Solicito cooperación y colaboración sobre educación física

• solicita cooperacion y colaboracion sobre educacion fisica

Me llamo,Pedro E.Rossell Davila,soy Profesor de Educacion Fisica,estoy
    interesado en establecer contactos sobre temas de educacion fisica,
    deportes y recreacion.
    Estoy organizando para el 02 al 07 de Febrero de 1998 el 1er.Curso
    Virtual de Perfeccionamento en Deportes en Lima,Peru con VideoConferencias de todos aquellos profesionales que deseen colaborar
    conmigo,estoy en el E-mail:prdadec@derramajae.org.pe

• solicito informacion

hola,estamos trabajando en un proyecto de titulacion y requerimos informacion sobre el por que de dos horas de educacion fisica en el nivel de primaria, hemos buscado en varias direcciones y en bibliografia y poco hemos encontrado al respecto. Agradecemos la informacion que nos puedas proporcionar referente al tema.

• todo sobre educacion fisica!!!!

tengo que hacer un trabajo practico sobre educacion fisica, sobre que es, lo comveniente, si todo es bueno para la salud, y demas,
    y necesito si tienen informacion sobre la misma....
    desde ya muchas gracias......

sabrina l.

• Re: todo sobre educacion fisica!!!!

nasecito intercambio de informacio sobre el tema.

• Re: solicito informacion

soy profesora de educación física en primaria, en la comunidad valenciana, aqui tenemos dos horas para el segundo y tercer ciclo y tres horas para el primero; creo que en otras comunidades tienen tres horas todos los ciclos...

• Re: solicita cooperacion y colaboracion sobre educacion fisica

necesito saber sobre una guia de informacion metodologica de la enseñanza de la educacion fisica.

necesito una guia metodologica de enseñanza de la educacion fisica para educacion primaria

CURRICULO DE EDUCACION FISICA
    NIVEL DE KINDERGARTEN HASTA TERCER GRADO

I. Desarrollo de las destrezas motoras básicas
    A. Movimientos locomotores
    1. caminar
    2. correr
    3. saltar
    4. brincar
    5. galopar
    6. skip
    7. deslizar
    B. Movimientos no locomotores
    1. doblarse y extenderse
    2. balancearse y sacudirse
    3. torcer y voltear
    4. levantarse y caerse
    5. empujar y halar
    C. Movimientos manipulativos
    1. lanzar o tirar
    2. coger o atrapar
    3. golpear
    4. patear
    D. Habilidades perceptuales
    1. persepción visual
    2. memoria visual
    a. retenció visual
    b. secuencia visual
    3. discreminación visual
    a. discriminación visual gruesa
    b. discriminación visual fina
    4. asociación visual
    a. asociación visual concreta
    b. asociación visual abstracta
    5. diferenciación visual entre el fondo y la figura
    a. relación visual gruesa
    b. relación visual fina
    6. posición en el espacio
    a. destrezas motoras gruesas
    b. destrezas motoras finas
    7. consistencia perceptual
    8. percepción táctil
    a. destrezas básicas
    b. parear y discriminar
    9. percepción auditiva
    a. memoria auditiva
    1) retención auditiva
    2) secuencia auditiva
    b. discriminación auditiva
    1) discriminación gruesa
    2) discriminación fina
    3) discriminación oral
    c. asociación auditiva
    1) Asociación concreta
    2) Asociación abstracta
    10. percepción cinestésica
    II. Desarrolo de la efisiencia física
    A. Balance
    B. Agilidad
    C. Coordinación
    D. Flexibilidad
    E. Fuerza
    F. Resistensia
    G. Velocidad
    III. Gimnasía elemental
    A. Saltos
    B. Carreras con saltos
    C. Rodadas
    D. Balances
    E. Subidas
    F. Deslizamientos
    G. Volteretas
    H. Maromas
    I. Colgados
    J. Columpiadas
    K. Equilibrios
    L. Imitaciones de animales

