Libros, Noticias y Medios



  • SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

    BUSCAMOS INFORMACION SOBRE PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO PARA ESTE VERANO,(CAMPOS DE TRABAJO, ONGS QUE NECESITEN VOLUNTARIOS),ETC...
    TAMBIEN NOS INTERESA TODO TIPO DE NOTICIAS RELACCIONADAS CON LA SOLIDARIDAD



  • Re: SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

    Supongo que la solidaridad que buscais es de ONG con respecto a personas, pero también existimos las de animales abandonados (perros y gatos ) que sufren todavía más que antes el abandono con el recientísimo acoso de los medios de comunicación, y con la incipiente e ignorante nueva Ley que se quiere sacar en varias comunidades sin preguntar antes a los albergues que nos hacemos cargo de estos animales, ni a las Protectoras, que tendrían mucho que decir. Está claro que cuando no se tiene voz ni voto, sólo queda sufrir. Si además del de las personas, os interesa otro sufrimiento, y quereis conocer cantidad de voluntarios y gente excelente, contactad.



  • hola,me gustaria que me mandasen informacion de como obtener la revista a domicilio.
    La leimos en uruguay y la verdad que nos gusto mucho,queremos entonces, saber la manera de poder subscribirnos.
    muchas gracias y esperamos respuesta.



  • 26 años. Licenciada en periodismo, mitad en Valencia y mitad en Inglaterra. Quisiera informacion a cerca de voluntariados largos relacionados con periodismo en el extranjero. Buen dominio del Ingles y Español.

    si teneis algo por favor, estoy disponible a partir del 10 de octure.



  • Los pensamientos de los hombres son necesarios y siempre útiles...¿que nos haríamos sin los libros?. 😃
    Los retos, las hazañas, la historia, los eventos, se suceden uno tras otro...¿que nos haríamos sin los libros?. 😮
    Los éxitos, los fracasos, los triunfos, las alegrías, las tristezas, había que escribirlas...¿que nos haríamos sin los libros? 💡



  • ☺COMPARTO MIS LIBROS Y FOLLETOS:
    Folletos: *IDEAS PARA TOMAR EN CUENTA
    Libros: *EL HOMBRE HOY, *LA HUMANIDAD HOY, *LA FAMILIA HOY, *LA SALUD HOY.
    todo totalmente "GRATIS" por internet.
    Compruebe, escríbame al email: mogperea@latinmail.com
    Saludos.
    MOGAPE



  • <u>comparto mis Libros y Folletos</u>
    recibo a cambio revistas, folletos o libros, especialmente sobre <u>AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL</u> 🤸
    Todo lo envío por .....email 📧
    Estoy editando una <u>BIBLIOTECA ELECTRÓNICA</u>, es a favor de los que más necesitan, para bien de su cultura y desarrollo.
    Contáctame a: mogperea@latinmail.com



  • 👋SI ESTAS DISPUESTO A LEER...ATRÉVETE👋
    Lo que te voy a enviar parece muy poco al principio, pero todo lo bueno debe empezar de menos a más, como lo es la vida, cuando nacemos somos tan pequeñitos que necesitamos que alguien nos cuide y vamos creciendo poco a poco, crece simultaneamente nuestro cuerpo, nuestra mentalidad, nuestros sentimientos y nuestra espiritualidad; esto ultimo es la parte que no desarrolla simultaneamente por que quien la hace desarrollar es DIOS , las otras partes son ayudadas en su crecimiento por las personas, seres humanos como tu y yo, primero nuestros padres, hermanos, amigos, profesores, etc.
    Siendo DIOS el MAESTRO SUPREMO de todo el conocimiento, Él debe ser el primero que nos enseñe, pero no es así...y ahí está la GRAN PARADOJA, para comprender ello debemos de cambiar en nuestros PARADIGMAS.
    El tema que vas a empezar a estudiar y que dura toda la vida, se llama "DESAFIO A SERVIR" 💗...no tiene que ver con ninguna religión, es mas, tu religión no va a ser problema, pero si te va dar un mayor alcance para que vivas tu vida, FELIZ, SANA Y VIGOROZAMENTE,👯 dando y sirviendo a los demás, lograrás encontrar en tu vida la RAZÓN PARA VIVIR... es algo maravillosamente increíble, te permitirá superar tus dolores físicos, mentales, psicológicos y emocionales.
    Piensa en todo lo que te acabo de decir y si realmente te interesa realizar el GRAN SALTO,🤸 prepara tu mente para empezar.
    Lo que vas a conocer no tiene límite, porque DIOS no tiene límite, es infinito, es eterno.
    ¿DESEAS HACERLO?
    un saludo muy afectuoso Atentamente,
    MANUEL GALLEGOS🕺





  • Convocado el VI certamen de Periodismo Ambiental Tetra Pak, APIA y Fundación EFE

    El VI Certamen de Joven Periodismo Ambiental tiene como tema las especies invasoras en España y pretende fomentar la especialización en dicha disciplina en el ámbito universitario

    El fallo será publicado en Infoecología y en la Web de Tetra Pak y los premios serán una beca de formación en la agencia EFE y cinco viajes a Finlandia.

