Maitreya es el anticristo



  • PARA ARIEL VALENTI

    BUENO YA LE ESCRIBI 2 VECES PERO NO TENGO RESPUESTA DE USTED,POR FAVOR LEA YA SU CORREO QUE LE MANDE PORQUE AQUI TENGO ALGUNAS INFOMACION QUE SE LE QUE JUSTARA.

    ESPERO QUE LUEGO ME ESCRIBA PORQUE YA BUSH,BLAIR,AZNAR,ORDENES SECRETAS,LA ELIT INTERNACIONAL,ILLUNINATI DISCORDIANOS........YA ESTAN INSTAURANDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL(DESORDEN MUNDIAL)

    ADIÓS

    PARA SCORPION

    BUENO,DOY GRACIAS A DIOS POR QUE PERSONA COMO USTED SCORPION Y ARIEL VALENTI,YA "ABRIERON SUS OJOS Y MENTE" Y SABEN LO QUE EL 99% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL NO SABE,QUE ES ESTE;NUEVO ORDEN MUNDIAL,NUEVA ERA,ALDEA GLOBAL,GOBIERNO MUNDIAL,GLOBARIZACIÓN,ESPERO QUE USTED SEÑOR SCORPION PUEDE SEGUIR INFORMADO EN ESTE FORO,OTROS FOROS Y POR CORREO,LO INFORME SOBRE EL TEMA QUE SABE USTED.

    ESPERO QUE JUNTO CON USTED,CON EL SEÑOR ARIEL VALENTI PODAMOS INFORMAR A MUCHOS FORISTAS,PODAMOS INFORMALES Y HABLARLES SOBRE ESTOS TEMAS QUE MUY POCO SE ATREBEN HABLAN,QUE MUCHOS TEMEN Y QUE MUCHOS IGNORAN.

    VOY ARTIRO ESCRIBIRME ASU CORREO,Y ESPERO QUE ME ESCRIBA LUEGO,Y PODAMOS COMPARTIR MUCHO INFORMACION.

    ADIÓS



  • Hola a todos

    Bueno , no hay respuesta de los hermanos protestantes a mi pregunta , porque sera ???
    Es muy simple , PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS , de lo contrario , Dios en la Biblia no se referiria a MARIA Y LOS HERMANOS DE JESUS.

    Pero les sigo dando tiempo para que busquen y busquen en donde dice

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    Es CONTUNDENTE Y CLARO que es mas facil de escribir " Maria con sus hijos " que " Maria se encontarba con Jesus y con sus hermanos " ya que si todos son SUS HIJOS tendria OBVIAMENTE que reemplazarse esta larga frase por " Maria con sus hijos "

    Vamos a seguir "desenmascarando" al accionar protestante anticatolico que hacen TODO LO POSIBLE para que la Biblia diga lo que NO DICE y lo que los Apostoles NO QUISIERON DECIR.

    Pasemos ahora a la palabra "UNIGENITO" y " PRIMOGENITO" otro bastion anticatolico de los protestantes.

    Tomen sus Biblias en la mano y veran con sus propios ojos y dejen de escuchar cosas QUE NO DICE y que si dicen los lideres protestantes.

    En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14). Aquí Lucas sólo dice que María era madre de Jesús y la separa de los hermanos. ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El griego es claro en este sentido )

    El reformador protestante JUAN CALVINO defendió con mucha fuerza la perpetua virginidad de María. Comentando el pasaje de Mt 13,55ss, afirma que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".

    UNIGENITO Y PRIMOGENITO

    Primogénito no quiere decir solamente, el PRIMER nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el PRIMOGENITOaunque NO TENGA HERMANOS.
    El salmo 89 dice que David ( EL ULTIMO DE 8 HIJOS ) es llamado PRIMOGENITO POR DIOS:

    Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28)

    En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la PRIMOGENITURA (Gn 25, 31-34), aunque nació DESPUES DE ESAU (Gn 25, 25-26).

    Efraín es llamado PRIMOGENITO en Jeremías 31 ,9 siendo EL SEGUNDO HIJO DE JOSE (Gn 41, 52).

    Jesús es el PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte.

    Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, MI PRIMOGENITO (Ex 4, 22).

    Llamado PRIMOGENITO, Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

    Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada PRIMOGENITO Y UNIGENITO

    En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto PRIMOGENITA COMO UNIGENITA (39, 11).
    Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo PRIMOGENITO, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el PRIMER PARTO, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

    No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico.
    El es llamado PRIMOGENITO de toda la creación (Col 1, 5) Y DE TODOS LOS MUERTOS (Col 1, 18).

    No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23).

    ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos!

    sigue en parte 2



  • parte 2

    Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

    En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después.

    He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos miren Dt 34, 6.

    Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

    Nos quedamos con "recibió a su mujer" . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

    Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén?

    Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María.

    Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

    Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!

    Ya veo entonces porque el forista JAS no se ha animado a contesarme y debatir mis preguntas , ya ha quedado demostrado no solo la poca sabiduria que tiene ( y que esto le causa no saber leer la Biblia ) sino el MAL USO que hace de la palabra de Dios.

    Hermanos protestantes engañados por la dirigencia , ustedes mismos lo han podido verificar con la biblia en la mano , no lo digo yo , lo dice DIOS MISMO .

    Hasta la proxima

    En Jesus y Maria

    Nahuel



  • Hermanos protestantes

    Sigo esperando que encuentren en la Biblia lo siguiente

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    BUSQUEN Y HUSMEEN , quemense las pestañas buscando y buscando , yo los espero PACIENTEMENTE.

    DONDE DICE EN LA BIBLIA ESTO ????

    LOS ESPERO Y....SUERTE !!!!

    Nahuel



  • TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESÚS

    1.- El relato evangélico de la relación de José y María asume un matrimonio normal de la época: Dice así Mt.1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo
    Mt.1:24 y 25: Y tomó la esposa de él; y no conoció a ella “hasta” (ews) que dio a luz un hijo y llamó el nombre de él, Jesús. Creo que es bastante elocuente en el sentido de que José se unió a María en un matrimonio normal, no que se hiciera cargo de la adopción de una niña. No existe ninguna referencia a la edad de los contrayentes, ni a cualquier matrimonio anterior por parte de José.

    2.- Jesús es mencionado como el hijo primogénito de María.- Lucas Lc. 2:7 afirma que “dio a luz al hijo de ella el primogénito (prwtotokon)”. Primogénito significa engendrado en primer lugar.

