Economía Sostenible



  • Tu que algún día tuviste la esperanza de vivir en un mundo totalmente diferente, nuevo, justo y verdadero lleno de felicidad, beneficios, paz, amor, alegría, comodidad, respeto, oportunidades, trabajo en armonía con el resto de seres. Hoy se ha llegado ese tiempo tal como anhelaste, esa vida empieza ya!. Se te invita a unirte esperando tu optimismo, decisión, valentía, tomando el verdadero y conveniente camino que como seres inteligentes debimos y ahora debemos sin excusa alguna construir un Mundo verdadero, cuidar para que este Inicio de Vida no se desvanezca, ni se postergue por más tiempo, más bien se fortifique y crezca en forma segura, que de ello dependerá la prontitud de disfrutar los beneficios buenos e inimaginables que por premio y derecho obtendremos.
    más info en http://es.geocities.com/mundonuevo1/



  • Arturo Larena (EFE) y María Josep Picó (NAT), Premio Nacional de Periodismo Ambiental ex aequo por su relevante labor periodística en la divulgación y defensa de los valores ambientales

    La ministra de Medio Ambiente entregó el Premio Nacional de Periodismo Medioambiental 2005 ex aequo a los periodistas, Maria Josep Picó Garcés y Arturo Larena Larena.

    El prestigioso galardón reconoce «una labor periodística relevante en la divulgación y defensa de los valores ambientales de España», según se recoge en la propia convocatoria.

    En su intervención Narbona destacó el reconocimiento a la trayectoria de los galardonados, el "compromiso" y el "conocimiento" en el ámbito ambiental de todos los premiados y su deseo de saber más y trasladar a la ciudadanía sus propuestas y preocupaciones en torno al medio ambiente.

    Maria Josep Picó, recordó la titular de Medio Ambiente, empezó a trabajar en este campo en 1998 al frente de la sección de medio ambiente del diario 'Levante' y desde entonces ha colaborado con revistas de divulgación científica como 'Método', 'El Temps' y la revista 'Magazine' de 'La Vanguardia', según ha informado la empresa editora de 'Nat', Sápiens Publicaciones. Es socia de APIA

    Arturo Larena, periodista de la Agencia EFE desde enero de 1990, es jefe de información local y especialista en periodismo científico y ambiental. Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental entre 1998 y 2002, es uno de los impulsores de esta especialidad informativa y autor de una ingente producción periodística en el campo medioambiental con cerca de 4.000 informaciones sobre la materia. Ponente en numerosos cursos y seminarios sobre medio ambiente, ha impulsado las vías de especialización medioambiental de jóvenes periodistas, según destaco Narbona.

    Desde 1999 es jefe del Servicio Regional de Noticias de EFE en la Comunidad de Madrid, donde ha potenciado la información ambiental de carácter local. Anteriormente trabajo en las secciones de Ciencia y Medio Ambiente (1990-1998) y ha sido delegado de EFE en Extremadura. En este sentido Narbona señaló la importancia de lo local en el mundo ambiental y especialmente en la información . Es socio de APIA desde su fundación en 1995.

    La candidatura de Arturo Larena fue propuesta por Cristina Benito Sánchez.

    El Premio Nacional “Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente” ha sido para Carmen Gallastegui Zulaica, docente e investigadora en el campo de la Economía Ambiental. Mario Gaviria Labarta ha recibido el Premio Nacional “Conservación de la Naturaleza”.

    Con estos premios el Ministerio de Medio Ambiente quiere reconocer a personas e instituciones que trabajan, estudian, investigan y actúan en la protección del medio ambiente y la biodiversidad, y por el desarrollo sostenible.
    La ministra de Medio Ambiente ha entregado los galardones acompañada por los presidentes de los jurados de cada categoría, Federico Aguilera Klink, Martí Boada Juncá y Antonio Cerrillo Jodar, respectivamente.

    A la entrega asistieron destacados representantes del mundo del medio ambiente, el ecologismo y el periodismo, entre ellos los presidentes del Colegio de Fisícos, Antonio Echáguae, de APIA, Luis Guijarro, el director general de SEO/Birlife, Alejandro Sanchez, la presidenta de la Fundación Entorno, Cristina García Orcoyen,el Coordinador de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber, el director de investigacio de Oceana para Europa, Ricardo Aguilar, el secretario general de Ministerio de Medio Ambiente para el Clima, Arturo González Aizpiri, el director de Naciona de EFE, Emilio Oliva, la directora general de medios de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, y numerosos informadores especializados.

    www.mma.es/info_ciud/camp/prem_mma/index.htm

    www.infoecologia.com



  • BUSCO SOCIO_S, Organización, decidida para desarrollar IMPORTANTÍSIMO PROYECTO, único en su genero, superando altamente a cualquier tipo de comercio, negocio o turismo, de las ganancias es 100% aseguradas, mucho mas abundantes y seguras a cualquier negocio, generando nuevos trabajadores o socios, cada dia consiguiendo mas beneficios sin limite de acabarse o decaer. Mayor información en el web: http://es.geocities.com/mundonuevo1
    {🚀}.