CURRICULO DE EDUCACION FISICA
    NIVEL DE CUARTO GRADO HASTA SEXTO GRADO

I. Eficiencia física
    A. Aptitud física
    1. ¿Que es aptitud física?
    B. Componentes de la aptitud física
    1. agilidad
    2. balance
    3. composición del cuerpo
    4. resistencia cardiorespiratoria
    5. flexibilidad
    6. resistencia muscular
    7. fuerza muscular
    8. potencia
    C. Actividades aerobicas
    1. caminar
    2. trotar
    3. saltar la cuerda
    4. baile aerobico
    D. Actividades anaerobicas
    1. carrera de 60 metros
    2. carrera de ida y vuelta de 30 metros
    3. carrera de relevo de obstaculos
    E. Beneficios fisiológicos del ejercicios
    1. sistema respiratorio
    2. sistema circulatorio
    3. sistema muscular
    II. Nutrición
    A. Piramide de alimentos
    III. Softbol
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. lanzar
    2. atrapar
    3. batear
    4. correr
    E. juegos preparatorios
    IV. Volibol
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. servicio
    2. voleo
    3. bompeo
    4. rotacion
    E. Juegos preparatorios
    V. Bolompié
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. dribleo
    2. pases
    3. porteria
    E. Juegos preparatorios

VI. Boloncesto
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. tipos de dribleo
    2. tipos de pases
    3. tipos de tiros al canasto
    4. ofensiva
    5. defensiva
    E. Juegos preparatorios
    VII. Tenis de campo
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. agarre de la requeta
    2. posición en la cancha
    3. servicio
    4. golpe derecho (forehand)
    5. golpe al reves (backhand)
    6. voleo
    7. voleo de bloqueo
    E. Juegos preparatorios
    VIII.Tenis de mesa
    A. Historia
    B. Campo de juego
    C. Reglas de juego
    D. Destrezas de juego
    1. agarre de la requeta
    2. posicion en la mesa
    3. servicios
    4. golpe de derecha (forehand)
    5. golpe de reves (backhand)
    E. Juegos preparatorios
    IX. Cuica
    A. importancia porque brincar cuica
    B. tipos de saltos
    X. Pista y campo
    A. Historia
    B. Campo de competencias
    C. Tipos de competencias
    1. eventos de campo
    a. salto a lo largo
    b. salto a lo alto
    c. lanzamiento de la bola
    2. eventos de pista
    a. 60 metros
    b. 1000 metros (masculino)
    c. 800 metros (femenino)
    d. relevo 4 x 60 metros
    e. marcha 1000 metros

Espero que te sirva de algo si necesitas mas información escribeme
    canduja@nuestravoz.net

Carlos R. Andujar Puerto Rico

• Re: solicito informacion

Hola amigo:
    Se dan dos horas de Educación Física a los grupos de Primaria, primero por normatividad, es decir; por reglamento establecido por las autoridades de Educación Física aqui en mi pais (México) que de acuerdo al programa actual de la materia, para cumplir con los objetivos propuestos, se requiere de dos sesiones (mínimo indispensable) por grupo.
    Es sabido que en otros países donde se le dá mas importancia (me refiero a las autoridades educativas) a las actividades de Educación Física, se reglamenta o se recomienda que se den más de dos sesiones por semana; y que definitivamente (de acuerdo a mi experiencia profesional) es necesario incrementar el tiempo de E. F. en los Programas Educativos, para de esta forma cumplir con las exigencias de educación en este ramo de nuestra niñez y juventud mundial...
    Saludos de un amigo preocupado por el quehacer educativo de mi área: la EDUCACION FISICA. Saludos desde Acapulco, México.
    Profr. Nestor Alvarez Barrera.

• Re: solicito informacion sobre la influencia del ritmo en niños de 7 a 8 años

POR ESTE MEDIO SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DEL RITMO EN NIÑOS DE 7 A 8 AÑOS YA QUE ESTOY REALIZANDO MI TESIS SOBRE ESE TEMA Y AGRADECERIA SU COOPERACIÓN PARA PODER LOGRAR MI OBJETIVO Y ASI PODER AFRECER A MIS ALUMNOS UN CÚMULO MAYOR DE CONOCIMIENTOS
    MI NOMBRE ES VICTOR DIAZ NAJERA Y ACTUALMENTE LABORO EN UNA ESCUELA PRIMARIA EN LA CD. DE MEXICO

