Repoblación de Pueblos Abandonados



  • Buscamos gente que se quiera comprometer en un proyecto de reconstrucción

    Somos una asociación. Nos gusta la naturaleza y estamos reconstruyendo un pueblo abandonado. Si te interesa el tema, ponte en contacto conmigo.



  • hola,soy arquitecta y me gustaria saber de que se trata, y en donde se encuentran. yo soy mexicana y vivo en ensenada baja california. al igual que ustedes me gusta la naturaleza y he pasado largas e intensas temporadas en y con ella. podrian compartir conmigo su proyecto?



  • Hola... Mi nombre es José, vivo en Copehnague aunque soy espanol. Me gustaria recibir más información a cerca de su proyecto. Yo he estudiado Filología Hispánica (tengo 7 asig. para finalizar), tengo 25 y soy vegetariano.He colaborado con protectoras que luchan por los derechos de los animales. Ni que decir tiene que me gusta el campo y la naturaleza, y que si pudiera vivir en ella y de ella, desde luego que me marcharía para allá. Espero su información, mientras tanto reciban un cordial saludo.



  • Hola me llamo Gerardo y soy de Valladolid. Me gustaría recibir más información sobre vuestro proyecto y asociación. Gracias por adelantado y un saludo.



  • HOLA SOMOS UNA PAREJA DE 25 Y 18 AÑOS Y ESTAMOS INTERESADOS EN ABANDONAR ESTA SOCIEDAD. QUISIERAMOS MAS INFORMACION SOBRE SU PROYECTO, NOS GUSTARIA QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO CON NOSOTROS. GRACIAS.



  • hola me llamo David alonso bayon tengo 23 años estoy buscando algo que llene mi vida hoy por hoy me siento encajado en esta sociedad y que no hago nada que llene mi vida si hago falta en algo llamarme



  • Hola somos Pepe y Trini,nos gustaria que nos mandarais mas informacion al respecto,la idea nos gusta.



  • Hola,me llamo Rafa y tengo 24 años.He leido muchos de los comentarios de los chicos del tablon y me he sentido muy identificado con sus situaciones.Me interesa mucho su proyecto y me encantaria que me mandaran mas informacion sobre el.Espero su respuesta



  • Busco pueblos abandonados o semi para vivir

    Busco pueblos abandonados o semiabandonados por la provincia de Madrid o alrededores donde iniciar una vida sana y feliz .Me llamo Manuel tengo 30 años y estudio Historia,aparte de estudiar soy un currito . Muchas gracias por vuestra colaboración



  • hola manuel
    busca mejor en Teruel. seguro que encuentras más pueblos.



  • Hola, soy Ana estoy en la misma situación que Manuel, también estoy interesada en empezar una nueva vida lejos de esta sociedad, me gustaría vivir en contacto con la tierra, no conozco nada de agricultura ni ganadería etc., pero aprendo rápido y tengo mucho entusiamo.



  • hola, somos una pareja de 25 años que queremos encontrar algun pueblecito abandanado donde se pueda vivir una vida tranquila un poco más alejados del mundo. Si teneis información sobra alguno de estos sitios os rogaria nos la remitieseis. Gracias.



  • Hola carracuca ,gracias por la información ,pero de momento me voy a mover por la zona de Madrid ,Guadalajara,etc, aunque no descarto la posibilidad de moverme mas hacia el Norte.



  • Hola Ana si encuentras algo interesante porfavor mantenme al corriente,yo haré lo mismo ,saludos



  • Hola Jose Luís porfavor puedes dejar un e-mail ,me interesaría recabar algún que otro dato sobre esa reconstrucción,dónde,etc,gracias



  • Holas, en esta oportunidad quiero darles este mensaje, no se queden ustedes desperdiciando el tiempo ó es que, ¿acaso no saben lo que ha sido depositado en ustedes?....
    si queres aprender a reconecerte te podes contactar vía email.
    escribime a: magda258_@hotmail.com



  • Soy un chico de 23 años de Burgos (españa).
    Me encantaria recibir informacion sobre cualquier tipo de proyecto de reconstruccion y repoblacion que ya este en curso o sea un proyecto.
    Gracias por adelantado



