América Latina: Reciclaje de Plástico

• RECICLAJE DE PLÁSTICOS

SOY ESTUDIANTE DE 6º SEMESTRE DE ING. INDUSTRIAL DE LA U. IBEROAMERICANA, ESTOY MANEJANDO UN PROYECTO ACERCA DEL RECICLAJE DE PLÁSTICOS PARA UNA MATERIA, NECESITO ESTADÍSTICAS ACERCA DEL TEMA, SU MERCADO, OPORTUNIDADES,ETC...

LES AGRADECERÍA SI ME PUDIERAN CONTESTAR A LA BREVEDAD POSIBLE, ME URGE..

GRACIAS...

• soy estudiante de la utng y necesito informacion sobre costo de fabricacion de envases de plastico(sugerencias).gracias.

• Soy estudiante de ingeniería Industrial en una Universidad de Guatemala, tengo alguna experiencia en resinas plasticas porque mi papa posee un empresa para elaboración de moldes para productos plasticos, y he podido aprender aserca de los procesos de productos plasticos. si necesitan alguna información y pueda darselas con gusto lo haré, aserca de polietyleno,polipropileno,poliestileno,poliacetal, pet, pvc, etc.

• hola que tal yo soy de ocotlan jalisco y necesito información sobre plasticos espero su respuesta y de antemano gracias,.. }

me URGE

• HOLA ESTOY EN PROCESO DE PONER UNA PLANTA RECICLADORA DE PLASTICOS TODA LA INFOMACION ME SERA MUY UTIL GRACIAS(QUIEN LO COMPRA PRECIOS,METODOS,MAQUINARIA.)GRACIAS MEXICO DF.

• SOY ESTUDIANTE DE ENSEÑANZA MEDIA, NECESITO URGENTEMENTE INFORMACION SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS PLASTICOS, SU RECICLACION, LOS TIPOS DE PLASTICOS QUE EXISTEN Y LO MAS IMPORTANTE SU IMPORTANCIA OVINCULACION CON LA QUIMICA ORGANICA.

GLORIA BAEZA PEREZ. ARICA CHILE. ESCRIBIR A cibergloria2@mixmail.com

• Estoy realizando una tesis y necesito información detallada del proceso en el reciclado de plástico y maquinaria a utilizar, con preferencia plástico PET y PE-LD, pero si se puede tambien de PE-HD, PVC, PP y PS. Necesitaría también información del negocio del plástico en el Perú, si me conviene este, además es rentable? Que se necesita?
    Muchas gracias.

• Soy Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Estoy con un equipo de trabajo implementando un proyecto para reciclar plástico proveniente de empaques y envases. Nuestro principal objetivo es elaborar materiales para construcciones, tales como postes, tablas, etc. Quisiera información acerca de la producción en el mundo de este tipo de elementos, la maquinaria con que se cuenta en el mercado (costos y proveedores) y cifras recientes sobre consumo y desecho de plásticos. Toda la información que me puedan brindar será de gran utilidad, pues estamos interesados en ejecutar el proyecto y con eso ayudar a una gestión ambiental más adecuada en nuestro país.

• Hola amigos del mundo:

Respetuosamente me dirjo a Uds., a los fines de que me informen sobre las maquinas para reciclar plasticos, donde poder adquirirla, sus servicios y mercado para laproducción, la idea es la realización de un microemprendimiento en mi país,que es la República Argentina, desde ya muchas gracias ha quien pueda enviarme información sobre lo solicitado y para cualquier consulta dirigirse a mi email sergio_muro@hotmail.com.

• necesito informacion sobre la legislación aplicable al material plástico (características y composición) para el envase de alimentos en Colombia

• hola soy chileno, necesito informacion sobre el reciclaje de plasticos, por favor lo antes posible.

chao gracias

• Me parece que este es un espacio muy interesante, soy estudiante de Maestria en la especialidad de Ingeniria Industrial, y deseo saber si cuentan y me pueden proporcionar información relacionada a los procesos para reciclar plasticos en deshuso (principalmente botellas), la maquinaria que se requiere, los costos y proveedores de dicha maquinaria, los posibles compradores y la demanda que existe dentro y fuera de México para los productos y subproductos del plastico reciclado.

Agradezco de antemano sus atenciones por la información que se sirvan brindarme.

