España: Repoblación de Pueblos Abandonados

• ANA, os digo igual que a todos los solicitantes de ayuda para cambiar de vida por medio de irse a un pueblo a repoblarlo : BUSCAD en el Foro, en los Mensajes del último año, y de los anteriores si quereis, y coger un cuaderno y un boli, y anotad los datos que os dirijirán a caminos en esa dirección, y elegid el que más os cuadre... SUERTE !!!!

• Cansinos que son éstos buscadores de ilusiones... Pero gombres y mugeres que andais y andais pidiendo y pidiendo... Buscaroslos por vuestros propios medios, joder, que ya sois mayorcit@s, y lo que quereis es que os lo traigan a casita... ehhhh... maget@s... ????

• Hola:
    Me gustaría saber si hay demanda de algún pueblecito español, que solicite familias para vivir y repoblar lo.
    Gracias

• para MNK, NO HAY NINGUNA DEMANDA DE NUEVOS POBLADORES, Y CUANDO LA HAY,ENSEGUIDA SALE EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACION,PRINCIPALMENTE EN TV.todo esto que se lee por aqui de que me han dicho, e visto u oido, etc.etc, son unicamente fantasias mentales que se crean las personas que dicen eso,Y ADEMAS TE DIRE OTRA COSA, desde hace mucho tiempo pienso que la mayoria de los mensajes que aqui aparecen,estan escritos por la misma persona,o algunas personas que les pagan para poner aqui mensajes, todos son iguales, TE REPITO, no hay ninguna demanda de nuevos pobladores en ningun pueblo,y si en muchos pueblos quedan pocos habitantes es por que sus pobladores se marcharon por que las condiciones de vida no eran nada buenas y el campo solo dava para mal vivir,QUE NO os engañeis con vuestras fantasias, no existe demanda de nuevos pobladores,

• despues de leer el mensaje que ha dejado (REALIDAD Y LOS DEMAS) solo voy a decir una cosa, que si tuviese tiempo para reirme de la situacion en que me encuentro yo y las muchas familias que piden ayuda creo que soys vosotros los que os estais riendo de nosotros, que lo que pedimos en un poco de ayuda ya que donde vivimos no hay nada que hacer, pues nos tenemos que trasladar a otros sitios para poder vivir, pese a quien pese es la realidad. Se ve que mucho corazon o no se como definirlo no teneis, gracias de todas formas, pero vuestra pagina deja mucho que desear y vosotros mas.

• Me gustaria encontrar chica joven, no mas de 35 años, que desee vivir conmigo en un caserio en plena naturaleza. Es un caserio que voy a reformar poco a poco y va a tener taberna tambien como sustento. Mi correo es oscar26031975@hotmail.es. Mandar datos o agregadme y charlamos y os comento. Saludos y suerte a todos.

• para viki.
    te puedo ayudar en lo que pides.
    escribe a ayunt_valdecolmenas@hotmail.com

• hola somos una pareja de marid con 39 y 37 años nuestra realidad es que queremos tener hijos pero no podemos pues el trabajo en nuestra rama la restauracion de antiguedades no da para vivir nos gustaria empezar en otro lugar una vida normal restaurando algun pueblo o trabajando en lo que se pueda dentro de ese pueblo soñado solo queremos trabajo y vivienda para empezar una vida y poder crear una familia si algun ayuntamiento esta interesado pongase en contacto con nosotros en el correo jsuarez-valdes@hotmail.com gracias

• PARA JAIME SUAREZ, el pasado año conoci al alcalde de un pueblo de leon,este chico buscaba gente que se quisiera instalar en el pueblo, el les buscaba trabajo en la zona (canteras de pizarra)y ofrecia vivienda en alquiler modico,el resultado fue que se instalaron 2 parejas y a los quince dias abanonaron el trabajo alegando que era muy duro, despues de esto se le quitaron las ganas de repetir la experiencia, el tenia puesto por aqui un mensaje con una direcion de correo o tlf, buscalo y quiza te interese instalarte en ese pueblo y empezar esa nueva vida que dices buscar,aunque el cambio seria muy radical, de restaurar muebles a trabajar en una cantera de pizarra,el cambio seria muy duro, busca el mensaje y ponte en contacto por si todavia quisiera que se instalara gente en ese pueblo,

