Medio Ambiente y Naturaleza

• Hola me gustaria tener informacion a cerca del control del medio ambiente y becas, comunicate con migo para intercambiar datos.

• Quiero saber algunas aplicaciones de la Quimica EN LA INDUSTRIAS de monterrey y su area metropolitana.
    Y tambien sus desventajas.

• HOLA: SOY ESTUDIANTE DE AGROECOLOGÌA, SOY MEXICANA, AGRADECERIA LA INFORMACIÒN QUE PUDIERAN FACILITARME CON RESPECTO A RECICLAJE DE PAPEL. TENGO INFORMACIÒN PARA INTERCAMBIAR, AGRADECERIA CUALQUIER NOTA SOBRE ABONOS ORGANICOS E INSECTICIDAS NATURALES....

• NESESITO INFORMACION DE COMO ERA ANTES SIN CONTAMINACION, COMO ES AHORA ,Y COMO SERA EN EL FUTURO.

• hola soy el Ing.henry seminario,del peru,tengo una asociacion sin fines de lucro en ecologia denominada ecoincas-peru,estoy interesado en contactarme con alguien que le interese el tema a ver si realizamos algun proyecto juntos ya sea en mi pais u otro,tengo experiencia en ecologia y quisiera intercambiar experiencias por favor escribir a hpaul12@hotmail.com

• Hola soy estudiante de Ingenieria Ambiental de Neiva-Colombia.
    Este es un super mensaje de reflexión, si tienen más les agradezco si me los hacen llegar.
    "CUANDO SE HAYA SECADO EL ÚLTIMO RÍO, ENVENENADO EL ÚLTIMO PEZ Y CORTADO EL ÚLTIMO ÁRBOL, EL HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE NO PUEDE COMER CON DINERO"

• Hola a todos me llamo jose luis montero y soy de la ciudad de (Santa Cruz de la Sierra)la cual se encuentra en Bolivia, les escribo por que me parece interesante el proyecto el cual ustedes estan realizando; ademas soy un estudiante de ingenieria industrial, motivo por el cual comprenderan mi curiosidad sobre saber mas acerca del cuidado del planeta y de su NO recalentacion.

• hola! soy de venezuela y estoy sumamente preocupada por la inmensa comtaminacion que hay tanto en mi pais como en el mundo. quisiera que todas las personas que tengan informacion importante sobre la contaminacion del mundo actual se comunicaran a este correo electronico. amarian_22@hotmail.com. gracias por su ayuda y cuiden el medio ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos a todos.

• hola por favor que alguien me ayude necesito proyectar un centro ecoturistico en oaxaca pero no se que es lo que necesito por favor señores turistas que quisieran ustedes como necesidad o ustedes mismos viajeros que tanta ar4ea necesitan y que espacios se les antoja

• Beca de Especialización en Periodismo Ambiental

Convocado por Tetra Pak, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y la Fundación EFE

Sobre "Contaminación Acústica

Para estudiantes matriculados en facultades de Ciencias de la Información de cualquier universidad española

El ganador recibirá una beca de 6.000 euros en 12 mensualidades para realizar prácticas especializadas en la Sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE

Tetra Pak, empresa suministradora de sistemas de envasado y equipos de proceso para alimentos líquidos, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Fundación EFE han convocado el V Certamen de Joven Periodismo Ambiental, con el objetivo de fomentar esta especialización entre los estudiantes de menos de 25 años matriculados en facultades de Ciencias de la Información de universidades españolas.

Al certamen, dedicado en esta cuarta edición a "La contaminación acústica. El ruido en España" se podrán presentar escritos periodísticos inéditos y en castellano, que deberán ajustarse al género reportaje, aunque abiertos a la inclusión de entrevistas, gráficos, ilustraciones y fotografías. Su extensión mínima será de una página y la máxima de cinco, de tamaño DIN A4 y con 30 líneas cada una.