    Madrid, enero/abril de 2004 (Infoecología)

    Madrid 2004 – Siguiendo la tradición, Tetra Pak ha vuelto a convocar este año la 6ª edición del Certamen universitario de “Joven Periodismo Ambiental” con asunto las especies invasoras en España y con objetivo fomentar la especialización en dicha disciplina en el ámbito universitario.

    Los concursantes deberán ser menores de 25 años el día del fallo del certamen y estar matriculados en alguna de las facultades de Ciencias de la Información en una universidad española. Las bases del concurso se publicarán en www.tetrapak.es

    El género periodístico será el de reportaje escrito en castellano, abierto a la inclusión de entrevistas y se deberá ajustar a las normas de la redacción periodística.

    El jurado valorará especialmente el trabajo de investigación periodística para obtener datos novedosos, así como la originalidad en el tratamiento del tema.

    La presentación de los originales tendrá como fecha límite el 30 de abril de 2.005 y el lugar será la dirección abajo indicada de Tetra Pak Hispania S.A. El fallo inapelable se dará a conocer el lunes siguiente al día 5 de junio de 2005, Día Mundial del Medio Ambiente.

    Los premios consistirán en una beca de 6.000 euros para recibir formación práctica durante doce meses en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia EFE y cinco accésits para viajar a Finlandia a conocer los procesos forestales y de reciclaje de envases.

    El Jurado estará constituido por D. Arturo Larena (Jefe de Información EFE Comunidad de Madrid y socio de APIA), D. Ignacio Fernández Bayo (Director de Divulga y socio de APIA) y D. Javier Rico (periodista y socio de APIA). Actuará como secretario, con voz pero sin voto, D. Jaime Santafé.

    Tetra Pak trabaja por y con sus clientes para proporcionarles las mejores soluciones de tratamiento y envasado de alimentos. Tetra Pak esta presente en más de 165 mercados con 20 900 empleados y cree en un liderazgo industrial responsable que apuesta por un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental y las buenas prácticas empresariales.

    Más información:
    e-mail: ana.molto@tetrapak.com
    Ana Molto o www.infoecologia.com



  • El portal Infoecologia gana el Premio Panda de Comunicación Ambiental 2004 en la modalidad de internet

    Su labor ya ha sido reconocida con III Premio de Periodismo Ecovidrio 2002 la mención del Premio de Periodismo Doñana 2003

    Madrid 2004 (Infoecología)Infoecologia ha sido el ganador de los Premios Panda de Comunicación Ambiental 2004 en la modalidad de periodismo ambiental en internet. Estos galardones reconocen la labor de divulgación realizada por profesionales de la comunicación en prensa, radio, televisión e internet. Este premio supone un respaldo a la labor de este proyecto informativo desarrollado por periodistas y divulgadores especializados.

    Desde Infoecología agradecemos este reconocimiento, fruto de la labor altruista de un grupo de jóvenes periodistas ambientales y colaboradores convencidos de la importancia del periodismo y la divulgación medioambiental, sin cuyo trabajo no habría sido posible el portal. Sirvan estas líneas de agradecimiento a todos aquéllos que habéis hecho posible este galardón dedicando vuestro tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.

    El Roto, El Heraldo de Aragón, El correo del Medio Ambiente, Ricardo Gamaza, Espacio Protegido de Canal 2 Andalucía, Futuro Verde de Onda Madrid o el From fueron otros de los galardonados.

    El premio fue entregado en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio de la Fundación Winterthur y conducida por el periodista Hilario Pino y a la que asistió Jaime de Marichalar, además de destacados periodistas ambientales- entre ellos el presidente de APIA, Luis Guijarro, y personalidades del mundo de la cultura y la política.

    A los premios concurrían 77 candidatos
    El jurado destacó la alta calidad de este portal, realizado por profesionales de la información ambiental y la divulgación de forma desinteresada. Con unos elevados niveles de calidad, máxima actualización de contenidos y rigor periodístico.

    El director de contenidos de www.infoecologia.com agradeció el premio en nombre de todos cuantos hacen infoecologia y destacó la labor desinteresada de los colaboradores, que con sus ártículos, noticias, columnas y escritos han hecho posible que este proyecto altruista cumpla su segundo año.

