Vida en el Campo

• hola... somos un matrimonio de 39 y 40 años con dos hijos de 9 y 14 años estamos buscando casa en pueblo para vivir, y participar en su reconstruccion si fuera posible, no importa estado, tengo conocimientos de construccion,encofrados,albañileria,pintura,herramienta, etc.. nos gustaria vivir del campo y la naturaleza. contacto juiker2@hotmail.com.

• buenas tardes: Somos una pareja de Jaen de 37 y 48 años y con un hijo de 12 años.Estamos buscando casa en algun pueblo y trabajar para su reconstruccion. Nos encanta desde siempre las sierras y somos muy competentes. El es informatico, constructor y lo que surja. Y yo soy masajista y tengo un nivel de ingles alto.gracias y un saludo

• hola somos un matrimonio que buscamos casa y trabajo en cualquier pueblo
    agradeceria si me podeis informar por donde empezar Mi e-mail es aura-todor@hotmail.com

Mensaje editado por el autor el 14 mar 2009 - 22:15

Mensaje editado por el autor el 14 mar 2009 - 22:16

• hola
    somos una pareja con una bebe de casi 2 añitos. tenemos un proyecto de vida acerca de la naturaleza y de la agricultura ecologica. de formacion initial somos educadores y sabemos hacer jabon ecologico, muebles de carton, tenemos un huertecito, manualidades para niños (plastilina bio...) nos encantan los animales y somos abiertos para aprender muuucho mas! trabajadores, buscamos la oportunidad de colaborar en un proyecto de finca ecologica contra alojamiento y pequeño sueldo (de preferencia en canarias donde vivimos hace 2 años)

• SOMOS UNA FAMILIA DE ARGENTINOS CON NACIONALIDAD ITALIANA TENGO 4 HIJOS MENORES DE EDAD ENTRE 9 Y TRES AÑOS DE EDAD BUSCO INSTALARME EN UN PUEBLO YA QUE YO SOY ALBAÑIL Y MI SEÑORA PROFESORA DE INGLES SI HAY ALGUIEN INTERASADO CONSTACTAR

• Estoy buscando personas que se integren en un proyecto cooperativo de economía rural en Tibi (Alicante) con finca de regadío,100 almendros y algunos olivos. De momento hay una pequeña casa de aperos pero el lugar ofrece posibilidades para contruir casas semienterradas con criterios de bioconstrucción, de momento hay mucho trabajo pero tiene mucho futuro. Está a 1 km. del pueblo y a 25 km de Alicante por autovía. Pienso que el lugar puede albergar a 3 o 4 familias.
    965617073 y 669573454 (Julián). isabel.julian@gmail.com

• HOLA,AGRADECERIA QUE ME DIERAIS INFORMACION,BUSCO CASA Y TARBAJO O PODER FORMAR PARTE DE ALGUN PROYECTO Y LA VERDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR HA BUSCAR.TENGO 40 AÑOS SOY PINTOR DECORADOR Y POLIVALENTE PARA CUALQUIER TRABAJO YA QUE HE HECHO PRACTICAMENTE DE TODO.

• HOLA,AGRADECERIA QUE ME DIERAIS INFORMACION,BUSCO CASA Y TARBAJO O PODER FORMAR PARTE DE ALGUN PROYECTO Y LA VERDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR HA BUSCAR.TENGO 40 AÑOS SOY PINTOR DECORADOR Y POLIVALENTE PARA CUALQUIER TRABAJO YA QUE HE HECHO PRACTICAMENTE DE TODO. CANOBER@HOTMAIL.ES

• Quiero vender una casa que tengo,grande ,antigua y preciosa con un gran patio.Restaurada conservando lo mas posible.En un pueblo,Pancorbo que tambien es muy bonito.Esta en Burgos y yo tengo que cambiar de zona .