El primer premio está dotado con una beca de 6.000 euros para recibir formación práctica durante doce meses en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE en Madrid, y un viaje a Finlandia para conocer los procesos forestales y de reciclaje de envases, con la colaboración del grupo papelero StoraEnso. Los cinco accésit previstos para los siguientes mejores reportajes consisten en un viaje a este mismo país, en la fecha que determine la organización.

Los originales deberán presentarse antes del próximo día 30 de abril de 2004 y los premios se otorgarán el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El jurado, que se reserva el derecho a declarar los premios desiertos y cuya resolución será inapelable, lo componen los periodistas y socios de APIA Arturo Larena, jefe de Información EFE-Comunidad de Madrid; Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga, y el periodista Javier Rico, actuando como secretario con voz pero sin voto el director de Medio Ambiente de Tetra Pak, Jaime Santafé.

Los reportajes podrán presentarse en Tetra Pak Hispania, en la calle Latón número 8, Polígono Finanzauto, 28500 Arganda del Rey (Madrid), o enviarse por correo normal o electrónico (nunca por fax) a info.es@tetrapak.com. En ellos deberá figurar nombre, dirección y teléfono de contacto del autor, además de curso y centro de estudios, y fotocopia del DNI.

Entrega de originales: Tetra Pak Hispania, S.A.
    C/ Latón, 8 Polígono Finanzauto
    28500 Arganda del Rey. Madrid

e-mail:
    ana.gil@tetrapak.com

Mas información y bases:

www.infoecologia.com

• Hola, somos tras técnicas ambientales interesadas en conseguir un video sobre la contaminación que provoca el aceite de uso domestico, al tirarlo por los desagüe.
    Agradeceriamos que nos contestaria alguien.

Muchas gracias

• En el ámbito de la ecología y de productos alternativos o de bajo impacto ambiental
    Buenos Días, mi nombre Es juangarcian, desde Chile, en Sur-América
    Para todo aquellos que se interesen estoy dispuesto a :
    A: intercambiar intereses para comercializar productos de bajo impacto ambiental, por ejemplo plantas aromáticas, miel ,lana de oveja, queso de cabra madurado u otros.
    b. Ofrezco asesoría para grupos alternativos en temas de gestión de recursos naturales voy a cualquier lugar porque en este momento requiero trabajo.
    Espero respuestas de antemano gracias
    Juan Luis García N
    Ingeniero Agrónomo

• HOla mi nombre es Gianella Lozano de México y soy estudiante de la carrera de Administración de HOteles y Restaurantes en la Universidad de las Américas Puebla, y este semestre estoy llevando una materia que se llama administración ambiental, y nos dejo la maestra de tarea investigar si existen empresas que reciclen el unicel, si alguien sabe algo porfavor mandenem su información al correo gianellag.lozanorz@udlap.mx muchas gracias por su ayuda

• soy fabricante de block de adobe prensado y estabilizado tenemos nuestra planta en camino a icamole km. 6 villa de garcia nuevo leon mexico
    tel 81-83-48-80-56 arqime2002@yahoo.com
    producimos dos tamaños 30x12x15 y 40x15x20 cm.
    aguanta 100kg./cm.2 y 8%absorcion de agua

adobe_2000@hotmail.com checar adobe_2000

www.terrablockmex.com y www.arqime.tk

ing.felix guerra leal

• 👋Hola estoy interesada en recibir informacion sobre el uso de canales inversos de distribucion en el reciclado de envases de plastico, cual es el procedimiento, y cualquier informacion que sea de ayuda.

• HOLA SOY DE QUITO ECUADOR ME LLAMO DANIEL ACTUAL MENTE ESTUDIO ING COMERCIAL PERO SIEMPRE ME ENCATO LA NATURALEZA Y QUE PLENO TENER OPORTUNIDAD DE PONER MI GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE MUNDO NO LO PERDAMOS EN CUANTO A ECOLOGIA. TOMENME EN CUENTA SERAI UN PLACER AYUDAR EN ALGO GRASIAS

• hOLA, ME LLAMO LAURA Y ESTARIA MUY INTERESADA EN SABER DONDE Y COMO ESTUDIAR DELFINOTERAPIA.AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE INFORMACION

• Hola! Somos un grupo de estudiantes de Ciencias de la Informción de la Universidad Naciona de Córdoba y estamos realizando el trabajo final para la obtención de la Licenciatura. El tema que estamos investigando, es el desarrollo del periodismo ambiental y para ello necesitábamos tener acceso a teorias ambientalistas o saber los posibles lugares para acceder a ellas.

