Alimentos Transgénicos

• Alimentos Transgénicos

Hola amigos,

Me gustaria presentar mis paginas web sobre el tema de los alimentos transgenicos. Estos alimentos se estan introduciendo mundialmente en una guerra comercial disfrazada de "progreso cientifico" sin etiquetar, sin tomar en cuenta que no se han hecho estudios a largo plazo, y sin respetar algo que es terriblemente fundamental como es el derecho del consumidor a escoger lo que quiere comer. Para poner un ejemplo, el triptofano geneticamente diseñado ha matado a 37 personas e incapacitado permanentemente a 1500.

Una vez soltados en el medio ambiente, los organismos modificados geneticamente no se pueden recuperar y haran estragos en la ecologia y la biodiversidad, otorgando sus cualidades a otras especies similares. Se ha encontrado que en unos pocos meses, plantas a mas de un kilometro de distancia de plantaciones experimentales ya habian adquirido los genes de la otras plantas geneticamente diseñadas.

Por esto se pide una moratoria de 50 años para no soltar organismos geneticamente diseñados en el medio ambiente.

Si estais interesados, podeis escribirme o visitar: "La Ingenieria Genetica: Los Peligros".

Saludos desde este rincon del Universo,

Adrian Valls
    (España)

• Re: Alimentos Transgénicos

desearía que ma mandase si fuese posible una lista completa de alimantos transgénicos,ya sean etiquetados y a ser posible que esten sin etiquetar.
    sobre todo me interesa los alimentos infantiles.
    se lo agradecería mucho.
    un saludo. sonia

• Alimentos Transgénicos

quiero informacion porfavor

Te escribe un estudiante del ultimo grado de microbiologia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna Peru. En compañía de una amiga vamos a realizar un trabajo monografico sobre plantas transgenicas y nos gustaria saber si podemos contar contigo para recibir algo de informacion acerca del tema. Por favor no tardes en respondernos . De antemano te agradecemos por la informacion que nos puedas enviar. Cuenta con nosotros.

hola! Adrian, al igual que tu me interesa el tema de los transgenicos de echo es algo que debe de preocuparnos atodos me gustaria que compartieras la informaciòn que tenagas al respecto conmigo y de igual forma de hare llegar la que yo tenga, debido a que soy abogada quiero crear un marco jurìdico que contemple este tema. gracias.

ERIKA ROMERO

Soy un estudiante de Ing. Agronomica de la Universidad de chile y tengo la oportunidad de dar a conocer este Tema a mis conpañeros y te solicitare si me puedes enviar informacion sobre este asunto.

Te saluda y de antemano te agradece
                                    Francisco

Hola;
    Me interesa saber la definición exacta de lo que es un alimento transgénico. Y te agradeceria mucho que me hablaras de todo lo relacionado a este tema, ya que pienso dar un pequeño informe sobre alimentos transgénicos el 15 de octubre de 1999 y no tengo suficiente información. Si puedes explicame como se producen los alimentos transgénicos, si es por recombinación de DNA, o como?, Gracias.

Gostaria de obter informações sobre estudos técnicos e jurídicos sobre alimentos transgênicos. Estou fazendo uma pesquisa sobre os aspectos constitucionais de proteção da qualidade de vida das pessoas na Universidade Estadual de Londrina onde ensino.
    Agradeço a atenção.
    Prof.a Maria de Fátima

Te agradeceria me enviaras informacion sobre que son exactamente los alimentos transgenicos, es un tema que me interesa y me gustaria hacer una exposicion oral en clase sobre dicho tema.

Muchas gracias

ENVIAR SI FUERA POSIBLE LISTA DE ALIMENTOS TRANSGENICOS
    DESDE YA MUY AGRADECIDO

Estimado Adrian:
    Me encuentro haciendo un Master de Gestión Medio Ambiental en Madrid y recien comienzo a indagar sobre el tema de los transgénicos, específicamente acabo de comenzar una investigación sobre el régimen de los organismos modificados genéticamente en Iberoamérica y me gustaría, si pudieses, que me orientaras con algunos links, fuentes bibliográficas o instituciones que me pudiesen dar información al respecto.

