Ecoaldeas

• Aldea Alternativa - Toda una filosofía de vida

Si estás buscando otro modelo de vida, plenamente integrado en el mundo de lo natural, tanto en el entorno como en conceptos, porque ya te has cuestinado el modelo actual y buscas calidad de vida, dedícanos por favor un poco de tu tiempo, participa con nosotros.

Nota de Personas en Acción: El nuevo enlace es Aldea Alternativa.

• Re: Aldea Alternativa - Toda una filosofía de vida

Hola Isidro,

como un P.D. de mi mensaje anterior quiero mencionar que entré a tu homepage, y de ahí busqué los links ofrecidos. Desgraciadamente encontré "puertas cerradas". Eran como las 2 o 3 de la mañana, hora de España (6 PM, hora de México). ¿Será que a estas horas clausuran las calles, levantan las banquetas y apagan las computadoras?

Saludos,

Uwe

Hola Isidro,

acabo de leer tu mensaje, y me interesa. Soy la persona que el domingo pasado dejo la invitación para un intercambio de información sobre el desierto de Chihuahua y temas relacionados.

En realidad siento que estos "temas relacionados" pueden ser muy variados. Si queremos lograr por ejemplo un cambio de la situación de vida aquí, tenemos que empezar por un cambio dentro de nosotros, en nuestra forma de pensar. Después siguen los cambios exteriores, como el estilo de vida en el sentido más amplio de la palabra. Lo que tu propones bien pudiera formar parte en la solución de nuestros problemas locales, así que estoy muy interesado.

Espero, pues, oir de ti pronto. Y si puedes incluir un poco de información personal (datos personales), te lo agradezco.

Saludos,

Uwe

Hola Isidro,
    ya hace tiempo que encontré tu web en Internet (esta en mis Bookmarks),la verdad es que me pareció un proyecto muy interesante, ya que coincidia bastante con mi idea de "Comunidad Alternativa". Tengo 32 años, he viajado bastante,residiendo en otros paises durante unos años,he realizado trabajos de diversa indole: administrativa, cocinera,peluquera canina, etc. Ahora desde que volví a Barcelona, estoy trabajando en una filial de Telefónica, dedicada al tema de Telecomunicaciones, pero la verdad es que despues de un cierto tiempo, cualquier trabajo pierde el interes para mi,estoy cada vez más segura de lo que no quiero en mi vida: ruidos,prisas,tiendas,comida basura,estar todos los dias entre cuatro paredes,respirar "aire acondicionado"...cada vez que voy a pasar unos dias a la montaña, se hace más evidente para mi la certeza de que ese es "mi lugar",hace un tiempo desarrolle un proyecto de turismo rural,pero no fue viable por cuestiones económicas (poderoso caballero...). La verdad es que no dispongo de mucho capital, por eso me gustaria que me aclararas ese punto.Por otra parte, yo individualmente podria aportar conocimientos varios (cocina,artes plásticas,informática,idiomas...). Tambien me gustaria saber, cuando teneis pensado pasar a la acción en este proyecto.
    A la espera de tus noticias, te envio un saludo.

Nuria

• Ciudades Nuevas

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales jubilados y pre-jubilados. Estamos promoviendo la fundacion de un pequeño pueblo.
    Un espacio: social, fisica y biologicamente apropiado para la vida humana plena.
    Para:
    VIVIR, EDUCAR, TRABAJAR, RECREARSE, PARTICIPAR, REALIZARSE y economicamente accesible.
    Va nuestra cordial invitacion para todos a integrarse a nuestro grupo aportando ideas sobre como deberia ser este pueblo.
    Este es un ejercicio de tipo creativo, por ahora diseñaremos un pueblo virtual, cuya informacion estara a la disposicion de quienes nos animemos a proyectarlo realmente. Lo queremos en todas partes, con playas, montanas, llanuras, bosques, lagos, mucho sol, fresco y con frio, nieve, con todo.
    Con America, Europa, Asia, Africa, Oceania.
    Trabajo, educacion, salud, comunicaciones, recreacion, justicia, libertad, CREATIVIDAD, transporte, artes, deportes, humor, mucho humor.
    Un espacio propuesto por UN GRUPO MULTIDISCIPLINARIO E INTERNACIONAL DE PROFESIONALES JUBILADOS Y PRE-JUBILADOS, para todos, para nuestros nietos y para los nietos de todos, UN ESPACIO PARA .....VIVIR.
    LUIS RAMIREZ
    zerimar@etheron.net