• hola me gustaria saber si es verdad que te facilitan a la hora de encontrar casa y trabajo me gustaria informacion de como va eso de la repoblacion, saludos

• Hola a todos y todas.
    Como muchos en este foro busco un cambio en mi vida, pero yo no pido nada, yo lo estoy buscando.
    Llevo un tiempo leyendo los mensajes de este foro y pensando que hacer y cómo hacerlo.
    Estoy recopilando información para crear un proyecto de repoblación de algún pueblo abandonado y así poder tener yo una vida mejor y al mismo tiempo ayudar a los demás (que hay algunos que falta les hace) a que también puedan tener una vida mejor.
    Ya iré poniendo aquí algo de información sobre “el proyecto”
    Un saludo de él que espera ser vuestro amigo.

• la confianza es algo que se gana con el tiempo.
    soy un parado cansado de estar parado y estoy empezando a moverme para cambiar mi situacion.
    un saludo

• realidad te necesito asi, desconfiado y diciendo las cosas claras.
    este foro lo encontre porque andaba buscando casa, trabajo y ya de paso coche.
    pero gracias a los mensajes que les dedicabas a ciertas personas me di cuenta de la realidad, y la realidad es que si quiero algo lo tendre que buscar yo, espero que no me falles y sigas siempre asi REALIDAD.

• Bueno... espero que te situes en como va la cosa... que no es poco, Ximo. No soy esperto en nada, pero sí que hay mucho mangante y maleante de ilusiones por la vida... y hay que saberlos ver... Suerte !!!

• hola.
    en estos momentos estoy recopilando informacion para crear el proyecto, legislacion, haciendo una lista de pueblos abandonados para ir a visitar, y demas.
    el proyecto de momento es un embrion que hay que desarrolar.
    estoy solo en esto y cuando llege el momento de incorporar mas gente ya avisare.
    un saludo

• Hola somos Fran y Mª Jose de 33 y 28 años y tenemos una hija de 6 años estamos buscando cambiar de vida saliendo de la dificil ciudad hemos escuchado en algunas ocasiones que hay pueblos casi abandonados que buscan familias españolas con niños para repoblar o impedir que cierren escuelas y a cambio les ofrecen trabajo y casa no sabemos por donde empezar a buscar ni por donde movernos lo que si que tenemos claro es que queremos hacerlo espero que alguien nos pueda ayudar gracias fco_castilla_v@hotmail.com

• FRANC, te recomiendo que te leas los Mensajes del Foro del último año y anteriores, y anotes datos y pienses iniciativas. Suerte !!

• hola.
    necesito un poco de ayuda para el proyecto que estoy creando.
    estoy investigando el tema de la cesion de pueblos o propiedades catalogadas por el catastro como abandonadas, se que hay que crear una asociacion sin animo de lucro para pedir la cesion pero exactamente como y donde hay que pedir la cesion no encuentro nada.
    por fabor alguien sabe donde puedo encontrar informacion?
    muchas gracias.
    un saludo

• franc te recomiendo lo que dice amigos de fidel.
    yo estaba como tu y ahora estoy creando un proyecto para repoblar un pueblo,
    nadie regala nada
    lo que quieras lo tienes que buscar.
    suerte amigo

• Hola, me llamo Maria Blanca, tengo 48 años y un hijo de 15 años. Vivimos en un pueblo de Alicante, y por las circunstancias actuales, estaríamos dispuestos a cambiar nuestra vida para repoblar un pueblo abandonado. Gracias. Para alguna noticia mandar e-mail a: zary_kitty@hotmail.com

Gracias.