Agradezco de antemano tu atención,
    Bárbara

Me sirvió tu página para realizar una terea, gracias

puede mandarme imagenes de los cultivos transgenicos. Ademas quisiera saber en que año se invento el primer cultivo trangenico;en que pais.... cual es el principal productor

Soy estudiante de ingenieria de alimentos y tengo una tarea acerca de alimentos transgenicos, si me puedes colaborar, enviandome información al respecto, al mismo e-mail, te agradesco mucho.

gracias

ana paola

por favor...nececito informaciones sobre alimentos trangénicos

• Alimentos Transgénicos

por favor si pudiera mandarme toda la informacion posible sobre los transgenicos, actualmente curso una carrera universitaria y necesitare informacion para mi tesis.

estimado compañero. tambien yo comparto inquietudes sobre este tema tan polemico. casi desde el principio he seguido este tema. soy licenciado en ciencia y tecnologia de los alimentos y actualmente estoy cursando un master en dietetica y nutriciono humana. no solo me mueve la curiosidad como consumidor si no tambien como profesional. estoy realizando busquedas sobre enlaces, referencias bibliograficas, compañias que operen en España... y toda la informacion posible.
    muy probablemente entre todos nos ayudemos para intentar aclarar todos los puntos de vista que existen respecto a este tema. por ello te solicito informacion.
    agradeciendo de antemano la atencion prestada, se despide MARIO.

desearía que ma mandase si fuese posible una lista completa de alimantos transgénicos,ya sean etiquetados y a ser posible que esten sin etiquetar.
    sobre todo me interesa los alimentos infantiles.
    se lo agradecería mucho.
    un saludo. Alfred

Agradecería informacion de cualquier indole con respecto a la temática de los ALIMENTOS TRANSGËNICOS
    Gracias

Me interesa mucho este tema y ahora tengo que hacer un trabajo sobre el te agradecería que me mandaras información sobre el lo más breve posible.

deceo información sobre alimentos transéngenicos pero principalmente del maíz.
    muchas gracias.

Hola
    sabes creo que el maiz es un claro ejemplo de los alimentos transgenicos, ya que se le aplica todo tipo de herbicidas que hacen daño a los seres humanos, bueno espero que te sirva de algo y si puedes mandarme tu algo de los a,limentos transgenicos te lo agradeceria .
    bye

QUERIA SABER,QUAIS SÃO OS ALIMENTOS TRANSGÈNICOS PRODUZIDOS E CONSUMIDOS NA EUROPA E EUA???E QUAIS SÃO OS ALIMENTOS TRANSGÈNICOS PRODUZIDOS E CONSUMIDOS NO BRASIL???

soy estudiante de la universidad de montemorelos campus colegio del pacifico situado en el estado de Sonora México. Estoy cursando el segundo semestre de nutrición y me encuentro sumamente interesada en este tema ya que es algo escencial para mi carrera el tener conocimientos acerca de la influencia y adelantos de la genetica en la aplicación de los alimentos y sus posibles consecuencias en un determinado momento sobre nuestro organismo.
    Urge su respuesta. Gracias.

• estimado colega
    seria de mucha utilidad tus conocimientos acerca de alimentos trangenicos que me pudieras otorgar, me podrias mandar información especificamente del MAIZ TRANGENICO, de antemano muchas gracias

• Hola. Agradecería que me enviaran toda la información posible acerca de los trangénicos, sea lo que sea, para un trabajo de Biología molecular. Es muy inportante. Me interesan especialmente las listas de alimentos trangénicos. Muchas gracias

• hola, nosotras somos un grupo de muchachas que estamos realizando un proyecto cièntifico acerca de los alimentos trangènicos, con el fin de informar a la poblaciòn acerca de este tema ya que nos parece muy interezante, pero necesitamos toda la informaciòn posible acerca de este tema, lo màs ràpido posible. Se lo agradeceria muchìsimo

• quisiera saber los pro y los contra de los alimentos transgenicos. y que se sabe sobre su repercusion en latinoamerica especificamente Colombia

• Necesitamos informacion aceca de las ventajas e inconvenientes que pueden aportar los vegetales transgenicos al consumo humano.