    3.- Los vecinos de la familia los conocían como tales. Así lo afirman los cuatro evangelistas sin excepción: Mateo, Marcos, Lucas y Juan:

    Mateo. Mt. 12:46-48: La madre y los hermanos (adelfoi) de él (autou)
    (v-47) la madre de ti y los hermanos (adelfoi) de ti (sou)
    mas él, respondiendo
    ¿Quién es la madre de mí, y quienes son los (adelfoi) de mi (mou)? Mt. 13:55: ¿No la madre de él es llamada María y los hermanos (adelfoi) de él (autou) Jacobo y José y Simón y Judas y las (ai) hermanas (adelfai) de él (autou) ¿acaso no todas (pasai) frente a nosotros están?

    Marcos: Mr. 3:31-35 (v-31) “
    la madre de él y los hermanos de él (adelfoi autou)
    ” (v-32) “
    la madre de ti, y los hermanos de ti (oi adelfoi sou) y las hermanas de ti (ai adelfai sou)
    ”.

    Lucas: Lc. 8:19-21) usa exactamente las mismas palabras (adelfoi).

    Juan: (Jn. 2:12) “
    y la madre de él y los hermanos (adelfoi) y los discípulos de él
    ”. Jn. 7:3-10 (v-5) “Mas ni aún sus hermanos (adelfoi autou) creían en él”).

    4.- El mismo Jesús los reconoce como hermanos según el relato de Mateo, Marcos y Juan:

    Mateo -Mt. 28:10: “
    anunciad a los hermanos (adelfois) de mí (mou) que vayan
    ”;

    Marcos - Mr. 3:34: “Mira la madre de mí y los hermanos de mí (>adelfoi mou). Cualquiera que hace la voluntad de Dios este hermano de mí y hermana (adelfas mou kai adelfh) y madre es:

    Juan -Jn. 20:17 “
    vete a los hermanos de mí
    ” (tous adelfous mou).

    5.- Pablo afirma que Jacobo era hermano de Jesús: Escribiendo en Gal. 1:19, dice: “
    Jacobo el hermano del Señor (adelfon tou kuriou). Judas, el autor de la epístola del mismo nombre, dice que él es hermano de Jacobo (Jud. 1). Así ya tenemos a dos de los hermanos identificados por su papel en la iglesia apostólica.

    6.- La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

    continúa...



  • Los argumentos romanistas para aceptar la versión de los apócrifos y descalificar los relatos de los evangelios son los siguientes:

    a.- En el idioma hebreo llama en muchas ocasiones hermanos a los parientes, sin tener en cuenta el grado de parentesco, como en algunos casos del Antiguo Testamento. La falacia consiste en ocultar a sus lectores, mayoritariamente poco versados en las Escrituras, que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en hebreo, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; y que la población de Palestina en los tiempos de Jesús era bilingüe en su mayoría, pues el griego era el idioma comercial, diplomático, escolar e internacional, mientras que el arameo, que había sustituido prácticamente al hebreo, era el dialecto siríaco derivado de este y una lengua de ámbito restringido que ni siquiera la conocían muchos de los judíos y casi ninguno de los que vivían fuera de Palestina.

    Todos los escritos relativos al Nuevo Testamento están escritos en lengua griega. Sus autores conocen perfectamente el idioma griego y distinguen entre los términos de hermano, primo y pariente. Por ejemplo: Pablo cuando quiere decir “pariente” usa la palabra griega que significa “pariente” (suggene), no hermano. (Vere:11)ee "palabra griega que significa "tou kuriou) no de musas y equivocas.

    Rom. 16:11, 16:7 y 16:21). Y cuando quiere decir “primo”, no dice pariente ni hermano, sino primo, con la palabra griega “aneyios”, como en Col. 4:10 “el primo de Bernabé”. Juan el evangelista hace lo propio en Jn. 18:26. “
    pariente que era (suggenhs) del que cortó Pedro la oreja”.

    También Lucas, que en su evangelio, 1:36, se refiere al grado de parentesco entre María y Elizabeth las llama “parientas” (suggenis), no hermanas. En 1:58 igualmente emplea la palabra parientes, sin equivocarse: “
    los parientes de ella (oi suggeneis autes)”; y en 2:44 “
    buscabánle entre los parientes (>suggeneusin) y los conocidos”. Incluso es capaz de usar los diferentes términos en una misma frase sin confusión alguna, como en 14:12 “
    ni a los hermanos tuyos (adlfous sou), ni a los parientes tuyos (tous suggeneis sou)”, lo cual repite en 21:16 “y hermanos y parientes
    (kai adelfwn kai suggenwn). Así pues el argumento de que se llama hermanos a los parientes en otro grado porque no tengan otra palabra disponible es absolutamente falso. Pero además, al que niega la evidencia le corresponde la carga de la prueba, por ello debieran presentar algún ejemplo del Nuevo Testamento donde a un pariente se le llame “hermano”. Aunque carece de valor acogerse al termino “hermanos” referido a los que son de la fe, porque está al margen de la estructura familiar humana y al parentesco de la carne.

    continúa...



  • Otro argumento Romanista:

    b) Eran hijos de José, de un anterior matrimonio, ¿por qué razón sino habría de pedir Jesús desde la cruz a Juan que cuidase de su madre?.- Ya hemos mencionado las fuentes originarias de la pretensión de que eran hijos del anterior matrimonio de José y las razones. Veamos los argumentos para entender que no solo no eran mayores, sino que eran más jóvenes que él.

    b.1.- Aparecen acompañados de su madre, cuando Jesús ya tiene más de 30 años (Jn. 2:12; Mt. 12:46; Mr. 3:31; Lc. 8:19; Hch. 1:14). Si ellos fuesen mayores, tendrían sus propias familias de las que cuidarse, y aunque alguno fuese con su madre, el plural determina que iban todos juntos, lo que es normal solo si fuesen lo bastante menores en edad para que su madre los mantuviese bajo su cuidado.

    b.2.- La razón de que Jesús pidiese a Juan que cuidase a su madre abunda en que estos eran más jóvenes como para asumir esa responsabilidad. Otra razón era que sus hermanos no creían en él, pero tampoco en su madre quien seguramente les habría hablado de su providencial concepción y de las milagrosas circunstancias que rodearon su nacimiento. Parece que la fe surge cuando se les aparece una vez resucitado (1Cor. 15:7)

    b.3.- Cuando José y María bajan a Belén para empadronarse, también tendrían que ir a empadronarse los presuntos hijos adultos de José, y luego huirían todos juntos a Egipto, pero el ángel únicamente le dice que tome al niño y a su madre (Mt. 2:13) ¿Dónde y con quién quedaron los presuntos hijos de José? ¿Cómo es que no creyeron en él si presenciaron su nacimiento, la adoración de los pastores, la de los magos, la estrella, etc.? Si hubiesen quedado en Belén, ¿no sufrirían la persecución de Herodes, por si alguno de aquellos fuese el Mesías? Cuando Jesús a los doce años baja al Templo, y lo buscan entre sus parientes, todavía no hay ninguna referencia a que tuviese hermanos, ni de padre, ni de ninguna otra clase.