• Hola Ofrezco una casa para rehabilitar por muy poco dinero, con algo de terreno en un bello pueblo asturiano muy bien comunicado por tren, a 10 min de todos los servicios y a 5km del mar. Muchas posibilidades de tierra para trabajar con alto rendimiento para autoconsumo y algunas de apoyo mutuo con hortelan@s del vecindario. U otros trabajos pues no hay gente joven disponible. Más info chamberiglobal@yahoo.es

• Buenas compañer@s, no sé quien soy, pero si lo que quiero, y mi deseo es poder vivir en un pueblo, y dejar la inmensa selva en la que se esta convirtiendo la ciudad, estoy casado y con tres nenas, soy un autodidacta completo, es decir que haría de todo, solicito información de algún pueblo que necesite personas trabajadoras para levantarlo. yo ofrezco mis manos y mis modestos conocimientos de todo.

gracias y saludos

• Soy una chica soltera de 34 años,me gustaria formar una famili en un ambiente sano y limpio.Tambien estoy desarroyando un proyecto con una amiga para formar un centro de educacion canina para perros de asistencia y terapia.
    Si fueran tan amables de informarme sobre a quien debo dirijirme si tienen algun tipo de subvenciones o algo asi.A las dos nos apasionan los animales y la naturaleza y estamos bastante artas de la ciudad sus prisas y su poca solidaridad.
    Muchas gracias.

• Somos una familia de tres personas y bucamos un pueblo que nos de trabajo y vivienda.O al menos vivienda.
    Estamos en paro. Nos integramos muy bien y nos ofrecemos a contribuir al desarrolo del pueblo.
    Conozco de construccion, ordenadores ..etc
    y mi mujer trabajo en cocina, limpieza, gestora telefonica y mas.
    Mi correo es adrianx74@hotmail.com
    tel:635393079
    gracias por su atencion

• Busco pueblo abandonado situado en la mitad-norte de Espana para ir a vivir con mi hija de 9 anos. Soy una mujer acostumbrada a trabajar para sacar a mi hija adelante. Solo nos hace falta el lugar porque las ganas ya las tenemos. De esta forma también estaríamos junto a nuestra familia.
    Mi email es anamballe@hotmail.com

• Hola, estamos a las puertas de abrir un Refugio en el camino de Santiago. Si quereis exponer todo tipo de arte, y a la vez probar la ocasion de vender, poneos en contacto con nosotros. Y si ademas buscais un retiro de paz durante unos dias, a canvio de vuestro arte estais tambien invitados.
    Salud
    otracultura-asociacion@hotmail.com

• Buenas a todos! Soy una chica de 25 años, tengo una niña de 3 años y me encantaría ir al campo a vivir y trabajar, debido a temas personales quisiera alejarme de la ciudad y empezar una vida nueva con mi niña sin nadie que nos maltrate. Soy muy trabajadora, se de ordenadores, hablo italiano, francés e inglés a la perfección. Tengo mucha experiencia en cocina y limpieza. Muchas gracias ante todo! Mi mail es dopamina_enlasnubes@hotmail.com

• hola somos un matrimonio de alicante. con dos hijas una de casi 4 años y otra de 18, buscamos un pueblo donde te puedan dar trabajo, nos dedicamos a la restauracion de edificios, casas, pintura, etc... pero si el trabajo es para la tierra u otro no nos importa, con tal de trabajar, aprenderiamos cualquier trabajo en la tierra o con animales, si alguien nos puede ayudar lo agradeceriamos.
    PAQUI MORENO.
    renova_fachadas@hotmail.com

• hola a todos.
    somos una pareja joven, de 21 años. Vivimos en Madrid, y nos gustaría trasladarnos a un pueblo pequeño situado en un entorno rural, nos da igual en qué parte de España. Buscamos alguna iniciativa de repoblación de pueblos abandonados que facilite alojamiento o trabajo.
    Somos titulados en soldadura y calderería (Álvaro) y en magisterio especialidad primaria (Adriana)

Os agradeceríamos muchisimo cualquier ayuda o información. este es nuestro email: adrita_ardri@hotmail.com

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO!!

• ESTAMOS CANSADOS DE TODO, DE DEPENDER SIEMPRE DEL RESTO... POR ESO QUEREMOS OCUPAR UNA ALDEA EN EL NORTE DE ESPAÑA, RESPETANDO LOS VALORES TRADICIONALES DE LOS PUEBLOS, AYUDANDO Y DINAMIZANDO LAS ZONAS RURALES ...PORQUE PERDEMOS LO QUE TENEMOS, CANSADO DE ANDAR BUSCANDO ALQUILERES Y VIENDO COMO LAS CASAS SE CAEN POR GENTE DESPREOCUPADA Y CAPITALISTA, TODO QUEDA EN CENIZAS. A AQUELLOS QUE LE HECHEN HUEVOS Y QUIERAN GANAR ESTA BATALLA, PORQUE NO TENGO NADA QUE PERDER Y SI MUCHO POR GANAR... QUEREMOS SALIR YA, PORQUE NO HOY O MAÑANA...NO IMPORTA DONDE, PERO SI ME GUSTARIA EL NORTE DE ESPAÑA.