• soy alumno egresado de la universidad de magallanes y estoy realizando mi tesis en el tema del reciclaje del plastico obtenido de los desechoa domestico busco informacion con detalle del proceso, los tipos de maquina que se utilizan y los valores que ellas tienen y de la materia prima que se obtienen cual es su mercado
    por tu atencion gracias

• necesito hacer un breve resumen sobre el reciclado de plasticos, para quimica, por favor, lo necesito con urgencia!!! gracias, Coty, de Tucumán-Argentina

• Hola. Mi nombre es Martin Reible, soy estudiante de la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad Tecnologica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, República Argentina. Me interesaría obtener información acerca del aprovechamiento del plástico proveniente de las botellas descartables, más precisamente si se puede someter a procesos de extrusión.
    Agradezco desde ya esta oportunidad de plantear mis inquietudes, dejando un saludo afectuoso. Mi e-mail es reible@martin.net.ar

• HOLA A TODOS !!. Estoy interesada en recibir información acerca del Reciclado de Plásticos; específicamente PEAD, PEBD y PP.. Técnicas de procesos, proveedores de maquinarias, y todo aquello que pueda ser de utilidad para analizar la factibilidad de un proyecto en el área.
    Desde ya, agradezco la información que puedan proporcionarme.
    Saludos, desde la cálida ciudad de Asunción-Paraguay.

• Hola a todos.
    Necesito saber quien compra bolsas plasticas para reciclaje, estas bolsas son el embalaje del alimento para peces, para 25 kilos.
    fono 09) 8732385
    Quellón-chiloe
    se que la compran por kilo, falta información de quien la compra y como.
    Gracias de antemano , por sus respuestas.
    fecha. 6 Junio 2002
    correo: lsanchez@surnet.cl

• muy buenas tardes, quisiera saber de la manera mas urgente posible de persona o empresas que desarrollen maquinaria para reciclar plasticos, ya que estoy desarrollando un proyecto y requiero de cotizaciones;dichas empresas deben estar ubicadas en bogota, colombia.

• Hola, estoy interesado en saber con que maquinas puedo contar para realizar mi proyecto de reciclaje de botellas de plasticos y los precios de cada maquina.Dicho proyecto se esta desarollando en Lima-Perú.
    Muchas gracias.

• Compro plasticos reciclados de policarbonato molido de botellones de agua mineral. Paraná-Brasil

• Soy ingeniero industrial y deseo iniciar un proyecto de reciclaje de plástico PET, para el cual necesito cotizar el equipo y los insumos del proceso, además de la parte técnica para la operación.

Gracia por la iformación que puedan brindarme

Saludos Colombia

• http://www.geocities.com/capacitacion_en_plasticos/
    En México ofrecemos la mejor opción en capacitación y Asesoría.
    Espero visiten mi página para mayores informes:
    http://www.geocities.com/capacitacio_en_plasticos

• Entre en esta pagina buscando informacion de botellones de plastico para agua mineral, es posible los compre. Escribo desde Maracaibo Venezuela, si tienen informacion quien los vende en mi pais, agradezcole me escriban.

• He encontrado muy interesante su sitio web y la razon que me motiva escribirles es para solicitarles su asistencia en mi proyecto. este consiste en la instalacion de una pequeña planta para reciclar plastico para producir tres lineas de producto como ser recipientes,basureros u otro producto conveniente elaborado a partir de plastico reciclado.
    Me interesa obtener datos correspondientes a la maquinaria requerida, capacidad instalada, costos de instalacion, entrenamiento, servicio de mantenimiento y partes. lo anterior tanto con precios "offshore" como en puerto nacional en honduras.
    Agradesco de antemano la fineza de su atencion teniendo la mirada puesta en su pronta respuesta.

atte.

Alejandro Alvarez

• Hola:
    Deseo saber como se elaboran los vasos de plástico desechables, así como sus carácteristicas y la historia que tienen estos en méxico, ya que estoy haciendo un proyecto escolar.

Les agradezco de antemano la atención prestada y su valioso tiempo.

Atentamente,

Lucia Gutiérrez

• Buen Dia. Es Valentin Aguilar escribiendo desde Mexico; y me gustaria saber si ustedes me podria acesorar acerca de como crear una planta recicladora de plasticos. Ya que quiero invertir en ella, pero no tengo la sufieciente informacion sobre maquinaria, materia prima y metodos de distribucion.
    Mucho agradeceria su valiosa ayuda.

