España: Ecoaldeas

• aldea alternativa

Estamos en los momentos iniciales de la creación de Aldea Alternativa, proyecto piloto integral de habitat y desarrollo sostenido, proyecto totalmente abierto y participativo donde poder residir, vivir y realizarnos bajo una nueva perspectiva, conceptos y filosofía de vida, integrados absolutamente con el medio ambiente, en pleno contacto con la naturaleza, donde previamente entre todos habremos definido y consensuado el modelo de vida y entorno que pretendemos para los nuestros y nosotros mismos.

• Si buscas calidad de vida
    • Si el consumir por consumir para ti ya no tiene objeto
    • Si crees que te queda mucho por hacer
    • Si la Naturaleza forma parte de ti, y necesitas convivir con ella
    • Si quieres Vivir plenamente la Vida
    • Si la gente te parece superficial y deseas unas relaciones más sinceras

Quizás seas uno de los futuros aldeanos si tienes :

• Inquietudes tanto humanas como de relación y comunicación
    • Preparado para ofrecerse a los demás, antes que pensar en ti mismo
    • De mentalidad abierta - Viajado
    • Dispuesto a asumir el reto de este proyecto y el trabajo que conlleva

Desarrollo del Proyecto
    En cuanto al desarrollo y modelo de vida se trata que entre todos definamos el espíritu y modelo a seguir atendiendo a los siguientes puntos básicos:

• Reconsiderar los conceptos de confort y necesidades aprendidos.

• Definir los conceptos básicos del desarrollo del proyecto.

• Fijar las normas a contemplar de estructura y convivencia.

• Generación de recursos económicos para la implementación y desarrollo posterior.

• Desarrollar y ejecutar lo establecido, creando grupos responsables.

• Ya que sabemos que compartir es Vivir

• Ya que Vida Alternativa no es huida, no es renuncia, es disfrutar con lo que realmente es suficiente para ti y los tuyos, sin más, por razonamiento, por convencimiento.

• Ya que no precisamos demostrar nada a nadie, ni a nosotros mismos, somos como somos.

• Ya que no es una utopía si tu no quieres que lo sea, depende tan solo de ti, nosotros hemos dado el primer paso, de ti y tan solo de ti depende el resto.

Emplazamiento
    El lugar donde crear la Aldea estará situado en una zona donde la naturaleza esté lo mínimo posible deteriorada; con frondosos bosques, con agua suficiente, con una climatología de veranos e inviernos suaves y a una distancia relativa de un núcleo urbano importante de aproximadamente 30 Km.; podría ser un pueblo para compartir, para reconstruir o construir, creando toda la infraestructura necesaria.
    Nos inclinamos por el Sur de la Península por varios motivos que ya iremos desarrollando a lo largo de nuestras comunicaciones.
    La localización del lugar donde implementar el proyecto es fundamental, puesto que de forma determinante condicionará no tan solo la comunicación de la naturaleza con cada una de las personas que integren este nuevo concepto de vida en la Aldea Alternativa, sino que además a éstas entre sí y el medio de vida. Por lo que es bueno que todos fijemos las coordenadas y determinantes básicos para un óptimo y razonado desarrollo y convivencia.

Alimentación
    En cuánto a la alimentación, esta forma parte del mismo proyecto por lo que será natural equilibrada y estará en función de nuestros recursos.

Trabajo
    El modelo de trabajo será totalmente compartido y rotativo para que no se vuelva monótona ninguna de las actividades, valorando así los distintos trabajos y a las personas cuando los realicen.

Religión y Política
    La libertad en cuanto a religión y política ha de ser total; que cada cual le rece a su Dios como le parezca, al igual que una plena libertad en ideales políticos, pero ante todo se pide un respeto absoluto, ya que entre nosotros habrán diferentes creencias y tendencias. Una de las normas por las que se regirá la Aldea es que de religión y política mejor no hablar.