LLAMAD Y DEJAD DE PENSARLO. TEL:638442843 DANI

DANIEL Y ESTEFANIA

• Hola a todos y todas, mi idea sería ir a vivir a cabo verde.¿ porque allí? porque realmente las personas caboverdianas tienen algo que en este sistema hemos perdido, viven tranquilos. Me da miedo quedarme en España, pues aúnque el entorno sea el campo, el sistema es el mismo ¿no?.
    En realidad quisiera encontrar personas (sin miedo) y que se atrevan a cambiar, sin locuras, pensandolo bién, y creando un proyecto de vida. Necesito contactar con otros que al igual que yo,busquen un cambio úrgentemente,chao!!

• }☺Hola, soy Marta y vivo en catalunya, tengo un niño de 7 años y estoy buscando una mejor calidad de vida. Mi hijo ha nacido aquí y por circunstancias económicas quiero buscar nuevos horizontes en un lugar que me dé la oportunidad de seguir creciendo en lo personal y laboral. No tengo trabajo pero sí tengo muchos compromisos financieros. Es posible encontrar un lugar en dónde vivir con oportunidades de trabajo, alejada de tanto conflicto urbano y materialista? S.O.S

• Hola, estoy buscando una casa rural o masía en la comunidad de Cataluña para cuidar (y restaurar si es necesario) a cambio de vivir en ella, o sea, una cesión de uso.
    Tengo 43 años, soy maestra de Reiki y psicoterapeuta y tengo 2 hijos varones de 16 y 17 años. Queremos apostar por un proyecto en el medio rural, lo más autosuficiente posible y respetuoso de nuestro entorno.
    Lo más difícil es dar con propiedades que estén deshabitadas y no porque no las haya sino por lo extenso del terreno a testear así que les agradezco información de viviendas concretas que crean que se adapten a esta búsqueda o bien datos sobre casas deshabitadas aunque no estén seguros de que sus dueños deseen cederlas.
    Email: lia_cortes@yahoo.com
    Gracias,
    Lía

• Hola a todos , busco amigos valencianos, para compartir vivencias, ideas, y futuros proyectos, relacionados con la vida natural. En 15 años, construí mi paraiso, y lo disfruto siempre que puedo, me encantaría encontrar, gente sana, para comparar experiencias, y sin dejar del todo la ciudad, sentir la otra manera de vivir, cuando nos dé la gana. mi correo es xenofora@gmail.com

• hola somos familia joven con tres hijos de 9,5 i 2 años cansados de la vida alocada e insulsa de la ciudad buscamos trabajo y vivienda a ser posible en galicia o el norte en entorno rural tengo muchas ganas e ideas de como iniciar una nueva vida con ilusion ganas y mucho cariño por el medio rural dispuestos tanto mi mujer como yo a aportar mucho trabajo asi como ganas dando las gracias de antemano a cualquier sugerencia

• hola soy isabel y mi marido se llama juan,hace aproximadamente 8 o 10 años ,conocimos a "MOISES",el cual reclutaba personas para rehabilitar un pueblo en huesca,el con su mujer y sus 10 hijos,vivia en un pueblo cerca de zaragoza,MOISES,al igual que su mujer son periodistas ,yo perdi contacto con ellos ,supongo que lo consigieron,y les va bien,.como ya ha dicho algien ,si quereis podeis,pero no sera facil ,animo a todos ,me gustaria que si algien lo consige lo diga ,asi hay mas entusiasmo.

• Hola a todos:

Me incorporo a la comunidad con mucha ilusión y esperanza. Tengo 45 años y vivo en Tenerife. Desde hace mucho tiempo vengo planteándome el ir a la Península y trabajar el campo. Algo de experiencia si he cobrado ya que la familia tenía explotaciones agrícolas. Tengo conocimientos amplios de electricidad, fontanería, algo de trabajo en madera y he vivido profesionalmente del turismo la mayor parte del tiempo. Soy cocinero y a la vez un buen camarero. Me gustaría encontrar alguna aldea que desee pobladores, preferentemente en el tercio norte. Cualquier mensaje será enormemente agradecido. Mi mail es okdoquieriz@hotmail.com