  • Hola soy un chico de 23 años que desearia recibir informacion sobre la rehabilitacion de pueblos abandonados, ya sean proyectos o realidades.
    Gracias a todos

    Aunque no tengais informacion podriais escribirme y comentariamos cosas sobre el tema.

    jj cano



  • Que tal, mi nombre es Marcos Adrian y estoy interesado en recibir información sobre reconstrucción de pueblos en España, soy de Argentina y estoy buscando parientes en Velada, Toledo ( mi abuelo nacio alli ); Estoy casado y tengo cuatro hijos, soy casi Arquitecto y tengo muy buena predisposición para trabajar, mi casilla es marcosadfe@hotmail.com.ar



  • Hola de nuevo, creo que esta pagina puede seros util...
    http://es.geocities.com/repoblando/



  • Hola, soy Marcos Adrián de nuevo, es para corregir mi casilla, es sin el ".ar"



  • Hola soy Uxia y busco pueblos abandonados en galicia donde poder restaurar una casa de piedra para ir a vivir alli, y no se como encontrar esa informacion por internet, agardeceria q alguien m dijera donde informarme, gracias.



  • ¿Pueblos abandonados? Aquí os adjunto una breve lista de algunos pueblos en ese estado, situados en los valles pirenaicos y cuencas prepirenaicas (muy bonito y sano).
    A saber: en la comarca de Jaca (Huesca) o "Jacetania" entre otros muchos: Santa Lucía, Huértalo, Javienemartes, Pardina de Montañamo, Fraginal, Cenarbe, Yosa de Garcipollera (en general el valle de Garcipollera), Lamosa, Badagués, Frauca....
    En el Alto Gallego: Lanuza, La Artosa, Sagüés, Búbal, Poltuara, Asún, Bolás, Asqués, Isart, Escuer, Gavin, Susín, Casbas de Jaca, Berbusa, Cortillas y el 99% de los pueblos del valle de Serrablo.
    En el Sobrarbe: Todo el valle del Ara-Broto menos Torla y Broto; todo el valle del Siste, Ena, Vero, Susia....
    Ribagorza: Rins, Fadas, Priedahita, San Valero, Estarún, La Carlanía, Bibiles, Gabarrer, Espolla, Buira, Soperún, Castrocit, Obis y prácticamente todo el espacio entre el río Esera y el Noguera Ribagorzana prepirenaicos.
    Totalmente despoblados y casi en el Pirineo de Lérida:
    Comarca de Alta Ribagorza: Cardet, Cóll, Saraís, Casós, Viuet, Sarroqueta, Castilló de Tor, Iran, Irgo, Igüerri, Gotarta, Ventolà, Esperan, Erillcastell, Castellars, Masivert, Peranera, Erta, Montiberri, Viu de Llevata, perves, Abella d'Adons, Adons, Beguda, Corroncui, Pinyana, Bastideta.
    En la Vall Fosca: Aiguabella, Manyanet, Mesull, Avellanos, Sas, Benés, Sentís, Buira, Mola, Erdo, Xerallo, Vilella, Bastida de Bellera, Estavill, Envall, Antist, Castell-estaó, Castellvell de Bellera, Castellnou d'Avellanos, Paüls, Gramenet, Aiguabella, Cadolla, Burguet y Cérvoles.
    En la Conca de Tremp: Torogó, Aulàs, Castellet, Sapeira, Espluga Freda, Escarlà, Espills, Gurp, Sensui, Torallola, Puimanyons, Montsor, Tercui, Claramunt, Eroles, Fígols, Sant Adrià, TEndrui, Claret, Puigverd, Puigmasana, Vilamolat, Collmorter, Santa Llúcia, Estorm, Beniure, Castellnou de Montsec, Torre d'Amargós, Clua, Alsamora, Sant Esteve de la Sarga, Mata-solana, Toló, Covet, Siall, Rua, Carreu, Puigdelanell, Montesquiu, Galliner (no queda nada de éste).
    Pallars Sobirà: Àrreu, Burgo, Llavorre, Dorve, Berrós Sobirà, Estaron, Lleret, Benante, Ginestarre, Besan, Tor, Glorieta, Mallolis, Romadriu, Sant Romà de Tavérnoles, Rodés, Beraní, Bernui, Pernui, Bressui, Embonui, Puiforniu, Freixe, MEncui, Ancs, Sellui, Balestui, Cortscastell, Canals, Peracalç, Pujol, Solduga.....
    No sigo la lista interminable.
    Sobre reconstrucción de casas, comunidades, etc. En Aramunt (Provincia de Lérida) se creó una especie de escuela-taller sobre el tema, reconstruyendo parte del pueblo y "repoblándolo" en parte. En cuanto a asentamientos de "neo-rurales" son numerosos en todo el Pirineo. Si deseais más información anotadlo en el foro. Gracias.