Gracias.

• ESTE TEMA ES SUMAMENTE CONTROVERSIAL E INTERESANTE, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION ACERCA DE LOS BENEFICIOS Y LAS DESVENTAJAS DE UTILIZAR LOS TRANSGENICOS

• necesito toda la informacion q me podais dar sobre plantas transgenicas pq tengo q hacer un trabajo para la facultado
    muchas gracias.....

• Hola soy Bruno de argentina y nesecito informacion para la escuela. tiene que ser lo mas rapido posible por que el trabajo lo tengo que entregar mañana.

• Hola
    Me gustaría que me mandaras información acerca de lo que es un alimento transgénico y como se logra hacer un alimento transgénico.

• Este Tema es muy Interesante y Polemico,por lo cual me gustaria recibir tu información acerca de los transgenicos, sus beneficios y desventajas, además de la historia de los alimentos transgenicos, debido a que tengo que exponer este tema en la Universidad. Agradeciendo de antemano la atención prestada y su pronta respuesta se despide Diego.Muchas Gracias.

• hola, quisiera saber un poco mas acerca de los A. transgénicos y sus intereses científicos, políticos, sociales y económicos.gracias

• me gustaria de saber sobre alimentos trngenicos poer favor poides me mandar una lista completa dos alimentos trangenicos

• Eu queria saber o males que os alimentos trangenicos podem causar, por favor eu quero saber rapido.

• Soy una estudiante de la Universidad Central de Venezuela y estoy haciendo mi tesis sobre el impacto economico de los alimentos transgenicos, por lo que me resultaria de gran ayuda cualquier informacion que usted me pueda facilitar.
    Gracias de antemano.
    Yamileth Díaz

• Estoy en buscade de tablas o info de alimentos transgènicos. Para mi es muy importante saber que daños producen en el cuerpo.
    Si fuese pocible, por fabor, me podrian mandar una tabla de todos los alimentos transgènicos.

Desde ya le agradesco por su atenciòn, muy atentamente Daniel.

• soy estudiante de la secundaria, y necesito urgente para mi informacion y por tareas del colegio, una lista de alimentos transgenicos (en lo posible sobre carnes rojas)
    mi mail es pau188@yahoo.com.ar
    muchas gracias

• HOLA! ME INTEREZA MUCHO EL TEMA DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE DICHO TEMA, DE MANERA QUE NECESITO REALIZAR UN TRABAJO MUY IMPORTANTE.
    MUCHISIMAS GRACIAS!!.

MELISA, PERGAMINO.

• Hola: Estoy haciendo un trabajo de feria de ciencias y sobre alimentos transgenicos, y nececitaria, si es posible, que me manden informacion a mi email {leandrokibisz@mixmail.com
    Muchas Gracias

• hola Adrian...
    bueno te quiero pedir un favor, tengo un devate el 11 de julio del presente y no tengo mucha informacion sobre este tema y lo peor es que me toco a favor de estos alimentes...ojala puedas ayudarme
    muchas gracias
    Cecilia Lavin

pd:ojala lo antes posible
    bye

• Hola, estoy muy preocupada con las consecuencias de la implantación de este tipo de alimentos, por lo que he elaborado un comunicado y estoy intentando difundirlo mediante el correo electrónico y este tipo de páginas. Os lo mando.