Paz y hasta otra,

José Izquierdo

• he restaurado una casa de campo en zona de la marina alta, tiene un terreno precioso apto para hacer huerta,plantar frutales,vender productos de la zona etc.busco persona interesada para iniciar el proyecto.persona amante de la naturaleza, seria y honesta.puede ser una buena alternativa para persona que desee vivir con mucha paz y comodidad.interesado-a contestarme con datos.gracias

• Hola,tengo 36 años vivo en Barcelona,soltero .
    De profesion soy inginero:
    Domino la agricultura,cultivar casi todo tipo de plantas,hortalizas,arboles fructiferos y plantas ornamentales.\negro}
    Apicultura ,ya que desde pequeño en mi pueblo hemos tenido abajas.
    Construccion en general pero se me da todo,no por nada pero soy muy curioso en saberlo todo para poder solucionar las problemas solo.
    Mi interes es irme fuera de bcn en algun pueblo de Catalunya.

• Ojalá nos encontremos¡¡¡
    Buscamos pareja que nos ayude en el trabajo en una preciosa finca, en el campo con vistas al mar, de 7200 m2 de olivos y pequeña huerta ecológica para consumo propio, en la que tambien se desarrollarán turismo alternativo y cursos de yoga, danza, etc y otras actividades para grupos reducidos ( max.16 personas).Zona del Delta Ebro.
    Pedimos: El..(o ella),ante todo manitas,responsable , trabajador y que sepa organizarse. Ayuda en huerta, poda,mantenimiento de finca.Trabajos variados y ,a veces, duros.(30-40 h. semana)
    Ella..(o él), ayuda en cocina, limpieza, lavandería y jardinería delicada (temporadas con muy poco trabajo, de momento)(15-30 h. semana)
    Papeles en regla.
    Vehículo propio, la finca está a 6Km. pueblo.Una motito tambien vale.
    Se valorarán conocimientos, intereses y/o prácticas en técnicas psico-corporales, meditación,salud natural, búsqueda espiritual,etc
    Ofrecemos: Alojamiento en apartamento adosado a nuestra casa, con gran hab.doble ext. baño completo,salón estar con cocina americana, calefacción, chimenea, y electrodomésticos, en un lugar luminoso, bello y tranquilo
    Manutención completa .
    Pequeño estipendio que podrá aumentar dependiendo del funcionamiento de la casa y calidad y entrega en el trabajo
    Si la relación humano-laboral prospera muchas posibilidades... (1 a 2 meses de prueba mútua)
    Ah, por cierto, nosotros somos tambien una pareja ,francés él, catalana ,ella.
    Si os interesa, escribidnos contándonos sobre vosotros....Lo dicho...Ojalá nos encontremos

• hola: somos una familia de cuatro integrantes, mi esposo argentino con`permiso de trabajo y residencia 38 años hace cualquier trabajo de profesion administrativo, yo informatica docente nacionalidad española 39 años, con dos hijos uno de 5 años y otra de 4 meses ambos nacidos en alicante españa.-
    queremos irnos de la ciudad y estamos dispuestos a mudarnos a un pueblo con gente poca pero familiar , honestos trabajadores siempre hemos vivido en pueblos, ahora nos toco la ciudad pero no nos gusta,.Si alguien puede darnos mas datos de pueblos donde mudarnos nos urge cambiar de vida.
    si podeis contactar con nosotros os dejo mis datos el mail para quien necesite gente buena y capaz y con ganas de brindarle a sus hijos una mejor calidad de vida muchas gracias

• Hola a todos!

yo tambien estoy dispuesto a formar parte de una comunidad rural, y estoy buscando algun proyecto reciente que este en marcha. aunque no me importaria contactar con gente que quiera empezar un nuevo proyecto de comunidad rural.

tengo 29 años y quiero vivir en la naturaleza, rehabilitando, cultivando,y dando vida en algun pequeño pueblo o aldea, abandonado y olbidado.

Saludos y suerte!

Jose m jackherers@gmail.com

• www.movimientoruralsostenible.blogspot.com visita nuestro nuevo foro actualizado.

