ONGs y Voluntariado

• hola muy buenas

Escribo aqui ,por si alguien me pudiera informar/ayudar sobre como saber de ong o si su ong trabaja en sudamerica(paises como mexico,cuba,venezuela,panama,peru.....)ya que me gustaria viajar solidariamente de 1 a 3 meses este verano,a parte podria disponer de una ayuda economica de mi universidad(tendria que ponerme en contacto con la ong,y luego que mi universidad le diese el visto bueno),pues eso que si saben de algun proyecto interesante y me pueden informar les estaria muy agradecido tambien decirles q cuanto antes me diesen la informacion y yo ponerme en contacto con ustedes(si tuvieran proyectos)u otra ong,ya que el plazo para pedir la ayuda economica finaliza el proximo 30 de abril

• Hola mi nombre es Maria del Mar,me dedico a la investigacion de movimiento desde distintas tecnicas,luego de haber estudiado las diferentes carreras danza teatro y musica,siento que es hora de ayudar desde mi lenguaje todo lo que pueda.Tengo programado un viaje por sudamerica desde el 10 de Mayo , si alguien quien fuere le interesa mi propuesta y sabe , de lugares , ong ,centros , etc estoy dispuesta a trabajar,gracias.

• Buenos Aires 01/05/07

Hola a todos me presento me llamo Marcelo Luis del Mazo y estoy privado de mi Libertad en forma ilegal desde hace mas de 30 meses soy un preso politico no reconocido, a quien pueda brindarme ayuda se lo agradezco de antemano, estoy alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1 modulo 1-A-10 Ezeiza CP1804 Ezeiza Buenos Aires Argentina.

Marcelo Luis del Mazo

• Saludos cordiales
    Nosotros somos un grupo de jovenes emprendedores sin animo de lucro juntos x conviccion y principios de ayuda te invitamos hacer parte de nosotros tenemos iniciativas Medio Ambientalistas y Humanitaria espermos contar contigo para seguir creciendo
    escribenos a ongmatisee@yahoo.es o
    Visita nuestros espacios Web:
    Medio Ambiente y Ecología: http://ongmatisee.blogspot.com/
    HUMANITARIOS y Solidarios: http://orgmatisee.blogspot.com/
    Recomiéndanos a un amigo y conocemos más....
    Atte.
    JOSELUIS
    ASOC MATISEE-Peru

• Hola mi nombre es Cristina y estoy interesada en realizar algun voluntariado en el area de Bibliotecas ya que esta es mi profesion o tambien el el area de conservacion del medio ambiente, he realizado hace poco un voluntariado sobre monitoreo de tortugas marinas en Galapagos.
    Si alguien desea cominicarse este es mi email crisan8@hotmail.com

• hola: tengo una niña con una pequeña discapacidad, la cual se esta tratando y dia a dia avanza en su lucha por vencerla. En su tratamiento, su psicopedagoga indico que seria degran ayuda y de imperiosa necesidad que mi hija tenga un ordenador del tipo portatil (notebook) el cual es imposible para mi el acceso en lo economico, del mismo. Alguien me podria informar o ayudar, como hacer para obtener el mismo, desde ya les estoy infinitamente agradecido ormi parte y por la ayuda quepueda recibir.

• HOLA, SOY PERUANA Y MI NOMBRE ES CARMEN ROSA, TENGO MUCHAS GANAS DE AYUDAR EN ALGO A LA SOCIEDAD DE MI PAÍS, POR LO QUE DESEO FORMAR UNA ONG PARA ORGANIZAR COLEGIOS QUE SE DEDIQUEN A REEDUCAR A LOS MUCHACHOS CON PROBLEMA DE CONDUCTA,YA QUE AL INGRESAR A ESTUDIAR EN COLEGIOS NORMALES PERJUDICAN EL DESARROLLO DE LOS OTROS ESTUDIANTES, NO SE COMO PUEDO OBTENER AYUDA ECONÓMICA PARA ESTE PROYECTO, CHAO
    MI CORREO croliva68@hotmail.com