Estamos conformando el elenco de miembros activos y de colaboradores, hasta ahora somos de Alicante, Bilbao, Madrid, Barcelona y Mataró. En el grupo hay diversas profesiones con conocimientos o expertos en : Arquitectura, Decoración, Ingeniería Mecánica, Electricidad, Informática, Quiromasaje, Medicina Holistica, Fontanería, Agricultura.

Aldea Alternativa proyecto piloto integral de habitat y desarrollo sostenido, concebido con la integración de las nuevas tecnologías, tanto en la bio-construcción, como en energías alternativas, depuración de aguas residuales, permacultura, etc. etc., podrá contar con el apoyo y las ayudas Institucionales tanto Españolas como Europeas, como proyecto piloto integral de habitat y desarrollo sostenido.

Si deseas incorporarte de una manera activa como miembro o colaborador en este ambicioso proyecto, puesto que necesitamos tu aportación, tus puntos de vista y cuanta ayuda nos puedas facilitar, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
    Lo puedes hacer por :

correo: Aldea Alternativa C/ Castelló, 117 8-28 Madrid 28006
    teléfono: 91 - 4111244 preguntar por Isidro
    e-mail: aldeaalternativa@hotmail.com

Además realizamos unos chats tanto escritos como hablados, los sábados, a las 11h. escrito y a las 13h. hablado, claro que todo esto para los que tengan acceso a Internet, ya que es una manera rápida y económica de ponernos en contacto e ir desarrollando entre todos el proyecto de Aldea Alternativa. Para saber como realizar los chats y que programas de comunicación usamos, lo podrás encontrar todo en nuestra pagina web, que es el vinculo de comunicación interactiva y de información siempre actualizada del proyecto, cuya dirección es:

http://www.redestb.es/personal/ono

no dudéis en consultar

Madrid agosto de 1997

Nota de Personas en Acción: El nuevo enlace es Aldea Alternativa.

• Busco informacion sobre ecoaldeas

Estoy buscando información sobre ubicación y manera de funcionar
    de ecoaldeas, ya que me gustaria dejar la vida urbana para irme a vivir a un entorno más natural.

• Re: Busco informacion sobre ecoaldeas

Hay una ecoaldea en un pueblo de Huesca llamado Artosilla es facil de encontrar en el mapa de huesca , tienen una revista y asociacion que se llama la Carrucha, no me se el correo electronico de memoria pero si te interesa lo buscare un saludo.AH en un integral de este verano hablaron sobre el encuentro nacional de ecoaldeas que fue en la ecoaldea de Amayuelas de Abajo, saludos.

• Buscamos casa de campo de alquiler por el Baix Llobregat

Nos gustaría encontrar una bonita casa de campo para poder vivir más de acuerdo con nuestra forma de pensar. Tenemos proyectos de futuro para crear una aldea de vida alternativa, no consumista ni atada a los condicionamientos sociales, religiosos, culturales... Pero de momento vamos a empezar por trasladarnos a vivir al campo al tiempo que vamos desarrollando nuestro proyecto y nuestra página web al respecto (actualmente en construcción). Os agradecería cualquier información que pudieráis darnos. No nos cerramos a la posibilidad de compartir la casa con otras personas. Imprescindible terreno y estupendo paisaje rural. Muchas gracias.

• Me encantaria obtener informacion sobre nucleos rurales que necesiten gente para echar una mano, y comenzar a vivir sanamente.

Me gustaria cambiar de vida y tengo ganas de hacerlo desde hace una temporadita, asi que a quien le apetezca dejar informacion a la vista , seria estupendo.

salud!!

Nati. 

• busco direcciones de ecoaldeas en españa

por favor necesito saber direcciones de ecoaldeas puesto que me gusta este tipo de vida,gracias.

• Re: busco direcciones de ecoaldeas en españa

Hola, te recomiendo la web de La Carrucha Cultural que organizá la red de ecoaldeas españolas, la web es http://www.pangea.org/spie/carrucha, ahi tienes mucha información. También puedes revisar el Foro Repoblando, se trata de una iniciativa para poner en contacto a las personas que quieren vivir en zonas rurales con los pueblos, también se intercambian ideas y proyectos para el desarrollo rural. La web es http://es.geocities.com/repoblando
    Cualquier otra cosa envíame un email.

