Amigos de Fuego Nuevo - Déjanos un mensaje

• Gracias por visitar nuestra pagina. te suplicamos nos dejes un mensaje para saber que nos has visitado y que la paz de Jesus, el amor de dios padre y la comunion del Espiritu Santo sea con todos ustedes.

ATTE

FUEGO NUEVO

• Que bueno saber que en un lugar del mundo, hay personas dispuestas ayudar especialmente a los jóvenes en lo espiritual.
    Los saluda Johnny Luyo desde Piura - Perú, soy Coordinador de Eventos, del Grupo Juvenil: "R.P. Jesús Sarvide Iso", nuestro lema es: Jóvenes Cambiando el Mundo, y nuestra misión es ayudar a las perdsonas más necesitadas, realizamos obras de bien social con nuestra comunidad. estamos a punto de cumplir un año de creación, el 25 de octubre, lo celebraremos con una Misa de acción de gracias y luego una cena dcon todas nuestras familias de los jóvenes integrantes.
    Gracias por haberme permitido entrar a su página, que Dios y la Virgen María los colmen de bendiciones y que la paz reine siempre con todos ustedes
    Un abrazo a la distancia, se despide su amigo:
    Johnny Hjalmar Luyo Pozo
    colansurf@hotmail.com

• hola antes que nada dejenme les digo que su pagina es buena quizas por que se dicen las cosas que no se ven , yo conoci al grupo cuando era un grupo solamente y que lo comandaba el "jagger", en su momento fue un grupo agradable para la gente de esa edad y de esos pensamientos, ahora en la acutalidad el grupo ha pasado de ser un simple grupo a ser una organizacion y eso hace que fuego nuevo buelva a tener carisma entre los chicos que gustan y siguen a la iglesia catolica.
    me es grato encontrar una pagina como tal que no esconde los pasados ni los presnetes y por este medio quiero mandarle un cordijal y caluroso saludo a todos los integrantes de fuego nuevo, pero quiero hacer mencion de algunos como lo son mis tres grandes amigos que son: el inigualable jose pedro lopez molina, el siempre carismatico y diviertido camilo gonzalez gonzalez, y el simpre regañon pero amigo de todos arnulfo vela reyes.

un coordial y caluroso saluod en especial a todos los que ya no siguen pero de antemano nunca lo han dejado, asi mismo quiero recordarles que si su corazon no arde de amor muchos moriran de frio, de la misma manera envio un coordila saludo a un chaval que hizo posible este sueño el buen amigo alex gomez, suerte y fe en todo esto amigo alejandro gomez dios este contigo, gracias.

• hola antes que nada buenas a todos los chicos de este grupo , yo solo quiero comentar que mil gracias por tener un grupo con pagina web en apizaco es chidisimo la verdad saber que tenemos quien se preocupe por nosotros los jovenes de verdad.
    quisiera hacer mencion qu el trabajo de fuego nuevo es buenisimo la verdad ese encuentro 1 esta para vivirlo la verdad, el 2 ni se diga, y el 3 hijole si no lo vive el que lo recibe me cae que no estuvo ahi.
    un saludo a todos los chicos de fuego nuevo en especial a en millo amigo de toda la vida y al pedro mamila pero muy chido en todo y con todos.

• hola buenas a todos los chicos de la organizacion fuego nuevo la verdad me parece raro ver su pagina pero es inpensable saberlo la verdad que un grupo con mas de 14 años de vida ya tenga lo que siempre busco.
    de verdad chicos mil felicitaciones por este gran paso que dieron y espero sigan igual que siempre y nunca desistan de los enemigos que se tiene y que se tendran en un futuro no muy proximo.
    un saludo a todos los chicos del grupo en especial al camilo "godzilo", al "perro", " y al pitufo"; mil saludos a los tres.
    y por cierto si no lo saben sepanlo chicos el siempre infiel, hipocrita, e incierto chepe "jose luis barrera vargas" sse encuentra de nuevo en apizaco, si lo ven no lo acepten de nuevo en el grupo solo causaria problemas y meteria en broncas a todos la verdad.

• Estimados foristas,
    Dios les bendiga a todos.

Escribo este mensaje, dirigido a los católicos que participan en este foro.

Me gustaría que opinarán respecto a algunos comentarios que ha hecho un católico en otro foro. Me interesa mucho saber cuál es el punto de vista de otros católicos respecto a ellos. Así que espero me puedan ayudar.

Estos son los comentarios:

• La Biblia es una historia, no un manual, ni un compendio de doctrina.
    • Esa historia nos dice que Jesucristo fundó una Iglesia . Nunca dice que escribiese el Nuevo Testamento, ni que éste fuese inspirado.
    • Es una Sagrada Historia, que termina con la fundación de una Iglesia por parte de Cristo.