• Hola , Soy Verónica de Uruguay y trabajo en una Organización sin fines de Lucro, trabajamos con jovenes y niños y niñas en la franja de Primera Infancia . Tenemos un proyecto que se llama re-usamos donde participan todos desde los niños y niñas , sus referentes o familia y la comunidad .
    Hemos elaborado un programa de capacitación atravesado con contenidos refereridos a cambiar nuestra acción nuestra actitud para cuidar asi nuestro medio ambiente .Modificando nuestro paso en el dia a dia hace que modifique favorablemente nuestra postura y particpación para cuidar de nuestro entorno , basados en que no toda la basura tiene que ir al mismo lugar , en la pre-clasificacion domciliaria etc. Los prepulsores en este cambio , son los niños /as ya que aprtir de juegos y canciones han adquirido en forma significativa los saberes necesarios para actuar y asi cuidar nuestro entorno . Nuestro material , experiencia queda abierta a todos los que esten interesados creemos en que se aprende de las vivencias intercambios y apoyo tambien todos sabemos que necesitamos apoyo de cualquier tipo para seguir creciendo pero también podemos intercambiarlo .
    Tenemos un sitio web para aquellas personas que quieran apoyarnos y conocernos y nosotros quedamos a disposición de ustedes ,

Muchas Gracias por este espacio esta participación activa ,

Saluda , Veronica http://www.re-usamos.org

• 💡me falto dejarles mi correo
    paraveromaldonado@gmail.com
    veronicamaldonado3@hotmail ( msn agregame🙋
    Saluda , Verónica Uruguay

• Hola para todos los que lean este mensaje.
    Mi nombre es Cecilia Gòmez, soy Colombiana y les escribo porque simepre he querido ingresar a una ONG, siento que es una buena forma de ayudar a las demàs personas sobre todo en lo que concierne a los Derechos Humanos. Es por ello que me gustaria tener la oportunidad de pertenecer a una de ellas. Quien vea este mensaje y me pueda dar la facilidad para ingresar le estare muy agradecida.
    Me pueden escribir a mi correo: maragf2@hotmail.com

• Me gustaria ser voluntaria de alguna ong seguro que puedo ayudar.jeny

• HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR A ESTA ONG BUSCANDO UN CAMINO,BUSCAMOS JOVENES QUE PUEDAN AYUDARNOS A BUSCAR AYUDA O DAR IDEAS PARA BUSCAR ESTE FIN EN PRO DE UNOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS ACA EN EL PERU, Y ANCIANOS Y MUJERES EN TOTAL ABANDONO Y EXTREMA POBREZA, PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS AL EMAIL buscando1camino@hotmail.com y DIRIGIDO A JAVIER SOTOMAYOR PRESIDENTE DE ESTA ORGANIZACION, ESPERAMOS TU AYUDA.

• Hola a todos...que bonito espacio, felicito a todos los responsables de esta pagina... me llamo Ana Karina y pues me gustaria ser apoyo en alguna ONG en Peru, La Libertad. Soy psicologa y docente universitaria, sin embargo mi espiritu misionero esta dispuesto a aportar y dar de mi en lo que fuese necesario. Algun detalle, o algun grupo u ONG, pueden comunicarse conmigo por favor: anitadionicio@hotmail.com Mis inquietudes de ayudar deseo que se vuelvan realidad...Muchisimas gracias..🙋

• HOLA.. SOY PROFESORA DE PREESCOLAR Y MI DESEO ES COLABORAR EN LA FORMACION DE NIÑOS.. VIVO EN TUNJA (BOYACÁ)PERO DEBIDO A LAS POCAS OPORTUNIDADES EN ESTE MOMENTO NO ESTOY EJERCIENDO... QUISIERA APRENDER DE OTRAS CULTURAS Y COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS CON ELLAS... SI SE QUIEREN COMUNICAR CONMIGO MI CORREO ES bibiss_19@hotmail.com GRACIAS..🤸