Hola! me interesa mucho la propuesta, ojalá pudieras ser más específico, requiero de toda la información que puedas darme. Me Urge!
    MUchos saludos.

estamos muy interesados en tu idea, poseemos un proyecto parecido que se ha realizado en 30% y quisieramos fueras mas puntaul para compartir mejor

alberto

alcero@hotmail.com

• Fundación Ecomental en Colombia. Buscamos crear una Ecoaldea en las selvas tropicales. Estamos buscando dinero para la compra de la tierra, la cual tiene unos precios sumamente bajos.

• Nuevas Eco Aldeas

Esta es una invitación a unirse a la lista de distribución "A LA SOMBRA DEL CANELO", espacio destinado al intercambio de ideas, discusión y exploración de los caminos que nos lleven a fundar nuevas experiencias sociales comunitarias. La lista está integrada tanto por personas como instituciones que tienen experiencia concreta en la conformación de eco aldeas, grupos familiares cooperativos o comunidades alternativas, como así también por quienes aspiran a integrarse o dar comienzo a una vivencia de este tipo.
    Nos encontramos en http://comunidades.listbot.com
    LAS COMUNIDADES SUSTENTABLES SON UNA PARTE ESENCIAL DE UN FUTURO PLANETARIO SUSTENTABLE...

• Re: Nuevas Eco Aldeas

Concepcion Chile Junio 23 de 1999
    Que tal Horacio, me alegro que tengas tan nobles ideales, me gustarìa tener un contacto he intercambiar experiencias. Yo tengo un proyecto de eco aldea, que està mas bien ligada a la espiritualidad de la comunidad del ARCA de Lanza del Vasto, te agradecerìa si tienes informacion de esta comunidad.Por ultimo cuentame de donde eres y que haces. Un abrazo grande desde CHILE.
    JORGE

Proyecyo de vida alternativa

• Re: Ciudades Nuevas

Nuevo e-mail:
    zerimar@cantv.net

• Re: Nuevas Eco Aldeas

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales jubilados, tenemos un proyecto que apunta en la misma direccion, nos agradaria intercambiar opiniones sobre estos particulares.

• crear un paraiso viviente al alcance de la mano..

busco crear una eco-isla con un sistema sostenible,con casa ecologicas permanentes,con cultivos y una reserva o banco de peces permanentes,un paraiso que pudieramos crear con un gran esfuerzo y que seri un modelo para pequenas comunidades que se quieran desprender de los sistemas que absorven y disipan nuestros recursos,los interesados escribanme y organicemonos para cuando vengan los tiempos dificiles que no dejan de asomar..se solicitan personas responsables abiertas,respetuosas,con horizontes magicos.seamos pioneros de nuestro propio futuro.

• Busco contactarme con amigas y amigos de Chile interesados en la creación de ecoaldeas

Estoy interesado en tomar contacto con personas residentes en Chile, que deseen reflexionar y compartir información sobre el movimiento de Ecoaldeas.

• Re: crear un paraiso viviente al alcance de la mano..

Pee,

la idea que has tenido es muy genial, al igual yo he pensado en la posiblidades de hacer lo mismo.

pero no se la distancia a la que estamos los dos, si deseas contactarme te dare mi direccion de correo de hotmail para que nos contactemos por MSN messenger.

mojica_mojica@hotmail.com o escribe a mojica.4con@netport.com.ni

es una lastima que nadie a contestado en el tablero.

Pese que era el unico loco, en buscar la posibilidad de construir un mejor mañana para todos. Mi Historia no es larga pero se las contare, Soy Casado con 3 hijos maravillos + posblemente unos Gemelos en Camino. a Ver? mi vida giro en torno a la industria plastica y petroquimica por 18 años, ya me estubo bien. ahora Vivo en Baja California, Mexico y estoy buscando contruir una comunidad autosuficiente en un lugar que es un paraiso terrenal, las playas mas bonitas que hayas visto, ballenas, delfines y blancas playas. tenemos agua dulce y estamos instalando paneles solares. si les interesa contacten con migo y les mando mas informacion.
    saludos desde la capital del universo.
    Baja California, Mexico.

