénito hijo (monogenhs uios) de la madre de él, y ella era viuda”. En su calificativo no solo apela a la posibilidad biológica de la mujer, sino a otros aspectos que van desde su condición como viuda ó incluso por la edad avanzada de la mujer, entendiendo que ya no podría tener más. De la misma manera que Jesucristo es presentado como el “Unigénito” (monogenous) del Padre (Jn. 1:14), en su género y esencia, pero el primogénito de muchos hermanos (Rom. 8:29) adoptivos (Ef. 1:5), los hijos de Dios por medio de la fe (Jn. 1:12).

    Ahora con los argumentos en pro y en contra, el lector decida su propia postura personal sobre el asunto en cuestión. Solo añadir que como se le dijo al rico que estaba en el Hades, si no creen a las Escrituras tampoco creerán aunque alguno volviese de entre los muertos y menos por el hallazgo de los restos de algún muerto. Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.



  • Nahuel escribió:
    UNIGENITO Y PRIMOGENITO

    Primogénito no quiere decir solamente, el PRIMER nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el PRIMOGENITOaunque NO TENGA HERMANOS.

    Mi comentario:
    Nahuel, lo complica, y lo complica mucho, mucho.
    Los evangelios fueron escritos mucho tiempo después de que murió Jesús. (Entre los años 60 y 90 de nuestra era)

    ¿Usted cree que si hubo sólo un hijo de Maria y los evangelios se escribieron muchos años después de la muerte y resurrección de Jesús, los escritores Mateo y Lucas no podían haber escrito “Y dio a luz a su Hijo unigénito....”? Si ya sabían que no había más hijos de ella, y que Jesús era el único ¿Usted nos podría explicar por qué escribieron “primogénito” si ya sabian que no hubo (segun la ICA) mas hijos?

    Pero le pido que me explique en el contexto inmediato, no hace falta que se vaya más lejos para hecerlo.

    Ahora bien, si usted quiere ir más allá del contexto inmediato, aquí le dejo algo para reflexionar, ya lo había escrito antes, pero se lo vuelvo a poner para que no se le pase:

    6.- La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.



  • Hola a todos

    En primer lugar,mi deseo de una FELIZ NAVIDAD para todos los foristas , para hoy y hasta la proxima , pues navidad para mi son todos los dias del año.

    Hoy , como les prometi , vamos a ver en profundidad LOS HERMANOS DE JESUS , aunque el forista JAS se desgarre las vestiduras porque el dice

    Nahuel, lo complica, y lo complica mucho, mucho

    Digamos que a el se le complica y mucho , porque no se puede rebatir la Palabra de las Escrituras

    Y uds mismos lo han pododo verificar con la Biblia en la manos , no lo digo yo sino Dios , lo demas es MANOSEO DE LAS ESCRITURAS.

    Ya hemos visto como se desenmascara a la mentira protestante a cerca de sus principales pilares anti Catolicos , las Imágenes y una parte sobre si Jesus tuvo hermanos , basada en lo Unigenito y Primogenito de Jesus , para probar ellos la mentira fundada en que Maria no es Virgen perpetua.

    Ahora vamos a ver mas en profundidad el tema de la mentira protestante de los HERMANOS DE JESUS y otro dia terminaremos el tema con el porque Maria no tuvo mas hijos.
    Los hermanos protestantes son engañados por la dirigencia que SI SABEN que la palabra hermanos tenia en aquella epoca varias funciones ; el hebreo y el arameo antiguo ( el idioma de Cristo y sus discipulos ) NO CONTIENEN una palabra especifica para PRIMO , utilizaban la palabra HERMANO O EL HIJO DE LA HERMANA DE MI PADRE y a su vez se llamaban HERMANOS cuando la union era ESPIRITUAL tal como lo dijo Jesus :

    "Hermano" es todo el que cree y cumple: Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana (Mt 12 ,46-50).