• Hola, me llamo Tania, tengo 23 años y vivo con mi novio de 27.He escuchado alguna vez que hay pueblos que ofrecen casa y trabajo para repoblar la población. No se donde encontrar información.
    Si alguien puede ayudarme se puede poner en contacto conmigo en mi e-mail: tania.danston@hotmail.es
    Gracias

• Estoy desarrollando un proyecto de repoblación en una aldea de montaña semiabandonada en un paraje de Asturias.Busco compartir la casa que rehabilito.Si eres jubilado,pensionista,etc,...y no te alcanza para vivir en la ciudad puedes ponerte en contacto conmigo.Cobro 8 euros al día donde incluyo los gastos energéticos.No es un negocio de turismo rural. zarabeada@hotmail.com

• Hola, me llamo Luisa y soy de Polonia. Estudio en un instituto polaco pero con programa espanol. En año pasado mi profe me dijo algo de pueblos abandonados. Desde recuerdo querria vivir en espana, pero no tengo tanto dinero. Cuando termine mi ensenanza aqui,supongo que me mudare con mi novio a Espana... he escuchado que venden pisos en esos pueblos que son baratos para que la gente llegue y repobleel pueblo.. es verdad?, querria vivir alli y si es posible puede ser en un pueblo como este.. que se repoble!!! alguien puede decirme como podria comprar una casa o un piso y encontrar trabajo o cualquier informacion sobre eso??
    P.S. todavia estudio espanol, perdon por mis errores 😉
    mi e-mail: luisa.mia1993@hotmail.com

• Hola somos una pareja joven de entre 24 y 31 años con tres maravillosos hijos de 10, 6, y 1 añitos son todos niños e a laespera de una niña para abril,somos de alicante. Estamos muy interesados en los pueblos que dan trabajo y vivienda, los dos estamos mas de un año en el paro y sin ningun ingreso,lo pasamos muy mal para llegar a fin de mes ya que estamos de alquiler, e hay que mantener los niños, de la forma que sea, son lo principal e lo mejor que nos ha pasado en esta vida.Necesitamos desesperadamente respuestas para emprender una nueva vida y que a nuestros hijos no les falte de nada.
    GRACIAS/ shalidia@hotmail.es

• Un saludo especial a todos especialmente a los encargados en la repoblacion de estos pueblos olvidados.
    Soy Mirtha y me encantaria poder participar en esta tarea, estudio turismo, hoteleria y gastronomia, me encantaria llevar a cabo un proyecto en alguno de estos pueblos abandonados, olvidados, se que tienen una belleza natural en la cual me encantaria vivir.

Mirtha

• Hola, somos una pareja de 32 y 33 años con un bebe de 1 año somos peruanos escuchamos que hay pueblos que ofrecen casa y trabajo para repoblar ciertos lugares en España . No se donde encontrar información. estamos muy enteresados en empezar una nueva vida.
    Si alguien puede ayudarme se puede poner en contacto conmigo en mi e-mail: marilubecerradiaz@hotmail.com
    Gracias

• ola, me llamo virginia y mi pareja se llama igor tenemos 18 y 21 años y me gustaria que si alguien teneis informacion sobre este tema nos la enviarais ya que no encontramos trabajo y nos encantaria formar una familia juntos, mi email es vir_bg_@hotmail.com

• HOLA SOMOS UN MATRIMONIO DE 38 Y 41 AÑOS. CON DOS NIÑAS DE 11 Y 12 AÑOS
    ESTAMOS DESESPERADOS, NOS GUSTARIA, QUE NOS AYUDARAN , QUIEN PUDIESE A ENCONTRAR UNA CASA EN PUEBLOS DE CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA. YA QUE NO TENEMOS TRABAJO NI AYUDAS ALGUNA , PUES YA SE NOS TERMINARON Y NO PODEMOS HACER FRENTE A LOS PAGOS Y LA COMIDA DE UNA CASA Y LA FAMILIA, ESTAMOS DESESPERADOS, NO NOS IMPORTA TRABAJAR EN LO QUE SEA, MIENTRAS TENGAMOS UNA CASA , PARA PODER DARLE TECHO A NUESTRAS HIJAS, MI MUJER ES AUXILIAR DE ENFERMERIA Y YO DESDE ALBAÑIL..FONTANERO
    PINTOR, DE LO QUE SEA NOS DA IGUAL.ESTAMOS MUY DESESPERADOS, YA QUE SI NO ENCONTRAMOS UNA CASA DONDE VIVIR, A MI MUJER SU EX MARIDO, LE QUITARA A LAS NIÑAS, QUE SON PARA MI COMO MIS HIJAS.
    NOS GUSTARIA UNA VIVIENDA Y PODER ENCONTRAR UN TRABAJO ESTAMOS MUY MAL, POR QUE NOS PUEDAN QUITAR A LAS NIÑAS, YA QUE SI NO TENEMOS PARA DARLES UN TECHO Y COMIDA, EL PADRE SE LAS QUITARA
    ESTAMOS DESESPERADOS
    POR FAVOR, NO TENEMOS NI IDEA DONDE DIRIJIRNOS
    MUCHAS GRACIAS
    OS DEJO MI TLF Y MI EMAIL GRACIAS
    joaquinmariscal@hotmail.com tlf de mi mujer manuela 657197662