    Destacó las oportunidades que ofrece internet a los periodistas ambientales que permite que informaciones que hace unos años apenas podían pasar del ámbito local hoy puedan ser vistas por millones de personas en todo el mundo.

    En este sentido se refirió al gran número de personas que cada día siguen infoecologia con 379.000 accesos en el mes de noviembre de 2004 y entre 4.000 y 6000 páginas vistas por día.
    Acerca de Infoecología
    Infoecología nace como un proyecto personal de varios profesionales provenientes del ámbito de la información medioambiental, la empresa y organizaciones conservacionistas, que consideran necesario corresponder a la demanda cada vez mayor de la sociedad de una información rigurosa y contrastada sobre estas cuestiones.

    A través de distintos géneros periodísticos, así como de un diseño moderno y ágil para facilitar la lectura, propone un formato atractivo que proporciona en pocas palabras y de forma concisa las claves de cada información, pero que a la vez ofrece la oportunidad de recopilar más datos a aquéllos que lo necesiten.

    Colaboraciones

    Infoecología cuenta con un nutrido grupo de colaboradores habituales relacionados con la ecología y el medio ambiente y asimismo en ella han escrito importantes figuras del panorama político, científico o mediático ambiental como Joaquín Araújo, Cristina García-Orcoyen, Mariano Zabía, Ángel Requena o Antonio Lucio, entre otros.

    Premios
    La labor de Infoecología ha sido reconocida con galardones como el III Premio de Periodismo Ecovidrio 2002 y la mención especial del Jurado del V Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible de la Fundación Doñana 21 en 2003



  • El Departamento de Química y el Centro de Estudios Forestales de la Universidad de Pinar del Río,Cuba. Ofrecen el Curso de Capacitación Titulo: Perspectivas para el Aprovechamiento de los residuos corteza y follaje de especies forestales.
    para mayor información}, por favor comuníquese por el correo electrónico
    orea@af.upr.edu.cu



  • La enseñanza mediante métodos activos alcanza hoy día una gran importancia. El Departamento de Química de la Universidad de Pinar del Rio y el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río informa sobre el Curso de Capacitación.
    Titulo: La creatividad en las clases de Química.
    para mayor información por favor comuníquese por el correo electronico .
    orea@af.upr.edu.cu



  • Fallado el VI Premio Nacional de Periodismo Sostenible DOÑANA 21 .El País, www.infoecología.com , Interviú, Ser-Andalucía y Canal 2 Andalucía logran este prestigioso galardón

    Almonte (Huelva), febrero de 2005.- El portal www.infoecologia.com ha sido uno de los ganadores de los VI Premios Nacionales Doñana de Periodismo Ambiental, según el jurado de de este prestigioso galardón fallado el 23 de febrero en la sede almonteña de la Fundación Doñana 21.

    -Modalidad de Internet: El portal www.infoecologia.com, por el valor periodístico y medioambiental de todas las informaciones que ofrece la web, además de constituir un espacio referencial para otras webs medioambientales.

    -Modalidad de Prensa: El artículo ‘Coches con DNI ecológico’, publicado por El País Semanal, del periodista Javier Rico.

    -Modalidad de Televisión: Se premian tres informaciones del programa Espacio Protegido, de Canal 2 Andalucía

    -Modalidad de Radio: El reportaje ‘La Saca de las yeguas’, de la SER-Andalucía, por el valor testimonial al difundir una de las muestras de mayor valor del patrimonio cultural de Doñana en su 500 aniversario de su celebración.

    -Modalidad de Fotografía: La imagen ‘Corrales de Rota’, de Eduardo Albadalejo, publicada por Intervíu, valorando en este caso la presencia humana asociada a una manera sostenible de aprovechar los recursos naturales.

    En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por:

    Juan Cruz, director adjunto de la Fundación Doñana 21 y presidente del jurado.

    Rocío Faure, responsable de comunicación de la Fundación Caja Rural del Sur-Huelva.

    Jesús de Sobrino, director de Marketing de ONO-Andalucía.

    Teresa Agudo, jefa de Uso Público del Parque Nacional de Doñana.

    Francisco Núñez, asesor-técnico del Parque Natural de Doñana.

    Mª Ángeles Rodríguez Puente, presidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva.

    Rafael Terán, periodista y miembro de APIA

    Alfredo Martínez, periodista de EFE y miembro de APIA.

    Óscar Toro, responsable de Comunicación de la Fundación Doñana 21.

    Jaime Quintero, técnico de comunicación de la Fundación Doñana 21 y secretario de este jurado.