• Me llamo Enrique y hace ya algún tiempo tuve problemas con las drogas concretamente, ingresé en una ONG como alumno y gracias a las personas que allí me atendieron pude salir de ese mundo que solo me conducía a la autodestrucción.
    La ONG en concreto es Escuelas Para la Vida, está enclavada en Cuenca y ofrece su ayuda a personas con problemas de toxicomanía, VIH/SIDA y
    jóvenes con trastornos de personalidad.
    Su metodología está basada en la educación,fomentan la educación formal ayudándote a retomar los estudios y la educación no formal entre otras cosas programas de teatro y música. Todos los años los alumnos ensayan alguna obra teatral (sobre todo relacionada con temas sociales)y aprenden a tocar la flauta y otros instrumentos.
    En navidades salen a centros de tercera edad, hospitales, etc.a tocar villancicos e interpretar la obra de teatro para llevar un poco de alegría
    alli donde las personas más solas están.
    Digo todo esto por si alguna persona u ONG deseara colaborar con ellos pues soy muy consciente de las precariedades que pasan y de la lucha constante de las personas que la dirigen por mantener su labor
    Si deseas informarte puedes visitar su página http://www.escuelasparalavida.com/escuelas/
    gracias

• represento a una asosiacion agropecuaria en el peru y estamos tocando lapuerta de los corazones generososque nospuedan ayudar para criar animales

• Hola me llamo Karina Quiroga Silva soy de Ferreñafe-Peru,pertenesco a la ONG BUSCANDO UN CAMINO,me gustaria mucho saber de personas o empresas que nos puedan ayudar con sus donaciones por mas pequeña que sea sera bien recibida pues tenemos personas en extrema pobreza y ellas tienen derecho a mejorar su calidad de vida,por favor AYUDANOS PARA AYUDAR cualquier informacion me escriben este es el correo buscando1caminoff@hotmail.com.
    Se los agradecere mucho.

• Saludos
    En verdad lo que deseo es que ustedes puedan ayudar a nuestro plan piloto, soy de Perú, del departamento de Huánuco, el más pobre de nuestro país, tenemos problemas sociales de diversa índole, desgraciadamente hay más adolescentes que colegios, más jóvenes que universidades o centros superiores, la realidad es muy trágica ver a niños y jóvenes frustrar su futuro para trabajar a corta edad, los problemas que ellos afrontan como adultos siendo aun muy niños.
    Tenemos un propósito y ya estamos empezando a actuar en primer lugar espero que me contesten este mensaje necesito de su ayuda por favor contéstenos para poder mostrarles nuestro plan de trabajo, tenemos cartas y peticiones de estos muchachos, de sus anhelos, de sus sueños, escuchen nuestro llamado es necesario que esta utopía se convierta en una realidad no estamos lejos de lograrlo por que sé y además estoy convencido que todo es posible y lo podemos hacer con ayuda de Dios.
    Gracias por su tiempo espero su pronta respuesta.

• soy jorge gayoso mi mail es fabbry21@hotmail.com
    o chabely_1809@hotmail.com

• HOLA MI NOMBRE ES PAOLA QUISPE SOY DE BOLIVIA QUISIERA AYUDAR AQUI A MUJERES Y AÑIÑOS BUSCAR AYUYDA PARA IR AL AREA RURAL PARA ORIENTARLES MUCHO YA QUE NO TIENEN MUCHA IMFORMACION Y ASI EVITAR MUCHOS CASOS QUE PASAN POR FALTA DE INFORMACION POR EJM. EL MALTRATO DE LOS VARONES ASIA SUS ESPOSAS Y LA CANTIDAD DE HIJOS QUE TIENEN POR QUE NO SABEN COMO CUIDARSE Y EL DESNUTRIMIENBTO DE LOS NIÑOS SIEMPRE HE QUERIDO AYUDAR.
    BUENO GRACIAS HASTA LUEGO CUALQUIER INFORMACIOON ME ESCRIBEN AMI CORREO pao_jh_322@hotmail.com