• Curso de Moldeo Por Inyección 5,6 y 7 de Dic. 2002.
    Ciudad de México. informes en:
    http://www.geocities.com/cursogratis/CalendariodeEventos.htm

• Muy interesante su pagina, ojala me puedan ayudar con datos para mi proyecto. este consiste en la instalacion de una planta pequeña para reciclar plastico para producir tres lineas de producto.
    Me interesa obtener datos correspondientes a la maquinaria requerida, capacidad instalada, costos de instalacion, entrenamiento, servicio de mantenimiento y partes.y proveedores de estas maquinas.
    Este proyecto se lo desarrollaría en Quito – Ecuador

Agradezco de antemano su atención.

• hala a todos !!!
    mi nombre es Soledad y estudio Ing. en Recusos Naturales y Medio Ambiente en Salta, Argentina, estoy buscando cualquier información que me sea útil para iniciar un proyecto sobre recilado de plástico en mi pais: queiro saber si existe actualmente otro proyecto que se haya puesto en practica y deceo contactarme co la/s persona/s a cargo, y con personas interesadas en colaborar

UN MILLON DE GACIAS!!!!!
    BESOS

• QUISIERA SABER DE ALGUNA EMPRESA QUE RECICLE EL UNICEL YA QUE MI TRABAJO ES PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES MEXICO Y NECESITO INFORMACION SOBRE ESTO GRACIAS.
    JUAN MANUEL NAJERA
    SUPERVISOR DE AREA DE RECICLAJE
    PLANTA TEXAS INSTRUMENTS DE MEXICO S/C
    TEL. 014499105100 EXT 5220

• artesanias con material reciclable pet

Hola, soy de Argentina y pido me puedan informar del algun sitio donde muestren tecnicas para realizar trabajos de artesania con material reciclable en especial "PET"
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN¡
    Alberto

• Hola a todos, soy Roxana, vivo en la ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, en la Rca. Argentina, y necesito comprar de ser posible en mi ciudad una máquina para reciclar plásticos, con mucho gusto recibo ofertas en el mail: Roxagri@aol.com
    Desde ya muchas gracias.

• Diseño de Moldes el 23 24 y 25 de Enero del 2003 en la ciudad de Mexico.
    http://www.geocities.com/cursogratis/CalendariodeEventos.htm

• Me interesa saber quien fabrica en Colombia plastico reciclado, comotinas comederos y otros articulos tenemos la nesecidad del bebedero para caballos, triangular de aproximadamente cinco galones.Si alguno de uds lo fabrica comunicate.
    cahudi@yahoo.com

• HOLA: SOY ESTUDIANTE EGRESADO DE LA CARRERA DE ING. INDUSTRIAL, SOY BOLIVIANO, AGRADECERIA LA INFORMACIÒN QUE PUDIERAN FACILITARME CON RESPECTO A RECICLAJE DE PET O PLASTICOS COMO TEMA DE TESIS. TENGO INFORMACIÒN PARA INTERCAMBIAR.......

• Soy estudiante de Ingenieria Quimica de el Tec de Monterrey, estoy desarrollando un proyecto para establecer una planta recuperadora de plasticos (PET, Polietileno de alta y baja densidad, PVC, Etc.) y quisiera que alguien pudiera informarme sobre procesos, maquinaria, tipo de instalaciones y costos.

• Hola amigos soy un chileno que quiere surgir en este tiempo de crisis economica lo cual requiero información de como procesar artesanalmente plasticos desechable en especialmente el de botellas, lo cual agradecere mucho.

• !hola! soy Ruben Morales A.
    deseo saber a quien se le puede vender plasticos para reciclar, las variedades , colores, y cantidades minimas , claro que esto es en la republica mexicana o bien en cualquier parte de el mundo. estoy creando mi micro empresa y me gustaria saber todo lo relacionado con este tema, soy viverista y me preocupa la naturaleza.

• Quisiera obtener información sobre procesos, maquinaria, tipo de instalaciones y costos para reciclaje de plástico.
    C.P. Alejandro López Polanco
    La Paz, B.C.S. MEXICO

• Hola a todos
    soy estudiante de la universidad y quisiera que me ayuden a encontrar informacion sobre ladrillos de plastico PET reciclado o de otro tipo de material.
    Mi email es cmaya_f@yahoo.com, soy de La Paz Bolivia
    Gracias!!!!!!