  • hola lo catxo.
    En la zona de "los oscos", Asturias; hubo hasta hace un año (aproximadamente) un programa de repoblación. En este se ofrecia a los interesados: vivienda, y algun tipo de empleo municipal dependiendo del curriculum de la persona...Creo que pedian hijos en edad escolar.
    ¿Hay programas similares en las zonas y pueblos de los que habla?
    muchisimas gracias
    Nuradan.
    Nota: Es la informacion mas amplia que he encontrado en la red, gracias



  • Hola Nuradan. En los últimos años se ha desarrollado una política de "captación" de nuevos vecinos con hijos por parte de diferentes municipios que abarcan diferentes puntos de la Provincia de Lérida. La propuesta consistía en proporcionar vivienda y trabajo a una familia con hijos para evitar que se cerrara la escuela. Si bien ésta política ha tenido cierto éxito en la zona llana, en la montaña no ha ocurrido lo mismo. Un ejemplo claro es el del municipio de Salàs de Salàs de Pallars; para evitar el cierre de la escuela ofrecieron trabajo y vivienda a una familia, pero en el curso siguiente algunos padres prefirieron inscribir a sus hijos en los colegios de Tremp, la "ciudad" cabeza de comarca. Esto era debido a que en Tremp, los niños podían quedarse en el "comedor" de la escuela. Resultado: la escuela de Salàs no tiene futuro. El problema de estas políticas es la baja natalidad por un lado, la E.S.O. por otro, y la falta de "conciencia" de los habitantes no neo-rurales: en la Cataluña pirenaica (al menos en los Pirineos de Lérida) si por un lado hay quienes desearían aumentar la población de los pequeños núcleos, por otro hay quienes (la mayoria) consideran como una "molestia" a su quehacer "tradicional" la presencia de los que consideran como "forasters".
    Frente a estas políticas parciales, lo que desde los años 1970 se desarrolla con cierto éxito es la llegada "espontánea" de neo-rurales. Son numerosos los pueblos que durante las últimas 3 décadas han recibido nueva población al tiempo que los "naturales" contínuan, aun hoy, emigrando. Artesanos, "hippies" (según denominación de dichos naturales), jóvenes ecologistas, etc. han repoblado algún pueblo como Bóixols, Espluga de Serra, Alsamora, La Clua, o masías aisladas como en Peramola. El principal problema con que cuentan es la reproducción generacional; si por un lado algunos no consiguien formar familias, por otro, quienes la forman ven irse a sus hijos hacia la ciudad; ya por los estudios, ya por las razones lógicas de comportamiento: si algunos jóvenes de ciudad quieren trasladarse al campo, los jóvenes (la inmensa mayoría) del campo (y hablo de pequeños pueblos de montaña) desean vivir en la gran ciudad.
    Espero responderte con esto.



  • Hola Jose Luis, soy Julia, madrileña...y creo que me puede interesar el proyecto que propones. Soy medico acupuntor y amante de la naturaleza. Por favor, envia más información.



  • Claro, para eso tengo que dar mi emilio, que es:magajc@hotmail.com



  • yo tambien busco informacion, me gustaria saber de que se trata y quie me comentes algo de como v el tema



  • hola somos dos psicologas que nos gustaria saber del proyecto.



  • Hoa, soy una chica de Barcelona, técnico en cultivo extensivo ecológico y terapeuta floral.
    Quisiera contactar con personas que estén llevando a cabo algún proyecto serio de vida rural.