Desde ya muchas gracias-

Jarchum, Lorena
    Litvinoff; Marina
    Videla, Verónica

• 👋 me gustaria tener mas informacion sobre el tema del reciclaje, la verdad tengo un proyecto por hacer en la universidad y quisiera empaparme mas.
    me gusta mucho la pagina tiene temas muy interesantes que tratar en enrriquezer mi vocavulario, los felicito. quisiera tener pronta respuesta {....

• mi correo es adrianaherreraluna@hotmail.com para el que vea y tenga informacion💃{....

• hola los saludo desde la ciudad de Mexico soy agricultor de azotea y quisiera que un experto me dijera si sumergiendo una planta en un recipiente con agua puedo terminar con plagas de hongos bacterias y gusanos cuanto tiempo la puedo sumergir sin ahogarla y si el agua tiene que ser simple o que solucion organica que pueda yo preparar en casa puedo agregarle para eliminar bacterias virus hongos y gusanos de diferentes tipos.
    me llamo Armando Moreno Sanchez y soy un agricultor de azotea mis amigos me dicen Army gracias

• Hola te invito a participar en un proyecto de vital importancia relacionado a cambiar nuestro modo de vida y sistema negativo de hoy. No daremos paso atrás ya que de ello dependerá el bienestar futuro de los nuestros y salir estratégicamente de este caótico sistema que colapsa. Es un PLAN PILOTO y PRIMERA PIEDRA O SEMILLA QUE SEMBRAREMOS, es sencillo. Este plan impreso en papel o en palabras no tiene ningún valor, mientras no logremos hacerlo realidad o ponerlo en actividad que es el propósito fundamental.
    Esta nueva forma de financiamiento ha sido conseguida gracias a los buenos propósitos de ayudar y dar solución a muchas necesidades y dificultades que viven injustamente la mayoría de seres y personas en especial a la explotación irracional desfrenada, descalabrando o destrozando a nuestra naturaleza y mundo que soporta todo, en la ambición de conseguir un engañoso poderío, modernidad, desarrollo y la ansiada riqueza “Falsa, artificial” . Que no va más allá de un castillo de naipes dentro de un sifón o tubo, mirando a lo profundo.
    más información lee en este web: http://es.geocities.com/mundonuevo1/financiacion/index.htm
    .

• HOLA ESTOY DESARROLLANDO MI TESIS, EN EL MANEJO Y DESTRUCCION DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, ME GUSTARIA CONTAR CON INFORMACION RELACIONADA CON LAS ULTIMAS TECNICAS PARA MANEJO DE DICHOS RESIDUOS
    ATT WILLIAM VARGAS

• Hola, soy estudiante de ingenieria civil en Perú, necesito ayuda urgente!! Quisiera por favor que me mandaran información sobre procedimiento constructivo, rendimientos y analisis de costos unitarios de construcciones en adobe y/o tapial, por favor mandarla a mi correo vvalenzuelad@hotmail.com Muchas gracias

• Hola soy Cesar, quisiera obtener informacion sobre el proceso de produccion de papel higienico, de reciclaje de papel, maquinarias para la produccion, proveedores de insumos, y todo lo referente al tema que me puedan enviar, esto se trata de un grupo de gente que quiere instalar una unidad economica para que lleven al frente chicos con discapacidades fisicas. Desde ya muchas gracias. Cesar y Juan

• Hola soy estudiante de la carrera de administracion ye evaluacion de proyectos y estoy realizando un proyecto ecoturistico para terminar mi estadia no se si alguien me pueda proporcionar informacion para poder llevarlo acabo con exito mil gracias por cualquier informacion proporcionada mi correo es cg_grisel@hotmail.com

