Residuos Sólidos Urbanos - RSU

• Solicitud de información sobre RSU - residuos sólidos urbanos (Urgente)

Desearia recibir cualquier tipo de información relacionada con los residuos sólidos urbanos en España u Europa. Es para un trabajo del instituo. Grácias (URGENTE¡ URGENTE¡)

• Re: Solicitud de información sobre RSU - residuos sólidos urbanos (Urgente)

Necesito informacion sobre los metodos de financiacion de los sistemas de gestion de residuos solidos urbanos.
    Cual es el proceso de reciclaje que actualmente llevan a alla.
    Cual es la legislacion por la que se rigen ustedes para tal fin.

Muchas gracias,

Erlinda

• residuos solidos

Deseo alguna informacion que alguien conozca respecto al tratamiento de los residuos solidos ya que me encuentro realizando mi tesis en la elaboracion de un modelo tecnologico administrativo de una planta de residuos. Espero su colaboracion e intercambio de información

Quisiera recibir información sobre los residuos sólidos urbanos tanto en sus efectos sobre el medio ambiente como sobre la salud humana Gracias.

• Re: residuos solidos (proyectos)

la EPN (u de Ecuador) esta realizando un proyecto sobre eso y te puedo conseguir algiuna información pero especificame que exactamente quieres

josé luis rivadeneira

• Re: saludos

saludos altodos por esa oficina voz dany , papi todos mucha

ORALE

Solicito información sobre contaminación de residuos sólidos de preferencia en México.

• Re: residuos solidos

Centro de Reciclaje Los Curos CERCUS. jalexp@telcel.net.ve

Me gustaría recibir información acerca de:

Métodos de muestreo técnico de residuos sólidos urbanos.

Determinación del peso volumétrico o los estándares internacionales

Hola!!!, yo no te puedo ayudar, pero tambien necesito informacion sobre residuos solidos urbanos para un trabajo, asi que si me puedes mandar algo (estany@arrakis.es) me harias un gran favor, GRACIAS.

Lo unico que puedo darte para ayudarte son el nombre de 3 libros:
    -RESIDUOS URBANOS (pascual Valero/Jose Antonio) CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

• RU y MEDIO AMBIENTE (universidad autonoma de Madrid)
    • RU y Medio Ambiente (varios/universidad autonoma)

Hola Adrián, acabo de ver que pedias información sobre residuos urbanos, para realizar un trabajo del instituto y a la fecha de hoy, 30 de diciembre debo pedirte un favor, debo realizar yo tambien un trabajo para una asignatura bastante dificil y de ello depende mi nota final, el tema es el mismo, podrías mandarme algo de información, si es asi muchísimas gracias.

Silvia:
    Me gustaría que por favor me enviaras la información que hayas recibido sobre los temas que pedías. Mi tesis es sobre manejo de residuos sólidos en comunidades universitarias, si necesitas alguna información escríbeme.

Me gustaría saber si la Lana de Roca está catalogada como Residuo Sólido Urbano o como Residuos Tóxico Peligroso. Ruego que me contesten lo antes posible ya que es un tema que me urge gran prisa. Gracias

Estimado Adrian, site sirve como tratamos los residuos solidos domiciliarios en Lincoln, Argentina. Envia un correo a mi direccion y nos ponemos en contacto.

Juan

anda a la pagina tirme.com y pediles informacion
    suerte!!!!!!
    pd: a ver si me podes ayudar con lo siguiente:

Me dirijo a uds. Por medio del presente a fin de solicitarle su opinión y/o sugerenciasal respecto de un trabajo practico que tengo que presentar para la universidad el 10/3/00.
    Dado que no logro encontrar demasiada información al respecto es que me veo en la obligación de solicitar ayuda por este medio.
    Del mismo les envio el indice y la introducción ya que aun no comence a desarrollarlo.

Desde ya toda ayuda, opinión y sugerencia de su parte será por mi agradecida.