• Hola,juego habitualmente al baloncesto y me gustaria que me dijera un circuito o una serie de ejercicios para mejorar mi salto y conseguir hacer mates y mejorar en los rebotes y tapones.
    Muchas gracias y un saludo

• solicito informacion de la relacion de la educacion fisica con la ecologia

• Hola colegas mucho les agradeceria informacion sobre la educacion fisica en el nivel de preescolar, estoy realizando un trabajo de investigacion en la universidad pedagogica nacional y no tengo mucho de donde investigar , el tema de mi proyecto es: LA POCA UTILIDAD DE LA EDUCACION FISICA EN LOS GRUPOS DE PREESCOLAR, SIENDO ESTA TAN IMPORTANTE PARA SU DESARROLLO INTEGRAL. GRACIAS DE ANTEMANO.

• Soy un profesor de educación física en leoón (España) he imparto clases a primaria y 1º ciclo de secundaria, estoy intentando hacer mi propio programa de ejercicios y intento recopilar la mayor cantidad de ellos,
    me interesa todo lo relacionado con la educación física y si me pudierais mandar algún dibujo o ejercicio, sesión etc. estaría muy interesado, en todas las maneras gracias.
    prometo poneros en el apartado de agradecimientos y mandaros una copia, ¡ anímaros a colaborar!
    OPjalá consiganmos entre todos la mayor recopilación de sesiones virtuales, a todos los niveles escolares
    salu2
    Miguel

• Necesito información sobre:

Filosofía de la educacion física 

• Solicito informacion en Educación Física, soy una estudiante de pre - grado en la especialidad, se me asignó un trabajo en el que se me pide:

• La ciencia de la educación física.Concepciones que la sustentan
    • Objeto de estudio de la educación física
    • Objetivos de la educación física
    • Medios de la educación física
    • La cultura física
    • El aprendizaje motor,teorias,fases y caracteristicas
    • Teorias constructivistas aplicadas en la educación física

• hola compañeros de educación fisica,
    somos del estado de hidalgo y estamos realizando nuestro proyecto de investigacion ( tesis ) lacual les pedimos su alluda para recopilar información sobre nuestro tema, el tema se llama .

LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE EDUCACION FISICA  

Si alguien de ustedes pudiera brindarme informacion se los agradeceria de antemano y si puedo cambiar de ideas con mucho gusto los atendere.

De antemano les doy las mas sinceras gracias y les deseo toda la suerte del mundo. 

• Necesito informacion sobre la historia de la Educacion Fisica urgente.PAra 3º de la E.S.O.

• necesito informacion para mi tesis sobre juegos cooperativos y su relación con el logro de los propositos del programa de educación fisica preescolar, les agradeceria mucho esa información de antemano muchas gracias,me super urge sacar mas informacion sobre este tema

• Queridos amigos:

La Educacion Fisica es una de las areas que deben tener un apartado dentro de la Educacion y quiero decirles que hoy me declaro un ignorante del area pero me gustaria saber como estan aplicando la Educacion Fisica y bajo que documento rector en cada uno de sus estados o paises.
    Me gustaria saber de la misma manera alguna serie de ejercicios paqra mejorar la coordinacion motriz.
    sin mas por el moemnto les anticipo i agradecimiento por su coolaboracion y ayuda.

atentamente.
    Marco A. Xalteno de la Vara
    Xalteno1@hotmail.com

• holas disculpa soy estudiante del quinto año de educacion secundaria y deseo todo tipo de informacion sobre educacion fisica y deportes estoy muy agradecido bye.

• !HOLA! ME LLAMO SARY, SOY DE PUERTO RICO Y ESTOY HACIENDO LA TESIS EN PRE ESCOLAR. SOY PROFESORA DE ESCUELA ELEMENTAL. SI TIENES ALGUNA INFORMACION QUE ME PUEDA AYUDAR TE LO AGRADECERÉ. GRACIAS.

• CONGRESO SUDAMERICANO FIEP - 2001 y 7ª JORNADA DE EDUCACION FISICA DEL MERCOSUR

Lugar: Córdoba - Argentina 6 al 10 de Julio del 2001

Albergues gratuitos y economicos.