• Pueblo ecológico Matavenero

Para Nati
    Matavenero, el pueblo

A continuación información sobre el pueblo: "Matavenero es un pueblo ecológico recuperado en el que conviven gentes de diferentes nacionalidades. Está ubicado en el norte de España, en la provincia de León, a 1050 m de altitud. No tiene acceso por carretera. Este proyecto de repoblación comenzó su andadura hace unos 12 años, a raíz de los grandes Encuentros Rainbow Europeos. En los primeros años, gracias al espíritu positivo y constructivo de sus nuevos pobladores, el pueblo llegó a tener 110 habitantes, de los que 40 eran niños. El sueño de la diversidad en unidad se estaba realizando. En los ultimos 3 años, por diferentes razones (escuela superior, economía, acceso dif¹icil, diferencias...) se ha marchado bastante gente, y a diferencia de los anteriores años, han llegado menos personas. Somos conscientes de que necesitamos gente nueva, con ganas de seguir levantando este proyecto; pues es necesario un número mínimo de personas para mantener una infraestructura mínima y autónoma (grupos de trabajo, educación, centro social, caminos, sistema de agua potable, cooperativas, administración local y exterior, almacenes...). Las posibilidades de creación y de dar forma a ideas y modos de vida son grandes; con poco dinero se puede realizar mucho. Vivimos en plena Naturaleza, que aquí es bella , rica e intensa, y a veces salvaje. La situación para los niños sigue siendo maravillosa : el grupo de niños y bebés es de 25, con lo cual sus posibilidades de juego y convivencia son muy ricas; tenemos nuestra propia escuela alternativa y una guardería. A pesar de las dificultades actuales tenemos la esperanza de que el proyecto siga consolidándose. Sabemos que hay mucha gente que está interesada en una vida rural y sencilla. Nos gustaría invitaros a que conozcais nuestro pueblo, tambien a los niños, y, si os interesa, a integraros en él, ya que creemos que es un buen momento para acoger a gente nueva. El sitio está, todo lo demas depende de nosotros...

Escribe a : Uli, Nina, Mimo, Yane y Jörn, (coordinadores de información) Pueblo ecológico Matavenero y Poibueno Lista de Correos 24300 Bembibre O llama al 987 /693216 de 19,30 a 20,30 (Fax de 10 a 12) "

• Re: Pueblo ecológico Matavenero

Para Uli, Nina , Mimo, Yane y Jorn..
    Somos una familia colombiana con un peque de 4.
    Agradeceriamos cualquier informacion concreta respecto a la reubicacion en Matavenero. Somos jovenes con muchas gannas de trabajar y un futuro muy incierto dadas las condiciones por las que atraviesa nuestro vuiolento pais...John
    m

ESTE MENSAJE ES PARA ULI, NINA, MIMO, YANE, JON.
    HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO PERUANO (23 Y 20 AÑOS)TENEMOS UNA HIJA DE 02 AÑOS, DESEAMOS COLABORAR CON USTEDES Y ASI NOSOTROS NOS PODEMOS GANAR EL PAN, ACA EN PERU LA SITUACION ES HORRIBLE, NO HAY PARA COMER, POR FAVOR RESPONDAN A NUESTRA PETICION.
    E-MAIL: heinecoronel@latinmail.com

Hola

Uli, Nina, Mimo, Yane o Jörn

Estoy interesado en la propuesta de repoblar la zona norte de España, me encantaria poder compatir mis experiencias con Ustedes.

Espero poder tener contacto lo mas pronto posible.

Gracias por la atencion.