Muchas gracias!!!!!!!!
    Estudiante de arquitectura
    Christian H. Mastri
    Universidad de Moron
    Argentina

INDICE

1_INTRODUCCION

2_ SITUACION ACTUAL

-Circuito de residuos
    -Comportamiento de la gente
    -Problemas emergentes
    -Tendencias futuras

3_ SOLUCIONES ALTERNATIVAS Y RECOMENDACIONES EN LA ACTUALIDAD

-Alternativas disponibles
    -Casos de análisis

4_PROPUESTAS

-Selección de alternativas y criterios de selección

• Planteo propuesto

5_CONCLUSIONES FINALES

6_ANEXOS

7_BIBLIOGRAFIA

-Introducción

En el transcurso del presente trabajo se analizaran cuestiones concernientes al tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos.
    Se parte de datos generales vertidos por diferentes organismos tanto nacionales como internacionales para valorar la importancia del problema y considerar las posibles soluciones a adoptar.

El circuito de residuos en vigencia se encuentra desfasado respecto al crecimiento y hábitos actuales de la población y lejos de minorizar los daños al ambiente ocasionan otros en mayor o menor cuantía.

Gran parte de los problemas se deben a fallas en la gestión de residuos y a una falta de información ciudadana que lleve a tomar conciencia que es el hombre mismo el causante y a la vez victima de estos males.

Dado que la totalidad del trabajo apunta a la generación de un desarrollo bioclimatico en un área carente o de escasa infraestructura, es que en la presente área temática se plantea como hipótesis de trabajo lo siguiente:
    “Se puede lograr disminuir la incidencia en el vertido final de los RSU con metodologías pertinentes a un desarrollo sustentable en una nueva urbanización”.

No solo se trataran posibles soluciones dentro de la urbanización planteada sino también se sugerirán otras propuestas que serian plausibles de ser realizada a nivel comunal.
    En el primer capitulo se analizaran el origen de los residuos, implicancias en el medio y la salud, el circuito actual y sus falencias.
    En el segundo capitulo se plantearan alternativas para optimizar el circuito de residuos, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por los organismos nacionales e internacionales y sus limitaciones de aplicación. Se presentaran ejemplos en ejecución.
    En el tercer capitulo se desarrollara la elección de alternativas teniendo en cuenta diferentes variables.
    Se compararan dos nuevas urbanizaciones una aplicando la propuesta planteada y otra con el régimen actual.
    Para así arribar a la conclusión final en la cual se verificara la viabilidad o no de lo planteado.

CONTENIDOS POR CAPITULO:

2_
    a)Circuito de residuos:
    -quien genera
    -que se tira
    -a donde va (destino final)
    -como va(recolección y transporte)

b)Comportamiento de la gente:
    -los desperdicios crecen con el nivel adquisitivo
    -falta de conciencia ambiental y educación al respecto:
    -tiran basura en cualquier lado y a cualquier hora sin respetar horarios establecidos para la recolección.

c)Problemas emergentes:
    -Actual desequilibrio ecológico
    -Afecciones a la salud
    -degradación del espacio urbano
    -falta de atención: no se atienden las demandas de este tema en virtud de que se atiende a otros problemas como ser salud etc. Por lo que luego se carece de recursos para intervenir al respecto.

3_
    A partir de un fuerte surgimiento de ideales ecologistas, existen tanto soluciones, recomendaciones como alternativas al respecto.
    Se tendrá en cuenta quien lo recomienda y desde donde así como en que contexto se da.
    -Ejemplos aplicados:
    -que se propone
    -a que apunta
    -en que contexto se dio
    -si soluciono o no el problema o al menos lo disminuyo
    4_
    a)Criterios de selección:
    -que sea aplicable a la cultura local
    -que se pueda insertar al sistema actual vigente
    -que aporte beneficios al ambiente y a la calidad de vida
    -que posibilite generar $

b)Planteo propuesto:
    -Nuevo circuito de residuos
    -propuestas para cada ítem de acuerdo a posibilidades de implementación (ya que en algunos puntos en que no se pueda intervenir por estar fuera de mi alcance, como ser lo referente al ámbito municipal), planteo de incentivos para ser llevadas a cabo.

deseo obtener informacion de experiencias con plantas de residuos solidos y plantas de reciclaje y otros con respecto al tema.
    gracias

• Desearía obtener información sobre la gestión de residuos sólidos y su aprovechamiento en agricultura, para hacer el trabajo fin de carrera. Principalmente en España o la Comunidad Valenciana.

Gracias por ayudarme a terminar la carrera de una vez...

• Me gustaría recibir información sobre la legislación vigente de residuos sólidos urbanos. Quiero realizar un trabajo relacionado con el tema y necesito confirmar la situación legislativa actual y las posibles modificacíones futuras. Principalmente deseo saber la posibilidad de exigir desde una determinada fecha la recogida selectiva de basura para los ciudadanos de la UE. Agradecería si alguna persona pudiera ayudarme.
    Recuerdo que la información debe pertenecer a la Unión Europea.