    b.4.- Los hermanos siempre aparecen como un grupo compacto, si fuesen mayores, hijos de José, tendrían más edad que Jesús, como es que no aparecen junto con sus familias, ni se atribuían dentro del grupo familiar a sobrinos? Sabemos que las muchachas por entonces se casaban bastante jóvenes, luego las de Jesús debieran estar ya casadas y normalmente con hijos. Cuando Pablo escribe sobre el año 57 la primera epístola a los corintios, aquí si menciona que los “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) están casados y tienen esposa, lo cual ya parece más normal que se hubiese producido al transcurrir 27 años desde la muerte de Jesús, así incluso los más jóvenes se habían casado ya.

    b.5.- Si solo fuesen hijos de José, no serían hermanos de Jesús, en absoluto, porque Jesús era hijo de María, pero no de José, y estos serían hijos de José, pero no de María. ¿Cómo osarían llamarse ellos mismos hermanos de Jesús, si no tenían ninguna cosanguineidad? ¿O cual de los escritores inspirados habría osado llamarles “hermanos de Jesús” sin añadir una coletilla que dijese, por ejemplo, “según la gente creía”, como en el caso en el que se menciona a José como padre en Lc. 3:23 en relación con 4:22. ¿Pablo les llamaría “hermanos del Señor” (adelfoi tou Kuriou) como en 1Cor. 9:5 ó en Gal 1:19, en lugar de hijos de José?

    continúa...



  • Otros más...
    c) Eran hijos de otra María.-
    Ya no me paro sobre esta tontería, pues ya ha sido abandonada por el romanismo, aunque durante mucho tiempo incluso aparecía en las notas de sus traducciones bíblicas.

    d) La palabra “hasta” de Mateo 1:25, no significa “que después la hubiese conocido” y citan en su apoyo 2ª Sam. 6:23 que dice: “Y Mical, hija de Saúl, nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”.

    En tono satírico dicen que si “entonces se debe suponer que los tuvo después”. La diferencia es que sabemos que la muerte interrumpe la vida y la posibilidad de tener hijos, circunstancia que no concurre en el caso de María, que siguió viviendo después del parto de Jesús. La frase de que José “no la conoció hasta después de que diese a luz a su hijo”, tiene un contexto, y es que todos los autores le reconocen hijos.

    e) Un “primogénito” no significa posteriores “genitos”.-
    Otra de las argucias de los romanistas consiste en afirmar que primogénito no establece que haya otros “genitos” posteriores, sino que siendo el primer hijo de María ya podría ser llamado primogénito aunque no tuviese hermanos. El fallo de su argumento es que el relato no fue escrito cuando el hecho se produjo, y el escritor ignoraba si habría ó no hijos posteriores, porque los evangelios están escritos muchos años después de la muerte de Jesús, cuando los escritores ya sabían si María había tenido ó no más hijos, es decir si era primogénito ó unigénito. Al conocer la conclusión, no se necesita ni la intuición ni la precaución. Lucas, que es el que le llama primogénito, lo hace muy bien, como vemos en otro lugar de su evangelio en que al hijo de una mujer viuda le llama “el unigénito”, y no el “primogénito” (Lc. 7:12) “
    habiendo muerto un unigénito hijo (monogenhs uios) de la madre de él, y ella era viuda”. En su calificativo no solo apela a la posibilidad biológica de la mujer, sino a otros aspectos que van desde su condición como viuda ó incluso por la edad avanzada de la mujer, entendiendo que ya no podría tener más. De la misma manera que Jesucristo es presentado como el “Unigénito” (monogenous) del Padre (Jn. 1:14), en su género y esencia, pero el primogénito de muchos hermanos (Rom. 8:29) adoptivos (Ef. 1:5), los hijos de Dios por medio de la fe (Jn. 1:12).

    Ahora con los argumentos en pro y en contra, el lector decida su propia postura personal sobre el asunto en cuestión. Solo añadir que como se le dijo al rico que estaba en el Hades, si no creen a las Escrituras tampoco creerán aunque alguno volviese de entre los muertos y menos por el hallazgo de los restos de algún muerto. Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.



  • Nahuel escribió:
    UNIGENITO Y PRIMOGENITO

    Primogénito no quiere decir solamente, el PRIMER nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el PRIMOGENITOaunque NO TENGA HERMANOS.

    Mi comentario:
    Nahuel, lo complica, y lo complica mucho, mucho.
    Los evangelios fueron escritos mucho tiempo después de que murió Jesús. (Entre los años 60 y 90 de nuestra era)

    ¿Usted cree que si hubo sólo un hijo de Maria y los evangelios se escribieron muchos años después de la muerte y resurrección de Jesús, los escritores Mateo y Lucas no podían haber escrito “Y dio a luz a su Hijo unigénito....”? Si ya sabían que no había más hijos de ella, y que Jesús era el único ¿Usted nos podría explicar por qué escribieron “primogénito” si ya sabian que no hubo (segun la ICA) mas hijos?

    Pero le pido que me explique en el contexto inmediato, no hace falta que se vaya más lejos para hecerlo.

    Ahora bien, si usted quiere ir más allá del contexto inmediato, aquí le dejo algo para reflexionar, ya lo había escrito antes, pero se lo vuelvo a poner para que no se le pase:

    6.- La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así: “He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre”. (Ojo, en el énfasis “de mi madre”). Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.



  • Hola Ruben

    No recibi ningun correo suyo, ya se lo han de ver bloqueado los New Order World.

    Porque no cambia de servidor de Hotmail a Yahoo.

    le voy a mandar un correo a esta direccion: ruben_miguel07@hotmail.com

    a ver si lo recibe si no ya me lo bloquearon los locos de siempre.

    Amigo tambien quiero decirle que a mi en lo personal no frecuento los foros y por lo tanto no me gustan, prefiero por correo electronico.

    Me Gustaria que me mandara informacion interesante y exclusiva sobre el Echelon y demas satelites espias, todo lo que pueda de informacion de estos satelites de los paises que los tengan.

    Saludos

    Scorpion

    stone27mx



  • hola sconpion

    bueno yo le mande 3 veces correo,pero ya la FUERZA DE NUEVO ORDEN MUNDIAL,que usan el PROYECTO DE ESPIONAJE,LLAMADO "ECHELON(EL GRAN HERMANO)YA SABEN QUE YO COMO OTROS FORISTAS ESTAMOS HABLANDO LOS TEMAS QUE ELLOS TEMEN Y QUE DE UNA O OTRA FORMA CONSPIRAN PARA QUE YO NO HABLEN ESTOS TEMAS,Y POR ENDE YA TIENEN BLOQUEADO MI CORREO,COMO HAN BLOQUEADO LOS 3 CORREO QUE HE TENIDO,ANTERIORMENTE.