También me gustaría que dieran respuesta a las siguientes preguntas que el mismo forista ha formulado:

• ¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?
    • ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...
    • ¿Por qué me citas el Nuevo Testamento.. si San pablo ni Jesús hablaron siquiera de El?

Espero que puedan ayudarme dandome sus comentarios y de antemano les agradezco su ayuda.

• Bueno trataremos de hacerlo como nos pides:

1.- Creo que ya lo dijimos, para la Iglesia la Biblia es fuente de revelacion inspirada por 
                               Dios y no es solo una historia, no solo un conjunto de doctrinas sin sentido, sino palabras 
                               de Vida  

2.- Efectivamente en Mt 16,18 Jesus funda una Iglesia, nunca dice directamente que 
                               escribieran algo, pero vemos que los apostoles tienen la intension de dejar testimonio 
                               escrito, puedes ver el final del evangelio de Juan, pero cabe mencionar que el lo que esta 
                               escrito no es toda la revelacion, para profundizar sobre este punto pulsa aqui: 
                               [http://www.apologetica.org/todo-biblia.htm](http://www.apologetica.org/todo-biblia.htm). Tambien debemos notar que la biblia dice 
                               que toda escritura es inspirada (2 Ti 3,16-17), pero no da una relacion de escritos o libros 
                               que lo son, para esto fue necesaria la intervencion del espiritu Santo, como ya explicamos 
                               sucedio en el 397 en los concilios de Cartago e Hipona  

3.- La Biblia no termina con la fundacion de la Iglesia el catolico que dijo esto de estar 
                               algo despistado. Pues como vemos primero esta la vida de Jesus (para el caso del NT), 
                               fundacion de la Iglesia (Mt 16,18) y las primeras expreincias de esta Iglesia( Hechos y 
                               las cartas) asi como una vision profetica delo que despues pasaria(apocalipsis)  

Sobre las preguntas:  

1.- si te fijas en ninguna parte del nuevo testamente aparaece la expresion "nuevo 
                               testamento" sin embargo se habla de la nueva alianza, en este sentido la Iglesia cree en 
                               el nuevo testamento por su mensajero que es Cristo para profundizar este punto haz clic 
                               aqui  
                               [http://www.apologetica.org/inspiracion.htm](http://www.apologetica.org/inspiracion.htm)  

2 y 3.- creo que es la misma resuesta para todos , sabemos que son inspirados por la 
                               misma tradicon apostolica. Te recomiendo leer esto  

[http://www.apologetica.org/escrit-tradic.htm](http://www.apologetica.org/escrit-tradic.htm)  

[http://www.apologetica.org/2tim3.htm](http://www.apologetica.org/2tim3.htm)  

[http://www.apologetica.org/ap.htm](http://www.apologetica.org/ap.htm)  

Para mas estudios con profundidad teologica, pulsa aqui 
                               [http://www.apologetica.org/temas_biblicos.htm](http://www.apologetica.org/temas_biblicos.htm)  

para mas dudas escribe a nuestro correo [pastoraljuvenilcoyuca@yahoo.com.mx](mailto:pastoraljuvenilcoyuca@yahoo.com.mx)

• BiBueno amigos d fe fuego Nuevo me alegra que ya empeiezen a visitar la pagina, mi nombre es Alex, y son el administrador de la misma, no se acostumbre al diseno actaul pues a amas tradar esta semana lo cambio por algo mas vistoso, Invito pues a que me den su opinion, sobre el diseno, me gustaraia tener contacto con la mayoria de fuego Nuevo, asi tambien les informo que puden acceder la pagina de una maera mas facil www.fuegonuevo.turincon.com ha, y no se olviden de dejarnos un mensaje a los Jovenes de la Pastoral juvenil de Coyuca de benitez, aca en Guerrero, Mexico www.pjc.turincon.com Ok. se despide su hermano en crsito y Maria Alex

• José Alejandro,

Esta respuesta ya me fué dada por la Pastoral Juvenil de Coyuca, si puse también aquí el mensaje es para que los amigos de fuego nuevo me dieran también su opinión, no veo el caso de que me repitas lo que me contestaron los de Pastoral Juvenil de Coyuca, considero que otros tendrán también su propia opinión, aunque esta puede estar basada en los mismo principios, me gustaría que sean ellos los que la externen.