  • Hola!
    Soy argentina, agrimensora y tenemos dos niños pequeños. Nos gustaría poder participar en un proyecto serio de repoblamiento de pueblos españoles. Hemos oído hablar de la experiencia realizada en Agua Viva, cerca de Teruel. Alguién tiene alguna información acerca de ello? Todo proyecto será bienvenido y considerado. Me parece genial ver ue somos tantos los interesados en el tema. Qué fue de los José Luis que inició algo así?gracias por contestar.



  • José Luis, podrías mandarme algo más de información. Gracias.



  • Lo catxot, es exelente tanta información, tienes algún sitio en particular de donde la saques para que por favor me lo digas. Gracias



  • Hola, soy javier y me gustaria recibir información sobre proyectos de repoblación de aldeas abandonadas, me resulta bastante dificil encontrar algo en internet. Tengo trabajo estable, pero apuesto por una forma de vida distinta. Gracias por vuestra colaboración.



  • Hola Jose Luis, soy javier, y me encantaría recibir más infomación acerca de vuestra asociación y de otros proyectos de repoblación de aldeas abandonadas, tengo trabajo estable, cómodo y bien retribuido, pero mi identificación con estos proyectos es total, puedo aportar seriedad y trabajo. Gracias por anticipado.
    Mi e-mail es fjivars@hotmail.com



  • Hola, me llamo Arnau. Vuestro proyecto parece interesante. Me gustaría saber un poco más de éste.



  • A Julieta: Existen diversas publicaciones a nivel autonómico (al menos para Aragón y Cataluña), te sugiero que busques a través de bibliotecas en línea (por palabras clave); pero la mejor forma de obtener información es 'in situ': convivir en esas realidades, hablar con la gente, observar, leer la prensa local de las diversas zonas (posible en la mayoría de los casos en línea), etc.



  • Hola soy Comunicador social periodista, estoy interesado en aportar mi experiencia en manejo de recursos humanos, y de servicio a un programa de repoblamiento. Mi pais esta en serias dificultades y el futuro es bastante incierto. Mi disponibilidd es absoluta, Gracias



  • Hola , como vosotros intento salir de la gran ciudad sin sentido
    por favor, contad conmigo
    Mar
    marymoto@hotmail.es



  • Hola a todos:
    Primero me presento, soy JJ, un chico de burgos en una situacion parecida a la de la gran mayoria del foro (supongo).

    No se vosotros, pero a mi me parece que esto se esta volviendo una "bolsa de demanda informativa" en vez de un tablon de intercambio de informacion, de ideas, de proyectos;
    ¿sólo me lo parece a mi?....

    Supongo que esto deberia paracerse mas a un "punto de encuentro" para gente con ideales comunes, formas de vida similares, creencias compartidas y sueños en comun; para que nos ayudemos en lo posible y sobre todo que haya comunicacion bidireccional;
    El tema en cuestion es que resulta bastante frustrante que tras 5 meses de consultas semanales (y a temporadas casi diarias), ni tan siquiera tras dejar un mensaje en el tablon he recibido un par de mensajes con alguna informacion....
    Supongo que la frialdad que da una pantalla y un teclado de por medio, haga que la implicacion sea casi nula, y casi siempre muy indirecta.....
    Solo pido por parte de la gente que deja su mensaje en el foro (me incluyo), que participemos, nos unamos y pasemos a la accion de una vez, no esperemos la la oportunidad, busquemosla...

    Por mi parte, creo que un acercamiento fisico entre los individuos (una reunion de fin de semana en un pueblo, un dia o algo asi), haria que la busqueda en la que estamos tan perdidos, fuese mas dinamica y con posibilidad de intercambiar ideas con otros individuos.
    No estoy proponiendo que quedemos todos juntos, pues es imposible;
    pero dentro de similares areas geograficas podria haber gente con ideas similare y podriamos ayudarnos mutuamente.

    Añado al final mi ciudad actual, Burgos (España) y estoy interesado en, principalmente, la zona norte de españa; tampoco estoy cerrado a otras opciones o sugerencias; mi mail es: shokem@telepolis.com
    Esperando respuestas...
    JJ



  • Hola;;
    Soy alvaro y estoy totalmente deacuerdo con Juanjo nos deberiamos juntar fisicamente y hablar cara a cara para realmente abordar proyectos, yo propongo una reunion en un proyecto ya acabado, para poner realmente en funcionamiento otros proyectos, el lugar que propongo en Guadalajara lo teneis accediendo a la pagina http://www.aldeatejeranegra.com. Nos interesan todas las zonas de España.
    si estais dispuestos para tener una reunion y abordar proyectos espero vuestras noticias.
    suerte a todos.