• SANDALIO, estoy contigo en que todos los mensajes estan escritos por la misma persona, y todos sabemos de quien se trata. Lo que tendremos que sufrir los Foreros por culpa de un paranoico... !!!!

• HOLA BUENAS NOCHES, LO SIENTO, PERO NO SE QUIEN DICE QUE TODOS LOS MENSAJE4S, ESTAN ESCRITOS POR LA MISMA PERSONA

ESTE NO...!!!
    NO QUIERO BURLAS NI MOFAS, YA QUE MI ESPOSA Y YO LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL Y DESEAMOS, QUE NOS DEN UNA OPORTUNIDAD, DE TRABAJO Y DE TECHO PARA NUESTRAS NIÑAS Y QUE EL PADRE NO NOS LA QUITE, NOS MORIRIAMOS DE PENA LOS DOS.
    ASI QUE SOMOS JOAQUIN Y MANUELA
    Y ESTE MENSAJE, ESTA ESCRITO Y MANDADO
    DESDE LA MAS ABSOLUTA DESESPERACION
    UN CORDIAL SALUDO
    JOAQUIN
    joaquinmariscal@hotmail.com

• Yo tambien estoy contigo sandalio,
    aqui se cuelgan muchos mensajes que no aportan nada, mas y mas de lo mismo.

A otra cosa, pajinas atras comente que estoy trabajando en un proyecto para repoblar un pueblo, en estos momentos estoy creando un sitio web donde poder pesentar mi proyecto, cuando este ya avisare y dare la direccion por si algien lo quiere ver.
    un saludo.

• Yo crecí en un pueblo de Salamanca cerca de las Hurdes,aquello para mi fue el paraíso una inmensidad de naturaleza y una forma de vivir acorde con el respeto a ella ,lo que mas me llamo la atención era que los domingos se reunían en la iglesia todo el pueblo renovando la amistad y el amor de unos con otros era algo digno de ver,esos pueblos abandonados todos tienen su pequeña iglesia,todos,según se han ido abandonando también la Fe se a perdido,la amistad,la unión,el amor,quizás sea eso lo que necesitéis un poco de Fe,si queréis vivir como ellos,debéis retomar sus raíces,acercaros un poco a Dios y el os guiara al igual que a mi me guió en su momento,por que el esta para todos,en los años que llevo vivido no he visto una persona de verdadera Fe que no se sienta satisfecho con su vida,no es mi intención
    que penséis igual que yo,solo que valoréis lo que se escapa de vuestras manos y es sencillo de coger
    ahora vosotros elegis por que para eso soy libres

Yo no he leído la biblia ni los evangelios Lo que vi de antaño me ha servido para ahora pero en YouTube hay vídeos de Jesús el me ha enseñado a ser yo mismo a valorar mas a los demás,y entender como es ese Dios que muchos no llegan a ver.
    capítulos de su vida en YouTube nos relata como Jesús enseña a Simón a perdonar a Mateo un recaudador de impuestos enemigo de Simón,pocos en este mundo nos han enseñado a querernos como Jesús lo hizo.Un saludo a todos

http://www.youtube.com/watch?v=C_IONRMHTSQ&feature=related

• Aqui se cuela de todo, josee por que no te buscas un foro mas adecuado para ti, este foro no va de relijion por si no te as dado cuenta.