He leído los diferentes mensajes y me gustaría tener más información sobre proyectos de este tipo. Me llamo María y estamos interesados en cambiar radicalmente de vida. Podemos llegar a ser próximamente ocho personas. Os agradecería que me escribierais si conocéis algún proyecto ya en marcha. Un saludo a todos desde España,
    María.

Hola Amigos

En realidad estoy bastante interesado en este tipo de proyectos, me encantaria participar en este y para ello creo necesitamos ponernos en contacto lo mas antes posible.

A todo aquel que crea conveniente intercambiar informacion referente a la construccion de un comunidad agro-ecologica, lo invito a comunicarse conmigo y con los amigos de este tablon. A fin de hacer posible el sueño de muchos de nosotros, vivir en armonia con la naturaleza.

e-mail. guivialu@peru.com

Hola somos un grupo de familias que deseamos una vida mas tranquila y por supuesto el volver a la naturaleza en todos sus aspectos.Estamos radicados en Barcelona y no nos importaria el trasladarnos.Tenemos niños en edad escolar y de instituto.Desempeñamos diferentes profesiones,tenemos experiencias en crianza de pequeños animales y en huerto.Agradecemos vuestra deferencia al contestarnos.

• Hola gente:

Hace un tiempo que estamos pensando, con un par de colegas de distintas profesiones, en proyectos de ingeniería social y desarrollo de comunidades rurales. Por ahora estamos recolectando buenas ideas de modelos de eco-villas, comunidades nativas, cultivos orgánicos, etc.
    Me parece que este foro es un buen lugar para intercambiar ideas y experiencias.
    Un gran abrazo.

DESEO VIVIR EN ESE PARAISO,DONDE NO EXISTE EL DESPERTADOR,NI EL MADRUGAR,NI LOS AGOBIOS DE EL ASFALTO;CUANDO AYAIS CONSTRUIDO ESA ISLA MARAVILLOSA, AVISARME...QUE ME VOY CON LO PUESTO.
    GRACIAS...ARQUITECTOS DE LO IMPOSIBLE.

• Alguien interesado en un proyecto de ecoaldea... o que tenga su propio proyecto y lo haya puesto en marcha?

Epale qu tal?¿ saludos a todos de antemano, soy venezolano tengo 18 años y se podria decir que aun no tengo profesion, pero si he cumplido varios oficios y tengo mi creatividad, ideas e inteligencia, me pongo a dispocision para cualquier trabajo de pro de una ecoaldea, con una filosofia de cuidado y proteccion del medio ambiente y mas alla, aunque no quiero entrar en detalles para que asi queden mas opciones abiertas, vivo en venezuela pero me ire a vivir en tres semanas a españa, y planeo estar por alla un tiempo viajando, conociendo conviviendo aprendiendo, etc, si alguien sabe algo, o quiere hacerme una oferta de trabajo en una ecoaldea o comunidad similar, no busco ganar dinero como es sabido, simplemente aspiro a tener un techo y comida, de resto, le pongo empeño a lo que sea, gracias y saludos..
    Por cierto, si hay gente de mi edad o que se le acerque que quiera formar una comunidad asi, entren en ontacto conmigo, quizas mis sueños y los tuyos tambien estan por realizarse.....

• Quiero hacer practicas y o voluntariado en algun lugar donde se haga permacultua, ecoaldeas, agricultura organica.
    Preferentemente donde se hable Ingles ( para aprenderlo) y donde se viva en comunidad.
    Si sabes algo porfa escribeme\
    gracias

• Mi nombre es Pablo, tengo 24 años y vivo en Uruguay. Estoy muy interesado en ir a vivir a una ecoaldea a cambio de trabajar en ella. Si saben de alguna ecoaldea que acepte voluntarios por favor comuníquense con migo. Gracias. pablods3@hotmail.com

• Hola
    Un grupo de personas en Bogotá Colombia estamos decididos a lanzarnos al sueño de constituir una ecoaldea.
    Buscamos a otros soñadores a los que no haya que convencer sino que por el contrario esten ansiosos por iniciar cuanto antes tan importante aventura