    PERO SCONPION TE PIDO POR FAVOR QUE ME MANDE UN CORREO,A MI HA LA DIRECCIÓN QUE TE DI ANTE,PARA SABER SI PUEDO TENER O RECIBIR CORREO.

    Y SINO ES ASI TENDRE QUE CREAR OTRO CORREO,AUNQUE LA FUERZA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,CONTROLEN YA LOS SERVIDORES DEL:HOTMAIL,HAYOO,NATIMAIL...ETC........

    Y POR QUE ELLOS ME TEMEN, Y ME ESPIAN Y OBSERVAN AQUI EN ESTE FOROS, LOS OTROS FOROS QUE PARTICIPADO,Y MI CORREO,ES PORQUE ELLOS LAS FUERZAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,SABE QUE CONTROLANDO TODO LO QUE UNO DICE,ESCRIBE,VE......YA PODRAN CONTROLAN A TODO LA HUMANIDAD.........

    AH SERIA BUENO QUE AGUNOS MIEMBROS DEL NUEVO ORDEN MUNDIUAL,DE LAS ORDENES SECRETAS,ME DIGUIERAN PORQUE ME ESTAN BLOQUIANDO,CENSURANDO,ESPIANDO SI USTEDES CREEN EN LA LIBRE EXPRESION Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO......

    BUENO DONDE LE QUEDA EN LEMA QUE TIENEN USTEDES DE:"LIBERTAD,IGUALDAD,FRATECNIDAD.........SI YO POR CORREO,NO TENGO LIBERTAD DE EXPRESAR LOS QUE PIENSO Y CREO.

    Y SI SON LA;CIA,NSA,MI5,MI6......SERIA BUENO QUE SE PREOCUPEN POR SUS GOBIERNOS YAQUE SON ELLOS LOS MAYORES CRIMINALES,Y SON LO QUE ESTAN EN EL PODER DE"EEUU Y GRAN BETRAÑA" SON CULPABLE DE MUCHOS;CAOS,TERRORISMO,CAIDA DE LA ECONOMIA,EPIDEMIES,DESORDEN QUE TIENEN MUCHO PAISES DEL MUNDO.

    Y QUE USAN EL PROYECTO DE ESPIONAJE MUNDIAL,LLAMADO "ECHELON" Y QUE LAS FUERZA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,YA HACE AÑOS QUE ESTAN:ESPIANDO,RASTRIANDO PINCHANDO,VIENDO,OBSERVANDO TODO LO QUE UNO ESCRIBE,VE,Y OPINA POR:E-MAIL,FORO INTERNET,FAX,TELEFONO,CELULAR,TELEGRAMA,VIDEO COFERENCIA......... ASI ES CADA VEZ MÁS QUE ABANZA MÁS Y MÁS LA TECNOLOGIA LAS FUERZA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,CONTROLARA TODO LO QUE UNO;DICE,ESCRIBE,VEO,OPINA POR ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIONES.

    SI YA LOS PLANES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL SE HAN CUMPLIDO MUY BIEN QUE YA CONTROLAN MUCHOS PAISES DEL MUNDO(EEUU,BRAN BETRAÑA,ITALIA,FRANCIA,ALEMANIA.ETC....ETC..),QUE YA CONTROLAN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES(ONU,BM,FMI,DIB,OMC,OTAN,UE,EOA,CEPAL)Y QUE YA CONTROLAN LOS CANALES DE TELEVISIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO(CNN,NBC,ABC,CBS,FOX,BBC.....ETC....ETC)

    Y QUE YA ESTAN COTROLANDO YA HALA HUMANIDAD Y SON LO QUE MUEBEN LOS HILOS DEL MUNDO,Y ESTOS HOMBRES;PODEROSOS,RICOS,INTECTUALES ESTAN YA EN VARIAS ORDENES Y SOCIEDADES SECRETAS,Y ESTAN TRABAJANDO MUCHO PARA ESTABLECER UNA SOLA;ECONOMIA MUNDIAL,MONEDA MUNDIAL,GOBIERNO MUNDIAL,RELIGION MUNDIAL,FUERZA ARMADA MUNDIAL,LEYES MUNDIALES........

    Y PARA ESTOS ESTOS MIEMBROS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTAN EN ESTOS;GRUPOS,ORDENES Y SOCIEDADES SECRETAS:

    -COMISIÓN TRILATERAL

    -CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES

    -GRUPO BILDERBERG

    -CRANEO Y HUESOS

    -ILUMINATI DICORDIANOS

    -CLUB DE ROMA

    -MESA REDONDA

    BUENO SCORPION,ESPERO QUE ME MANDE UN CORREO ELECTRONICO,ASI SABRE SI PUEDO RECIBIR CORREO,OJALA ME LO MANDE MUY LUEGO.

    ADIÓS



  • Hola Ruben

    Ya le mande un monton de correos y no recibo nada de usted, pues creo que ya no vamos a poder intercambiar informacion.

    entre a todito.com y hagase una cuenta de mail o en esmas.com
    y me manda un correo con informacion.
    y ahora como le haremos para intercambiar informacion.

    le digo una cosa ponga la informacion por aqui en este foro por favor, asi sera mas facil.

    oiga amigo mejor entremos al chat, tiene el msn messenger o icq o paltalk o yahoo messenger. para poder chatear y asi me manda los textos de informacion,por esos programas

    si entra al msn agregueme con este mail: roger27mx@hotmail.com

    si entra al yahoo messenger agregueme con este mail: stone27mx@yahoo.com.mx

    si entra al ICQ Lite agregueme con este numero: 195887905

    entre ha algunos de estos programas de preferencia el Yahoo messenger o el ICQ Lite y ponga la informacion y yo cuando me conecte la leere sin estar en linea.

    Por favor use estos dos ultimos programas es mejor el icq y me añade a su lista de contactos y me manda la informacion, el ICQ Lite no tiene jierre

    ICQ Porfavor

    Saludos y Gracias

    Scorpion



  • Rubén continúa con su paranoia del Nuevo Orden Mundial. ¿Rubén que piensas del Orden Conspiratorio del Vaticano? ¿Sabes que fiscales federales de EE.UU. tienen el manual del Vaticano donde se le ordena a todo arzobispo y cardenal a encubrir los abusos sexuales que sus sacerdotes cometen contra niños? Eso sí es es un Orden que Conspira contra la humanidad. se conoce como el Orden Conspiratorio del Vaticano. ¿Rubén que te parece todas las mentiras que el vaticano ha fomentado y creado a lo largo de los siglos? http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/3157555.stm



  • Hola a todos

    En primer lugar,mi deseo de una FELIZ NAVIDAD para todos los foristas , para hoy y hasta la proxima , pues navidad para mi son todos los dias del año.