A otra cosa, ya e subido mi pajina, esta todabia a medias pero ya podeis ver algo, a lo largo de esta semana ampliare un poco el contenido y a medida que vaya trabajando ira creciendo, va de repoblacion de pueblos abandonados, nada de relijion ni de publicidad, la podeis ver en www.ximo.org.es

• Ximo nadie se ha colado llevo en este foro mucho mas tiempo que tu,hablas de un proyecto,pero no admites religiones,acaso todo el que vaya contigo tiene que pensar igual que tu,acaso yo te obligado a creer en Dios,mi mensaje es para el que le valga o lo entienda,si no me dejas poner ni un simple mensaje con mis creencias,que mas cosas vas a prohibir en tu proyecto,lo que a ti te falta es lo que yo ofrezco,un poco de respeto a los demás no pongas normas en un foro libre,yo no hago religión todavía no he visto una palabra en Jesús que hablara de pertenecer a religiones cada uno que entienda sus palabras como quiera pero no hables de religiones haz como yo ofrece un poco de amistad,un poco de respeto,todo lo que en mi dejaron mis abuelos y esos pueblos que tu intentas renacer,no vayas poniendo normas incluso fuera de tu casa, respetame un poco para que yo y los que entren aquí sientan un poco de verdadera amistad ,que no las noto en tus palabras.un saludo

• josee, no es que no crea en dios, pero si se quiere hablar de dios supongo que para eso estan los foros sobre ese tema, lo que no es muy logico es hablar de coches en un foro de cocineros, no cres?? yo no soy quien para prohibir nada a nadie, ni lo hago,lo unico que hago es decirte educadamente que en este foro se deveria hablar de pueblos abandonados y lo que tenga que ver con ello, no cres josee??

• un saludo josee

• Ximo la gente pone anuncios en busca de ayuda ,aunque en este foro no son normalmente bien recibidos, yo no pienso así me gustaría hecharles una mano,y lo que hago es ofrecer lo que hace tiempo me vino a mi bien,pero no dar misa,para eso están las iglesias el caso es ayudar un poco a la desesperacion de los que tienen hijos y que casi se encuentran sin techo,solo ofrecer un poco de ayuda un poco de esperanza ,quizás solo sean palabras pero en 25 años que creo en Dios cada vez me siento mejor,bueno espero que tengas suerte con tu proyecto,aunque te digo no te fíes de todo el mundo yo optaria por alquilar algo en un pueblo y no comprometerse con algo que a la larga te engañe y te marque,mucha gente llora le das trabajo y cuando llevan 2 meses te denuncian a comisiones obreras,hay mucha gente buena establecida ya en pueblos ,hay muchos con casas muy baratas,buscándote la vida puedes sobrevivir y disfrutar de la naturaleza y de una vida tranquila y tener tiempo para pensar y decidir sin es tres pero no te olvides que un día morirás igual que yo busca algo de lo que te puedas llevar ,no guardes de lo que vas a perder.un saludo

• buenas noches....
    soy una madre separada,de un niño de 6 años y me gustaria poder recivir informacion para emprender una nueva viva en algun pueblo que me ofrezca trabajo y alojamiento...
    ojala pueda encontrar lo que estoy buscando..
    gracias a todos de antemano..

• A los " Administradores " del Foro : ¿ Por qué mostrais tanta Connivencia y Favoritismo hacia el tal Fundamentalista Religioso y Psicopata llamado " Jossee ", y eliminais de un plumazo las voces de los que no le queremos ni tragamos ? ¿ Hay algun tipo de Pacto entre vosotros ? ¿ Quereis que el Foro sea el reflejo de los Delirios personales y Vanagloristas de un tipejo que desde que está dando por culo en el Foro con sus Fanatismos Religiosos y de querer ser el profetilla de turno, sigue engañandonos con sus miles de personajes inventados, y el menda es muy listo y repugnante, pues escribe los mensajes desde diferentes PCs, para que creamos que son cada uno de una persona, cuando realmente es la misma quien los escribe... Lastima de Foro, que se ha convertido en una Secta... Ahora, como me lo espero, ME BORRAREIS EL MENSAJE, ¿ Verdad ? 😟

• Realidad, aunque te borren el mensaje algunos ya lo hemos leido y ahi a quedado,segun mi parecer lo mejor que se puede hacer con ese tal josse es ignorarle, yo lo boy a hacer a partir de ahora, esta es la ultima vez que hablo de el y con el.