• Hola soy María Elisa Chacón, tengo un cultivo de tomate orgánico de mesa en Cundinamarca Colombia, su producción inicia en enero, busco comprador del producto

• Hola a todos los ecologistas mi nombre es Adolfo Catral y vivo en Alicante, tienes coche o carro, de seguro es a gasolina, sabias que ya se venden coches electricos que no contaminan y que se cargan con paneles solares, ya que si se cargan con una toma de corriente electrica, esa electricidad pudo ser obtenida mediante una fuente contaminante como: la energia nuclear o la quema de madera o carbón, asi que si eres un ecologista de verdad y no de medio pelo, comprate un coche electrico, yo no soy vendedor asi que buscalos por internet los encontraras yo tengo dos coches a gasolina y planeo cambiar por lo menos uno a eléctrico.

Valen desde 8.000 a 18.000 euros, algunos mas, y solo sirven para circular en ciudad, no en autovia o autopista y desarrollan hasta 45 Kilometros por hora, pero todo avanza y entre mas seamos la tecnologia los llevara a desempeños mejores, los hibridos son un fraude y los de hidrogeno tambien ya que para obtener el hidrogeno se contamina mas que la gasolina.

• {Hola! soy YobaniCabrera.Ecologista en accion; vivo en Montreal Canada y estoy habriendo una empresa de reciclage de botellas de plastico,<ph> en Republica Dominicana, y si estas interesado, podria hacerlo tambien en donde vives, podria asociarme contigo en cualquier pais.Contactame a: yobanirogeliocabrera@yahoo.ca👷si realmente quieres trabajar apresurate.

• hola
    Soy lizeth, me gustaría saber donde se puede estudiar la delfinoterapia. Sólo se que en monterrey hay una escuela, pero no estoy segura, si alguien pudiera informarme se lo agradecere.

• ALQUILO:

Finca agrícola 3 Ha. aprox. en Aranjuez con certificación ecológica del CAECAM vallada en su totalidad con seto autóctono, agua abundante, naves para animales, casetas para aperos. Toda la explotación se maneja como agricultura ecológica desde 2002.
    Excelente para hortícolas y/o frutales.

huertajaramillo@hotmail.com

• A la comunidad de España:

He visto con mucho desagrado que se ha utilizado mi artículo "De la Ecología a la Ecología Social", para ofrecer un burdo curso tomando como eje el mismo y haciendo un par de preguntas sin mayor sentido. Esta acción donde se manipula un documento propiedad de quien suscribe y de la Fundación ecológica Neuquina, FUNDEN , Argentina, está ofrecida por Solo Manuales.Org y Wikilearning en la pagina www.solomanuales.org.
    Han tomado como excusa la publicación de dicho artículo en un sitio de ecología en Argentina donde se puede leer.."Antonio Miglianelli - http://www.ecoportal.net.
    Copyleft: Se autoriza la copia, distribución y uso de los contenidos publicado en "EcoPortal.net" y "Ambiente y Sociedad", siempre y cuando NO se utilicen con fines comerciales, se reconozca la autoría y se identifique como fuente de extracción de los mismo".
    Si bien la propuesta es gratuita, también conlleva el ofrecimiento de otros que no lo son y se utilizan los primeros como un "gancho" para los segundos.
    En la Argentina hay un solo curso de ecología social que se viene dictando desde hace varios años solamente para maestros, técnicos y profesionales, el cual está avalado por la Universidad Nacional del Comahue que está en las provincias de Neuquén y Río Negro, (Patagonia), con una carga horaria determinada, varios profesores que lo dictan y se entrega una certificación oficial de la Universidad y FUNDEN.
    Ante el envío de e-mails a dicha organización para que quiten esa payasada, enviamos copia a varias organizaciones hermanas de España con el objeto de alertar a la comunidad sobre este tema.
    Reciban un abrazo fraterno desde Patagonia-Argentina.