• HOLA A TODOS SOMOS UN GRUPO DE PROFECIONISTAS EN MEXICALI MEXICO DESEOSOS DE FORMAR UNA ONG CON EL FIN DE REALIZAR UN PROYECTO PREVENTIVO INTEGRAL DE FORMACION CONTRA LA DROGAS BASADO EN NIÑOS Y JOVENES CON APOYO A LA GENTE DE LA TERCERA EDAD , INCLUYENDO LA PARTE MEDICA QUE ES BASICA PARA EL DESARROLLO FISICO Y MENTAL , NECESITAMOS SABER COMO FORMAR UNA ONG Y SUS ESTATUTOS
    bengual@hotmail.com tel. 52-686-554-35-98

• HLA QUIERO SER VOLUNTARIA.... PUEDEN POR FACOR COMINICARSE CONMIGO??? GRACIAS... NATY SANTILLÁN

• HOLA QUE TAL?
    YA ESTOY HARTO DE TRABAJAR EN UN PAIS DESARROLLADO. ES EL MOMENTO DE HACER ALGO POR LOS DEMAS, ME GUSTARIA PODER PONER EN PRACTICA MI OFICIO ALLI DONDE LO NECESITEN. SOY ELECTRICISTA. AUPA

• HOLA MI NOMRE ES EVELYN, SOY DE GUATEMALA, TENGO LA INTENSION DE FORMAR UNA ONG QUE CUBRA LAS AREAS DE SALUD Y EDUCACION EN EL AREA RURAL, SI ME PUEDEN AYUDAR PARA PODER CONSTITUIRLA SE LOS AGRADECERE MUCHO.mi direccion es gacela031@hotmail.com

• Hola, mi nombre Raida Vergara,soy presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Regional de Huacho-Perú. Quiero dar a conocer que nuestro trabajo consiste en dar apoyo material, moral y espiritual a los pacientes internos del Hospital. Realizamos tambien campañas de salud integral en las comunidades agrícolas en extrema pobreza, como también campañas navideñas. Trabajamos generalmente con recursos propios, realizando algunas actividades y comprar medicinas para luego se donadas. Pueden visitarnos en nuestra página Web www.damasvoluntariasperu.org. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias

• HOLA MI NOMBRE ES CESAR MAURICIO GOMEZ PRESIDENTE DE LA FUNDACION NUEVA NACION DE LA CIUDAD DE TULUA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA NUESTROS PROYECTOS CONSISTEN EN LLEVAR ALIMENTO ALOS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA DICTAR CHARLAS Y TALLERES CONTRA LA DROGADICION, SIDA, ALCOHOLISMO, MALTRATO FAMILIAR
    TAMBIEN SE LLEVAN REGALOS JUGUETES ROPA A LOS NIÑOS POBRES O DESPLAZADOS. NO CONTAMOS CON MUCHOS RECURSOS POR LO TAL AVECES SE LIMITA MUCHO LA AYUDA SI DESEAN COLABORAR NO SOLO CON DINERO SI NO CON ROPA JUEGUETES ESTE ES MI MSN MAUROGOMEZ.25@HOTMAIL.COM

• Yo tambien he estado buscando, desde hace años, la manera de crear una ONG, o de formar parte de alguna que este cerca, pero nunca pude lograrlo; parece que los requisitos legales son tan complicados, que con el tiempo se pierde la motivacion.

Buscando alternativas, me encontre con la evolucion de los Bancos de Tiempo (BdT), que son una manera de intercambiar favores sin dinero de por medio; este concepto ya se esta aplicando en muchas comunidades, con resultados tanto positivos como sostenibles.

Para tener una mejor idea de los BdT, he estado reuniendo documentos y videos relacionados a este tema en nuestro idioma, los cuales pueden encontrar en http://www.doylet.org/BdT

Adicionalmente, los invito a participar en el primer BdT online, inscribiendose en http://www.kroonos.com
    ahi me pueden encontrar como usuario: FernanDito

• hola que tal soy Juan Peñafiel vivo en Quito Ecuador quisiera me ayuden con informacion de alguna ONG que ayude financiar la instalcion de un criadero y comercializacion carne de conejo la misma que dara trabajo a personas de escasos recursos economicos que viven en la periferia de la ciudad ayudandoles a tener un mejor estilo de vida favor escribir a mi mail juanca2000us@yahoo.com