    Pero en vez de EL HIJO DE LA HERMANA DE MI PADRE usaban HERMANO por razones obvias , es mas facil y corto de decirlo y mas facil y mas corto para escribirlo.
    Tambien lo vemos en los autores del Nuevo Testamento , estaban acostumbrados a hacer lo mismo porque cuando hablaban en GRIEGO hacian lo mismo que los que tradujeron del rollo grande ,los setenta.
    En esta traduccion , la palabra hebrea para HERMANO O PARIENTE fue traducida como ADELPHOS , que en griego significa HERMANO.
    Ahora veamos PORQUE LOS PROTESTANTES NO ENCUENTRAN en la Biblia estos pasajes Biblicos ya que ellos se jactan de que son ASIDUOS LECTORES de ella.

    1-En el AT se utiliza la palabra hermano en lugar de primos: Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán,HIJOS DE UZIEL TIO DE AARONy les dijo: Acercaos y sacad a VUESTROS HERMANOSdel santuario fuera del campamento (Lv 10, 4).

    2-En Génesis Abrám (Abrahám ) le dice a Lot: SOMOS HERMANOS(13, 8). Lot ERA SU SOBRINO(Gn 11, 27) ( 11,31) ( 12, 5).

    3-En el segundo libro de Samuel se usa la palabra HERMANO para indicar miembros de la misma raza y el mismo pueblo:

    “ Entonces el Rey david mando a decir a los sacerdotes Sadoc y Aabiatar “ Hablas asi a los ancianos de Juda : ¿Por qué sois vosotros los ultimos en hacer que el rey vuelva a su palacio ?VOSOTROS SOIS MIS HERMANOS………..” (2 Sam 19; 12,13 )

    4-Tambien en Exodo se usa HERMANO para indicar a miembros de la misma raza
    “ …….Moises se llego hasta sus HERMANOS . Vios sus duros trabajos y observo como un egipcio maltrataba a uno de sus HERMANOS , UN HEBREO . ( Ex 2;11 ).

    5-La HERMANA de Moises le dice al Faraon si quiere que le consiga una nodriza para criarlo y la HERMANA fue a buscar a LA MADRE DEL NIÑO ( Ex 2;7,8 ) Si fuese la hermana de sangre de Moises hubiera dicho : y la HERMANA fue a buscar a SU MADRE .

    6- Dios llama HERMANA a la MEDIA HERMANA “ a la hija de tu padre o a la hija de tu madre “
    ( Lev 18;9 )

    7- San Pablo relata a los corintios que cuando resucito Cristo se aparecio a mas de QUINIENTOS HERMANOS (1 Cr 15; 4-6 )

    8-San Pablo tambien llama HERMANO a Apolo y a su vez habla de los HERMANOS de Apolo ( 1 Cr 16;10,12 )

    9-A Rebeca, SU MADRE le llama HERMANA (Gn 24, 55-60).

    10-Moisés llama HERMANOS de los HIJOS de Aarón a los HIJOS DEL TIO DE ESTE (Lv 10, 1-6).

    11-Felipe es llamado hermano de Herodes Antipas aunque fue su MEDIO HERMANO (El Felipe de Lc 3, 1 no es igual al de Lc 3, 19.)

    11-En el NT leemos: Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas (Mt 18, 35).

    12-Jesús le dijo: no me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles... (Jn 20, 17-18).

    13-Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán (Mt 28, 7-10).