E ampliado la informacion de mi web donde expongo el proyecto de repoblacion de puebos abandonados que estoy realizando, ya podeis ver un poco mas a fondo de que trata, la direccion la teneis en un mensaje anterior escrito por mi, en el nº 9 para ser exactos
    Espero buestros comentarios o sugerencias
    gracias
    un saludo

• e actualizado mi perfil aqui, ya podeis ver mi direccion web y de mail en mi perfil, pulsando sobre mi nombre
    un saludo

• Hola soy Freddy quiero informarme sobre los pueblos que necesitan personas para vivir por que estoy interesado y mi familia también estoy casado y tengo 3 hijos 2 de 17 años y 1 de un año, somos de ecuador.

• Ximo,no es por desilusionarte pero para lo que tu quieres mejor que busques inversores porque lo de los foros de repobladores están todos tiesos.

• respueta consejoximo,gracias por el consejo
    inversores "de momento" no me hacen falta, para empezar el proyecto tengo dinero
    para hacer lo que estoy haciendo hace falta tener dinero, mi sitio web me cuesta dinero, realizar los viajes para ver y localizar los pueblos me cuesta dinero, vivir asta que el proyecto empieze a dar dinero cuesta dinero
    pero en esta vida no regalan nada, mensajes a tras ya lo dije, si se quiere tener algo hay que buscarlo y sufrirlo
    yo tengo muy claro que lo que quiero hacer es dificil de consegir, pero siendo "constante" y con mucha "dedicacion" y con "un poco de dinero"(sobre 15000€ mas o menos por persona o familia para comprar cada uno su propiedad y rehabilitar) se puede consegir,
    YO NO PIDO DINERO PERO SI LOS PROPIETARIOS DE LAS FINCAS que tendremos que comprar
    lo que estoy haciendo lo hago primero para poder tener yo algo, pero es algo que yo solo no puedo hacer, una sola persona no puede repoblar un pueblo
    podeis ver mas informacion en mi web
    en mi perfil esta la direccion
    un saludo

• EL que tiene 15.000 euros para poder comprar una casa en un pueblo, la compra y punto, no necesita asociarse ni nada que se le parezca para comprarla, una casa en un pueblo deshabitado puede costar muchisimo menos de esa cantidad,pero arreglarla aunque se lo haga uno mismo, costaría muchisimo mas de esa cantidad,No entiendo esa manía que tienen estos nuevos repobladores de querer llevar a un montón de gente por delante para irse a vivir al campo, es que les da miedo vivir solos en un pueblo?.acaso lo que pretenden es creas una secta o comuna?.Y eso de que para repoblar un pueblo se necesita mucha gente, cuentos de la china, con que una sola persona se instale en un pueblo deshabitado, ya esta el pueblo repoblado.Al que de verdad le gusta el medio rural y se quiere instalar en un pueblo habitado o deshabitado, no anda poniendo aquí mensajes absurdos, se busca el pueblo y se instala en el, lo demás son sueños imposibles y fantasias mentales que se crean estos nuevcos repobladores.

• Pero no es mala la compañia, amigo Sancho... SIEMPRE QUE SEA BIENVENIDA, decia Don Quixote a Sancho...

• respuesta afrdisio
    este proyecto enpezo con la idea de comprar una casa en un pueblo para ir a vivir alli, pero siendo un poco realista, si compras una casa en un pueblo te vas alli a vivir de que vives? del campo? se que la sitiacion que hay en el medio rural hoy en dia y "no se puede vivir del campo"
    lo unico que puede dar dinero, y no mucho, en un pueblo es el turismo rural, si esta situado en una buena zona turismo de montaña, etc.
    para una persona que quiere hacer turismo sera mas atractivo un pueblo acondicionado para el tiurismo que un pueblo en ruinas con una sola casa
    es necesario el dinero para vivir, si se quiere vivir en un pueblo o donde sea hace falta
    hay que ser realista

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.

Temas Relacionados