• Soy un estudiante de ingeneria industrial y mi proyecto fin de carera es una planta de residuos solidos urbanos me gustaria recibir informacion de la parte tecnica de lo que se hace en estas plantas. gracias

• hola, busco información urgente sobre el aprovechamiento agrícola de residuos sólidos tanto urbanos como vegetales. La información es para realizar el trabajo final de carrera de la Escuela de Agricolas. Muchas gracias.

• Desearía recibir información sobre ayuntamientos y comunidades que hayan optado por el compostaje como fórmula de tratamiento de residuos.

• hola a todos los que entreis, necesito informacion sobre R.S.U. para proyecto fin de carrera, agradeceria si es posible una distribucion en planta y caracteristicas de las maquinas, potencias tamaño, empresa que las proporciona...

Ya sabeis todo lo posible para agilizar la redaccion de un proyecto finde....

• QUISIERA OBTENER INFORMACION ACERCA DE LA SOLIDIFICACION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y LAS TECNICAS QUE ACTUALMENTE SE UTILIZAN

MUCHAS GRACIAS

ESTUDIANTE DE INGENIERIA AMBIENTAL
    UNIPAZ
    BARRANCABERMEJA
    COLOMBIA

• Estoy elaborando un programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos para una ciudad de 25000 habitantes y necesitaría información referente al reciclaje de papel y vidrio a nivel de microemprendimientos. Estoy tratando de generar oportunidades laborales a través de la implementación de este programa.
    Les agradeceré toda información que puedan brindarme al respecto.
    Muchas Gracias!!! Ing. Walter Lema

• Soy estudiante de I.Industrila y estoy haciendo el Proyecto fin de Carrera sobre los R.S.U.Estaría muy agradecido que alguien me aportara información sobre el tema

• hola
    nesecito información sobre manejo intraedificacional de RSU en chile
    es urgente, cualquier información será de mucha utilidad.
    muchas gracias.

• Laura Patricia Flores Castillo, Jose Luis Guevara Franco,
    Profesores de la Universidad de Quintana Roo,Mexico, Licenciatura en ingenieria Ambiental, asesoria de tesis en el area de residuos solidos, residuos peligrosos, simulacion y modelacion ambiental
    patyfloresc@hotmail.com

• hola soy janett y estoy realizando un modelo de simulación del crecimiento de RSU, me gustaría que me ayudan a elaborarlo.., gracias

• Estoy realizando un proyecto de una Planta de Compostaje, necesito información de dimensionamiento de soleras, la estoy haciendo por medio de volteo.

• Solicito información sobre la distribución porcentual de disposición final de los residuos solidos en Europa y America Latina asi.
    Disposición en relleno sanitario %
    Incineración %
    Separación%
    Compostacion%
    Mil gracias

• Hola soy de Argentina,necesito información sobre educación sobre el manejo de residuos solidos domiciliarios.

Gracias.

• POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN SOBRE OPTIMIZACIÓN Y MEJOR METODO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, Y TAMBIÉN SOBRE QUE CARACTERÍSTICAS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA DETERMINAR LA LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• Necesitaria información sobre el diseño de una planta de compostaje, para diseñar una en Buenos Aires
    muchas gracias

• SOY ESTUDIANTE DE CIENCIAS AMBIENTALES.NECESITO INFORMACION URGENTE SOBRE EL TRATAMIENTO DE RSU DE TIPO ORGANICO,EN MADRID PROVINCIA(SOBRETODO DE LA ZONA SUR), QUÉ SE HACE CON ESTE TIPO DE RESIDUOS,QUIEN PAGA LOS TRATAMIENTOS,Y LA RECOGIDA? IMPORTANTE PARA UN TRABAJO DE LA FACULTAD. GRACIAS!

• Hola amigos,
    Tengo que hacer un proyecto sobre una PLANTA DE GESTION Y/O TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, con alternativas posibles y justificación de la solución adoptada. Desarrollando la ingeniería básica del proceso indicando además materiales y equipos.Incluyendo planos, pliegos de condiciones y presupuesto.
    Gracias.

• Yo estoy realizando una Planta de Compostaje, podríamos intercambiar información, yo tengo hecho el diseño de la infraestructura, maquinaria, además de un estudio de localización de la zona con su estudio de impacto ambiental.