• Una violencia cada vez mayor se ha adueñado de nuestro mundo: violencia para con la naturaleza, para con los otros seres humanos y también contra cada uno de nosotros mismos. Sin embargo, esta violencia progresivamente fuera de control no nos es algo extraño: hasta ahora ha sido la base de nuestra historia y continúa siendo nuestra forma de conseguir muchas cosas. El sistema en el que vivimos utiliza la violencia como metodología de acción. Y no hablamos sólo de su forma más conocida y espectacular, la violencia física, que vemos en las guerras, los asesinatos, genocidios y peleas. Nos referimos a formas mucho más cotidianas e implantadas, como la violencia económica, que encontramos en la explotación laboral y en las leyes que rigen el mundo del trabajo, en las condiciones abusivas de los préstamos bancarios, en el intercambio injusto del comercio internacional, etc. Mencionamos también a la violencia psicológica, que todos ejercemos a menudo en nuestras relaciones humanas en forma de amenazas, presión y temores y que se aplica sistemáticamente en la educación de nuestros niños y jóvenes. Hablamos de la violencia racial, por la cual discriminamos de muchas maneras a los miembros pobres de otros pueblos. Estamos señalando así mismo a la violencia religiosa, por la que se imponen creencias y mandamientos a otras personas o se expropian los derechos fundamentales de quienes no los siguen. Pensamos, por supuesto, en la violencia sexual, merced a la cual se somete a mujeres u homosexuales y se les discrimina abiertamente. Finalmente, el Estado ha institucionalizado la violencia como espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas en caso de no cumplir sus leyes, leyes que -sin embargo- en la mayoría de los casos responden a los intereses egoístas de unos pocos.

Frente a este peligroso camino que, sin la menor duda, nos va a conducir a una catástrofe global, cada vez más personas sabemos que la no-violencia es la única posibilidad para la armonía y la convivencia sociales y para la evolución feliz de nuestra especie. La violencia es un resto de la prehistoria humana. La no-violencia, la justicia social, el progreso de todos y para todos son las características indudables del nuevo mundo que debemos construir si queremos superar el desastre que se avecina.

Por todo ello, la asociación Derechos Humanos Universales está poniendo en marcha grupos de artistas de toda índole, para crear obras que denuncien la violencia en todas sus manifestaciones (física, económica, psicológica, educacional, racial, religiosa, sexual, etc.) y propongan alternativas no-violentas para salir de la crisis mundial general en la que nos encontramos. Pretendemos formar colectivos de actores para representar teatro tanto en salas como en la calle, organizar happenings y dramatizaciones cuyo objetivo sea llamar la atención o sensibilizar sobre la inconveniencia de la violencia; colectivos de artistas plásticos y fotógrafos que realicen performances e instalaciones y promuevan exposiciones; periodistas, fotógrafos y profesionales del video, que difundan sus noticias y producciones por todos los medios a nuestro alcance; músicos que participen en las instalaciones o happenings mencionados, pero también que celebren sus propios conciertos o festivales. Todas estas actividades confluirán con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que –patrocinada por la entidad “Mundo sin Guerras”- transitará por más de 120 países de nuestro Planeta, comenzando el 2 de octubre de 2009 en Nueva Zelanda, continuando por diferentes naciones de Asia y Europa, luego siguiendo hacia África y pasando a América del Norte, para, finalmente, concluir en enero de 2010 cerca del Aconcagua, en los Andes suramericanos.