Para Uli y Nina; Estaria interesado algun dia en formar parte de vuestra comunidad, pero seria romper de raiz la forma de vida actual,quisiera saber que tipo de labores desempeñais en Matavenero para subsistir dia a dia, y si hay labores en las que se pueda hechar una mano o en las que me pueda integrar para vivir de una manera sencilla, si es verdad que no dispongo de ningun incentivo economico actualmente. Un saludo.

Al pueblo de Matavenero:Ayer estuve hablando (y escuchando mucho más,ya que "Gregorio apenas me dejaba expresarme...)con un tal Gregorio.Le pedí información más detallada acerca de los posibles intercambios de trabajo a cambio de alojamiento y comida que aparecen en el portal alternativo de "ecoaldeas".También le hablé sobre el mensaje que aparece en este tablón dónde se invita a gente a unirse a este proyecto,pero me llevé una decepción cuando me dijo que allí no necesitan a nadie, que cada cual vive de lo que hace, que son artesanos..Me preguntó si yo tenia hijos.Estoy bastante harta de que ya, no sólo el estado apoye a la familia cómo institución y de que las personas que vamos y creemos en otro tipo de sociedad a partir de otras maneras de vivir y relacionarnos nos encontremos siempre con las puertas cerradas, y si como dijo Gregorio allí se vive de manera natural,quiero recordarle que en la naturaleza no existen las puertas ni cerrojos.Quiero decir más cosas pero creo que ya sobra el presentarme y ser candidata a vivir en una comunidad "tan especial y alternativa".Yo huviese querido ir a vivir allí porque conozco la zona y la prefiero a otras.Le digo a Gregorio que muchas gracias por darme la información de otros pueblos a los que podria dirigirme, pero que ésta me sobra.....Salud

HOLA, Uli, Nina, Mimo, Yane y Jorn: Soy colombiana y estoy interesada en el proyecto que ustedes llevan a cabo, quiero ofrecer a mis dos hijos y a otra familia también con dos hijos, todos menores de 8 años, la posibilidad de una vida digna con oportunidades de ser felices, sólo pedimos esa "oportunidad", estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, no se arrepentirán, que Dios los bendiga por esos hermosos corazones... Estariamos encantados de vivir en un sitio como ustedes describen: tranquilo, aquí en nuestro país esto es imposible; tenemos una familiar que vive en Catalunya, nos gustaria que nos pudieran dar una esperanza, si nos pueden escribir a el siguiente correo electrónico les estaríamos muy agradecidos...
    amparo161311_trujillo@hotmail.com

para Rosa Maria y gente interesada.
    Me llamo Jesus, soy fotografo profesional, hace poco tiempo he estado en el pueblo de Matavenero realizando un reportaje durante un pequeño periodo de tiempo y tengo que decirles a todos ustedes que es un pequeño paraiso para realizarse y realizar.Alli se respira una energia positiva muy especial.Les digo a todos ustedes que si les gusta y tienen intencion de vivir de una manera diferente de acuerdo con la naturaleza y deshechando los avances contaminantes de la era que nos ha tocado vivir, en Matavenero tienen un pueblo maravilloso, respetuoso y con gente muy cariñosa y ejemplar.Por cierto, en este momento, el pueblo esta buscando un maestro-a para Septiembre de 2003,con ideas alternativas y energia positiva, si alguien esta interesado, por favor, que se ponga en contacto con el pueblo .Nada mas, solamente mandar desde aqui un abrazo muy fuerte a todos los habitantes de Matavenero, espero volver a verles muy pronto.

Hola, me llamo Verónica. Sólo confirmar lo que ha dicho Jesús F. Salvadores; Matavenero es un pueblo espléndido. Sólo decir que el único día que fui (hace unos 4 años) me impacto tanto que sólo sueño con volver, y eso que apenas hice una visita fugaz. Sería quizá exagerado decir que visitar Matavenero me cambió la vida, pero lo que sí es verdad es que desde entonces pienso demasiado en ese pueblo. Quizá dejé allí lo que realmente soy. Ojalá un día vuelva a recuperarlo.

