América Latina: Reciclaje

• residuos industriales

Queridos amigos les agradecería cualquier información, fotos, estadísticas, a nivel nacional o mundial que me puedan proporcionar sobre el tema. Puesto que a finales del mes de junio debo presentar uninforme escrito en la universidad. Desde ya muchas gracias. Un abrazo grande.
    Sergio.

• Re: reciclaje de basura

Instituto Tecnológico de Veracruz.
    Estoy investigando a cerca del reciclaje de basura podría enviarme información al respecto.

LIC. SALINAS:

ESTAMOS INTERESADOS EN PROYECTO DE RECICLAJE DE BASURA EN CHIAPAS, HEMOS DE
    AGRADECER SU CORRESPONDENCIA.

Estimados compañeros yo soy Ing.Quimica con especialidad en Medio Ambiente y me interesa el tema de reciclage aunque acabo de egresar de la carrera y no tengo experiencia pero me gustaria saber que tipo de basura es la que se quiere reciclar y tal vez les pueda apoyar con algunas ideas. Me despido de ustedes I.Q. Yadira Camargo Yáñez
    P.D Soy egresada del Instituto Tecnólogico de Aguascalientes

Soy una estudiante de Ingenieria Industrial de la FUP, estoy en la realización del trabajo de grado en cual tiene que ver mucho con el reciclaje ya que el tema es el siguiente: Modelo tecnologico-administrativo de una planta de tratamiento de residuos solidos reciclables, es un tema interesante, me gustaria mucho intercambiar toda la informacion posible ya que es un tema bastante relevante para las ciudades, estamos en la investigacion preliminar en la ciudad de Popayan, para luego diseñar el modelo con todas las caracteristicas fundamentales para su organizacion y funcionamiento, obviamente nuestro presupuesto no es mejor ya que por ser estudiantes no se cuenta con el suficiente recurso, lo importante es que contamos con el entusiasmo para lograr graduarnos como Ingenieros Insustriales, con un trabajo my bueno.
    Ojala podamos contactarnos para el intercambio de informacion y demas.
    Gracias por la atencion prestada.
    Cordialmente.

Lorena Cubides
    Estudiante de Ingenieria Industrial
    Fundacion Universitaria de Popayan

Claudia Vela
    Estudiante de Ingenieria Industrial
    Fundacion Universitaria de Popayan.

• proyectos ambientales con la universidad politecnica nacional del ecuador

tambien estoy en un proyecto de reciclaje, pideme la información especifica que requieras

En Mendoza se está haciendo todo lo posible para abrir una planta de reciclaje más grande que la anterior. Y que en vez basureros a cielo abierto que son los que atraen a las moscas, que se empiezen a hacer basureros que el propósito sea reciclar.

Somos fabricantes de plantas seleccionadoras de basura.
    Actualmente estamos en 2 proyectos importantes para Mexico
    Estamos interesados en tu mensaje
    favor de contestar
    Gracias

Hola,escribo desde BOLIVIA,por favorn necesito informacion acerca del reciclaje de basura,el motivo? bueno formo parte de una nueva agrupacion ecologica llamada GAIA MATER (MADRE TIERRA) y esta formada por muchachos de mi UNIVERSIDAD,por eso necesitamos saber mas acerca de la basura y como tratarla,gracias de antemano y esperamos su respuesta.

• Reciclaje de basura en México

Escribo con la intención de buscar información de los productos de basura que se reciclan y para qué fines. Ello se debe a que como estudiante del ITESM-CCM (Instotuto tecnológico de Monterrey...) estoy creando una campaña de concientización del eciclaje y las industria a con las que nos podríamos contactar para trabajar en conjunto ara mejorar la situación de la Capital de México y la ecología del mundo en su totalidad.
    Espero que me puedas proporcionar la información que estoy buscando o páginas en el Internet, libros, etc.

De antemano te agradezco tu ayuda y espero escuchar pronto de ti.