Animamos a todos los artistas sensibles a esta temática y preocupados por la deshumanización creciente de nuestro mundo, a que se pongan en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 699139024, 654131874 o 916850811. Pueden, asimismo, mandarnos un mail a derechosuniversales@gmail.com Y, por supuesto, pueden visitar nuestros blogs: http://rdhu.blogspot.com/ o http://asociaciondhu.blogspot.com/

• hola mi nombre es Angelica vivo en guatemala me gustaria ser voluntaria para alguna organizacion que promueva medicina alternativa,holistica me pueden contactar 43002806 o ami correo alterntivasincoporadas@hotmail.com

• HOLA SOY DOMINICANA ME LLAMO RAQUEL Y TENGO UN CENTRO SIN FINES DE LUCRO DEDICADO A ORIENTAR AL ADULTO MAYOR, FUNCIONO CON INGRESOS PROPIOS, PUEDEN VISITAR MI PAGINA Y SI ALGUIEN DESEA COOPERAR PUEDE CONTACTARME, EN LA PAGINA ESTA EL CORREO.

http://centrodeorienta.blogspot.com

DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, MUCHOS SE OCUPAN DE LOS NIñOS Y A LOS ENVEJECIENTES LES OLVIDAN DESPUES DE HABERLES DADO TODA LA VIDA.

GRACIAS

• Hola, somos 2 chicas de Barcelona (España)de 19 y 20 años de edad, que estamos buscando como poder ir a hacer un voluntariado por latinoamérica durante el mes de Agosto del 2009. quisiéramos saber como hacerlo ya que llevamos un tiempo buscando y aún no hemos encontrado nada. queremos saber de cuánto dinero debemos disponer para gastos a cubrir (viaje, alojamiento). nos han dicho que normalmente el alojamiento lo cubre la ONG con la que se vaya.
    si alguien sabe como ayudarnos, por favor, manden un e-mail a ann-318@hotmail.com
    muchas grácias

• HOLA, MI NOMBRE ES JACKIE REYNA Y PERTENEZCO A UN GRUPO DE ROSARIO LLAMADO "LAS SEMILLAS DE MARIA", NOS REUNIMOS CADA SEMANA A REZAR EL SANTO ROSARIO PERO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRA CARIDAD Y AYUDAR AL PROJIMO MAS NECESITADO COMO LO HIZO MADRE TERESA. VIVIMOS EN CORAL SPRINGS FLORIDA U.S.A, ESTAMOS CERCA A MIAMI Y QUISIERA SABER DE ALGUNA ASOCIACION U ORGANIZACION DONDE PODAMOS SERVIR Y BRINDAR NUESTRO TIEMPO . POR FAVOR COMUNIQUENSE A MI DIRECCION DE E-MAIL jackieporth@hotmail.com

• hola
    perntenezco a un grupo de voluntarios que trabajamos en proyectos para personas con discapacidad, lastimosamente no contamos con los suficientes recursos necesarios para continuar nuestra labor y nos gustaria saber si alguna organización nos puede ayudar, escribanme, gracias

• Hola me llamo Anna, vivo en Cataluña. Soy Integradora social y estoy cursando cuarto de psicopedagogia. este verano me gustaria poder ayudar de voluntariado en algun pais de sudamérica. dispongo del 15 de julio al 15 de setiembre. Si alguien sabe alguna ONG o Asociación que requiera mi ayuda se ponga en cointacto conmigo. tengo experiencia en educación con niños y jóvenes. Gracias. epibsl@hotmail.com

• Hola!
    Yo sufrí y sufro las consecuencias de la violencia laboral. Necesito hacer algo al respecto porque está en juego mi salud por lo que necesito toda la información posible respecto de si puedo realizar una solicitud de mobbing en Argentina y como iniciar un movimiento de prevención.
    Gracias
    Olga

• hola me gustaria unirne a un grupo de labores humanitarias ,,,,no tengo recursos pero siento q Dios me ha llamdo para esto .... alguna informacion escribame a mi mail citeran476@hotmail.com

• Hola, somos dos españoles de 25 y 21 años y nos gustaría pasar un año entero (más o menos, es igual) de voluntarios en América Latina. SOLO ENCONTRAMOS IMPEDIMENTOS. Ayudar no debería ser tan difícil. Si alguien todavía no ha perdido el sentido común y necesita voluntarios escribanos al mail isidisy_84@hotmail.com