Taxi Service / Servicio de Taxi

LEON TO MATAVENERO

Teléfono 630 47 62 43
    E-mail.- info@vivaleon.com
    messenger.- vivaleoncom@hotmail.com

www.vivaleon.com Mostramos León al Mundo
    Arbolio Aventura Viajes y Aventuras - León (Spain)
    Travel and Adventure - León (Spain)

Hola Uli: ¿Que tal estás?.sOY lUIS DE vALLADOLID. hACE MUCHO QUE NO SE NADA DE TI. ESPERO QUE TE VAYAN MUY BIEN LAS COSAS.UN FUERTE ABRAZO

HOLA!
    aCABO DE LEER VUESTRA PÁGINA, Y ESTOY SUPER ACELERADA, YA QUE LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO SALIR DE MADDRID Y QUIZÁS SEA ESTA MI OPORTUNIDAD.
    SOY CHILENA, VIVO HACE 10 AÑOS EN ESPAÑA, EN MADRID, TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS, SOY SEPARADA, COMO OFICIO , SOY ARTESANA Y CANTANTE, cOMO DIJE ANTES ESTOY DESEOSA DE SALIR DE MADRID AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN Y POSIBILIDADES DE VISITAR VUESTRO PUEBLO. MI CORREO ES:BEMERUA@OZU.ES

• Hola a todos y todas.Me pongo en contacto para ofreceros sitio en forma de proyecto de Ecoaldea,en la provincia de Madrid a 30 Km de la capital.Hace falta un minimo de energia,en forma de tiempo y dinero,pero ya os digo,un minimo.Si quereis os puedo mandar información.Nos vamos a reunir el domingo 21 de Septiembre para empezar ya,aunque en realidad ya hemos empezado.

Podeis contactarme en mi email:

laboyor@hotmail.com

ó en mi telefono:

617 568 557
    Un saludo Angel-Higinio

• Queremos contactar con vegetarian@s que viven en el campo y trabajen de forma autogestionada, respetando a sus animales en su derecho a la vida.
    Tenemos experiencia en cultivos biologicos, artesania y enseñanza.
    mikhajl_autonomia"yahoo.com

• hola
    soy una estudiante de arquitectura tecnica, estoy casi acabando y me gustaria enfocar mi vida profesional a la ecoconstrucion y construccion de ecoaldeas y demas, estoy buscando informacion sobre empresas donde trabajar en un futuro o cursos que hacer o algo asi, si alguien conoce alguna empresa a la que dirigirme o para hacer cursos me gustaria informacion. muchas gracias.
    nunuria@arrakis.es

• hola,soy francisco de cirdoba tengo 29 años y llevo 2 alejandome de esta sociedad,viendo ke no hay ningun trabajo ke me pueda satisfacer ya ke siempre es remunerado con dinero y eso es muy triste,el valor de mi trabajo SOLO es dinero.
    creo en otra forma de vivir para poder realizarnos ,ke no esta tan alejado,ni tampoco es una utopia.
    espero noticias para poder empezar a trabajar por nosotros,un beso y un abrazo a to la gente desde el corazon

• hola
    soy una joven ecuatoriana viviendo en francia por el momento. tengo muchisimas ganas de tomar contacto con alguna ecoaldea en espania que quiera recibirme a cambio de ayuda en las labores de la aldea en el mes de abril. quiero compartir y recoger experiencias para llevarlas a otros lugares...

• Hola, soy Alberto de Móstoles.
    Me gustaría saber el funcionamiento de una ecoaldea,si son lugares para instalarse durante meses, años o definitivamente. Soy técnico superior en Salud Ambiental además de educador ambiental y quisiera saber si con esto podría ser útil en una ecoaldea. ¿Cómo puedo entrar en una?