Antonio Miglianelli
    Ecólogo Social
    miglianelli@ecologiasocialnqn.org.ar

• hola

Soy un español que busca conocer gente interesada en la naturaleza en general y en la ornitología, en particular, para realizar trabajos de campo o unir esfuerzos y hacer algo por la naturaleza en lo que esté a nuestro alcance. Soy del campo de gibraltar. Si hay alguien que quiera contactar conmigo puede hacerlo a mi email tonipego@hotmail.com, o a mi móvil 630469583

• SERAFINI 2007 - CANDIDATO A LAS PROXIMAS ELECCIONES, Conservacionista Santacruceño, opositor a la Minería sin control, ingresa al mundo político en defensa del medio.
    Santa Cruz

• Tenemos un proyecto con mi esposa de abrir una GUARDERIA, en algún pueblo de españa con el nombre "LOS NENUCOS DE nombre del pueblo". mi esposa es TECNICA SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL, yo, tengo experiencia en mantenimiento en general, de hotel, casa rural, monasterio, iglesia, etc. vivimoe en Yecla-Murcia. correo: micoreur@yahoo.es. telf. 651406859. Milton-Fanny

• Reciclaje de Computadoras Obsoletas

Hola, que tal, soy el Ing: Alejandro Ramirez Gauna:

Compro computadoras obsoletas o material electrónico, para desmantelar, desde 1 equipo hasta lotes grandes de empresas. NO tires tu computadora vieja a la basura, pues esta contamina mucho al medio ambiente, por tener componentes altamente tóxicos, como lo es material semiconductor, pila, componentes dielectricos, etc. Lo que hago con las computadoras, es desarmarlas en su totalidad y separar materiales, como lo son Metales, Plasticos, Tarjetas Electronicas, y demás materiales.
    Compro por kilos o por numero de Piezas, según materiales

Reciclando y ayudando a no contaminar.

Tel: 44446970 San Nicolás de los Garza N.L. ó 0448114676860

Muchas Gracias...

• LA FONTCALENT DESTROZADA

Quienes no hayan tenido el placer de haber disfrutado de la fuente (conocida como “Fontcalent”), que se encuentra en el extremo más cercano a Alicante de la sierra Fontcalent (la montaña y la fuente se denominan con mismo topónimo), ya no podrán ver la última fuente natural que nos quedaba en la comarca. Por lo que se ve, están obrando por las inmediaciones de donde manaba el agua y se halla ya casi destrozado (no tardarán mucho en acabar de eliminarlo) el único manantial de agua mineral y templada (al menos que yo conozca) de la provincia de Alicante. En mi opinión, se tendría que obrar por otro lado o bien que la vía se construyese de tal manera que no se desmantelase la fuente, la laguna que luego crea y hasta el riachuelo en épocas de lluvias.
    Ya es de sobra conocido el poco respeto que nuestras autoridades suelen tener de nuestro entorno natural; pues no es la primera fuente que destruyen en la comarca. La gente de mi edad que de chiquillos hayan vivido en Carolinas Altas sabrá que había un manantial entre la actual plaza América y un colegio público situado unos 150 metros hacia el norte. De jovenzuelos, en numerosas ocasiones, por evitarnos subir a nuestras casas, bebíamos del manantial y parece que el agua era espléndida: qué yo sepa nunca sentó mal a nadie. Sien embargo, ya saben como las gastan nuestras autoridades y los constructores: el Ayuntamiento de Alicante permitió que se construyera encima del manantial y el agua se desvió por debajo del edificio por el alcantarillado.
    Nunca he llegado a entender por qué motivo se da al traste con unas fuentes tan emblemáticas, ya que brotan en unos terrenos de secano donde crean a su alrededor pequeños oasis, con un entorno y una vegetación bastante frondosa, peculiar. Y se podría haber aprovechado su emplazamiento para una plaza, parque, etc.
    Otro caso sucedió hará unos 35 años en la cara norte de la sierra del Maigmó. Se encontraba allí una fuente magnífica y el dueño de la finca la destrozó y forzó a que el agua no brotara, con tal que los excursionistas no fueran a beber de su agua, y eso que se ubicaba en pleno monte, a unos 600 metros de altitud.
    Los españoles deberíamos de respetar y cuidar más nuestro entorno natural; pues por el camino que vamos poco territorio virgen dejaremos intacto para nuestro disfrute y el de las siguientes generaciones: la costa de la provincia ya está asolada; muchas fuentes desmanteladas y ya muchos ayuntamientos, con el pelotazo de los campos de golf (por ejemplo, a qué se debe el empeño de devastar el valle del Sabinar con un campo de golf por el ayuntamiento del PP de San Vicente del Raspeig) y pueblos o urbanizaciones fantasmas, que ya van arrasando las montañas de la provincia. ¿Hasta cuándo nos quedaremos de brazos cruzados ante tanta devastación? Por lo menos, cuando vayamos al monte, cojamos semillas del entorno y plantémoslas en la cara norte de las montañas o a la sombra, con tal de contrarrestar tanta destrucción alocada del territorio de nuestra querida y asolada, cada día más, España.
    Raimundo Montero.