    sigue en parte 2



  • parte 2 final

    Cuando los evangelios nos hablan de "los hermanos" de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo: y le dijeron sus hermanos; Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces (Jn 7, 3), y regañarle: Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle (Mc 3, 21). Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor. (Ver Gn 37, 21-22).
    Cuando Jesús tenía doce años, subieron a Jerusalén para llevarlo al templo. Los judíos acostumbraban ya llevar a sus hijos para acostumbrarlos. Lucas dice que iban sus padres todos los años (Lc 1, 41).
    Si María tuvo más hijos ella debería haber quedado al cuidado de ellos, ya que habían de ser pequeños, y la mujer no estaba obligada a subir a Jerusalén.
    Según Lc 2, 7 Jesús fue el primogénito de María.
    Ahora bien, según el mismo Lc (2, 41-52), María toma parte en la peregrinación de pascua, lo que no se comprendería bien de haber tenido niños pequeños, que hubiera tenido que abandonar durante catorce días. Si María hubiera tenido los hijos después de esta peregrinación, al comienzo de la vida pública de Jesús, aquéllos hubieran tenido apenas veinte años y jamás hubieran podido mostrar (menos en los modos de ser orientales) una actitud tan libre, casi de tutela, respecto al hermano mayor, como se nos describe en Mc 3, 21, 31-35 y Jn 7, 2-5"
    En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la Madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14).
    Aquí LUCAS SOLO DICE que María era madre de Jesús y la SEPARA de los hermanos.
    ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El GRIEGO es claro en este sentido ).
    Es común en la Biblia, cuando presenta una geneología de una persona importante, mencionar a toda la familia pero Lucas sólo habla de un hijo de José: Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí...(Lc 3, 23).
    Algunos eruditos de la Biblia argumentan que si los "hermanos" de Jesús hubieran sido hijos de María, la forma de nombrarles según la costumbre judía hubiera sido: “Aquí están tu madre y los hijos de tu madre”.Esto era la forma correcta de expresare y no el decir “aquí están tus hermanos “
    En algunos textos aparece separado :

    “ María la Madre de Jesús y sus hermanos ” (Hch 1, 14),

    e “Hijo de María y el HERMANOde Jacobo, José, Judas y Simón ” (Mr 6 ,3).

    La relación de María con Jesús y la relación de María con los otros aparece como diferente.

    "Hermano" es todo el que cree y cumple: Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana (Mt 12 ,46-50).

    Para terminar , les dejo la palabra de Zacarias que ya profetizaba a cerca de Maria

    Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
    no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
    porque Dios entró por ella
    (Ver Ez 44, 1-2).

    En la proxima tratare sobre PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS

    En Jesus y Maria



  • Hermanos protestantes

    Sigo esperando que encuentren en la Biblia lo siguiente

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    BUSQUEN Y HUSMEEN , quemense las pestañas buscando y buscando , yo los espero PACIENTEMENTE.

    DONDE DICE EN LA BIBLIA ESTO ????

    LOS ESPERO Y....SUERTE !!!!

    Nahuel



  • Hola a todos

    TERRIBLE MENTIRA PROTESTANTE

    En su DESESPERACION ANTICATOLICA hasta hacen PECADOR A JESUS

    Miremos lo que el forista protestante JAS dice , que lo dicen TODOS ELLOS AL UNISONO debido al cassette que le colocan en la cabeza

    Dice JAS el 24/12/2003

    " La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así:
    "He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre";
    Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

    Los hermanos protestantes y han tratado de convencer a los católicos que el Salmo 69 prefigura a Jesús y, entonces, que el versículo ocho prueba que María tuvo muchos hijos:

    "Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre."

    María es prefigurada. Pero la Iglesia católica dice que aunque unos versículos son citados en el NT, este salmo NO PUEDE SER MESIANICO NI PREFIGURA A JESUS (Ver The Catholic Study Bible, Oxford Univ Press, 1990, p. 690).

    Si fuera prefigura de Él, diria que JESUS ES PECADOR

    Y MIS PECADOS NO TE SON OCULTOS !!!!!....versiculo 5

    Leanlo uds mismos en la Biblia y descubran COMO ACTUAN MALICIOSAMENTE estos hermanos que pronto seran castigados por perseguir a Cristo !!!!

    Uds piensan que se les "escapo" el versiculo 5 ???

    PORQUE LO HACEN ????si son TAN LECTORES DE LA BIBLIA ??

    La respuesta OBVIA se las dejo a UDS

    NAHUEL



  • HOLA A TODOS

    Quiero desearles a TODOS un gran y feliz año nuevo y que cada dia de este haga nacer a nuestro HERMANO Y AMIGO Jesus en cada uno de sus corazones.

    NAHUEL



  • PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS

    Hoy quiero compartir con uds el PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS , con findamento biblico , asi que los invito a que tomen uds sus biblias y comprueben lo que Dios nos dice en ella.