• Hola a todos

Soy el propietario de un poblado entero de los que tanto buscáis. Actualmente, tras mucho cavilar he decidido vender mi poblado, ya sea a un colectivo o a un particular. Cuantas mas personas implicadas, mas barato sale por miembro. Lo pongo aquí esto porque Yo en su día lo adquirí por ideas e inquietudes como las vuestras, pero ahora por motivos de salud me veo obligado a desprenderme de el. Y me gustaría que los nuevos propietarios sean continuadores de esa idea inicial.
    En el pueden vivir hasta 7 familias en las viviendas actuales y hasta tres veces mas si se adecuan mas edificios existentes cuya funcionalidad actual no es la residencial. Sin entrar en complicaciones y usando las viviendas que ya hay, por ejemplo 30 personas saldrían a unos 7000 € cada una. 20 personas unos 10500€ y 10 por unos 21000€. Tenéis que tener en cuenta que después hay que gastarse mas en ir rehabilitando, aunque esto ya se podria hacer a vuestro propio ritmo. Pues no están demasiado mal. Se ofrece un lugar ideal en Galicia, con río propio. Manantial propio. 4 hectáreas de frutales y manzanos. Capilla, cine, bar, corrales 3 chalets, y un a residencia de 1000 metros cuadrados con salón chimenea doble, terraza, bodegas, taller, lavandería. Carretera de acceso hasta el lugar. Allí se pueden hacer muchos negocios, desde restaurante, albergue, o explotaciones agropecuarias importantes. Desde mi posición iría gestionando o moderando los grupos hasta que se forme un colectivo compatible y suficiente para la venta final.

Recalco para evitar malos entendidos, se trata de una venta, barata si sois muchos, pero venta a fin de cuentas, y del tema del trabajo eso corre acuenta de cada uno, mas bien seriáis vosotros, una vez propietarios, quienes creáis vuestros propios negocios allí

Interesados pueden ponerse en contacto conmigo a través del mail filodio@hotmail.com

saludos cordiales

• www.proyectootrocamino.mforos.com busca gente para la realización de un proyecto de vida sostenible en Galicia.

• Referendum Madre Tierra

Firma y difunde la propuesta de Evo Morales, presidente de Bolivia, para realizar una consulta popular a todos los pueblos del mundo para obtener un acuerdo que salve a nuestra Madre Tierra:

http://portalmre.rree.gov.bo/cumbre/referendum.aspx

• A los que quiera irse a vivir al campo.
    Por traslado vendo un casa en la afuera de Chiclana de la Frontera, Cádiz. Carretera del Marquesado. Zona con huerto ecológico 946 metros cuadrados parcela, y la casa 130 metros.
    Teléfono 667452834.
    Antonio

• Estimado lector,

Entre un grupo de amigos tenemos en mente el formar una
    casa de retiro espiritual con capacidad para 20 personas.
    Nuestro deseo es ofrecer enseñanzas, meditación, en un futuro
    tambien acoger a monjes y monjas budistas asi como a maestros.
    Con esto esperamos ofrecer la posibilidad de que otros se
    enriquezcan espiritualmente a través de las enseñanzas Mahayana
    basadas en la compasión y la sabiduría.

Es nuestro deseo vivir en harmonía con nuestros vecinos
    del pueblo y ayudarnos mutuamente en lo que haga falta.
    Además creemos que nuestra oferta atraerá cierto tipo
    de turismo al pueblo.

Disponemos de un capital de aproximadamente 30.000 euros.

Nos gustaria saber si por este valor podriamos disponer de:

1. una (o varias) casas disponibles para vivir (ya renovadas) que dieran cabida a 20 personas
    2. una zona de terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados

En el caso de que exista esa posibilidad, nos interesaria ver algunas fotos de la casa-s y del terreno y el pueblo.

Si tiene una oferta que nos pueda interesar le agredeceria mucho que nos escribiera a:
    gemita_f@hotmail.com

Un cordial saludo,

Gemma

• Ahy se puede ver lo que queda de los pueblos cuando la gente se va .Pero , juntos podemos reabilitar algunos .

http://www.youtube.com/watch?v=3-4dE7uhBis

Un saludo y seguir buscando JUNTOS .

• Hola, me llamo Pco y me ofrezco para trabajar en cualquier pueblo de España, de fontanero, electricista, albañil, etc... pudiendo negociarse otros trabajos. Con muchos años de experiencia en el sector de la hostelería también.
    Tengo vehículo propio y no me importa desplazarme.