• aldea alternativa es una asociación sin animo de lucro, libre pensante, sin adscripción alguna política, religiosa o económica, donde todas las decisiones se toman por consenso entre todos los miembros que la conforman y dirigen, viviendo en plena naturaleza, realizando proyectos de investigación y desarrollo de técnicas, actividades naturalistas y humanistas, dentro del mundo de la eco-cultura.
    donde podamos residir, vivir y realizarnos bajo una nueva perspectiva, conceptos y filosofía de vida, integrados absolutamente con el medio ambiente natural más amplio, en plena comunicación con la naturaleza, donde previamente entre todos habremos definido y consensuado el modelo de vida que pretendemos para los nuestros y nosotros mismos.
    Descripción: Se trata de una finca de unas 12 Ha. con una construcción derruida, situada a unos 1.000 metros de altura, lindando al parque regional de Sierra de Gredos, junto al rio Herradero con agua todo el año y rodeada de bosque público denso y poblado, alejados de otras construcciones, en un entorno sin deteriorar y difícil de que pueda serlo en un futuro.
    www.aldeaalternativa.org

• Hola, soy una estudiante de ingeniero agrónomo en último curso, estoy realizando en estos momentos mi proyecto final de carrera, que tiene una componente de edificación y quiero hacerla con criterios bioclimáticos. Me gustaría recibir información sobre elementos estructurales, cálculo de estructura (puesto en la universidad en que me encuentro se trabaja con CYPE y sólo te posibilita el cálculo de estructuras de hormigón o acero, materiales a utilizar solo de forma imprescindible...) Pensé en una estructura de madera, pero no se si estoy en lo correcto, porque seguramente no cumpla con la normativa de seguridad frente a incendios... y no se qué programa puedo utilizar para el cálculo de dicha estructura...¿estoy en lo cierto? Gracias por su ayuda!

• Un saludo MUY ESPECIAL y la invitacion a Ustedes que pudieran compartir los mismos sentimientos por nuestro Hermoso Planeta.

www.HeraModerna.com

• La Fundación Gaia Pacha es una organización boliviana, sin fines de lucro conformada por profesionales ambientalistas, cuyas iniciativas y esfuerzos están comprometidos con el cuidado y la conservación del Ambiente, a través de trabajos de Investigación y Desarrollo. Asimismo se presenta la oportunidad de realizar voluntariado en nuestros proyectos si quieren mas información comunicarse con rodrigo.mervia@gaiapacha.org o visiten la pagina web www.gaiapacha.org

• Promovemos el uso del papel 100% reciclado ecologi, en Mexico.

Nuestro papel contiene un 40% de envases de tetrapack y un 60% de papeles post-consumo (archivo muerto, revistas, libros y mermas de suajado) aproximadamente, sin utilizar fibra virgen proveniente de los árboles directamente.

Nuestra página es: http://www.ecologi.com.mx

También nos dedicamos a la impresión, promoviendo el uso de papel 100% reciclado, imprimimos revistas, afiches, publicaciones en general y fabricamos bolsas de papel, así como cuadernos y libretas con dicho material.