• Hola a todos soy un chico joven que busca vida en el campo,y a su vez gente con ganas de lo mismo.
    Agradeceria toda la informacion que me dieran

• quisiera informacion del proyecto y si dan ayuda para viajar a españa a parejas porfavor informar

• Hola, m llamo sergio,tengo 28 años y la naturaleza es el único entorno en el que m encuentro a mi mismo. Me ofrezco a colaborar con mi trabajo en cualquier ecoaldea a cambio de alojamiento(tengo tienda de campaña) y comida.
    móvil: 655114003

• Para el pueblo ecologico Matavenero}

Hola soy estudiante de fotografia, como proyecto final he decidido hacer un reportage sobre las comunas. Esto es devido al interes que tengo hacia este modo de vida, ya que en la sociedad en que vivo veo mucha infelicidad y materialismo. Agradeceria poder conoceros y darme a conocer para convivir con vosotros un tiempo y plasmar vuestra forma de vida de la manera mas fiel a la realidad. Un saludo de Jonathan

• hola buenas soy un chico riojano , que esta un poco harto de la ciudad, he estudiado para tecnico forestal , tengo 25 años y me gustaria probar a vivir en una aldea de este tipo para ver otras formas de vida ya que la sociedad capitalista existente no me gusta nada , soy buen currante y me encanta el monte , hasta pronto.

• Para los que han mostrado interes en auto-suficiencia les hago saber que hay 10 hectares para cultivo y cuatro construciones para rehabilitar en Panillo-Huesca que se estan desarrollando debido al empuje de sus participantes. Para mas informasion nuestro correo es:rosalind.barrs@britishlibrary.net.

• SOY INGENIERO CIVIL E INDUSTRIAL Y ME OFREZCO
    PARA COLABORAR EN PROYECTOS DE ECO-ALDEAS DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES DE DESAROLLO Y DEL INTERCAMBIO DE LOS MISMOS.INTERESADOS ESCRIBIR A
    karacdon@hotmail.com

• Hola a todos. Mi nombre es Javier y en estos momentos me encuentro buscando una localización para desarrollar mi poryecto de fin de máster en energías renovables. La idea es encontrar un pequeño núcleo urbano ya esté habitado o no y que esté aislado de la red eléctrica, y diseñar una instalación de abastecimiento eléctrico por medio de un sistema híbrido de energías renovables. Agradecería si alguien me pudiera ayudar recomendándome algún emplazamento o remitiéndome a alguna organización que pudiera ofrecerme esta información. mi dirección de correo personal es javigzz@yahoo.es.
    Muchas gracias por su atención.

Javier González Hernández

• Hola. Soy una xika de Astorga (León) y muxos de mis amig@s (ke aora viven aki cerka) son de Matavenero; son gente de lo más humilde, sinzera, generosa, amable, soziable, etc. Yo tdvía no e ido a Matavenero xo solo kon ver y estar en sus ksas aki (a +o- 10km d Astorga) es increible!!! te produze 1 sentimiento tan dificil d explikar ke ni kon todas las palabras del mundo os lo podría dscribir, xa la gente ke le gusta el kampo este tipo de vida es el paraiso, solo kon ver su forma de vida t dará verdadero asko la rutina diaria de la "komodidad" y la ciudad... no sé, a mi es lo ke m suzede. Grazias a toda esta gente x ser asi y xk son de las pokas personas ke no les imxta ni la aparienzia ni lo ke piensen de ellos xk son asi y punto; no kambieis nunk, weno se ke no lo hareis... jeje. muxos besos a todos (no kiero dar nombres). si kereis saber algo + o preguntarme algo, etc. podeis visitarme x las tardes en mi msn: pqnnajulia_tripi3@hotmail.com
    SALUZ Y ANARKIA! PAZ please!