    Este galardón está organizado por la Fundación Doñana 21, y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Sur y ONO.

    Acerca de Infoecología

    Infoecología nace como un proyecto personal de varios profesionales provenientes del ámbito de la información medioambiental, la empresa y organizaciones conservacionistas, que consideran necesario corresponder a la demanda cada vez mayor de la sociedad de una información rigurosa y contrastada sobre estas cuestiones.

    A través de distintos géneros periodísticos, así como de un diseño moderno y ágil para facilitar la lectura, propone un formato atractivo que proporciona en pocas palabras y de forma concisa las claves de cada información, pero que a la vez ofrece la oportunidad de recopilar más datos a aquéllos que lo necesiten.

    Infoecología se ha consolidado como una plataforma de comunicación de referencia en cuestiones y noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente. Aunque sin renunciar a los aspectos puramente divulgativos, el fin prioritario de Infoecología es informar, utilizar las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para llevar noticias sobre aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente a cualquier rincón del planeta.

    Colaboraciones

    Infoecología cuenta con un nutrido grupo de colaboradores habituales relacionados con la ecología y el medio ambiente y asimismo recibe trabajos y columnas de opinión de importantes figuras del panorama político, científico o mediático como Joaquín Araújo, Cristina García-Orcoyen, Mariano Zabía, Ángel Requena o Antonio Lucio, entre otros.

    Otros Premios

    La labor de Infoecología ha sido reconocida con galardones como el III Premio de Periodismo Ecovidrio 2002 y Premio Nacional de Periodismo Ambiental del WWF/Adena en 2004



  • ESTOS SON DIAS DIFICILES, claro que tenemos mucho conocimiento y basto.
    Pero para la persona que busca EL CAMINO, salgo en pocos días a una AVENTURA para encontrarlo. El que desee acompañarme escríbame a mi mail: mogperea@latinmail.com y le podré mandar instrucciones al respecto mediante LIBROS, FOLLETOS Y DEMÁS TEXTOS para que se prepare.
    Pertenezco a la única empresa destinada a buscar dicho camino, nos anima solamente EL AMOR a la humanidad y al TODOPODEROSO, no tenemos fines económicos, ya que todo lo DAMOS GRATIS y sin ningún compromiso cultural, político o religioso.
    Anímense y escríbanme.



  • HOLA MI NOMBRE ES PATRICIA Y ME GUSTARÍA SABER QUE LIBROS RELACIONADOS CON CENTRO-GUIAS, ME PODRÍAN RECOMENDAR, PUES QUIERO SABER MÁS Y CONOCERME MÁS.

    GRACIAS EMPROISTAS DEL MUNDO, ME GUSTARÍA QUE ME ESCRIBIERAN, TENGO 17 AÑOS SOY DEL CENTRO GUIAS DE ZIPAQUIRÁ, COLOMBIA Y MI E-MAIL ES dipatyve@latinmail.com



  • MOGAPE: ESCUELA PARA El Mundo de Mañana. . . ¡HOY!
    Enviamos por Internet a quien lo solicite, sin costo ni compromiso alguno, LIBROS EDUCATIVOS para una educación con valores.
    Tenemos: El Libro Maestro, Reflexiones, Vidas Ejemplares, Cuentos y Novelas formativas, Lecciones de Vida, Libros de Superación personal, Anécdotas valiosas, etc.
    Somos una entidad sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos.
    mogperea@latinmail.com



  • HOLA AMIGOS
    LES INVITO A LEER MIS LIBROS EDUCATIVOS, LOS ENVIO TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO
    un abrazo
    MOGAPE
    🤸
    http://es.geocities.com/mogape@ymail.com/Libros_Educativos/Superando_obstacu los.html👯



  • 👯**HOLA AMIGO-AMIGA

    🙂 YA SON MUCHOS LOS QUE SE ATREVIERON A SOLICITAR LOS LIBROS DE mogape Y LOS ESTAN LEYENDO Y APLICANDO EN LA VIDA DIARIA . . . Y SI QUE VALEN DE VERDAD.

    🤸Visita la página de MOGAPE y lo comprobarás...**

    👷 haz click aquí
    http://es.geocities.com/mogape@ymail.com/Libros_Educativos/Superando_obstacu los.html
    👋no te olvides de hacer click



  • PUEBLO PILOTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
    Qué es Aguinaliu

    Aguinaliu es pueblo perteneciente al municipio de Graus y a 12 Km. de éste.