Gracias de todas formas

• Hola Jas,

Mira, a decir verdad yo no sabía con certeza como responderte, por lo que les escribí a algunos amigos católicos con tus inquietudes, para que me dieran su opinión. De entre todas, esta fué la que me preció la que explica mejor el punto de vista católico:

Estimado Erik
    La Biblia es la historia de la salvación del hombre y la doctrina la
    establece la Iglesia. El manual de la doctrina es el catecismo no la
    Biblia.
    Es verdad que el NT nos cuenta, entre otros importantes hechos, que
    Nuestro
    Señor fundó la Iglesia, y los libros o documentos del NT fueron
    escritos
    después de su muerte.
    Claro que Jesus no dice que el NT sea inspirado, eso lo dice la Iglesia
    que
    es la que establece el Canon, y de todo los testimonios y escritos que
    se
    produjeron después de su muerte, fue la Iglesia fundada por Cristo,
    Católica
    Apostólica, quien determinó con la inspiración del Espíritu Santo,
    cuales
    eran inspirados y cuales no.
    Y esas afirmaciones se hacen en los foros en que se producen debates
    disparatados sólo por que los hermanos "cristianos" idólatras de la
    letra
    ( una imagen) de la Biblia ( recortada y traducida por ellos) bajo el
    dogma
    herético Sola Escritura, están EQUIVOCADOS, no sólo por que se aparta
    de la
    enseñaza de la Iglesia, que ya es bastante, sino porque desde las
    ciencias
    del discurso y del conocimiento humano actuales pretender tomar frases
    literales recortadas de un texto complejo como es la Biblia, encima
    sobre
    traducciones del original, y querer interpretarlas sin hacer
    referencia
    alguna a otros textos es un vulgar disparate que en un exámen común de
    cualquier universidad común del cualquier parte del mundo tendría un
    gran 0
    y una recomendación del profesor: "debe recursar la materia
    Introducción al
    análisis del discurso para principiantes" 🙂
    Que Dios te bendiga.
    Ana

Espero que esto aclare sus dudas.

• hola jose alejandro bueno antes que nada hacerte saber que eres un chavo a todas margaritas amigo, la verdad es un diseño padre y con gran sencillez ante todo, creo que en la tierra existen todavia chicos con muchas ganas de trabajar con los jovenes y para los jovenes, yo diria algo y fundaria algo que tengo en mente, yo cristo joven ayudo a otro cristo joven, es por ello alex que mil gracias de antemano y espero le añidiremos mas cosas a esta cosa tan bella llamada fuego nuevo con mas de 14 años de vida.
    atte. un amigote de fuego nuevo

• HOLA:

buenas a todos los lectores de la pagina de fuego nuevo les escribe el presidente de la organizacion y en nombre de nuestro coordinador y en nombre de nuestro vicepresidente Arnulfo Vela Reyes hago de su conocimiento que la pagina es un triunfo y un verdadero sueño echo realidad que empezo exactamente hace mas de so años y se comienza si no miento hace apenas un par de meses.
    por orden de ayuda y de aparicion:

Alejandro Gomez:
    en fin, creo que dios pone las oportunidades en tu camino y si las tomas aprovechalas al maximo, la verdad mil gracias alejandro por la gran ayuda mostrada a lo largo de todo este tiempo en serio es lo mejor que le ha podido pasar a nuestro grupo.
    dice la biblia dios le dijo a un hombre que se llamaba daniel, daniel desde la primera vez que intentaste hablarme yo te oi, lo que significa que dios olle intentos.
    todo empezo como un intento hoy e dia el buen y admirado alejandro gomez, es el creador y bondadoso chaval que echo mano de todos sus recursos para lograr hasta hoy lo logrado y que todavia el falta un par de cosas.
    ante todo alex, mil gracias a ti y toda tu comunidad de hermanos catolicos alla donde estas un gran saludo para todos.

Arnulfo Vela Reyes:
    bueno una persona de calidad y de buen caracter aunque en ocasiones fuerte pero nunca ha desistido de los trancasos en todo momento y de verdad mil gracias por seguir apoyando y seguir en la admon.
    se agradece la honestidad y el valor mostrado y a seguir trabajando por el ideal de nuestro ya afamado fuego nuevo y en especial por nuestro padre el señor Jesus.

Eden Martinez Quiroz:
    joven bastante joven y ya coordinador del grupo, pero bueno dios cree en los jovenes yo soy uno de ellos, por que no habria de creer en los jovenes, alguna vez sacerdotes y mas gente experimentada creyo en mi yo por que no lo haria.
    solo recordar que esto conlleva muchas responsabilidades y mucho que hacer, ganas a todo muchas ganas y echele valor.