    Hoy , como les prometi , vamos a ver en profundidad LOS HERMANOS DE JESUS , aunque el forista JAS se desgarre las vestiduras porque el dice

    Nahuel, lo complica, y lo complica mucho, mucho

    Digamos que a el se le complica y mucho , porque no se puede rebatir la Palabra de las Escrituras

    Y uds mismos lo han pododo verificar con la Biblia en la manos , no lo digo yo sino Dios , lo demas es MANOSEO DE LAS ESCRITURAS.

    Ya hemos visto como se desenmascara a la mentira protestante a cerca de sus principales pilares anti Catolicos , las Imágenes y una parte sobre si Jesus tuvo hermanos , basada en lo Unigenito y Primogenito de Jesus , para probar ellos la mentira fundada en que Maria no es Virgen perpetua.

    Ahora vamos a ver mas en profundidad el tema de la mentira protestante de los HERMANOS DE JESUS y otro dia terminaremos el tema con el porque Maria no tuvo mas hijos.
    Los hermanos protestantes son engañados por la dirigencia que SI SABEN que la palabra hermanos tenia en aquella epoca varias funciones ; el hebreo y el arameo antiguo ( el idioma de Cristo y sus discipulos ) NO CONTIENEN una palabra especifica para PRIMO , utilizaban la palabra HERMANO O EL HIJO DE LA HERMANA DE MI PADRE y a su vez se llamaban HERMANOS cuando la union era ESPIRITUAL tal como lo dijo Jesus :

    "Hermano" es todo el que cree y cumple: Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana (Mt 12 ,46-50).

    Pero en vez de EL HIJO DE LA HERMANA DE MI PADRE usaban HERMANO por razones obvias , es mas facil y corto de decirlo y mas facil y mas corto para escribirlo.
    Tambien lo vemos en los autores del Nuevo Testamento , estaban acostumbrados a hacer lo mismo porque cuando hablaban en GRIEGO hacian lo mismo que los que tradujeron del rollo grande ,los setenta.
    En esta traduccion , la palabra hebrea para HERMANO O PARIENTE fue traducida como ADELPHOS , que en griego significa HERMANO.
    Ahora veamos PORQUE LOS PROTESTANTES NO ENCUENTRAN en la Biblia estos pasajes Biblicos ya que ellos se jactan de que son ASIDUOS LECTORES de ella.

    1-En el AT se utiliza la palabra hermano en lugar de primos: Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán,HIJOS DE UZIEL TIO DE AARONy les dijo: Acercaos y sacad a VUESTROS HERMANOSdel santuario fuera del campamento (Lv 10, 4).

    2-En Génesis Abrám (Abrahám ) le dice a Lot: SOMOS HERMANOS(13, 8). Lot ERA SU SOBRINO(Gn 11, 27) ( 11,31) ( 12, 5).

    3-En el segundo libro de Samuel se usa la palabra HERMANO para indicar miembros de la misma raza y el mismo pueblo:

    “ Entonces el Rey david mando a decir a los sacerdotes Sadoc y Aabiatar “ Hablas asi a los ancianos de Juda : ¿Por qué sois vosotros los ultimos en hacer que el rey vuelva a su palacio ?VOSOTROS SOIS MIS HERMANOS………..” (2 Sam 19; 12,13 )

    4-Tambien en Exodo se usa HERMANO para indicar a miembros de la misma raza
    “ …….Moises se llego hasta sus HERMANOS . Vios sus duros trabajos y observo como un egipcio maltrataba a uno de sus HERMANOS , UN HEBREO . ( Ex 2;11 ).

    5-La HERMANA de Moises le dice al Faraon si quiere que le consiga una nodriza para criarlo y la HERMANA fue a buscar a LA MADRE DEL NIÑO ( Ex 2;7,8 ) Si fuese la hermana de sangre de Moises hubiera dicho : y la HERMANA fue a buscar a SU MADRE .

    6- Dios llama HERMANA a la MEDIA HERMANA “ a la hija de tu padre o a la hija de tu madre “
    ( Lev 18;9 )

    7- San Pablo relata a los corintios que cuando resucito Cristo se aparecio a mas de QUINIENTOS HERMANOS (1 Cr 15; 4-6 )

    8-San Pablo tambien llama HERMANO a Apolo y a su vez habla de los HERMANOS de Apolo ( 1 Cr 16;10,12 )

    9-A Rebeca, SU MADRE le llama HERMANA (Gn 24, 55-60).

    10-Moisés llama HERMANOS de los HIJOS de Aarón a los HIJOS DEL TIO DE ESTE (Lv 10, 1-6).

    11-Felipe es llamado hermano de Herodes Antipas aunque fue su MEDIO HERMANO (El Felipe de Lc 3, 1 no es igual al de Lc 3, 19.)

    11-En el NT leemos: Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas (Mt 18, 35).

    12-Jesús le dijo: no me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles... (Jn 20, 17-18).

    13-Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán (Mt 28, 7-10).

    sigue en parte 2



  • parte 2 final

    Cuando los evangelios nos hablan de "los hermanos" de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo: y le dijeron sus hermanos; Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces (Jn 7, 3), y regañarle: Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle (Mc 3, 21). Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor. (Ver Gn 37, 21-22).
    Cuando Jesús tenía doce años, subieron a Jerusalén para llevarlo al templo. Los judíos acostumbraban ya llevar a sus hijos para acostumbrarlos. Lucas dice que iban sus padres todos los años (Lc 1, 41).
    Si María tuvo más hijos ella debería haber quedado al cuidado de ellos, ya que habían de ser pequeños, y la mujer no estaba obligada a subir a Jerusalén.
    Según Lc 2, 7 Jesús fue el primogénito de María.
    Ahora bien, según el mismo Lc (2, 41-52), María toma parte en la peregrinación de pascua, lo que no se comprendería bien de haber tenido niños pequeños, que hubiera tenido que abandonar durante catorce días. Si María hubiera tenido los hijos después de esta peregrinación, al comienzo de la vida pública de Jesús, aquéllos hubieran tenido apenas veinte años y jamás hubieran podido mostrar (menos en los modos de ser orientales) una actitud tan libre, casi de tutela, respecto al hermano mayor, como se nos describe en Mc 3, 21, 31-35 y Jn 7, 2-5"
    En el libro de los Hechos leemos: Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la Madre de Jesús, y con sus hermanos (Hch 1, 14).
    Aquí LUCAS SOLO DICE que María era madre de Jesús y la SEPARA de los hermanos.
    ¿Por qué no dijo "con María la madre de Jesús y sus hermanos" en vez de "y con sus hermanos"? (El GRIEGO es claro en este sentido ).
    Es común en la Biblia, cuando presenta una geneología de una persona importante, mencionar a toda la familia pero Lucas sólo habla de un hijo de José: Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí...(Lc 3, 23).
    Algunos eruditos de la Biblia argumentan que si los "hermanos" de Jesús hubieran sido hijos de María, la forma de nombrarles según la costumbre judía hubiera sido: “Aquí están tu madre y los hijos de tu madre”.Esto era la forma correcta de expresare y no el decir “aquí están tus hermanos “
    En algunos textos aparece separado :

    “ María la Madre de Jesús y sus hermanos ” (Hch 1, 14),

    e “Hijo de María y el HERMANOde Jacobo, José, Judas y Simón ” (Mr 6 ,3).