• Hola, amigos.
    Somos una pareja de Pontevedra con experiencia profesional en diversos sectores: Educación y desarrollo social/actividad ocupacional, ella y Actividades comerciales e industriales/mantenimiento, él.
    Estamos muy interesados en la vida en el medio rural. Ya conocemos este medio, pues procedemos de él. Si podemos ayudar en algo, hágannoslo saber. Tenemos dos niños. 622 161 222 Richard

• www.arsi.es Ofrezco compartir residencia y mis gestiones de difusión y venta de mi arte singer songcomposer y los beneficios (tiene demanda) Estoy desarrollando esta tarea y con más proyectos que vida por delante. Alguno de estos proyectos me sobrevivirán. Ésto en convivencia

Para ello abro mi espacio de residencia a mujer de 25 a 50 años. Preferentemente de cultura navarra, catalana o anglosajona, con inglés y español, uno de ellos correcto, y nivel medio de informática. Habituada a la sencillez y el silencio. Con miras a relación de apoyo mutuo Dispondrá de mi sencillo cobijo ajardinado y enseres, y en él de una estancia independiente. Sólo deberá pagar la pequeña cuota comunitaria. Los gastos alimentarios al compartirlos conmigo serían mínimos

Resido en un cuidado nucleo semicomunitario, con normas y derecho a servicios comunes, integrado en un espléndido vergel rodeado de casi todos los encantos que la Naturaleza ofrece, incluído un suave clima. Ambiente mayoritario de edad 3ª y cultura noreuropea. O sea respeto y apoyo mutuo

Posibilidad de trabajo o voluntariado en los pueblecitos muy cercanos o la zona: horticultura, cuidado de personas...freelance...

• Hola, soy una urbanita con un trabajo urbanita y vida un tanto gris que no por ello pierde la esperanza de un vida humana y natural. Llevo una vida muy sencilla: cacharros los justos, ropa la justa, de tecnología (electrodomésticos necesarios aparte)sólo un portátil para ver películas, documentales y consultar información.
    Práctico yoga y meditación (a mi manera y sin seguir ninguna escuela) y soy vegentariana no estricta,pues sin ánimo de ofender a nadie, creo que con los ritmos y circunstancias que se dan en la ciudad ser demasiado natural puede llegar a ser antinatural.
    El caso es que me planteo a medio-largo plazo el regreso a la naturaleza. No confio demasiado en la idea de las ecoaldeas, primero por las importantes trabas económicas y legales y segundo porque en comunidades tan cercanas e interdependientes siempre termina surgiendo el desacuerdo por no hablar de los hábitos sectarios que se dan en muchas de ellas.
    Mi teoría es que funcionaría mejor una comunidad de propietarios indepedientes especializados. Es decir, una familia o pequeño grupo aquí con 2 hec. dedicado al cultivo de trigo y elaboración de pan, otro allá con 1 hec. de bosque sostenible que fabrique muebles y aperos de madera y así etc, etc...después habría una serie de puntos en comun para intercambio de productos, fiestas, educacion etc...
    Desde luego que a mi esto se me queda muy ancho de manga pero lo que si puedo es tratar de conseguir ese par de hec. y empezar a trabajarlas, luego si más gente compra las hec. colindantes y tenemos posibilidad de colaborar en ciertos aspectos pues mejor que mejor.
    No quiero tierras cedias ni ocupadas, me parece un riesgo demasiado alto. Tampoco quiero hacer esto sola, por eso mismo, demasiado sola, demasiado gasto y demasiado trabajo.
    Me gustaría encontrar alguna persona de filosofía similar y que pueda contar con cierto capital a largo plazo para compartir el proyecto, alguien con mas inquietudes que invertir sus ahorros en 50 mts cuadrados donde cocerse en bilis despues de una jornada de trabajo agobiante. Lo importante sería comenzar un diálogo, que pudiese dirigirse hacia la confianza en un futuro o simplemente darse el gusto de compartir estas ideas.
    El medio de cultivo que me interesa es principalmente el natural (Masanobu Fukuoka) aunque también creo muy útil la permacultura. El caso sería ser autosuficientes, al menos en alimentos y los ingresos restantes necesarios cubrirlos mediante alguna actividad de comercio o social, con una extensión de tierra tan grande no debería de ser un posible cubrir las necesidades básicas, las posibilidades son varias, pero no es momento de discutirlas aquí.
    Bueno aquí dejo esta semilla.
    Como se ve este es un proyecto que necesita de mucha maduración,me gusta hacer las cosas con calma. El tiempo dirá el resto, siempre lo dice.

Un gran saludo a todos aquellos que han llegada hasta aquí en su lectura.