• Hola los saluda la Pastoral Juvenil de coyuca de Benitez, espero que podamos compartir experiencias, visiten nuestra pagina http://pjc.turincon.com

• Hola amigo ya subi mas fotos, me gustaria que mas amigos de fuego nuevo me escribieran y me dieran su opinion sobre la pagina, que les gustaria que tuviera, por el momento solo tengo comunicacion con Jose Pedro, escribanme a pastoraljuvenilcoyuca@yahoo.com.mx

Les informo que pueden accesar a su pagina tambien en http://fuegonuevo.turincon.com

• LA PAZ DE CRISTO ESTE EN USTEDES.
    MI NONBRE ES ELI MERINO ESQUIVE.
    QUESIERA QUE ME MANDARAN UNOS POCOS DE FOLLETOS SOBRE EL AMOR DE DIOS PARA LEERLOS Y REPARTIR A MUCHAS PERSONAS QUE QUIERO MI DIRECCION ES:
    ELÍ MERINO ESQUIVEL
    M-52 L-16
    VILLA GUSTAVO DIAS ORDAZ.
    C.P. 81320 EL CARRIZO.
    SIN. MEX.

• administradores

Estimados participantes en este foro,

Están en preparación cambios en la guía web Personas en Acción que afectan a todos los foros del tablón de mensajes. Habrá próximamente nuevos foros para todos los temas del directorio y, al no ser los recursos disponibles ilimitados, todos los antiguos foros se archivarán a finales de este mes de diciembre de 2003, quedando desde entonces los archivos disponibles en Internet para lectura de las personas interesadas.

Mientras se realizan los cambios, se ha desactivado ya desde hace unos días la creación de nuevos foros por los usuarios, pero los foros actuales seguirán disponibles para publicación y lectura de mensajes durante este mes de transición (diciembre), y sólo para lectura desde el próximo mes (enero).

Dado que el tema de este foro "Amigos de Fuego Nuevo" no está incluido por el momento en el directorio ni por tanto en los próximos nuevos foros, es aconsejable que, antes de finales de este mes, los participantes creen su propio foro donde puedan continuar la publicación de mensajes sobre esta u otras temáticas no incluidas en el directorio de la guía web.

Hay numerosas posibilidades. Por ejemplo, al haber entre ustedes webmasters de un sitio web, pueden instalar en su servidor un programa de tablón de mensajes como Discus de DiscusWare (que tiene una versión gratuita y otra profesional), o cualquier programa similar.

Otra posibilidad gratuita más sencilla es, por supuesto, crear un grupo en Yahoo! Vean por ejemplo Yahoo! Grupos de Yahoo! México, y sus instrucciones de Ayuda.

Disponen de listas que incluyen muchos otros servicios similares gratuitos, para crear fácilmente tablones de mensajes, en Message Boards (Google Directory), Remotely Hosted: Bulletin Board Message Systems (The CGI Resource Index), etc...

Disculpen por favor cualquier incomodidad que estos cambios puedan causarles, y muchas gracias por su participación.

• administradores

Nota:

Como ya se comentó, en el nuevo sistema de la guía web Personas en Acción, no habrá más foros creados por los usuarios (todos los antiguos como éste van a ser archivados sólo para lectura). Habrá únicamente foros específicos sobre los temas del directorio.

Pero es sencillo crear tablones de mensajes, libros de visitas, etc., utilizando servicios gratuitos de otros sitios web.

Se va a intentar mantener abiertos los foros hasta lo más cerca posible de la fecha límite, probablemente 30 ó 31 de diciembre, para facilitar la transición.

Una sugerencia adicional a las ya mencionadas:

Si, más que un grupo de Yahoo, desean un tablón de mensajes abierto similar a éste, o un libro de visitas, una buena solución sería uno de los conocidos foros de discusión o libros de visitas gratuitos de Melodysoft (en español). Ver:

Melodysoft - Servicios gratuitos para webmasters
    http://melodysoft.com

Libros de visitas
    http://melodysoft.com/gbooks/

Sólo la persona que crea y administra un libro de visitas necesita registrarse (gratuitamente). Los demás pueden participar sin registrarse.

Registro en Melodysoft
    http://www.melodysoft.com/register2.html

Una vez que uno de ustedes ha creado un libro de visitas (por ejemplo "Amigos de Fuego Nuevo"), pueden poner enlaces desde páginas web, emails, etc.

Hay otros muchos servicios similares en Internet, pero Melodysoft es un servicio especialmente interesante en castellano.

Sea en Melodysoft u otro sitio, ojalá tengan mucha suerte con el nuevo foro o libro de visitas para su sitio web.

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.