Daniel Kracer

Yadira:
    Yo soy estudiante de ingenieria industrial, y estoy realizando un proyecto sobre la utilización de gases emitidos por el basurero de navarro en la ciudad de cali (colombia) y deseo saber algunas tecnicas sobre el manejo de estos gases en busquedad del beneficio del medio ambiente y de la comunidad en general.
    Te agradeceria mucho, si me puedes colaborar con algun tipo de información.

Nosotros somos estudiantes de la Facultad de Contabilidad y administración de la Universidad de Colima, estamos preparando nuestra texis con el tema de reciclaje ( papel, plástico, vidrio y metales),que originan una casa habitación, si pudieras ayudarnos con material de este tipo de reciclaje, te agradeceriamos tu información.
    ATTE: Eva y Hugo.

Hola. Mi nombre es Maria, y entre a esta pagina con la misma intencion que vos, yo tambien necesito informacion sobre el reciclaje de basura para un trabajo de la facultad, estudio Publicidad en la universidad siglo 21, en la provincia de cordoba. Te cuento que yo baje bastante información que encontre en Altavista (servidor) hay cualquier cantidad de temas referidos al medio ambiente. Te pediría que si conseguis algo puntual de este tema me lo mandes, yo hare lo mismo. desde ya te agradezco y mucha suerte con tu proyecto.
    saludos. MARIA BALBASTRO.

• Residuos industriales

Estimado Sergio Cortabarria:
    Navegando en la red, me encontre tu mensaje. La razon por la que te contesto no es para darte informacion, sino es para pedir de tu ayuda. Yo, al igual que tu, necesito entregar una monografia que trate el tema de contaminacion causada por residuos industriales, y abusando del medio de informacion, te pido que si tienes cualquier tipo de documentos me lo envies a la siguiente direccion: sheredia@sureste.com o a carolina_buenfil@hotmail.com.
    Sin mas por el momento y agradeciendote infinitamente la ayuda que pudieras ofrecerme, me despido. Un gran abrazo.

Ricardo Heredia
    Universidad Autonoma de Yucatan

• Re: Reciclaje de basura en México,

Hola!

Soy estudiente de la UTVM (Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital )me sería de gran ayuda el poder contar con usted, ya que necesito información sobre el procesamiento para el reciclaje de todo tipo de basura, ya que forma parte de mis estudios, por su pronta información mil Gracias.

Carol

• Re: Plan de reciclaje

Hola!

Soy estudiante dela UTVM deseo saber sobre el procesamiento del reciclaje de todo tipo de basura, ya que me ayudaría muchisimo en las actividades de mis estudios universitarios.

Gracias!

• Re: Proceso de Reciclaje Doméstico

Estimado Margarita:
    Navegando en la red, me encontre tu mensaje. La razon por la que te contesto no es para darte informacion, sino es para pedir de tu ayuda. Yo, al igual que tu, necesito entregar una monografia que trate el tema , y abusando del medio de informacion, te pido que si tienes cualquier tipo de documentos me lo envies a la siguiente direccion: devil@lettera.net o a lele_r@lettera.net Sin mas por el momento y agradeciendote infinitamente la ayuda que pudieras ofrecerme, me despido. Un gran abrazo.

Alvaro Tanco
    Instituto Superior Tecnologico TECSUP

• RECICLAJE ARGENTINA

Necesito contacto corresponsal para establecer negocio de reciclaje de palets, cartón, papel y otros en grandes hipermercados.

NECESITO AYUDA PARA EL TRATAMIENTO DE LA BASURA EN UNA CIUDAD DE JALISCO, MEXICO

hola somos estudiantes de sociologia de la U.V. podemos darles información del reciclaje,actualmente estamos haciendo una investigación da la basuar en xalapa que es donde vivimos.
    pero ahora no se las podemos enviar por que no tenemos tiempo.
    otro dia se la enviamos.

mandenos un coreo por favor.