• hola ¿como estan?, me llamo yolis sofia bayter barraza, y les escribo desde la ciudad de santa narta (Colombia), gracias por la atencion prestada y por el compromiso social que han adquirido con los mas nesesitados, represento una fundacion, compusta por 800 familias dezplazadas, por la violencia en la region, estas familias en su gran mayoria carecen de elementos de primera nesesidad, tales como baterias de cocina, los niños duermen en el piso o en camas sin colchonetas, la desnutricion es severa, la falta de oportunidades, en materia de educacion y laboral, son escasas por no decir que nulas, he venido tocando puertas en mi desespero, por la situacion de precariedad en que se encuentran , y quiero contar con su apoyo, para mitigar en parte un poco las nesesidades, estoy qdelantando proyectos productivos, tales como turismo, flores exotica, siembra y prosesamiento de platano, entre otros y mirando la forma de gestionar proyectos de vivienda, para lo cual nesesito me apoyen en lo que puedan, no pido dinero, solo lo que les nasca donarme, ropa, frasadas, alimento y la compra de 10 hectareas de tierra para construir, una urbanizacion, para 100 familias, el terreo es la contrapartida que coloca la ong, por que el resto son recursos estatales, el valor de la tierra es de 60.000.000. millones de pesos. les estariamos eternamente agradecidos de su ayuda, no nos de el pez, enseñanos a pescarlo, por que asi crecemos cada dia mas, ayudame a darles una mano y un granito de arena, para la busqueda de una vida digna para estas persona.
    gracias por colaborarnos.

• Buscamos grupos de danza (folclórica sudamericana, moderna, tribal...)para intervenir desinteresadamente en la Jornada "Perspectivas de no-violencia para un mundo de paz", que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá el próximo viernes 23 de octubre, entre 16 y 19 h., como apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia (www.marchamundial.org), que está discurriendo a través de más de 90 países desde el 2 de octubre pasado, pidiendo el fin de las guerras, el desarme nuclear, la retirada de los territorios ocupados y la firma de tratados de no-agresión entre países.
    Interesados envíen un mail a derechosuniversales@gmail.com o llamen al tfno. 699139024

• Hola , me llamo sara y soy menor me gustaría ser voluntaria unos meses en algun país subdesarollado . Me podrías informar como va esto porfavor? Gracías si sabeís algo contactar con migo ha esta direccion saruskky@hotmail.com

• Hola soy alemania de Bolivia, estoy realizando un proyecto social para ayudar a la reinserción social y familiar de los niños de Santa Cruz que se encuentran en situación de calle, pero necesito el financiamiento de una ONG para poder realizarlo, si alguien tiene alguna referencia por favor... es muy importante... Gracias.

• este es mi correo alecita_bruan@hotmail.com por favor

• hola mi nombre es Barbara vivo en san jose Costa Rica y ofrezco trabajos de voluntariado en un orfanato de niñas,o en una pequeña escuela de la comunidad. para todos los voluntarios que he tenido, ha sido una gran experiencia
    si tienen interes de ayudar a la niñez de costa rica pueden contactarme a mi e-mail barbara86zl@hotmail.com
    yo les ayudo a ubicarlos con una familia anfitriona la cual se encargara de que su estadia sea placentera o si gustan pueden hacerlo por su parte
    pero lo importante es ayudar

• Buenas:
    Me llamo german y soy profesor funcionario de fp de electronica y informatica en españa. Me gustaria ser voluntario este verano en cualquier pais de de sudamerica para enseñar mates, fisica ,electronica,electricidad. informatica.etc.

Un saludo

• ABSOLUTAMENTE TODAS LAS IDEAS PARA CREAR ONGs SON MARAVILLOSAS, ASI COMO CUANDO ESTAN CONSTITUIDAS, SON DOBLEMENTE MARAVILLOSAS POR LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑAN. PERO ME HAGO UNA PREGUNTA, LA MISMA QUE ESPARZO A AQUELLAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE TENGAN A BIEN HACER COMENTARIOS EN MI MAIL , domi0664@hotmail.com,¿POR QUE NO MOTIVAMOS A MILES DE PERSONAS O INSTITUCIONES QUE TIENEN MUCHISIMO DINERO PARA QUE NOS AYUDEN A AYUDAR?ESTA IDEA SE ME OCURRE LUEGO DE LEER LA NOTICIA DE QUE UN MULTIMILLONARIO JEQUE OFRECE COMPRAR AL CLUB REAL MADRID POR ¡UN BILLON DE DOLARES¡.