Nuestra página de impresión:

http://www.logi.com.mx

Raul Espinoza

• Hola mi nombre es Milagros de Perú, estoy interesada en saber cómo está hecho el papel bulki, si está hecho de fibra reciclada, por ejemplo. El papel bulki tiene un color y textura que me gusta mucho por que se ve natural - ecológico.Yo lo utilizo mucho en casa.
    Se que hay muy pocas personas que valoran este papel, pero creo que si es un papel reciclado,debería tomarse más en cuenta.
    Quizás alguien pueda ayudarme en esto.

Milagros Quispe
    Diseñadora Gráfica Publicitaria.
    info@maquis.com.pe

• Buscamos pareja con o sin niños o personas para compartir proyecto de vida autosuficiente. Compartimos una casa( gastos a compartir ) con espacio para diferentes actividades y terreno... artesania , horno de pan, etc etcdonde cada uno pueda aportar su granito de arena... estaremos encantados de hablar y unir propuestas, la idea es facilitar todo aquello que individualmente se nos ofrece mas dificil. El proyecto es de ejecucion ( esto suena mal ) inmediata.

Llamad ahora mismo y preguntadnos... 638442843
    ( daniel ) ; 639075638 Estefania

• Hola a tod@s,hemos creado una asociación para canalizar los diferentes proyectos q tenemos,entre ellos crear un Ecopueblo en el prepirineo,para lo cual ya contamos con 2 casas a rehabilitar y terrenos.La gente interesada de verdad puede ver algo en "proyecto aguinaliu",y seguimos hablando,entendemos es una muy buena manera de asegurarnos un futuro lo más sano y NATURAL posible,seguiremos informando,salud y suerte para tod@s,Andrés.

• Hola, estoy buscando una casa rural o masía en la comunidad de Cataluña para cuidar (y restaurar si es necesario) a cambio de vivir en ella, o sea, una cesión de uso.
    La posibilidad de que sea en el contexto de una ecoaldea es lo que más me atrae pero no he encontrado ninguna en Cataluña aunque no descarto que aparezca todavía.
    Tengo 43 años, soy maestra de Reiki y psicoterapeuta y tengo 2 hijos varones de 16 y 17 años. Queremos apostar por un proyecto en el medio rural, lo más autosuficiente posible y respetuoso de nuestro entorno.
    Lo más difícil es dar con propiedades que estén deshabitadas y no porque no las haya sino por lo extenso del terreno a testear así que les agradezco información de viviendas concretas que crean que se adapten a esta búsqueda o bien datos sobre casas deshabitadas aunque no estén seguros de que sus dueños deseen cederlas.
    Email: lia_cortes@yahoo.com
    Gracias,
    Lía

• PUEBLO PILOTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
    Qué es Aguinaliu

Aguinaliu es pueblo perteneciente al municipio de Graus y a 12 Km. de éste.

Caracteristicas:

Excelente comunicación, para un sitio retirado, a 4 km de la N-123 con carretera asfaltada.
    Recursos básicos.. Electricidad, agua
    Lugar silencioso, tranquilo y de bello paisaje. El territorio del pueblo contiene unas salinas o manantial de agua salada de tiempo de los romanos, senderos (GR) de gran recorrido, parte de un lago (Barasona) y otros atractivos para posibles actividades profesionales en el medio rural.
    El proyecto PROA inicial dispone inicialmente de parte del pueblo, consistente en dos caserones grandes de 550-700 m2 construidos, además de unos 1800 m2 de solares en los que hay tres o cuatro casas en ruinas.

Qué propuesta inicial hay?

Acondicionar los caserones, empezando por el que está en mejores condiciones, para disponer de un espacio inicial residencial y social desde el que seguir desarrollando el proyecto y el pueblo.
    Hacer las obras, actividades y la convivencia desde el principio con socios implicados, contratando el mínimo de empresas externas, salvo que las empresas sean socios del proyecto.
    La casa constará de 8 habitaciones dobles e individuales, una cocina-taller, bodega, oficina-administración, recepción, restaurante, tienda, aula, lavandería, 2 cuartos de aseo y 2 de baño, terrazas interiores y una gran terraza exterior con preciosas vistas.