• hola tengo 18 años y me gustaria que alguien me diera la oportunidad de ir a trabajar de voluntario a alguna ecoaldea de sudamerica.. tengo sabiduria que quiero compartir

• HOLA:

SOY ENRIQUE VILLARROEL SANTIESTEBAN, TENGO LOS TRELEFONOS 591-4-4275266 EN LA CIUDFAD DE COCHABAMBA - BOLIVIA Y EN EL NUMERO 591-3-3369643 EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ BOLIVIA. MEW INTERESA CONTACTARME CON ECOALDEAS EN EUROPA, ASIA Y NORTE AMERICA PORQUE TENGO 6.064 HECTAREAS DE TERRENOS EN EL PRECAMBRICO Y LAS PUERTAS DEL MATOGROSO BRASILEÑO LOS MISMOS QUE QUIERO VENDERLOS TODO O EN PARTES. CUALQUIER INFORMACION ESPERO RECIBIR SUS SOLICITUDES DE INFORMACION

SALUDOS.

ENRIQUE VILLARROEL S.
    BOLIVIA - SUDAMERICA

• Quermos contactar con vegetarian@s que vivan en el campo y trabajen de forma autogestionada, respetando a sus animales en su derecho a la vida. Tenemos experiencia en cultivos , artesania y ensbiologicoseñanza.
    mikhajl_autonomia@yahoo.com

• Hola. Tengo 52 años y estoy cansado de la vida de ciudad.
    Hace muchos años que pienso que la vida de comunidad rural sería un buen modo de comenzar mi etapa final de la madurez.

¿Alguien sabe y podria darme direcciones de ecoaldeas funcionando ya en España?

• Hola a todas y todos

Estoy realizando un proyecto de construcción con FARDOS de PAJA a 30 Km de Madrid,al lado de un pequeño pueblo (a 700 mts) y cerca de otro mas grande que se llama Algete (lo puedes ubicar en un mapa).En realidad el proyecto ya esta empezado y depende de la gente que se reuna para que avance mas o menos.Está en una finca de mi propiedad y tiene una casa donde vivo y cuenta con huerta ecologica,piscina (que hay que arreglar para poder ser utilizada por los que vayan a reposar......) en fin,que hay tarea que realizar. Aparte de las cabañas,habria que hacer duchas,aseos y adaptar la casa actual para zona comun de comedor,biblioteca y demas servicios para hacer la estancia agradable a los usuarios.La idea es que los que vivamos alli lo hagamos en las mismas cabañas que los visitantes y la casa sea comun (para los servicios de cocina y comedor.......) El tema de las cabañas no está del todo resuelto.Ahora mismo estoy construyendo una para ver que tal quedan pues es importante que el resultado sea calido y confortable.La idea es que se parezca el conjunto a un poblado indigena.
    El que la gente que participe se quede trabajando en el lugar,procurando paz,reposo y bienestar a los clientes y usuarios, es lo que se espera,lo normal.Ten en cuenta que hay que hacer huerta para dar buena alimentacion,de calidad y biologica y mantener el lugar limpio y agradable y atender y escuchar a los que vayan en caso de ser necesario.Se podran programar actividades.....en fin,que un sitio asi da mucho trabajo si se lleva bien. El que alguien se quede o nó dependera de que nos encontremos a gusto todos,¿verdad? y para ello el periodo de construccion de las cabañas será una buena oportunidad para el mutuo conocimiento.
    Bueno,nada mas.Espero que os animeis a contactar y a participar.

Un saludo
    Higinio

Es difícil pero no imposible conducir un negocio con estricta honestidad. Lo que es cierto es que la honestidad es incompatible con el amasamiento de una gran fortuna.(Gandhi)

• Hola amigos son todos uds una maravilla, y su deseo de construir ecoaldeas o algo semejante, es lo máximo que el ser humano puede anhelar y desear para este mundo caído, Estoy dispuesto a colabórales con un proyecto plan muy relacionado a ecoladeas y es aun va mas allá para solucionar muchos problemas que aquejan a la humanidad, bueno estoy dispuesto a cualquier llamado e interrogante que tuvieran. No desanimen en su positiva obra que pronto lo verán realidad. He confeccionado un web para informarles que estamos y haríamos en adelante para el bienestar y felicidad nuestra. Visiten:http://es.geocities.com/mundonuevo1/