• ESPERO K EL MUNDO REACCIONE,Y NO DEJEN K EL PLANETA SE HUNDA, STA CLARO K NOSTRS NO VAMS A VER LO XRO YA K NOS LO HAN DJDO HABRA K CUIDARLO. SE MERECE MAS POR NUESTRA PARTE. ACTUAR.TDVIA NO TNGO 18 AÑS XRO CUAND LS TNGA ME GUSTARIA HCRM ACTIVISTA EN ALGN ORGNIZCION PACIFISTA Y ECOLOGISTA.SI ALGN M PDE DR INFRMCN K ME SCRIBA A:maruja-wey7@hotmail.com

• Hola
    Tenemos un proyecto de pueblo ecológico y educativo. Deseamos vender una o dos casas a gente interesada. Está parado sin capital. Si conocéis gente interesada en estos proyectos se pueden poner en contacto conmigo. Tel:699971375 // 974546566 (José Luis)

• somos una familia chilena de campo y trabajadora.NUESTRO SUEÑO SERIA VER LA FORMA DE PRODUCIR LA TIERRA,Y PENSAMOS QUE PODRIAMOS SER ÚTILES EN UN PROYECTO DE REPOBLACIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE TENEMOS CONOCIMIENTO DE AGRICULTURA.SOMOS UNA FAMILIA DE SEIS PERSONAS: DOS DE 40, UNA DE 18, UNO DE 15. UNA DE 14 Y UNO DE 5 AÑOS.NÚMERO DE TL: 656311008 Ó 677033641.

• Hola,
    si estás buscando un proyecto al que unirte que ya esté iniciado, con bases prácticas funcionando y con posibilidades en el mundo rural, ponte en contacto con nosotros en dakar(arroba)tinet(punto)org y te informaremos.

Saludos,
    dakar

"Only when the last tree has died, and the last river has been poisoned, and the last fish has been caught will we realize that we cannot eat money." (The North American Cree people).
    ("Només quan l'últim arbre hagi mort, i l'últim riu hagi estat emmetzinat, i l'últim peix hagi estat pescat ens adonarem que no podem menjar diners." Indis Cree Americans)

Mensaje editado por el autor el 29 jul 2006 - 18:10

• SOMOS DOS MUJERES DE TENERIFE.LLEVAMOS CUATRO AÑOS VIAJANDO CON UNA FURGONETA CARABANA, HEMOS RECORRIDO Y TRABAJADO EN INGLATRRA,ESCOCIA,ESPAÑA,VIAJADO POR NEPAL,TIBET....EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS POR LA SIERRA DE GREDOS DONDE TRABAJAMOS UNOS MESES.QUERIAMOS PODER PARTICIPAR EN ALGUN PROYECTO DE RECONTRUCCION DE ZONAS DESPOBLADAS O CUALQUIER PROYECTO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA QUE PERMITA MANTENERSE ECONOMICAMENTE Y DESARROYARSE ESPIRITUALMENTE.PODEMOS TRABAJAR PRACTICAMENTE DE TODO....SI NO SE APRENDE.ESPERANDO QUE EL AIRE LLEVE NUESTRO MENSAJE JUSTO AL LUGAR DONDE SEA QUE SE PONGAN EN CONTACTO.QUE TODOS LOS SERES ENCUENTREN SU LUGAR.ISABEL Y LOLA...

• hola somos una familia de palma de mallorca,tenemos dos niñas y queriamos informacion sobre las ecoaldeas de españa,no tenemos mucha idea de como podriamos vivir con nuestra familia y educar a nuestras niñas con otros valores¿es posible vivir con nuestras niñas en una ecoaldea?¿de que manera?gracias por vuestra informacion.

• hola a todos
    soy javier un chico de 24 años, en busca de un colectibo, de personas que esten dispuestas a retomar una aldea de guadalajara, para tomar otra vez la elternativa que mucha gente ya tomo antes, una ecoaldea, vivir en un pueblo, con otro modo de ver las cosas, trabajando el campo y nuestro alimento y viviendo de nuestras manos,
    bueno que deciros que no sepais, todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo dejo aqui mi direccion, parejano@hotmail.com
    pdemos llevar acabo un proyecto bastante interesante