• Hola compañeros. ¿Alguien puede facilitarme un plano de una planta de compostaje de lodos de depuradora, o sino, de una planta de compostaje en general? Es para mi Proyecyo de Fin de Carrera de Ingeniería Química y necesito hacerme una idea antes de hacerlo. Muchas gracias.

• Somos Belen y Celina, y estamos haciendo como proyecto de Planta una " Planta tipo de recepción, tratamiento y eliminación de R.S.U, somos de La U.C.A. Ingeniería Industrial, de la ciudad de Rosario, si nos pueden enviar unformacion de los rellenos sanitario y tratamiento de lixiviados, muchas gracias!!

• Desearía información sobre el uso agrícola de los lodos de depuradora urbana pues estoy haciendo el proyecto fín de carrera sobre este tema. GRACIAS

• HOLA : NECESITO INFORMACION ACERCA DE R.S.U y su uso en la compostacion ya que mi tesis de grado es de este tema utilizado micronutrientes de agares residuales de los laboratorios de microbiologia.
    agradezco su valiosa colaboracion.
    UDES.

• Hola:

Soy estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, estoy preparando junto a mi esposa, que es estudiante de Ingeniería Industrial el proyecto final ( tesis ), necesario para acceder al título.
    Estamos preparando un tema relacionado con el tema basuras, el tema es el siguiente: " Disposición final de residuos sólidos municipales de la Ciudad de Caacupé".
    Necesito datos relacionados con el estudio de rutas para el mejoramiento del servicio, que criterios adoptar para este estudio paso a paso y todas las consideraciones y métodos a tener en cuenta para realizar este proyecto.

Muchas gracias

• Hola:

Soy María José, estudiante de la facultad de ingeniería industrial de Paraguay.
    Necesitaría informaciones sobre el diseño y consideraciones para una planta de reciclaje de residuos solidos municipales, campo de relleno sanitario, compostaje.

Saludos cordiales

María José

• hola, necesito toda la informacion posible,
    acerca del METODO DE AREA. DE UN RELLENO SANITARIO. (URGENTE)

• A todos los estudiantes, empresarios y profesionales, puedo entregar información seria y de alto contenido en temas residuales domiciliarios e industriales.

Solicitarla sin costo alguno.
    Atentamente

• Tengo que hacer un proyecto para una materia de la facultad, sobre una PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (RSU), con alternativas posibles y justificación de la solución adoptada. Desarrollando la ingeniería básica del proceso indicando además materiales y equipos.Incluyendo planos, pliegos de condiciones y presupuesto. Si hay alguien que pueda aportar alguna informacion estare agradecido.
    Alejandro.

• Hola, me encantaría intercambiasr información sobre Resíduos sólidos urbanos u hospitalarios.
    Gracias.

• TENGO QUE REALIZAR UN PLAN DE ACONDICIONAMIENTO DE UN VERTEDERO DE RESIDUOS URBANOS COMO INDICA EL RD 1481/2001 DE 27 DE DICIEMBRE. SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN O ALGUNO REALIZADO ROGARÍA ME MANDE INFORMACIÓN, LES ESTARÉ AGRADECIDOS Y COMPARTIRÉ INFORMACIÓN DE LA CUAL DISPONGO, GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

• quiesiera obtener informacion sobre Residuos Solidos Urbanos,en metodos de compostacion, rellenos sanitarios, recojo domiciliario

Guillermo

• Estoy comenzando una investigación para mi tesis doctoral la cual estara enfocada en el diagnostico ambiental de vertederos de residuos solidos urbanos. Estoy residenciada en Venezuela y la información en nuestro pais es muy poca.
    Agradeceria vuestra ayuda.

Adriana Paolini

• Hola, soy estudiante de Ingeniería Ambiental y me gustaría contar con toda la información posible sobre metodologías de muestreo de Residuos Sólidos Urbanos,las necesito con suma urgencia para mi tesis GRACIAS

Isabel De La Parra

Reciclaje de plástico - Libros

Reciclaje de plástico - Libros
Actualmente, con la gran acumulación de basura plástica, hay más y más libros en papel y electrónicos —en inglés— sobre reciclaje de plástico y temas relacionados. Dada la escasez de títulos en español, se recomienda consultar también la extensa selección en inglés publicada por People in Action.

Temas Relacionados