Conservación de la Naturaleza



  • Anuncios clasificados
    En internet es la mejor occion para colocar anuncios sin la necesidad de la tala de arboles como sucede cuando se contrata anuncios en periodicos o revistas, la mejor occion Anuncios gratis en la red.
    Sección de anuncios clasificados en toda España,clasificados, anuncios gratis de coches de segunda mano motos , camiones, autobuses, empleo, alquiler compra y venta de pisos casas terrenos, servicios profesionales de mudanzas, transportes, pintoreshttp://www.jesmatrans.es http://www.anuncios-gratuitos.eu ">anuncios gratuitos http://www.ofertasamanta.com ">anuncios gratis



  • Hola
    Os invitamos a seguir la actualidad ambiental en EFEverde, el periodismo del medio ambiente http://www.efeverde.com

    Grupo EFEverde información medioambiental: http://bit.ly/bAsXvN

    Grupo EFEverde ATC: Foro de reflexión: http://bit.ly/d6XWZI
    Twitter http://twitter.com/EFEverde
    http://twitter.com/EFEverdeCOP16
    Youtube http://bit.ly/aMaKEZ



  • EFEverde incorpora la firma de Remi Parmentier entre sus colaboradores. Empezamos con el árticulo

    Paradojas Balleneras

    Autor:Rémi Parmentier, Asesor del Grupo Pew Medio Ambiente

    La Comisión Ballenera Internacional (CBI) formada por ochenta y ocho gobiernos de los cinco continentes es desde hace casi cuatro décadas el escenario de disputas entre quienes reivindican el derecho a cazar ballenas y comercializar su carne, y quienes apuestan por la continuación y el fortalecimiento de la moratoria sobre la caza comercial que entró en vigor en el año 1986. Por primera vez, este mes no es imposible que ambos bandos encuentren un terreno de entendimiento con ocasión de la reunión anual de la CBI en la ciudad marroquí de Agadir. Paradójicamente, el fortalecimiento de la moratoria pasaría por aceptar algunas excepciones y permitir la caza de unos ejemplares bajo el control de la CBI.

    Accede a todo el texto en http://www.efeverde.com



  • Río + 20 esta a la vuelta de la esquina. 2012 es el año en el que se cumple el 20 aniversario de la Cumbre de la Tierra, la Cumbre de Rio de Janeiro de 1992, que supuso un punto de inflexión en la conservación, con acuerdos como los de Cambio Climatico o Biodiversidad. El proceso para revisar los acuerdos de Río esta en marcha y Remí Parmentier, un histórico del movimiento conservacionista, nos contará en la blogosfera de EFEverde los entresijos de un proceso apasionante y decisivo para el futuro de nuestro planeta.

    http://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/d e-vuelta-a-riohttp://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/d e-vuelta-a-rio



  • ingrese al sitio con la esperanza de hacer un voluntariado en una reserva africana. tengo 24 años de edad licenciado en educación... si alguien me puede responder la duda gracias



  • CREACION DE FINCA SOSTENIBLE Y RENTABLE

    Hola a todos
    ya se que esto no es exactamente una ecoaldea pero ayudaría bastante a ello.
    Mi idea es algo similar a los que se habla aquí pero varia en el enfoque y el objetivo, digamos que algo mas experimental.

    yo creo que todo actividad que no tenga como objetivo en alguno de sus pasos, la rentabilidad (que no es hacerse rico, sino NO perder dinero), esta condenada al fracaso.

    Os la cuento un poco a grandes rasgos, a ver que os parece:

    El enfoque es algo mas parecido a club, en el que sus socios pagan una cuota y tiene derecho a diferentes cosas

    Los principios básicos serian:

    Se limitan las construcciones a lo estrictamente legal, a ser posible solo con medios de construcción tradicionales como barro, paja, etc.
    Se limita el uso de energía a solo exclusivamente renovable. No es tan complicado, ni tan caro.
    La política del lugar seria la de cero residuos ( compost, vermicultura, biogás)
    No a vehículos contaminantes. Opción de vehículos eléctricos, tracción animal...

    El primer objetivo principal seria la obtención de alimentos totalmente naturales, política de cero químicos y cero residuos.
    Huertos, frutas, vino, aves, acuicultura, leche, carne, huevos, etc ( las posibilidades son enormes)
    El segundo objetivo, seria la sostenibilidad total y la eficiencia absoluta, así como el autoabastecimiento total para todas las actividades de la finca.

    Y el tercer objetivo seria la experimentación (que no, que no hablo de experimentar nada raro) con el fin de ajustar los diferentes procesos para poder empaquetar el modelo de explotación y hacerlo exportable e instalable en cualquier lugar y en poco tiempo.

    para esto, yo hablo de una finca inicial de al menos 5 hectáreas

    COmo digo, esto son líneas generales, así que no se tomen al pie de la letra.
    Una iniciativa como esta genera por un lado, trabajo continuo y remunerado en la propia finca y por otro, socios-clientes satisfechos con SUS productos de alta calidad.

    Además, se genera un espacio obvio de uso lúdico para cualquier actividad que quepa en ello. caballos, Pesca, espacio natural, turismo rural etc.

    en fin, si alguien esta interesado en algo similar a esto, mi correo es aluapseni@gmail.com

    no tardare mucho en ponerme en marcha

    gracias



  • En internet es la mejor occion para colocar anuncios sin la necesidad de la tala de arboles como sucede cuando se contrata anuncios en periodicos o revistas, la mejor occion Anuncios gratis en la red.



  • Si queréis ver unos buenos ejemplos de edeficacions que son 100% respetuosas con la naturaleza, os recomiendo ver algunas de las antiguas casas rurales cataluña

    Así como los principales ejemplos en esta zona de España, dónde la agricultura asi como el campo siempre ha estado en contacto con la naturaleza:

    casa rural en Barcelona
    casa rural en Girona
    casa rural en Lleida


 

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.

Temas Relacionados