• Hola a tod@s , me llamo Maria soy española y resido en Barcelona desde hace 7 años, desearia encontrar algun lugar en España en el cual se pudiera vivir en comunidad rodeada de naturaleza, que es mi medio natural, soy trabajadora, luchadora y con ganas de aprender e ilusion , hoy por hoy la sociedad de la ciudad no me enriquece , y solo sueño con vivir en el campo, aportar con mi persona. Si alguien pudiese informarme , gracias. MKAMBCN@HOTMAIL.COM

• Hola somos una familia con una niña de 6 años, amamos la naturaleza, trabajar la tierra, y alimentarnos naturalmente. Nos gustaria formar parte de alguna comunidad, como la unica manera de vivir que conozco...repetando la tierra y sus beneficios.
    Agradeceria cualquier informacion.....
    Roxana.

• hola q tal mi nombre es alfredo tengo 35 años,mi esposa veronica 34 y mis 3 hijos de 11,9 y 3 años vivimos en argentina,y nos gusta la naturaleza y la vida de campo,pues cada vez q puedo visito unos parientes q viven cerca de mi ciudad en un campo y la verdad no quiero irme,ojala puedan darme una mano o alguna informacion,acerca de algun pueblo q quiera repoblar con familias numerosa y donde puedan darme escolaridad a mis hijos

• estoy interesado en participar en algun proyecto ecoaldea, soy de Asturias y no tengo mucha informacion al respecto y por lo que fui viendo las comunas hippies en lugar de evolucionar hacia una sociedad tipo ecoaldea , han ido muriendose poco a poco, una pena.....
    si me podeis informar de ubicaciones y demas os estaria muy agradecido.
    un salu2

• Javier, Galicia, 33. Quiero contactar con gente interesada en este tipo de vida (mejor en el norte peninsular pero no descarto nada). En principio no busco incorporación a corto plazo, sino compartir ideas, ganas, ilusión. Creo que si se está sobre el tema es más fácil ir perfilando lo que uno quiere, y varios puntos de vista ayudan a dar perspectiva y enriquecer las ideas. Acerca de mi: Trabajo en mantenimiento industrial, aficionado a la agricultura ecológica, la música, el senderismo y alguna cosa más. Me atraen la vida en el campo y la naturaleza. Valoro mucho el silencio, la paz, y cada vez necesito alejarme más de las urbes para encontrarlos. Esto no quiere decir que no sepa apreciar la buena compañía. Somos animales sociales y doy importancia al hecho de crear un buen entorno en este sentido, donde encontrar crecimiento personal, respeto, amistad, compromiso con la vida. Si te apetece hablar acerca de estos temas no tienes más que agregarme. Saludos, Javier.

trevoedo@hotmail.com

• A mi me gustaria vivir de forma harmoniosa en la naturaleza, no me importaria que fuera en otro pais. Estoy viendo lo que hay.. Soy chica de 21 años de Barcelona.

Mi correo es a80s.alive@hotmail.com

• Hola, somos un grupo que está interesado en unirse a una ecoaldea, a ser posible en el norte, e incluso ver la posibilidad de crear una nueva en España.

Esperamos que alguién nos informe.

Gracias.

Antonio Ruiz

• nos gustaria formar parte de alguna esperienza en la peninsula iberica.si alguien me puede mandarme informacion de algun sitio donde nos podamos integrar y VIVIR EN PAZ CON LOS DEMAS Y CON UNO MISMOMISMO.GRACIAS MAIL leirutxi_87@hotmail.com

• nos gustaria formar parte de alguna esperienza en la peninsula iberica.si alguien me puede mandarme informacion de algun sitio donde nos podamos integrar y VIVIR EN PAZ CON LOS DEMAS Y CON UNO MISMOM.GRACIAS MAIL leirutxi_87@hotmail.com

Casas de madera - Recursos

Casas de madera - Recursos
Construye tu casa de madera mientras proteges la naturaleza y el medio ambiente. Ésta es la actualización de recursos seleccionados sobre casas ecológicas hechas de madera, el material importante de construcción que es renovable y sostenible a largo plazo.

Temas Relacionados