Solicite informes por e-mail otanez@arnet.com.ar o

Visite las paginas web: 1) http://usuarios.arnet.com.ar/otanez y 2) http://www.fiep.com.ar que contienen informacion del Congreso y de la Educacion Fisica en general.

Delegacion Argentina de la FIEP
    Federacion Internacional de Educación Fisica
    Prof. Dr. Jorge Diaz Otañez
    Cordoba - Argentina

• QUERIDOS COLEGAS DE LA EDUCACÍON FÍSICA:
    NECESITO CON URGENCIA SABER DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOMOTRICIDAD O TEMAS DE ESPECIALIDAD,ASI MISMO DE CONGRESOS DE INTERES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA,SOY DOCENTE DE NIVEL DE PRIMARIA EN PERÚ

• La Educación Física ha perdido el norte (o quizá nunca lo tuvo). Busco ideas, material, reflexiones, artículos, documentos, etcétera, que reelaboren y construyan nuevas perpectivas sobre la materia. Mi intención es empezar desde cero. La educación Física no puede limitarse a los campos autónomos por sí mismos (deporte, gimnasia, expresión corporal, psicomotricidad, etc). Tema relacionado: Antropología Filosófica de la Ed. Física. Gracias.

• necesito para un seminario de grado analisis y causas de la realidad actual de la carrera de educacion fisica a nivel metropolitano en torno a la incorporacion de la perspectiva de genero, en el ingreso de los estudiantes de educacion fisica

• ES URGENTE QUE ME CONTESTE UNAS PREGUNTAS PARA UNA TAREA:
    QUES ES EDUCACION FISICA, EDUCACION, DIDACTICA, VELOCIDAD, FURZA, RESISTENCIA, POTENCIA, FLEXIVILIDAD, ELASTICIDAD, AGILIDAD, EQUILIBRIO, HABILIDAD, DEPORTE, JUEGO, ANATOMIA, FISIOLOGIA, HIGIENE, UN MUSCULO, UN HUESO, UNA FRACTURA, UNA HERIDA, UNA TORCEDURA, UN EZGUINZE, UN EDEMA, UNA CONTRACTURA, CUALES SON LOS PRIMEROS AUXILIOS, QUE ES NUTRICION, QUE ES UNA ALIMENTACION BALANCEADA, QUE ES UNA VITAMINA, QUE ES UNA PROTEINA, UN HIDRATO DE CARBONO, GRASAS Y QUE ES UN MINARAL.

ES MUY URGENTE, FAVOR DE RESPONDERME LO MAS RAPIDO POSIBLE

• HOLA
    ESTOY RECOPILANDO TEMAS SOBRE EDUCACION FISICA EN ADOLESCENTES , TAMBIEN SOBRE LA PERCEPCION QUE TIENEN LOS MAESTROS HACIA LA EDUCACION FISICA.

• hola:
    soy estudiante de cultura fisica y deseo que me ayudes con toda la informacion que me pueda sumistrar sobre la educacion fisica, su historia y su campo socio-cultura.

• Hola ,me llamo rodrigo y me guataria obtener material sobre recreación con chicos ,(juegos, o distintas formas de entretenimientos),me guataria que me ayuden ,por favor, si alguien solicita ayuda o material en cualquier tema mandar correo a esta dirección,gracias.

• Necesito informacion sobre história de educación física

• deceo información de historia de educación física

• nescesito informacion lo mas rapido posible de história de educación física.

• necesitaria informacion sobre basketbol inicial y avanzado a nivel escolar, sin mas que agregar, los saludo atentamente.

• Por favor, necesito información sobre fuerza, potencia, velocidad,
    elasticidad y resistencia; la necesito con urgencia.
    GRACIAS.

• Hola,soy estudiante de magisterio d'educacion fisica. Necesito informacion sobre actividades de psicomotricidad.Si puede ser rápido.