    Caracteristicas:

    Excelente comunicación, para un sitio retirado, a 4 km de la N-123 con carretera asfaltada.
    Recursos básicos.. Electricidad, agua
    Lugar silencioso, tranquilo y de bello paisaje. El territorio del pueblo contiene unas salinas o manantial de agua salada de tiempo de los romanos, senderos (GR) de gran recorrido, parte de un lago (Barasona) y otros atractivos para posibles actividades profesionales en el medio rural.
    El proyecto PROA inicial dispone inicialmente de parte del pueblo, consistente en dos caserones grandes de 550-700 m2 construidos, además de unos 1800 m2 de solares en los que hay tres o cuatro casas en ruinas.

    Qué propuesta inicial hay?

    Acondicionar los caserones, empezando por el que está en mejores condiciones, para disponer de un espacio inicial residencial y social desde el que seguir desarrollando el proyecto y el pueblo.
    Hacer las obras, actividades y la convivencia desde el principio con socios implicados, contratando el mínimo de empresas externas, salvo que las empresas sean socios del proyecto.
    La casa constará de 8 habitaciones dobles e individuales, una cocina-taller, bodega, oficina-administración, recepción, restaurante, tienda, aula, lavandería, 2 cuartos de aseo y 2 de baño, terrazas interiores y una gran terraza exterior con preciosas vistas.

    ... Y una vez puesta en marcha la casa inicial...

    Seguir con las obras del otro caserón anexo, para albergue de grupos y pequeños apartamentos para socios.
    Ofrecer espacio y comida macrobiótica para grupos en actividades educativas, terapéuticas y de desarrollo humano (Meditación, yoga, tai-chi, etc.)
    Ofrecer atención terapéutica macrobiótica y formación a personas que deseen reciclarse. Voluntariado, vacaciones, retiros personales.. Y si lo desean: cursos, clases de cocina y transformación de alimentos, medicina natural macrobiótica, yoga, meditación... También oficios, como terapia ocupacional a la vez que formación: Cocina, albañilería, carpintería, agricultura ecológica, etc.
    Quién puede participar?
    Personas físicas, en representación propia o de empresas, asociaciones y organismos oficiales.

    Cómo se puede participar?
    Siendo socio de la asociación Aguinaliu (AsDeSos)
    Siendo socio de la sociedad propietaria de las casas y terrenos.

    Cuánto se necesita aportar?
    25€/año por ser socio de la Asociación Aguinaliu (AsDeSos) + aportaciones voluntarias y honorarios acordados por actividades extraordinarias. Las ordinarias son promover e informar (Folletos, mail, web, charlas...). El centro social de la asociación está en Graus.
    Lo que pueda invertir cada cual con el limite de la necesidad de inversión inicial (caserón inicial y entorno). Una vez conseguida la inversión necesaria se estudiarían las necesidades para ampliar el proyecto, u otros proyectos asociados. Para información complementaria y financiera, hablar con el presidente de la asociación.

    Qué obtengo a cambio de la aportación?
    Como socio de la asociación: Poder disponer por poco dinero del uso del centro social de la asociación: oficina, Internet, copias, fax, tienda.. En donde se pueden iniciar y desarrollar todo tipo de actividades sociales y profesionales acordes con el Desarrollo Sostenible, con el limite de llegar a necesitar crear una empresa por mover más dinero de lo que corresponde a una ONG sin animo de lucro. También, de participar en cursos, compras en grupo, trueques de bienes y servicios entre socios y todo lo que organicen los mismos socios.
    Como socio promotor (propietario en participaciones), de Aguinaliu:
    Aunque no se mire con mente especulativa, sentir que hace una buena inversión económica.
    Posibilidad de tener un sitio (Habitación o apartamento) de las 8 habitaciones iniciales y 4 apartamentos posteriores previstos. Si no va a ser residente fijo, podrá, si lo desea, alquilar ocasionalmente su espacio para visitantes o vender las participaciones en cuanto quiera, con beneficios.
    Si va a ser residente fijo, podrá desarrollar actividades allí mismo, sin tener que ir a trabajar fuera, siempre que las actividades estén dentro de la filosofía del proyecto y no compitan con otras de otros socios.
    Actuar para un futuro sostenible ya es muy urgente.

    Hay gran demanda social que la sociedad de consumo no sabe ni puede satisfacer pues su existencia depende de crear más necesidad de consumir.

    Aguinaliu puede ser un inicio piloto para una Nueva Vida Rural Sostenible.
    Un ejemplo.

    PARTICIPA



  • MOGAPE A.S.V.
    tiene nueva página.
    📚
    http://mogape-librosparalavida.blogspot.com/
    🤸
    los libros de MOGAPE son lo que andabas buscando
    totalmente gratis y sin compromiso
    abrirá tu mente
    solicítalos

    👯