    Analicemos la anunciacion del Angel Gabriel :
    El Espíritu Santo vendrá sobre ti , y el poder del Altísimo TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

    Analicemos Biblicamente los terminos “cubrir ” y “ sombrear “

    Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación }MARITAL con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para }"CUBRIR con su poder (reshuth) a una mujer" fue un eufemismo para "tener una relación }MARITAL con ella".
    Asimismo, }"sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su }"ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones MARITALES con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; EXTIENDE TU MANTO sobre tu sierva(literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).
    Tallith, otra palabra aramea-hebrea para MANTO, es derivada de tellal = SOMBRA
    Entonces, }"extender el MANTO de alguien (tallith) sobre una mujer" significa COHABITAR con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8).
    ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro ESPOSO (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu ESPOSO (Is 54,5); yo un MARIDO para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)?
    ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y EXTENDI MI MANTO SOBRE TI Y CUBRI TU DESNUDEZ y te di juramento y ENTRE EN PACTO CONTIGO, dice Jehová el Señor, y FUISTE MIA (Ez 16, 7-8).
    Tomaste tambien a tus HIJOS Y A TUS HIJAS , }QUE ME HABIAS DADO A LUZ ( 16 ; 20 )

    Jose habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María.
    Ella ahora }LE ESTABA PROHIBIDA DE POR VIDAy por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación }ABSOLUTAMENTE CASTA.
    Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos.

    Tambien cabe analizar el siguiente dialogo de Maria con el Angel Gabriel

    Cuando Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: }NO CONOZCO VARON (Lc 1, 34), aunque ella estaba }DESPOSADA con José.

    Sigue en parte 2



  • Parte 2

    Aquí, la palabra "conocer" equivale a relaciones íntimas que incluyen las sexuales. Sólo cuando el ángel le asegura que: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo }TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; por lo cual también el Santo Ser que nacerá... María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). La extraña manera en que María respondió (v. 34) indica que ella había pensado en }permanecer virgen. Su hijo Jesús hablaría de no tener relaciones como algo que algunos hacían por causa del Reino de los cielos (Mt 19, 12). Si no, ¿cómo entender su respuesta de "no conocer" a un hombre y a la vez }ESTAR COMPROMETIDA CON UNO, sabiendo que después de casarse, ella PODRIA tener relaciones y así tener un hijo?
    El experto de la Biblia reconocido por todo el Mundo, Ignacio de la Potterie, dice que no es que María haya hecho un propósito consciente de permanecer virgen pero que es una "orientación y una inclinación profunda a vivir virginalmente, de un hondo deseo de virginidad que María experimenta y vive existencialmente, pero que no ha podido todavía tomar la forma de una resolución" (p. 59).
    Dice De la Potterie que esta intención viene de haber sido preparada por Dios y por ser "llena de gracia" . El Sr. de la Potterie hace una comparación entre lo que dice María no conozco varón (Lc 1, 34) igual a decir"yo soy virgen"que él dice: "no hay parecida en toda la Biblia", con el voto de Jefté en Jueces ( 11, 39).(Ver v. 39:}ella nunca CONOCIO VARON) y no habían CONOCIDO AYUNTAMIENTO DE VARON (Jue 21, 12)
    De la Potterie dice que estos son expresados en el pasado mientras que }María habla en el presente: YO NO CONOZCO VARON. Siendo María desposada con varón, significa que ELLA QUERRIA QUEDARSE VIRGEN. Esto para él (y cita otros eruditos para apoyar su posición) es la mejor manera de explicar lo que dice María al ángel.

    Ahora analicemos mas sobre los dichos del angel y las señales que Dios dio al pueblo para que reconocieran al Mesias.

    “ la virgen concebirá, dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7, 14).