    La relación de María con Jesús y la relación de María con los otros aparece como diferente.

    "Hermano" es todo el que cree y cumple: Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y hermana (Mt 12 ,46-50).

    Para terminar , les dejo la palabra de Zacarias que ya profetizaba a cerca de Maria

    Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
    no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
    porque Dios entró por ella
    (Ver Ez 44, 1-2).

    En la proxima tratare sobre PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS

    En Jesus y Maria



  • Hola a todos

    Bueno , no hay respuesta de los hermanos protestantes a mi pregunta , porque sera ???
    Es muy simple , PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS , de lo contrario , Dios en la Biblia no se referiria a MARIA Y LOS HERMANOS DE JESUS.

    Pero les sigo dando tiempo para que busquen y busquen en donde dice

    1-" Maria y sus hijos "
    2-" Los hijos de Maria "
    3-" Jesus y los hijos de Maria "
    4-" La palabra PRIMO para identificar esa relacion familiar "
    5- " Maria con sus hijos , en vez de Maria y los hermanos de Jesus "

    Es CONTUNDENTE Y CLARO que es mas facil de escribir " Maria con sus hijos " que " Maria se encontarba con Jesus y con sus hermanos " ya que si todos son SUS HIJOS tendria OBVIAMENTE que reemplazarse esta larga frase por " Maria con sus hijos "

    SIGO ESPERANDO........

    NAHUEL



  • Hola a todos

    TERRIBLE MENTIRA PROTESTANTE

    En su DESESPERACION ANTICATOLICA hasta hacen PECADOR A JESUS

    Miremos lo que el forista protestante JAS dice , que lo dicen TODOS ELLOS AL UNISONO debido al cassette que les colocan en la cabeza

    Dice JAS el 24/12/2003

    " La profecía corrobora que tendría hermanos por parte de su madre: El salmo 69 es uno de los innegables salmos proféticos por excelencia, y como tal uno de los más citados en el Nuevo Testamento en relación con Jesús y con su ministerio, en el vers. 8 dice así:
    "He sido extrañado a mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre";
    Concretamente esta profecía está en relación con la afirmación de Juan 7:5: “porque ni los hermanos de él, creían en él”.

    Los hermanos protestantes y han tratado de convencer a los católicos que el Salmo 69 prefigura a Jesús y, entonces, que el versículo ocho prueba que María tuvo muchos hijos:

    "Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre."

    María es prefigurada. Pero la Iglesia católica dice que aunque unos versículos son citados en el NT, este salmo
    NO PUEDE SER MESIANICO NI PREFIGURA A JESUS (Ver The Catholic Study Bible, Oxford Univ Press, 1990, p. 690).

    Si fuera prefigura de Él,diria que JESUS ES PECADOR

    Y MIS PECADOS NO TE SON OCULTOS !!!!!....versiculo 5

    Leanlo uds mismos en la Biblia y descubran COMO ACTUAN MALICIOSAMENTE estos hermanos que pronto seran castigados por perseguir a Cristo !!!!

    Uds piensan que se les "escapo" el versiculo 5 ???

    PORQUE LO HACEN ????si son TAN LECTORES DE LA BIBLIA ??

    La respuesta OBVIA se las dejo a UDS

    NAHUEL



  • HOLA A TODOS

    Quiero desearles a TODOS un gran y feliz año nuevo y que cada dia de este haga nacer a nuestro HERMANO Y AMIGO Jesus en cada uno de sus corazones.

    NAHUEL



  • PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS

    Hoy quiero compartir con uds el PORQUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS , con findamento biblico , asi que los invito a que tomen uds sus biblias y comprueben lo que Dios nos dice en ella.

    Analicemos la anunciacion del Angel Gabriel :
    El Espíritu Santo vendrá sobre ti , y el poder del Altísimo TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

    Analicemos Biblicamente los terminos “cubrir ” y “ sombrear “

    Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación }MARITAL con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para }"CUBRIR con su poder (reshuth) a una mujer" fue un eufemismo para "tener una relación }MARITAL con ella".
    Asimismo, }"sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su }"ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones MARITALES con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; EXTIENDE TU MANTO sobre tu sierva(literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).
    Tallith, otra palabra aramea-hebrea para MANTO, es derivada de tellal = SOMBRA
    Entonces, }"extender el MANTO de alguien (tallith) sobre una mujer" significa COHABITAR con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8).
    ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro ESPOSO (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu ESPOSO (Is 54,5); yo un MARIDO para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)?
    ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y EXTENDI MI MANTO SOBRE TI Y CUBRI TU DESNUDEZ y te di juramento y ENTRE EN PACTO CONTIGO, dice Jehová el Señor, y FUISTE MIA (Ez 16, 7-8).
    Tomaste tambien a tus HIJOS Y A TUS HIJAS , }QUE ME HABIAS DADO A LUZ ( 16 ; 20 )

    Jose habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María.
    Ella ahora }LE ESTABA PROHIBIDA DE POR VIDAy por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación }ABSOLUTAMENTE CASTA.

    SIGUE EN PARTE 2



  • Parte 2

    Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos.

    Tambien cabe analizar el siguiente dialogo de Maria con el Angel Gabriel

    Cuando Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: }NO CONOZCO VARON (Lc 1, 34), aunque ella estaba }DESPOSADA con José.
    Aquí, la palabra "conocer" equivale a relaciones íntimas que incluyen las sexuales. Sólo cuando el ángel le asegura que: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo }TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; por lo cual también el Santo Ser que nacerá... María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). La extraña manera en que María respondió (v. 34) indica que ella había pensado en }permanecer virgen. Su hijo Jesús hablaría de no tener relaciones como algo que algunos hacían por causa del Reino de los cielos (Mt 19, 12). Si no, ¿cómo entender su respuesta de "no conocer" a un hombre y a la vez }ESTAR COMPROMETIDA CON UNO, sabiendo que después de casarse, ella PODRIA tener relaciones y así tener un hijo?
    El experto de la Biblia reconocido por todo el Mundo, Ignacio de la Potterie, dice que no es que María haya hecho un propósito consciente de permanecer virgen pero que es una "orientación y una inclinación profunda a vivir virginalmente, de un hondo deseo de virginidad que María experimenta y vive existencialmente, pero que no ha podido todavía tomar la forma de una resolución" (p. 59).
    Dice De la Potterie que esta intención viene de haber sido preparada por Dios y por ser "llena de gracia" . El Sr. de la Potterie hace una comparación entre lo que dice María no conozco varón (Lc 1, 34) igual a decir "yo soy virgen",que él dice: "no hay parecida en toda la Biblia", con el voto de Jefté en Jueces ( 11, 39).(Ver v. 39:} (ella nunca CONOCIO VARON) y no habían CONOCIDO AYUNTAMIENTO DE VARON (Jue 21, 12)
    De la Potterie dice que estos son expresados en el pasado mientras que María habla en el presente: YO NO CONOZCO VARON. Siendo María desposada con varón, significa que ELLA QUERRIA QUEDARSE VIRGEN. Esto para él (y cita otros eruditos para apoyar su posición) es la mejor manera de explicar lo que dice María al ángel.