🤸🤸

• En el sistema nuevo que se va a desarrollar, practicarlo y vivirlo es de lo más sencillo, si podemos vivir en este caótico sistema, mucho más sencillo será en donde exista el bienestar, igualdad, justicia, paz, amor, salud, en abundancia y formando verdaderos seres humanos. Visiten:http://www.geocities.com/sistema_nuevo/

🤸🤸🤣

👍👍👍

• Hola a todos

Me llamo Emilio y mi pareja se llama Melina, tenemos 22 y 28 años respectivamente, actualmente estabamos en una charla muy interesante, en la cual yo me pregunte: ¿Que es vivir mejor?, a lo cual no pudimos responder ninguno de los dos, asi que acudimos a ustedes esperando que alguien pudiera responderme, dado que estoy algo documentado acerca de ello, yo soy Mexicano, ella es Argentina, y nos gustaria saber aceca de algun paraiso terrenal llamado ecoaldea en Mexico, ya sea en Baja California, Morelos, Jalisco, que se yo, done sea, no nos importa, me gustaria que alguien que vive en alguna ecoaldea nos diera informacion acerca de las mismas, que hacemos para ingresar, que necesitamos, como esta la situacion, algo que pudiera orientarnos, me gustaria saberlo, estoy muy interesado.

Gracias

Emilio Martinez y Melina Mazzola

• Hola.
    Somos una pareja de chilenos y nos alegra saber que hay tanta gente interesada en vivir de una forma tan harmónica con la vida. Estamos pensando en reunir gente para formar una ecoaldea
    o comunidad todo depende de el numero de personas que se integren al proyecto, nosotros tenemos un dinero para comprar una parcela pero tememos que no sea suficientemente grande para recibir a todas las personas que quieran unirse por eso pensamos en contactar con personas que quieran comprar un terreno así en conjunto adquirir un lugar mas grande, puede ser o no en comunidad todo depende de las personas con las que se adquiera el terreno, lo que si esta claro es que si no es una comunidad sea una villa ecológica basada en el respeto hacia toda forma de vida y nuestro entorno.
    De todas formas si no logramos contactar con nadie igual nuestra parcela (estamos buscando un lugar)estará a la disposición de todos nuestros hermanos que quieran visitarnos por un tiempo o quedarse definitivamente esto es sin fines de lucro solo por compartir la felicidad de vivir como hermanos y lograr lazos verdaderos de amistad, sabemos que no podemos lograrlo solos, esto funcionara solo con la cooperación, conocimientos y buena voluntad de todos los que quieran ser parte de este estilo de vida.
    Si quieren contáctenos al mail analiavic@hotmail.com también nos pueden agregar a su MSN.
    este mensaje no va solo dirigido a los que quieran comprar un terreno sino tambien a todos los que de una u otra forma quieran participar.
    saludos, y un gran abrazo a tod@s.💕👍😁

• BARCELONA. CARPINTERO TECHISTA Y EN GENERAL SE OFRECE PARA TRABAJAR A CAMBIO DE CASA SOY CASADO Y TENGO UNA HIJA.TAMBIEN RESTAURO CASA .ALQUILER SIMBOLICO

• Hola
    Como otros grupos y personas, formo parte de la Red Iberica de Ecoaldeas. En la Red estamos un tanto dispersas... en parte porque la página web de la RIE no funciona.Aprovecho para anunciar que en breve (para final de año) rehacemos una nueva web.
    Aun asi, estamos en un momento en el que el esfuerzo por juntarnos y crear una red util y viva van haciendose realidad. Ahora mismo vamos estando mas personas y mas proyectos...
    Si algunos no sabeis que existimos, y quereis contactar con nosotras, de momento lo podeis hacer ademas de en selba y en ecohabitar en la direccion de correo: gdt_rie@yahoo.es.
    Porque pensamos en aunar esfuerzos y recursos.
    Pues eso... en esta red estan presentes la mayoria de los proyectos funcionando ( no todos) de todo tipo.
    Si te interesa, contacta.
    abrazos desde el norte
    mauge