• Que tal, estoy interesado en el reciclaje de desechos plásticos, así que mucho les agradecré si me apoyan con toda la información que pudieran brindarme, (procesos industriales, maquinaria y equipo, fabricantes de maquinaria, dimensiones aproximadas para el montaje de una planta, etc.). Agradezco de antemano su valiosa ayuda, y estoy a sus ordenes en la Ciudad de Puebla, México. Atentamente Manuel Vázquez.

• HOLA MI NOMBRE ES GUSTAVO CORDOVA Y SOY ESTUDIANTE DE TEC. LABORATORISTA QUIMICO. EN LA COSTA MICHOACANA MEXICO.
    DESEO PRESENTAR UN PROYECTO PARA RECICLAR ENVASES DE PLASTICO DE REFRESCOS PARA TRANSFORMARLOS EN PLACAS CORTABLES Y MOLDEABLES.
    SI ME PUEDEN AYUDAR CON INFORMACION AL RESPECTO SE LOS AGRADECERE.

• hola mi nombrees isidoro vargas
    de monterey mexico me interesa si pueden mandarme informacion para crear una pequeña planta recicladora de plastico
    maquinaria necesaria , procesos
    la infoemacion que me puedan
    hacer llegar
    gracias

• Soy Ingeniero Industrial me encuentro en Monterrey,N.L. Mexico y deseo iniciar un proyecto de reciclaje de plástico PET, para el cual necesito saber cual es el equipo adecuado así como cotizaciones del mismo y los insumos del proceso, además de la parte técnica para la operación.

Gracia por la información que puedan proporcionarme.

caraloso@hotmail.com
    rdzbusson@hotmail.com

• hola soy pepe
    me interesa saber si de las botellas de refresco no retornables de plastico se pueden hacer materiales para construccion y que proporcion se necesitaria de botellas por ejemplo para un ladrillo y que maquinaria se necesita y donde se puede comprar me interesa, soy nuevo en esto pero si me dan una amplia informacion se los agrdecere soy de veracruz mexico y mi e-mail es pepetel@hotmail.com

• Saludos: Deseo informacion para adquirir botellas plasticas de .25 lts,.5,1.0, galon y botellon para envasar agua mineral. Estoy radicado en Maracaibo Venezuela o sea que hago frontera con Colombia por el Dpto de La Guajira. Hay alguna facilidad debido al pacto andino?
    Favor me responde por esta via , le sabria agradecer cualquier informacion que me ayude
    gracias
    Ing. Carlos Chacin

• Hola, mi nombre es Hugo Mejia, Soy de Machala, El Oro, Ecuador, nuestra provincia es netamente agricola, dedicada mayormente a la exportacion de banano, existe una gran cantidad de desperdicio de plastico, mucho agradeceré me envien informacion acerca de plantas recicladoras de plástico (importacion, logistica, credito, etc.).

• Soy de Guatemala y necesito información a cerca de maquinaria para reciclar, específicamente la que covierte el plástico en gránulos (bolitas de plástico). Capacidad,precios,costo de energía,especificaciones generales.

Gracias
    María José

• COMO ESTAN su pagina es muy interezante deseo informacion sobre reciclaje para plastico,politileno,playof,como lo compran enque condiciones y volumenes soy de la ciudad de Toluca,México mi correo es.deferom@yahoo.com.mx.espero su respuesta.saludos de Carlos Romero

• Hola mi nombre es Ricardo Retes, y quiero o mas bien me gustaría poner una planta recicladora de plástico (polímetros) o de papel, soy ingeniero industrial y de sistemas recién egresado y curse la materia de desarrollo sustentable, y desde entonces tengo esa idea en mi cabeza, solamente que no se mucho al respecto, yo vivo en Hermosillo, Sonora, México y creo que aquí ay mucha materia prima, y me gustaría que ustedes me dijeran por favor que es lo que puedo hacer, cual es el proceso, cual es la maquinaria y todo lo referente si no es mucha molestia.
    Gracias de antemano, un servidor

Reciclaje de plástico - Libros

Reciclaje de plástico - Libros
Actualmente, con la gran acumulación de basura plástica, hay más y más libros en papel y electrónicos —en inglés— sobre reciclaje de plástico y temas relacionados. Dada la escasez de títulos en español, se recomienda consultar también la extensa selección en inglés publicada por People in Action.

Temas Relacionados