    La manera como las personas identificarían que Jesús es el Mesías, es que su madre sería una VIRGEN que daría a luz. Si María hubiera tenido VARIOS HIJOS , es decir hubiera perdido su virginidad, ¿ qué garantía tenían los judíos años después PARA CREER QUE JESUCRISTO ERA EL MESIAS HIJO DE LA VIRGEN ? Ya que podían suponer que la historia de que había concebido por el Espíritu Santo ERA FALSA.
    Por eso la señal. Si María tuvo un solo hijo sería más fácil creer que era la virgen profetizada por Isaías. Y si continuó intacta, sin tener relaciones con José, los judíos NO PODRIAN NEGAR que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, a menos que Jesús no fuera su hijo. Es como la señal que buscaron los pastores para reconocer a Jesús:

    “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre (Lc 2, 12).”

    Si José y María lo hubieran envuelto en cobijas y lo hubieran acostado en una cama, LA SEÑAL SE HABRIA PERDIDO.

    Sigue en parte 3



  • Parte 3 final

    En un artículo titulado La Virginidad después del Parto: El Sentido del hecho por A. Sierra encontramos otro argumento que voy a citar, aunque sea un poco largo, para no perder su sentido:

    "... Creo que a este respeto [quedarse virgen] resulta iluminador un pasaje de Filón de Alejandría (45 d.V.). Estrictamente hablando, él pertenece aún al AT; sin embargo, la reflexión que vamos a citar de sus escritos anticipa los tiempos del NT ... Discurriendo sobre Judá, Filón dice que es el fruto perfecto... (De Somniis I, 37). En hebreo, en efecto, Judá significa "confesar (alabar) al Señor" (De Plantatione, 134); como tal, él es la acción de gracias en persona (De Somniis I, 37; Legum Allegoriae III, 26, 146). Y no hay duda, comenta Filón, de que cuando el alma llega a celebrar a Dios y reconocerlo como creador de todo, no puede expresar nada mejor (Legum Allegoriae, 95). Esto es lo más grande para una criatura.

    "He ahí por qué Lía, como dice la Escritura, después de haber engendrado a Judá, su cuarto hijo, cesó de tener hijos (Gén 29,35). La razón es evidente. Judá, que quiere decir alabar a Dios, es el vértice de la perfección. Celebrar al padre de todas las cosas es el mejor y el más perfecto de los frutos que jamás hayan salido del seno de una gestante (De Palantatione, 135).

    "Por eso Lía no da más a luz. Ella no sabía a qué otra cosa dirigirse, al haber alcanzado el límite supremo de la perfección (ib). Después de aquel nacimiento, Lía puso fin o, mejor, le puso un término a su prole. En efecto - así piensa Filón-, ella advirtió que los órganos de su potencia generadora se habían vuelto áridos y estériles, porque en ella había florecido el fruto perfecto, Judá, la acción de gracias (De Somniis I,37).

    Probemos ahora a hacer la transposición cristológica de esta página filoniana, y preguntémonos: ¿por qué María no llevó en su seno otra prole que a Cristo?
    No ciertamente porque la generación tenga un no sé qué de impuro, sino porque acogió en su seno a aquel Hijo, el cual, siendo Dios, era el ESJATON, la perfección, el absoluto. Al convertirse en morada viviente del Verbo encarnado, realmente María (para usar las palabras de Filón) no sabía ya a qué dirigirse, por haber alcanzado el ápice de la perfección. Como las tinajas de Caná, así el seno de María con la encarnación se llenó hasta los bordes (Jn 2, 7). Dicho sin metáforas: si la comunión con Dios es la finalidad suprema de la creación y de la alianza (cf Jn 17, 21-24), ¿podría la Virgen desear algo más, algo mejor, un todavía, un después en otros hijos? Ciertamente que no. En virtud de la maternidad divina, en efecto, ella quedó tan llena de Dios en el cuerpo y el espíritu, que su existencia alcanzó plenamente sus expectativas de criatura. Aquel Hijo (su persona, su obra, el servicio a Él ofrecido por la fe) lo era Todo para María, como el Padre lo era para Jesús".

    Ahora entenderan mejor la profecia de Ezequiel que les venia escribiendo

    Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
    no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
    porque Dios entró por ella
    (Ver Ez 44, 1-2).