  • 👷👋\ EL PRECIO MÍNIMO QUE VAN A PAGAR POR CASA GRANDE NO DEBE SER MENOR A 5.oo NUEVOS POR ACCION Y AUN ASÍ SIGUE SIENDO UN PRECIO MUY POR DEBAJO DE LO REAL Y JUSTO
    UN PRECIO DEPLORABLE OFRECEN POR LA MÁS IMPORTANTE EMPRESA AGROINDUSTRIAL CASA GRANDE, SABIENDO MUY BIEN QUE ES UN POTENCIAL AGROESPORTABLE DE MUCHÍSIMO VALOR POR EXPLOTAR EN UN FUTURO MUY CERCANO. El precio a comprar significa una irrisoria suma versus las ganancias que de ella usufructuarían, también se sabe que el valor nominal es 10.oo soles por acción, queriendo hoy aprovecharse de los problemas internos de la empresa donde se ha desvalorizado el precio de acción a un mínimo de 1.70, no siendo su valor real, ni menos el que convendría al 100 % de socios, Por lo que se invoca a todos los socios y trabajadores a no rematar o regalar sus acciones a un precio indigno despreciable injusto por parte empresarios aprovechativos de la situación, Digamos No a la Oferta Publica De Adquisición De Acciones (OPA), a precio de 1.50 que proponen, parémonos fuertes y mantengámonos unidos en que no baje menos del 50 % del precio nominal es decir no menor de 5.00 Nuevos Soles por acción, si les conviene en buena hora por el gran tesoro y mina que comprarían; ya que ha ese precio estamos sacrificando o perdiendo nosotros un 50 % de lo que debemos realmente cobrar. También se les de un porcentaje mínimo en acciones a todo trabajador para que sirva de sustento para su familia o su futuro.
    Amigos y socios de Casa Grande no dejemos comprar por una limosna, reflexionemos y hagamos respetar nuestros derechos que por justicia y ley nos corresponde.
    Atte: Socios y trabajadores de esta nuestra querida Empresa Peruana
    Compra del 100 % de acciones Casa Grande en otras palabras no satisface a nadie la OPA que se ha ofertado, por una firma ya no muy compatriota.
    http://es.geocities.com/proyecto_autosostenible
    http://es.geocities.com/sistema_nuevo



  • Blog Solar de Jumanji es un blog informativo independiente y sin ánimo de lucro sobre inversiones en energías renovables en España. Cómo ganar y/o ahorrar dinero de una manera medioambientalmente sostenible.

    Su finalidad es la de promover el inaplazable cambio energético global dentro del ámbito del desarrollo sostenible. Porque ecología, medioambiente y eficiencia energética pueden ir de la mano de la rentabilida económica.

    http://jumanjisolar.blogspot.com



  • Si no eres parte de la solución eres parte de la contaminación
    Te invito a practicar Ecología Rentable
    http://ecologiarentable.com

    Celestino



  • hola me gustaria saber mas estos proyectos, creo que todo esto ayudara al cambio del planeta y a que se frene un poco la destruccion que de un modo o otros hemos ayudado a hacer, creo que esto realmente puede ser un cambio para el planeta y cada ser humano, nos va hacer mas humanos y se va a acabar un poco esa sociedad del consumismo que cada dia nos unde un poco mas, algunas vez crei que obama nos arreglaria las cosas pero me he dado cuenta que el no tiene el poder de hacerlo solo cada uno de nosotros cambiando a algo asi como la economia sostenible esta de aqui es una de las razones por las cuales pienso esto, se los dejo a ver que les parece
    http://www.maxtortecnoreparaciones.es.tl/Obama.htm

    contactame desde aqui http://www.maxtortecnoreparaciones.es.tl/Libro-de-visitantes.htm



  • PUEBLO PILOTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
    Qué es Aguinaliu

    Aguinaliu es pueblo perteneciente al municipio de Graus y a 12 Km. de éste.

    Caracteristicas:

    Excelente comunicación, para un sitio retirado, a 4 km de la N-123 con carretera asfaltada.
    Recursos básicos.. Electricidad, agua
    Lugar silencioso, tranquilo y de bello paisaje. El territorio del pueblo contiene unas salinas o manantial de agua salada de tiempo de los romanos, senderos (GR) de gran recorrido, parte de un lago (Barasona) y otros atractivos para posibles actividades profesionales en el medio rural.
    El proyecto PROA inicial dispone inicialmente de parte del pueblo, consistente en dos caserones grandes de 550-700 m2 construidos, además de unos 1800 m2 de solares en los que hay tres o cuatro casas en ruinas.