    Ahora analicemos mas sobre los dichos del angel y las señales que Dios dio al pueblo para que reconocieran al Mesias.

    “ la virgen concebirá, dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Is 7, 14).

    SIGUE EN PARTE 3



  • PARTE 3

    La manera como las personas identificarían que Jesús es el Mesías, es que su madre sería una VIRGEN que daría a luz. Si María hubiera tenido VARIOS HIJOS , es decir hubiera perdido su virginidad, ¿ qué garantía tenían los judíos años después PARA CREER QUE JESUCRISTO ERA EL MESIAS HIJO DE LA VIRGEN ? Ya que podían suponer que la historia de que había concebido por el Espíritu Santo ERA FALSA.
    Por eso la señal. Si María tuvo un solo hijo sería más fácil creer que era la virgen profetizada por Isaías. Y si continuó intacta, sin tener relaciones con José, los judíos NO PODRIAN NEGAR que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, a menos que Jesús no fuera su hijo. Es como la señal que buscaron los pastores para reconocer a Jesús:

    “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre (Lc 2, 12).”

    Si José y María lo hubieran envuelto en cobijas y lo hubieran acostado en una cama, LA SEÑAL SE HABRIA PERDIDO.
    En un artículo titulado La Virginidad después del Parto: El Sentido del hecho por A. Sierra encontramos otro argumento que voy a citar, aunque sea un poco largo, para no perder su sentido:

    "... Creo que a este respeto [quedarse virgen] resulta iluminador un pasaje de Filón de Alejandría (45 d.V.). Estrictamente hablando, él pertenece aún al AT; sin embargo, la reflexión que vamos a citar de sus escritos anticipa los tiempos del NT ... Discurriendo sobre Judá, Filón dice que es el fruto perfecto... (De Somniis I, 37). En hebreo, en efecto, Judá significa "confesar (alabar) al Señor" (De Plantatione, 134); como tal, él es la acción de gracias en persona (De Somniis I, 37; Legum Allegoriae III, 26, 146). Y no hay duda, comenta Filón, de que cuando el alma llega a celebrar a Dios y reconocerlo como creador de todo, no puede expresar nada mejor (Legum Allegoriae, 95). Esto es lo más grande para una criatura.

    continua en parte 4



  • Parte 4 final

    "He ahí por qué Lía, como dice la Escritura, después de haber engendrado a Judá, su cuarto hijo, cesó de tener hijos (Gén 29,35). La razón es evidente. Judá, que quiere decir alabar a Dios, es el vértice de la perfección. Celebrar al padre de todas las cosas es el mejor y el más perfecto de los frutos que jamás hayan salido del seno de una gestante (De Palantatione, 135).

    "Por eso Lía no da más a luz. Ella no sabía a qué otra cosa dirigirse, al haber alcanzado el límite supremo de la perfección (ib). Después de aquel nacimiento, Lía puso fin o, mejor, le puso un término a su prole. En efecto - así piensa Filón-, ella advirtió que los órganos de su potencia generadora se habían vuelto áridos y estériles, porque en ella había florecido el fruto perfecto, Judá, la acción de gracias (De Somniis I,37).

    Probemos ahora a hacer la transposición cristológica de esta página filoniana, y preguntémonos: ¿por qué María no llevó en su seno otra prole que a Cristo?
    No ciertamente porque la generación tenga un no sé qué de impuro, sino porque acogió en su seno a aquel Hijo, el cual, siendo Dios, era el ESJATON, la perfección, el absoluto. Al convertirse en morada viviente del Verbo encarnado, realmente María (para usar las palabras de Filón) no sabía ya a qué dirigirse, por haber alcanzado el ápice de la perfección. Como las tinajas de Caná, así el seno de María con la encarnación se llenó hasta los bordes (Jn 2, 7). Dicho sin metáforas: si la comunión con Dios es la finalidad suprema de la creación y de la alianza (cf Jn 17, 21-24), ¿podría la Virgen desear algo más, algo mejor, un todavía, un después en otros hijos? Ciertamente que no. En virtud de la maternidad divina, en efecto, ella quedó tan llena de Dios en el cuerpo y el espíritu, que su existencia alcanzó plenamente sus expectativas de criatura. Aquel Hijo (su persona, su obra, el servicio a Él ofrecido por la fe) lo era Todo para María, como el Padre lo era para Jesús".

    Ahora entenderan mejor la profecia de Ezequiel que les venia escribiendo

    Y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada;
    no se abrirá, ni entrará por ella hombre,
    porque Dios entró por ella
    (Ver Ez 44, 1-2).

    En Jesus y Maria

    Nahuel



  • HOLA DE NUEVO

    Quiero agregar algo sobre los HERMANOS de Jesus
    La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María:

    Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

    Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)

    Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

    Se nota que Jacobo y José, "los hermanos de Jesús" en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas , posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José. María la madre de Jesús no fue al Sepulcro.

    En su carta el Apóstol escribe: Judas, SIERVO de Jesucristo, y HERMANO de Jacobo (Jud 1).
    Si Jacobo y Judas eran hermanos de Jesús, siendo ellos "hermanos también" (Hch 1, 13), ¿por qué Judas sólo dice SIERVO de Jesucristo y no añade "HERMANO" de Él como lo hace con su HERMANO Jacobo?

    Según el historiador Egesipo, Simón era hijo de "María (mujer) de Cleofas" (Eusebio de C. Hist Eccl. III 2, 32).

    Nahuel



  • HOLA A TODOS

    Por ultimo quiero recomendarles que lean a TOBIAS en la Biblia , ya que va a esclarecer COMPLETAMENTE el uso de la palabra HERMANO en aquella epoca.
    En TOBIAS encontraran que usan esta palabra HERMANO SUEGRO Y SUEGRA CON YERNO Y NUERA , Y HASTA ESTOS LLAMAN Y HIJA Y HERMANA HASTA SUS PROPIOS HIJOS,YERNO Y NUERA.