• yo estoy interesada en una ONG Internacional para trabajo social, ayudar, con ninos, mujeres con labores humanitarias, trabajar por la gente .

• Para este Verano 2010 convocamos a voluntarios, para que se aproximen al campamento de familias pobres, que se estan llamando a congregarse en un enclave escogido en España. La idea es reunir a un grupo de unas 100 0 150 familias en un despoblado, establecerse en tiendas de campaña, pedir ayuda a Cruz Roja, Protección Civil, ongŽs, y convocar a medios de comunicación, para dar a conocer a la sociedad entera, el drama de estas y otras muchas familias que a causa de la crisis, se han quedado sin trabajo, sin subsidio de desempleo, incluso sin vivienda. Una vez establecidos en un pueblo abandonado desde hace 40 años, solicitar donación de ladrillos, madera, herramientas de carpintería, herramientas de albañilería, utillajes de trabajo en el campo para la siembra, diversos materiales de construcción, para iniciar tareas de reconstrucción, y sembrar las fertiles tierras abandonadas. Mediante esta campaña, se lograrían muchas adhesiones solidarias, suficientes para obligar a las administraciones públicas, a ceder esos terrenos absurdamente bloqueados, y subvencionar este proyecto de repoblación beneficioso para la zona con mayores índices de despoblación de Europa.
    La experiencia puede ser enriquecedora, se recomienda en principio gente que sea fuerte para afrontar las primeras adversidades. También se aconseja venir provisto, si se puede, de tienda de campaña, alimentos, agua, linterna, y lo más necesario para la supervivencia, (incluso alguna herramienta básica y gente que sepa algo de supervivencia, en el caso de alguna ong voluntaria que quiera ayudarnos). No se tiene nada que perder, porque los voluntarios saldrán con la experiencia de haber ayudado a gente necesitada de verdad, y los destinatarios de la experiencia, que son las personas empobrecidas, lograran probablemente, unos derechos sobre una vivienda que reconstruirán con sus propias manos. Para más información teclear en barra direcciones de tu computador:
    http://es.groups.yahoo.com/group/iglesiaveterocatolica
    Una propuesta solidaria para el verano.

• Hola,

He acabado mis estudios de derecho en diciembre y ahora soy voluntaria en una asociación en Inglaterra que te permite hacer una misión humanitaria de 6 meses en India o en África.
    El programa se divide en 3 partes:

• 6 meses de formación en Inglaterra para ser "Development instructor" y prepararte a tu futuro proyecto. Durante este periodo todo los voluntarios de cada país viven juntos ☺

• 6 meses en India o África. La organización trabaja en el ámbito de la salud (prevención del Sida), la educación, el trabajo social y el medio ambiente.

• 2 meses durante los cuales el voluntario vuelve a Inglaterra para "readapatarse" a la vida en Europa y sobretodo tener tiempo de reflexionar sobre nuevos proyectos personales.

Si alguien esta interesado como yo en participar en este tipo de programa puede encontrar mas informaciones en el website de la asociación (CICD, College for International Co-operation and Development ) : http://www.cicd-volunteerinafrica.org/ o http://www.humana.org/. También pueden contactarme directamente : celine.cicd@gmail.com!

Para hacer parte de la asociación hay que ser mayor de edad, tener ganas de descubrir otras culturas, ser trabajador y sobretodo ser motivado!

Hasta luego [☺]

• HOLA SOY ROSA Y SOY VOLUNTARIA DE LA CRUZ ROJA, ESTOY EN ESPERA DEL CARNET, ME GUSTARIA MUCHO QUE TODOS LOS HERMANOS ENTRARAN A MI PAGINA Y ME AYUDARAN A DIFUNDIR IMAGENES PARA SENSIBILIZAR AL MUNDO,
    http://babyseals.ning.com

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.

Temas Relacionados