Gracias y mucha suerte.

Adriana

Por favor, si hay algún interesado/a, que se ponga en contacto a través de el email particular.

• Estoy jubilado y busco comprar casa en pueblo pequeño o aldea, para tres personas. He sido director general de cadena hotelera y puedo aportar
    mis conocimientos a cualquier proyecto de hoste-leria.

• Ofrezco alojamiento y manutención en finca ecológica situada en el Parque Natural Sierra de las Nieves de Málaga por media jornada de ayuda en diferentes tareas camperas y bio-construcción. El sitio es precioso y tiene multitud de lugares de interés..

migranpasion@terra.es

654-888-744

Sergio

• Trueko autocaravana x yurta o tipi. Tengo una vieja autocaravana que aunque necesita de alguna restauración tipo manitas se encuentra en regla para circular. Ha sido mi casa durante muchos años pero ya no la utilizo y me da pena que tenga otro final. Es inglesa con volante a la derecha pero matriculada aki..

migranpasion@terra.es

654-888-744

Sergio

• Hola Jose Maria Cembrano, te he enviado un mensaje privado, vendo una casa en un pueblo, y pense que podria interesarte.
    Un saludo.
    lu38sanc@yahoo.es

• Hola
    Durante mi vida e tenido que trabajar de jardinero , carpintero restaurador de muebles de madera y Cocinero .

Hoy busco la posibilidad de ayudar a repoblar algún pueblo de nuestra bella península vecino al mar .
    Un saludo
    Clodio
    hgman@hotmail.es

• YO VIVO EN UNA ECO-ALDEA perdida en las montañas, no llegan los coches, ni televisión, prensa,ninguna empresa. dificil de llegar.todo artesano y manual.el poblado a celebrado sus 20 años, vivimos unos 80.tengo 39 años y 2 hijos y jamas me ha gustado el campo, ahora despues de 2 años muy intensos es lo que mas me gusta. en estos momentos estoy en la civilización buscando una escuela o proyecto con niños, cooperativa etc. he aprendido por necesidad y el ingenio se te dispara. me he convertido en otra persona cada vez subiendo mas peldaños hacia la autosufiviencia y con menos se vive mejor. me interesa contactar con Andrés Bordanova, danielillo, Lluisa Casanova, sergio,Dani,Belen. disculpas no se nada de internet, estoy haciendo mucho esfuerzo. se de mas sitios. con todo mi respeto llevo todo el día leyendo a gente que quiere dejar la ciudad, HAZLO yo lo hice, en 3 meses regale o hice truekes con todas mis pertenencias y nos fuimos mi compi mis 2 hijos y yo cada uno su mochila y 2000 euros nada más, han pasado 2 años y unos meses y jamas volveria atras.la solucion desaprender casi todo lo que has aprendido, ver el mundo como un niño nada mas, todo lo demás son mentiras. tu puedes hacer todo lo que quieras solo hazlo. el miedo es tu enemigo.

• Hola, soy biologa y me interesaria irme a vivir al campo pero con tranquilidad sin prisas.
    Vivo en Valencia y me interesaria encontrar algo cerca aunque tambien podria ser por el resto de España. Dispongo de algunos medios economicos para poder empezar. Saludos cordiales. Salud y paz. Mi mail es tewebo@hotmail.com o tambien me podeis escribir aqui.

• HOLA SOMOS UNA PAREJA JOVEN DE 27 AÑOS Y 20 Y UN PEQUE DE 1,4 MESES SOMOS DE BARCELONA ESTAMOS EN PARO YA MISMO EL MES QUE VIENE TENGO QUE DEJAR EL PISO Y COMO CONPRENDEREIS TENGO QUE SACAR AMI FAMILIA ADELANTE SOMOS MUY CURRANTES EN TODO TANTO EN ANIMALES COMO EN LO QUE SEA ME GUSTARIA CUAL QUIER TRABAJO ME GUSTARIOA LA VIDA RURAL SI NOS DIERAN LA OPORTUNIDAT SERIA LO MAS MARAVIYOSO .
    YA NO ES POR MI ES POR MI HIJO Y MI MUJER
    NECESITO TRABAJAR DE LO QUE SEA SI ESPARA REPOBLAR PUEBLOS LO QUE SEA PERO QUE ME DEN TRABAJO LO QUE SEA MI CORREO ES ESTER_2990@HOTMAIL.COM

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.