NO A LOS TRANSGÉNICOS ¡OJO CON LOS ENGAÑOS DE CIERTAS MULTINACIONALES! NOS DICEN QUE SON PARA ALIMENTAR AL TERCER MUNDO Y EN REALIDAD ES UN GRAN NEGOCIO DEL CUAL VA A SER MUY DIFÍCIL SALIR SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO.
    A simple vista parecen inocuos, pero ¿os imagináis el negocio y el peligro que pueden llegar a representar?
    1 - Las semillas las manipulan de manera que resistan una plaga A, pero también son manipuladas para que cuando tengas la plaga B, el único producto eficaz contra la plaga B, lo fabrique en exclusiva la casa que te ha vendido las semillas. Buen negocio.
    2 - Existe la llamada "tecnología terminator", que, aunque suene un poco bestia, es la realidad. Tú compras unas semillas resistentes a un bicho determinado. La casa que las fabrica te hace el carné de socio. La primera cosecha es fantástica y la segunda también. Pero una determinada manipulación de los genes hace que la semilla se "suicide" a la cuarta generación. Tienes que comprar más semillas. Y por supuesto, la casa fabricante te somete a tal presión (te pueden soltar algún bicho), que al final acabas comprándolas.
    3 - La propagación: pongamos que ya te he convencido de que no compres semillas manipuladas genéticamente, pero resulta que tu vecino tiene una plantación de maíz transgénico al lado de la tuya. Como las semillas se propagan, acabarás teniendo maíz transgénico en tu plantación, sin tú quererlo. Y además, las plantas de tu vecino son tan robustas y tan resistentes que todos los bichos acabarán en tu plantación y te fastidiarán la cosecha.
    4 - ¿Y el futuro? Pues el futuro lo pudo comprobar un científico, probando con ratones. (los ratones se desarrollan tan rápido que en muy poco tiempo podemos tener varias generaciones y comprobar consecuencias a largo plazo). A un grupo les dio de comer alimentos transgénicos de supermercado (osea, que nos los comemos nosotros). ¿Qué pasó? Pues que sus bisnietos carecían de sistema inmunitario. (Por cierto, esta información fue censurada y el científico que la publicó, expulsado de la comunidad científica).
    5 - Conclusión: La manipulación genética, como todas las revoluciones de la ciencia, supondrá un gran avance en muchos aspectos, pero por otro lado YA está siendo un negocio redondo, que juega sin escrúpulos con nuestra salud y encima, nos engaña respecto a los "usos humanitarios" que se le puede dar. Así será más fácil aún controlar al tercer mundo, que al fin y al cabo, es adonde vamos a hacer nuestros negocios más sucios.
    6 – Actuación: Aparte de las organizaciones ecologistas, podemos actuar individualmente no comprando todo aquello que en sus ingredientes tenga algo “MODIFICADO” y exigir que se nos informe en el etiquetado siempre que haya algún ingrediente de estas características.
    DIFUNDIR EN LO POSIBLE ESTE COMUNICADO.

• Estoy muy interesado en este tema de los alimentos Transgenicos
    pronto podria estar en condiciones de cultivar alimentos, quiero estar informado lo mejor posible para orientar a muchas familias que estaran tambien cultivando la tierra.

Muchisimas gracias
    Atentamente
    Evelio R. Carneiro

• alimentos trangenicos no estan quitando lo natural ques la vida de la comida pura ,sana y nutritiva que deve consumirse como nos la han dado y no intervenirse para comercializarse e involucrar a nosotros en este juego.

• Necesito información sobre alimentos transgénicos

• Quisiera información sobre los alimentos trangénicos.Las ventajas y desventajas de su utilización y consumo.Estoy haciendo un informe sobre eso y lo necesito lo mas rápido posible.Gracias

• hola yo soy joaquin estudiante de secundaria del christian brother college yo en este momento estoy haciendo un proyecto sobre alimentos trangenicos por lo que voy lellendo todo tiene sus pros y sus contras depende desde que punto lo mires y yo creo que hasta un cierto punto esto es bueno si lo quieren para ser resintentes contra bacterias y q halla mas produccion .

• hola
    soy estudiante de ingenieria industrial de alimentos de la universidad del area andina. en colombia me gustaria que por favor
    me mandaras comunicados que hablen de la ultima tecnologia que se esta utilizando en la industria de alimentos.
    ademas todo lo referente a los alimentos transgenicos
    gracias por su atencion prestada

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.