    En Jesus y Maria

    Nahuel
    ☺



  • HOLA DE NUEVO

    Quiero agregar algo sobre los HERMANOS de Jesus
    La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María:

    Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

    Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

    Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

    Se nota que Jacobo y José, "los hermanos de Jesús" en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas , posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José. María la madre de Jesús no fue al Sepulcro.

    En su carta el Apóstol escribe: Judas, SIERVO de Jesucristo, y HERMANO de Jacobo (Jud 1).
    Si Jacobo y Judas eran hermanos de Jesús, siendo ellos "hermanos también" (Hch 1, 13), ¿por qué Judas sólo dice SIERVO de Jesucristo y no añade "HERMANO" de Él como lo hace con su HERMANO Jacobo?

    Según el historiador Egesipo, Simón era hijo de "María (mujer) de Cleofas" (Eusebio de C. Hist Eccl. III 2, 32).

    Nahuel



  • HOLA A TODOS

    Por ultimo quiero recomendarles que lean a TOBIAS en la Biblia , ya que va a esclarecer COMPLETAMENTE el uso de la palabra HERMANO en aquella epoca.
    En TOBIAS encontraran que usan esta palabra HERMANO SUEGRO Y SUEGRA CON YERNO Y NUERA , Y HASTA ESTOS LLAMAN Y HIJA Y HERMANA HASTA SUS PROPIOS HIJOS,YERNO Y NUERA.

    Pero el BROCHE DE ORO lo pone el mismisimo ANGEL RAFAEL que apareciendose sin revelar su identidad , llama HERMANO a Tobias y a su padre Tobit y estos tambien al Angel.

    Tobit , el padre de Tobias , nombra como sus HERMANOS a miembros de la misma raza.

    “ …….dando limosnas a mis HERMANOS DE RAZA , que conmigo fueron deportados a Ninive en Asiria “ ( Tob 1;3 )……….Viviendo en Salmanasar , habia yo dado muchas limosnas a mis HERMANOS DE RAZA………( Tob 1; 16 )

    Tobit , habia tenido UN HIJO UNICO : Tobias , y a este hijo unico le pide que ame a sus HERMANOS

    “ Ama a tus HERMANOS y no desprecies a los hijos y a las hijas de tu pueblo…..” ( Tob 4 ; 13 )

    Como verfificamos si era hijo unico ? Tobit y Tobias LO DICEN

    Dice Tobit : “ Cuando fui mayor me case con una mujer de nuestra familia , llamada Ana , de la que tuve UN HIJO llamado Tobias “ ( Tob 1 ; 9 )

    Dice Tobit en oracion : “ Seas bendito porque has tenido piedad de estos dos hijos UNICOS ( por Tobias y Sara su mujer ) ( Tob 8 ; 16 ) . (Como acotacion , Sara es HIJA UNICA DE RAGUEL ( 6 ; 11 , 12 )

    Y mas contundente lo que dice Tobias mismo : “ Soy el UNICO HIJO DE MI PADRE , y temo que si me muero llevare a la tumba , de dolor , a mi padre y a mi madre , que NO TIENEN OTRO HIJO QUE LOS ENTIERRE “ ( 6 ; 15 ) .

    El mismisimo ANGEL RAFAEL llama HERMANO a Tobias y este a su vez TAMBIEN.

    Tobias al Angel Rafael : “ De donde eres joven ? Le respondio ( Rafalel ) “ Soy uno de los hijos de Israel , tus HERMANOS , que he venido a buscar trabajo “ ( 5 ; 5 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ He estado en Media y me he albergado en casa de Gabiel , uno de NUESTROS HERMANOS “ ( 5 ; 6 )

    Tobias a su padre Tobit : “ He encontrado a uno de los hijos de Israel , nuestros HERMANOS “ ( 5 ; 9 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Mi hijo quiere ir a Media ¿ puedes tu acompañarle y guiarle? Te dare el salario debido , HERMANO “ ( 5 ; 10 ).