    Pero el BROCHE DE ORO lo pone el mismisimo ANGEL RAFAEL que apareciendose sin revelar su identidad , llama HERMANO a Tobias y a su padre Tobit y estos tambien al Angel.

    Tobit , el padre de Tobias , nombra como sus HERMANOS a miembros de la misma raza.

    “ …….dando limosnas a mis HERMANOS DE RAZA , que conmigo fueron deportados a Ninive en Asiria “ ( Tob 1;3 )……….Viviendo en Salmanasar , habia yo dado muchas limosnas a mis HERMANOS DE RAZA………( Tob 1; 16 )

    Tobit , habia tenido UN HIJO UNICO : Tobias , y a este hijo unico le pide que ame a sus HERMANOS

    “ Ama a tus HERMANOS y no desprecies a los hijos y a las hijas de tu pueblo…..” ( Tob 4 ; 13 )

    Como verfificamos si era hijo unico ? Tobit y Tobias LO DICEN

    Dice Tobit : “ Cuando fui mayor me case con una mujer de nuestra familia , llamada Ana , de la que tuve UN HIJO llamado Tobias “ ( Tob 1 ; 9 )

    Dice Tobit en oracion : “ Seas bendito porque has tenido piedad de estos dos hijos UNICOS ( por Tobias y Sara su mujer ) ( Tob 8 ; 16 ) . (Como acotacion , Sara es HIJA UNICA DE RAGUEL ( 6 ; 11 , 12 )

    Y mas contundente lo que dice Tobias mismo : “ Soy el UNICO HIJO DE MI PADRE , y temo que si me muero llevare a la tumba , de dolor , a mi padre y a mi madre , que NO TIENEN OTRO HIJO QUE LOS ENTIERRE “ ( 6 ; 15 ) .

    El mismisimo ANGEL RAFAEL llama HERMANO a Tobias y este a su vez TAMBIEN.

    Tobias al Angel Rafael : “ De donde eres joven ? Le respondio ( Rafalel ) “ Soy uno de los hijos de Israel , tus HERMANOS , que he venido a buscar trabajo “ ( 5 ; 5 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ He estado en Media y me he albergado en casa de Gabiel , uno de NUESTROS HERMANOS “ ( 5 ; 6 )

    Tobias a su padre Tobit : “ He encontrado a uno de los hijos de Israel , nuestros HERMANOS “ ( 5 ; 9 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Mi hijo quiere ir a Media ¿ puedes tu acompañarle y guiarle? Te dare el salario debido , HERMANO “ ( 5 ; 10 ).

    Tobit al Angel Rafael : “ De que familia y tribus eres , HERMANO ? ( 5 , 11 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Yo soy Azarias , hijo de Ananias , tu HERMANO “ ( 5 ; 13 )

    Ananias era hijo de Semeias el grande ( 5 ; 14 ) mientras que Tobit en su genealogia es hijo de TOBIEL ( 1 ; 1 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Exclamo Tobit : “ ¡ Dios te conserve sano y salvo , HERMANO ! “ ( 5 ; 14 )

    sigue en parte 2



  • parte 2 final

    Tobit al Angel Rafael : “ Tus HERMANOS son buenos , tu raza es noble . ¡ Bienvenido seas ! “ ( 5 ; 14 )

    Tobit al Angel Rafael : “ Buen viaje HERMANO “ ( 5 ; 17 )

    Tobit a Tobias su hijo : “ Prepara hijo mio , todo lo necesario para tu viaje y marcha con TU HERMANO “ ( 5 ; 17 )

    Tobias al Angel Rafael : “ El joven interrogo al angel asi : “ HERMANO Azarias , en que consiste la medicina que hay ……..” ( 6 ; 7 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Rafael le dijo a Tobias : “ HERMANO Tobias “ ( 7 ; 11 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ Escuchame HERMANO : esta noche hablare yo a su padre…….” ( 6 ; 13 ).

    El Angel Rafael a Tobias : “ Escuchame , pues , HERMANO : hablaremos de la joven esta noche y la pediremos en matrimonio para ti ….. ( 6 ; 13 ).

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , he oido decir que la joven……… ( 6 ; 14 )

    El Angel Rafael a Tobias : “ HERMANO , no te preocupes por el demonio y casate con ella ( 6 ; 16 )

    EL ANGEL RAFAEL LLAMA A LOS HIJOS DE TOBIAS HERMANOS DE ESTE : : “ ……ira contigo y tendras de ella hijos que seran para ti como HERMANOS “ ( 6 ; 18 )

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , llevame en seguida a la casa de Raguel , nuestro HERMANO “ ( Raguel ES EL PADRE de Sara su prometida , SU SUEGRO ). ( 7 ; 1 )

    Raguel a Tobias y al Angel Rafael : “ Bienvenidos seais , HERMANOS “ ( 7 ; 1 )

    Edna dice a Tobias y al Angel Rafael : “ Conoceis a “ Tobit “ NUESTRO HERMANO ? ( 7 ; 4 ) Edna es la UNICA hermana PRESENTE de Tobit y dice NUESTRO HERMANO .

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , dile a Raguel……….. “ ( 7 ; 9 )

    Tobias al Angel Rafael : “ HERMANO Azarias , toma cuatro criados y dos camello ……. ( 9 ; 2 )

    RAGUEL LLAMA HIJO A TOBIAS E HIJO DE SU MUJER , SIENDO SU YERNO : “ Animo HIJO , que yo soy para siempre TU PADRE y Edna TU MADRE ……. ( 8 ; 21 ) y mas adelante “ Quedate , HIJO MIO , quedate todavia conmigo…….adios HIJO MIO , que tengas buen viaje ( 10;9,11 ).

    Raguel , el padre de Sara , LLAMA A SUS CONSUEGROS PADRES DE SU HIJA : “ Honra a tus suegros , pues desde ahora son TUS PADRES , como nosotros que te hemos ENGENDRADO. ( 10 ; 12 )

    Edna , la madre de Sara ,la esposa de Tobias , LLAMA HERMANO E HIJO A TOBIAS : “ HIJO Y HERMANO querido ; plazca al Señor que vuelvas y que yo vea vuestros hijos “ ( 10 ; 13 )

    Edna llama a Tobias HIJO Y A SU HIJA SARA HIJA DE TOBIAS , SU ESPOSO : “ Vete en paz. Desde ahora yo SOU TU MADRE y Sara TU HERMANA.

    Tobit , el padre de Tobias llama HIJA a Sara : “ En buena hora vengas , HIJA.Benditos sean tus padres , bendito Tobias y bendita tu , HIJA……………Entra en buena hora…….entra HIJA. ( 11;17 )

    Les recomiendo esta lectura , por su hermoso contenido espiritual.

    EN JESUS Y MARIA

    NAHUEL☺


 

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.