  • Hola, soy Leyre, 25 años ,Madrid.
    Estoy buscando información sobre voluntariado para reconstrucción de edificios rurales por otros paises, sobre todo por Europa.
    Estoy muy interesada y os agradecería me ayudaseis a encontrar algún proyecto de este tipo en el que poder participar como voluntaria.
    He estudiado arquitectura de Interiores y diseño ambiental y me encanta la naturaleza y los animales.
    Un saludo



  • Leire soy Alvaro y te invito a la reunion, seguramente tu ayuda nos vendria fenomenal, tal vez, en esta reunion encuentres ese proyecto con el que sueñas. Esta invitacion la hago extensiva al resto de amigos de este foro. ya sabeis, tanto si teneis un proyecto que querais financiar, como si lo que buscais es trabajar en lo que soñais, os espero a todos en la reunion propuesta anteriormente.

    http://www.aldeatejeranegra.com esta a 50 min. de Madrid.

    suerte a todos.



  • Hola:
    Primero decir que, que yo sepa, no hay ningun proyecto en comun dentro de este foro, si acaso alguna invitacion a proyectos ya en curso. (corregidme si me equivoco)

    Segundo, visite la pagina de aldeatejera negra y me parecio muy bonito el pueblo y tal, pero no era la idea y por lo menos a mi se me sale del presupuesto; Alvaro, yo me referia a una acampada o algo asi,puesto que si buscamos empezar en el medio rural supongo que seria mas asequible para todos.

    un saludo



  • Juanjo la idea de quedar en aldea Tejera Negra, es porque es un proyecto que hasta hace poco era un sueño y ya es una realidad, pienso que si queremos ser serios y abordar proyectos lo primero de lo que tenemos que hablar son de datos tecnicos, viabilidad comercial y economica, recursos, infraestructuras etc.. y despues de tener claras estas ideas, hacemos la acampada para buscar los mejores rincones para desarrollarlos. Aldea Tejera Negra fue una sugerencia, si preferis cualquier otro punto de reunion yo estoy dispuesto a ir.

    suerte a todos



  • Hola me llamo Angel,tengo 25 años y soy de Barcelona.Quería dar una información por si sirve de ayuda para alguien.En el Centre Aramunt que está en Pallars Jussá (Lérida),se realizan unos cursos de 1300 horas de duración cada uno (son dos).El primer curso es de iniciación a la construcción,y el 2º es de restauración de edificios y sobretodo de la piedra.Todas las prácticas se realizan en Aramunt Vell,que es un pueblo abandonado, y por la zona hay más.Bueno el e-mail de esta gente es:aramunt@friendnet.es y el telefono: 973 681 387.Empiezan para el 30 de abril.Un saludo.



  • Mi nombre es Raul.desde hace tiempo busco gente interesada en este tipo de proyectos.me gustaria recibir informacion o tener un contacto via e-mail con vosotros.muchas gracias.



  • Hola me llamo Roberto chico de 23 años cansado de esta vida sin sentido estaria dispuesto como todos ustedes a iniciar una nueva vida con algo mas de sentido y con contacto con la naturaleza, si tienen alguna noticia agredeceria contacto mi email es xcritor@yahoo.es, atentamente Roberto



  • Hola! Somos de Granada, una pareja harta de la ciudad y con ganas de perderse. Queremos informacion sobre este tipo de pueblos, Aragon, Cataluña, Navarra, Asturias, Euskadi..., donde tendriamos que informarnos? Queremos contribuir con nuestro trabajo a darle vida algun pueblo.
    Esperamos respuesta, gracias.
    e-mail: eldondelvicio@hotmail.com



  • Hola Mi Nombre es Sandro, Cansado de la vida agitada de las grandes capitales estoy interesado en saber acerca de los requisitos para poder vivir en aquellos pueblos abandonados en los que el gobierno esta haciendo proyectos para vivir y ayudar a su desarrollo.
    les estare muy agradecido por la informacion que me puedan brindar


 

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.

Temas Relacionados