• Hola a todos mi nombre es erick soy casado y tenemos una hermosa hija, somos de cancun quintanaroo.Estamos es proceso de hacer una ecoaldea cerca de uxmal ya tenemos el terreno y son aprox.214 hectareas somos por el momento como unas 6 familias.si alguien esta interesado en formar parte de ella favor de escribirme a mi mail. Dentro del proceso primero es el proyecto y necesitamos gente que tambien sepa todo con respecto de ecoaldeas para poder hacerlo mas rapido gracias por su apoyo les mando un abrazo a todos aunque no los conozca ya que somos parte del mismo sueño.Gracias

• Hey,hola a todos(AS)estamos iniciando un proyecto de ecoaldeas cerca de uxmal ya tenemos el terreno, pero todavia nos falta mucho por andar ,necesitamos gente que tenga ganas de formar parte de ella y que sepan todo con respecto a peermacultura,bioconstruccion etc,para poder hacerlo de una maneera mas rapida.Tengo 32 años casado y con una hermosa niña de 8 años y tambien esta integrado por varios amigos somos apenas un grupo de aprox. de 10 personas ahora pero estoy seguro que se integraran mas gente pronto. Somos de cancun Quintana Roo Mexico,si tu quieres aportar y compartir tus tus conocimientos con esta bello proyecto escribeme.Les mando un abrazo a todos(AS).

• Hola a todos, escribo desde Argentina. Mi pareja y yo estamos muy interesados en el tema de las ecoaldeas, nos interesa compartir opiniones y experiencias con otras personas que estén ya encaminados en proyectos semejantes. Un abrazo a todos!.

• HE publicado varios anuncios en esta seccion y solo una respuesta ,soy carpintero en general con experiencia en estructuras de madera ,techos,balcones pergolas,etc.estoy casado y tengo una hija de 10 meses,tanto yo como mi pareja estamos interesados en la vida en el campo,creemos que es el mejor regalo para nuestra niña,yo fui criado asi,lejos del trafico,ruidos,humos y los problemas que generan las grandes ciudades.esperamos respuestas,vivimos en barcelona,pero podemos desplasarnos.hata pronto

• Hola amigos les mando esta pagina de la comunidad en la que estoy viviendo en argentina a ver si les puedo ayudar a los que estan listos para empezar a vivir lo pensado.

Un gran abrazo y esperamos su visita!!!

www.chobita.org

• Erick hola somos una pareja joven que acaba de llegaa mérida. tenemos la intención de ser parte de una ecoaldea. mi mailes fls7aj@yahoo.com.mx me gustaría que nos vieramos o escribiermaos para platicar y compartir inquietudes, que mejor y ya seríamos más personas.

Quedo en espera de tu correo

• Hola Emilio, soy Francisco y al igual que tu Janett y yop somos una pareja que quiere vivir de otro modo, he estado busque y busque poniendo anuncios aquì y allá. pero creo que siendo 4 podemos unir esfuerzos y almenos por ahora ir juntando amigos con mismas inquietudes.

Te dejo mi mail fls7aj@yahoo.com.mx para platicar, un gusto saber que habemos muchos

• Me parecio muy bueno encontrarme con este espacio en la web; encontrarme con ustedes. Sólo quiero aportar, por ahora, una idea que puede ser compartida por uds. o no.
    Creo que, como decía por allí un usuario, la manifestación de un proyecto físicamente, concretamente, debe ser la consecuencia coherente no sólo de un anhelo compartido, sino de diálogo, de unidad, de ideas en común. Quizá mi idea de cómo será la ecoaldea es muy diferente de la de otro y si no quedan claros varios puntos (para lo que se necesita mucho, muchísimo diálogo y amor) entonces la cosa puede resultar desagradable para todas las partes.
    Les envío mi mayor apoyo y respeto por sus ideas sinceras y que cada día podamos dar un pasito más hacia nuestros más profundos y felices sueños.
    Y si se animan, los invito a imaginar que la tierra entera volverá a ser una gran y armónica ecoaldea. Quizá dentro de muchos siglos, pero cada paso que demos hoy hacia los sueños más particulares será un paso más hacia ese sueño común.
    en Unidad, gerardo.