    Qué propuesta inicial hay?

    Acondicionar los caserones, empezando por el que está en mejores condiciones, para disponer de un espacio inicial residencial y social desde el que seguir desarrollando el proyecto y el pueblo.
    Hacer las obras, actividades y la convivencia desde el principio con socios implicados, contratando el mínimo de empresas externas, salvo que las empresas sean socios del proyecto.
    La casa constará de 8 habitaciones dobles e individuales, una cocina-taller, bodega, oficina-administración, recepción, restaurante, tienda, aula, lavandería, 2 cuartos de aseo y 2 de baño, terrazas interiores y una gran terraza exterior con preciosas vistas.

    ... Y una vez puesta en marcha la casa inicial...

    Seguir con las obras del otro caserón anexo, para albergue de grupos y pequeños apartamentos para socios.
    Ofrecer espacio y comida macrobiótica para grupos en actividades educativas, terapéuticas y de desarrollo humano (Meditación, yoga, tai-chi, etc.)
    Ofrecer atención terapéutica macrobiótica y formación a personas que deseen reciclarse. Voluntariado, vacaciones, retiros personales.. Y si lo desean: cursos, clases de cocina y transformación de alimentos, medicina natural macrobiótica, yoga, meditación... También oficios, como terapia ocupacional a la vez que formación: Cocina, albañilería, carpintería, agricultura ecológica, etc.
    Quién puede participar?
    Personas físicas, en representación propia o de empresas, asociaciones y organismos oficiales.

    Cómo se puede participar?
    Siendo socio de la asociación Aguinaliu (AsDeSos)
    Siendo socio de la sociedad propietaria de las casas y terrenos.

    Cuánto se necesita aportar?
    25€/año por ser socio de la Asociación Aguinaliu (AsDeSos) + aportaciones voluntarias y honorarios acordados por actividades extraordinarias. Las ordinarias son promover e informar (Folletos, mail, web, charlas...). El centro social de la asociación está en Graus.
    Lo que pueda invertir cada cual con el limite de la necesidad de inversión inicial (caserón inicial y entorno). Una vez conseguida la inversión necesaria se estudiarían las necesidades para ampliar el proyecto, u otros proyectos asociados. Para información complementaria y financiera, hablar con el presidente de la asociación.

    Qué obtengo a cambio de la aportación?
    Como socio de la asociación: Poder disponer por poco dinero del uso del centro social de la asociación: oficina, Internet, copias, fax, tienda.. En donde se pueden iniciar y desarrollar todo tipo de actividades sociales y profesionales acordes con el Desarrollo Sostenible, con el limite de llegar a necesitar crear una empresa por mover más dinero de lo que corresponde a una ONG sin animo de lucro. También, de participar en cursos, compras en grupo, trueques de bienes y servicios entre socios y todo lo que organicen los mismos socios.
    Como socio promotor (propietario en participaciones), de Aguinaliu:
    Aunque no se mire con mente especulativa, sentir que hace una buena inversión económica.
    Posibilidad de tener un sitio (Habitación o apartamento) de las 8 habitaciones iniciales y 4 apartamentos posteriores previstos. Si no va a ser residente fijo, podrá, si lo desea, alquilar ocasionalmente su espacio para visitantes o vender las participaciones en cuanto quiera, con beneficios.
    Si va a ser residente fijo, podrá desarrollar actividades allí mismo, sin tener que ir a trabajar fuera, siempre que las actividades estén dentro de la filosofía del proyecto y no compitan con otras de otros socios.
    Actuar para un futuro sostenible ya es muy urgente.

    Hay gran demanda social que la sociedad de consumo no sabe ni puede satisfacer pues su existencia depende de crear más necesidad de consumir.

    Aguinaliu puede ser un inicio piloto para una Nueva Vida Rural Sostenible.
    Un ejemplo.

    PARTICIPA



  • www.proyectootrocamino.mforos.com busca gente para la realización de un proyecto de vida sostenible en Galicia.



  • Se que con la crisis hay muchos pequeños empresarios de turismo rural que están pasandolo mal. No desfallecer y aguantar el tirón, tenemos que luchar por el desarroolo sostenible y por el mundo rural.
    un abrazo a todos
    http://www.llanon.com
    http://www.sidron.com
    http://www.casa-rural-asturias.com
    http://www.turismoruralenasturias.com


 

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.

Temas Relacionados