• Hola a todos...
    Me llamo Carlos y soy de Ecuador, quiero que me ayuden con informacion de el desarrollo de la psicomotricidad en adolescentes a traves de ejercicios aerobicos.......estoy realizando mi tesis sobre este tema yo estudio cultura fisica....
    Es un placer poderme comunicar con uds. Gracias, por su atencion....

• ¡Hola!, mi nombre es Alejandra y estoy realizando una Propuesta de trabajo para titularme de la Universidad Pedagógica Nacional, con el título:"EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR".

Les agradecería mucho si pueden mandarme cualquier tipo de información sobre esto.

Mi dirección es: katala@katalaonline.com

Gracias.

• Quisiera saber q es Efisiencia fisica, aptitud fisica o condicion fisica. Espara un trabajo lo nesesito para manana por favor es urgente.

• Hola! necesito saber para una tarea de mis hijos qué es la coordinación, y que tipos de coordinación hay. GRacias Magda.

• Hola me llamo Joaquin, y necesito información sobre la biomecanica ( de todos los deportes en general ) desde ya muchas gracias.

• hola solicito ayuda para poder realisar una buena carrera perdi la orientacion de mi entrenador y nesesisto alluda para competir carreras de 400 metros quisiera si no es mucho una lista de entrenamiento de carrerasde 400 metros porfavor es algo urgente y grasias por este espacio para poder orientarme lo nesesito muy urgente enserio porfavor se los ruego porfavor solo asi recuperare a mi entrenador mi imeil es Rolys_6@hotmail.com

• BUENOS DIAS!! NECESITO CIERTA INFORMACION DE ED FISICA PARA UN ENSAYO QUE DEBO ENTREGAR ESTE PROXIMO VIERNES. EL TEMA ES : EDUCACION FISICA, DEPORTES Y JUEGOS, PERO ADEMAS TIENE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS: APORTACIONES A LA SOCIEDAD Y AL INDIVIDUO; APORTACIONES O EFECTOS A LA SALUD, EDUCACION GENERAL DE LAS ESCUELAS EN NUESTRO PAIS (PR); AGENCIAS QUE PROMUEVEN ESTOS CONCEPTOS Y COMO SE INTERRELACIONAN EN NUESTRA SOCIEDAD.

AGRADECERE PUEDAN AYUDARME.

• Necesito información sobre el jego de volibol????????????

por favor...

José A. Torres Santiago

Puerto Rico

Gracias

• Hola, me llamo Iris soy maestra de educación física de escuela elemental, estoy buscando información sobre desarrollo de destrezas motoras finas para un trabajo de investigación. Soy de Puerto Rico

• hola me llamo carlos necesito crear un programa de trabajo de entrenamiento en volibol para diferentes niveles desde 6 años hasta 18 años con sesiones de entrenamiento me gustaria que me brindaras informacion hacerca de este tema el cual me servira para un trabajo en la mestria

• HOLA ME LLAMO GUSTAVO Y SOY LICENCIADO EN EDUCACION FISICA Y TENGO MESTRIA EN RECREACION, ORGANIZO EVETOS ESTATALES Y NACIONALES: ARTISTICOS, CULTURALES, RECREATIVOS (CAMPAMENTOS) Y DEPORTIVOS Y ME ENCUENTRO DISPINIBLE PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITE.

• hola estoy realizando una investigacion sobre educacion fisica y me gustaria que te pusieras en contacto conmigo cuantoantes gracias.

es de suma importancia

• Necesito informacion sobre la historia de Educacion Fisica de los siguientes paises: Estados Unidos, Grecia y Japon. Por favor es para un proyecto de la escuela, la necesito para el jueves 29 de nov. 2001.

• HOLA A TODOS EStOY INVESTIGANDO PARA REALIZAR MI TESIS EN PSICOMOTRICIDAD FINA Y GRUESA, ME PODRÍAN AYUDAR A ENCONTRAR ALGO???
    POR FAVOR Y SE LOS AGRADECERÉ MILLLLLL
    GRACIAS.

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción

Bienvenidos al nuevo Personas en Acción
El sitio web informativo Personas en Acción por un Mundo Mejor comenzó en 1996 para compartir recursos seleccionados sobre lo que la gente está haciendo por un mundo mejor, y cómo hacerlo.