• hola a tod@s!!
    mi nombre es laura y desde hace unos meses gestiono una casa rural en guejar sierra, en pleno corazon de sierra nevada, a tan solo 15 km de granada. el precio es de 16 euros/ noche, con desayuno incluido, y ofrecemos cenas vegetarianas por 10 euros.disponemos de amolia informacion de la zona, rutas, senderos, actividades multiaventura, disponemos de parking para bicicletas y admitimos mascotas.
    si quieres saber mas acerca de la casa y el entorno puedes visitarnos en: wwww.veredalaestrella.com o llamarnos al 636199671

• Hola a todos, mi nombre es Javier Berman y este es mi primer mensaje al foro. Les cuento que desde hace casi dos décadas estoy detrás de un proyecto de ecoaldea en el sur argentino. Sé muy bien que todos y cada uno de ustedes está detrás de este gran sueño que es vivir en el lugar ideal para vivir, formar una familia y tener hijos, dándoles algo muy distinto a lo que vemos a diario en las grandes ciudades, es decir una vida que realmente valga la pena vivir. Sé también que el ideal de uno no necesariamente puede ser el ideal de otro en cuanto a un proyecto de este tipo, mi experiencia así me lo confirma, incluso hay quienes están buscando además de la parte ecológica otros factores como lo es la calidad de vida para los suyos, trabajo, educación, cobertura sanitaria, servicios básicos que no siempre pueden encontrarse en un proyecto de este tipo. Incluso hay quienes buscan encontrar en estas comunidades nuevas experiencias espirituales o alternativas que los ayuden a encontrar un lugar en el mundo al cual puedan sentir que pertenecen y llamarlo suyo. Por estas razones fue que poco a poco fuimos juntandonos personas de distinta procedencia, religión, condición social, conocimientos, cultura, etc, para lograr un proyecto que pudiera llenar las espectativas de todos los involucrados. Fue así que al día de hoy alrededor de 50 personas de 8 países estamos de una u otra forma involucrados con el proyecto Nueva Jerusalén. Dejo a todos los interesados esta vía para que puedan consultarnos todo lo que deseen, ya sea sobre nuestro proyecto o sobre lo que deseen, nuestra intencion no es sumar gente a nuestra comunidad, sino hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta forma de vivir se desarrolle y crezca. Quienes quieran sumarse serán bienvenidos. Un abrazo.

• Hola somos dos hermanas, que queremos dejar la ciudad, y vivir en un lugar alternativo que nos pueda proporcionar la alegria de vivir sanamente.
    Nos gustaria dejarlo todo, y empezar en un lugar que tenga un proyecto interesante, con buenas personas y formar una familia feliz.
    mi correo anianet@hotmail.com
    Kira
    año nuevo vida nueva?

• HOLA A TODOS , SOY UNA MUJER DE 32 AÑOS ESPAÑOLA, TRABAJADORA Y LUCHADORA, LLEVO 7 AÑOS EN LA CIUDAD,Y NO ME ADAPTO POR MUCHO QUE LO INTENTO, HE VIVIDO EN LUGARES TRANQUILOS Y RODEADA DE NATURALEZA, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE ALGUNA ECOALDEA EN ESPAÑA , DONDE PUDIERA VIVIR EN COMUNIDAD Y APORTAR . GRACIAS

• Me llamo Antoni y trabajo en el sector de espectáculos, aunque en un área muy precaria e insegura: teatro de títeres y marionetas.

Busco pueblo para repoblar o casa rural aislada para instalar mi taller de títeres y para vivir como residente.
    No puedo meterme en precios elevados porque me vería sobrepasado por la hipoteca y no podría pagarle al banco. Por eso necesito algo muy, muy barato, aunque esté para reformar.
    Como soy un manitas, yo mismo puedo ir haciéndome las reparaciones poco a poco. Sé fontanería y me defiendo bien con la electricidad y la carpintería, así como diseño optimizado de espacios.

Busco una casa aislada para instalarme a vivir durante los largos periodos en los que no hay trabajo remunerado y en los que aprovecho para crear nuevos espectáculos de marionetas. Necesito instalar mi taller artesanal de títeres y marionetas en un lugar tranquilo y apartado que invite a la concentración, ya que en la ciudad hay demasiadas distracciones y ruidos, que afectan negativamente a la creatividad. Lo más importante para mi es tener un lugar de retiro creativo prolongado, como residencia habitual.

Agradeceré cualquier información y/o propuesta en este sentido. Gracias a todos.

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.