... Y una vez puesta en marcha la casa inicial...

Seguir con las obras del otro caserón anexo, para albergue de grupos y pequeños apartamentos para socios.
    Ofrecer espacio y comida macrobiótica para grupos en actividades educativas, terapéuticas y de desarrollo humano (Meditación, yoga, tai-chi, etc.)
    Ofrecer atención terapéutica macrobiótica y formación a personas que deseen reciclarse. Voluntariado, vacaciones, retiros personales.. Y si lo desean: cursos, clases de cocina y transformación de alimentos, medicina natural macrobiótica, yoga, meditación... También oficios, como terapia ocupacional a la vez que formación: Cocina, albañilería, carpintería, agricultura ecológica, etc
    Quién puede participar?
    Personas físicas, en representación propia o de empresas, asociaciones y organismos oficiales.

Cómo se puede participar?
    Siendo socio de la asociación Aguinaliu (AsDeSos)
    Siendo socio de la sociedad propietaria de las casas y terrenos.

Cuánto se necesita aportar?
    25€/año por ser socio de la Asociación Aguinaliu (AsDeSos) + aportaciones voluntarias y honorarios acordados por actividades extraordinarias. Las ordinarias son promover e informar (Folletos, mail, web, charlas...). El centro social de la asociación está en Graus.
    Lo que pueda invertir cada cual con el limite de la necesidad de inversión inicial (caserón inicial y entorno). Una vez conseguida la inversión necesaria se estudiarían las necesidades para ampliar el proyecto, u otros proyectos asociados. Para información complementaria y financiera, hablar con el presidente de la asociación.

Qué obtengo a cambio de la aportación?
    Como socio de la asociación: Poder disponer por poco dinero del uso del centro social de la asociación: oficina, Internet, copias, fax, tienda.. En donde se pueden iniciar y desarrollar todo tipo de actividades sociales y profesionales acordes con el Desarrollo Sostenible, con el limite de llegar a necesitar crear una empresa por mover más dinero de lo que corresponde a una ONG sin animo de lucro. También, de participar en cursos, compras en grupo, trueques de bienes y servicios entre socios y todo lo que organicen los mismos socios.
    Como socio promotor (propietario en participaciones), de Aguinaliu:
    Aunque no se mire con mente especulativa, sentir que hace una buena inversión económica.
    Posibilidad de tener un sitio (Habitación o apartamento) de las 8 habitaciones iniciales y 4 apartamentos posteriores previstos. Si no va a ser residente fijo, podrá, si lo desea, alquilar ocasionalmente su espacio para visitantes o vender las participaciones en cuanto quiera, con beneficios.
    Si va a ser residente fijo, podrá desarrollar actividades allí mismo, sin tener que ir a trabajar fuera, siempre que las actividades estén dentro de la filosofía del proyecto y no compitan con otras de otros socios.
    Actuar para un futuro sostenible ya es muy urgente.

Hay gran demanda social que la sociedad de consumo no sabe ni puede satisfacer pues su existencia depende de crear más necesidad de consumir.

Aguinaliu puede ser un inicio piloto para una Nueva Vida Rural Sostenible.
    Un ejemplo.

PARTICIPA

• Referendum Madre Tierra

Firma y difunde la propuesta de Evo Morales, presidente de Bolivia, para realizar una consulta popular a todos los pueblos del mundo para obtener un acuerdo que salve a nuestra Madre Tierra:

http://portalmre.rree.gov.bo/cumbre/referendum.aspx

• ¡Hola! ¿Qué tal? aconsejo entréis en: www.profecía2008.com

Un saludo, gracias por vuestra atención.

• Hola... tengo 42 años, casado con dos niños una de 15 y otro de 13 respectivamente, llevo mucho tiempo en paro y busco trabajo en algún pueblo de España, os agradeceria si alguien me facilita información de algún Ayuntamiento o dirección web donde informarme.
    Gracias
    javyvargasd@hotmail.com
    tel. 91 2615655
    648294681