    Tobit al Angel Rafael : “ De que familia y tribus eres , HERMANO ? ( 5 , 11 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Yo soy Azarias , hijo de Ananias , tu HERMANO “ ( 5 ; 13 )

    Ananias era hijo de Semeias el grande ( 5 ; 14 ) mientras que Tobit en su genealogia es hijo de TOBIEL ( 1 ; 1 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Exclamo Tobit : “ ¡ Dios te conserve sano y salvo , HERMANO ! “ ( 5 ; 14 )

    sigue en parte 2



  • parte 2 final

    Tobit al Angel Rafael : “ Tus HERMANOS son buenos , tu raza es noble . ¡ Bienvenido seas ! “ ( 5 ; 14 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Buen viaje HERMANO “ ( 5 ; 17 )

    Tobit a Tobias su hijo : “ Prepara hijo mio , todo lo necesario para tu viaje y marcha con TU HERMANO “ ( 5 ; 17 )

    Tobias al Angel Rafael : “ El joven interrogo al angel asi : “ HERMANO Azarias , en que consiste la medicina que hay ……..” ( 6 ; 7 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Rafael le dijo a Tobias : “ HERMANO Tobias “ ( 7 ; 11 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Escuchame HERMANO : esta noche hablare yo a su padre…….” ( 6 ; 13 ).

    El Angel Rafael a Tobias : “ Escuchame , pues , HERMANO : hablaremos de la joven esta noche y la pediremos en matrimonio para ti ….. ( 6 ; 13 ).

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , he oido decir que la joven……… ( 6 ; 14 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ HERMANO , no te preocupes por el demonio y casate con ella ( 6 ; 16 )

    EL ANGEL RAFAEL LLAMA A LOS HIJOS DE TOBIAS HERMANOS DE ESTE : : “ ……ira contigo y tendras de ella hijos que seran para ti como HERMANOS “ ( 6 ; 18 )

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , llevame en seguida a la casa de Raguel , nuestro HERMANO “ ( Raguel ES EL PADRE de Sara su prometida , SU SUEGRO ). ( 7 ; 1 )

    Raguel a Tobias y al Angel Rafael : “ Bienvenidos seais , HERMANOS “ ( 7 ; 1 )

    Edna dice a Tobias y al Angel Rafael : “ Conoceis a “ Tobit “ NUESTRO HERMANO ? ( 7 ; 4 ) Edna es la UNICA hermana PRESENTE de Tobit y dice NUESTRO HERMANO .

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , dile a Raguel……….. “ ( 7 ; 9 )

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , toma cuatro criados y dos camello ……. ( 9 ; 2 )

    RAGUEL LLAMA HIJO A TOBIAS E HIJO DE SU MUJER , SIENDO SU YERNO : “ Animo HIJO , que yo soy para siempre TU PADRE y Edna TU MADRE ……. ( 8 ; 21 ) y mas adelante “ Quedate , HIJO MIO , quedate todavia conmigo…….adios HIJO MIO , que tengas buen viaje ( 10;9,11 ).

    Raguel , el padre de Sara , LLAMA A SUS CONSUEGROS PADRES DE SU HIJA : “ Honra a tus suegros , pues desde ahora son TUS PADRES , como nosotros que te hemos ENGENDRADO. ( 10 ; 12 )

    Edna , la madre de Sara ,la esposa de Tobias , LLAMA HERMANO E HIJO A TOBIAS : “ HIJO Y HERMANO querido ; plazca al Señor que vuelvas y que yo vea vuestros hijos “ ( 10 ; 13 )

    Edna llama a Tobias HIJO Y A SU HIJA SARA HIJA DE TOBIAS , SU ESPOSO : “ Vete en paz. Desde ahora yo SOU TU MADRE y Sara TU HERMANA.

    Tobit , el padre de Tobias llama HIJA a Sara : “ En buena hora vengas , HIJA.Benditos sean tus padres , bendito Tobias y bendita tu , HIJA……………Entra en buena hora…….entra HIJA. ( 11;17 )

    Les recomiendo esta lectura , por su hermoso contenido espiritual.

    EN JESUS Y MARIA

    NAHUEL☺


 

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.