P.D. damos cursos de reciclaje
    adios atentamente ulises y leticia

escriban a: ulises_chiprez@yahoo.com

visitar pagina www.insoft.com.ar/cebio
    luego nos consulta

• solicitar informacion sobre maquinas recicladoras urgente!

solicito informacion en forma urgente sobre fabricantes de maquinas recicladoras de todo tipo de basura .
    desde ya muchisimas gracias y un abrazo grande de la ciudad ,mas austral del mundo, ushuaia.

oscar acosta

• necesito saber sobre el tratamiento de las basuras

• Necesito informacion sobre reciclaje, sobre empresas en la ciudad de Mexico que presten el servicio de recolectar de distintos puntos cierta cantidad de plastico o papel reciclado.
    Si sabes de alguna te agradecere cualquier informacion que me puedas brindar.

• Mi nombre es Jose Miguel, tengo 23 años, y estudio Ing. Mecánica en el Instituto Tecnológico de Culiacán en Culiacán Sinaloa México, la razón de este e-mail es la siguiente; me encuentro haciendo un trabajo de investigación acerca del daño que provoca los CFCŽs a la atmosfera. Y uno de los temas que quisiera preguntarle a usted son los siguientes:
    ¿Conoce usted algún sistema de reciclado para este tipo de gases? y si es así ¿Como es que funciona este sistema? ó si usted podrá decirme a quien dirijirme para investigar acerca del funcionamiento de este sistema. Me interesa mucho saber el funcionamiento.
    cualquier información que usted pueda proporcionarme por favor enviarla a josepilotzi@hotmail.com ó a josepilotzi@cln.megared.net.mx

Sin más, le doy las gracias por el tiempo que usted ah tomado para leer este e-mail y por cualquier ayuda que usted pueda proporcionarme.

• Artigas ,7 de febrero del 2001
    Sres. fabricantes de plantas seleccionadoras de basura.Mi nombre es Fernando Cardozo,resido en la República oriental del Uruguay.
    Estoy interesado en la implementación de una Planta Recicladora de basura,he patentado en nuestro Ministerio de Industria yEnergía . un Modelo de Utilidad para seleccionar manualmente la basura , SEPARANDO LOS COMPONENTES NO ORGÁNICOS Y TRANSFORMANDO LOS COMPONENTES ORGÁNICOS EN FERTILIZANTES SIN AGREGADOS QUÍMICOS.
    Mi problema actual es determinar costos de implementación de la selección de basura, por lo cual les agradecería información de las plantas fabricadas por uds.
    Estamos en la etapa de elaboración de un plan piloto en un municipio del país , para lo cual es necesario motivar a las autoridades nacionales en declarar de interés nacional la implementación de plantas de reciclaje, para lo cual hemos adelantado contactos con el BID.Como no escapará a vuestro elevado criterio, toda información que pudieran aportarnos sería mutuamente beneficiosa y de alcances económicos insospechados, una vez que tengamos información de costos,impacto en la generación de fuentes de trabajo y rentabilidad de la venta del diverso material reciclado y del fertilizante.Mi dirección electrónica es: ferele@adinet.com.uy
    Los saluda cordialmente:
    FERNANDO CARDOZO

• Estoy Intersado en Obtener Informacion sobre Reciclaje de Basura para
    Bolivia toda informacio es de mucho interes desde recojo a producto terminado

• hola mi nombre es carlos rojas estudiante de ingenieria en adminstracion,y necesito toda su ayuda,debido a que estoy en la evaluacion de un proyecto sobre todo lo relacionado con el reciglaje de basura,desechos organico.para dar a entender a la gente de mi patriaCHILE,que todo lo que botamos se puede utilizar en una infinidad de cosas,ademas si inculcamos a las personas a separar la basura para procesarla se pueden obtener grandes beneficios,tanto en lo economico y ambiental.espero obtener respuesta,ya que me sera de gran ayuda.muchas gracias .chaoooo

• Buenas:

yo pertenesco a la defensoria juvenil de medio ambiente de la ciudad de Cochabamba Bolivia y estamos muy interesados en todo lo que esta relacionado con lo que es reciclaje y gestión de residuos , la mayor parte somos universitarios de la carrera de Biologia y trabajamos en relación con el municipio de la ciudad asi que si usted puede contactarnos a modo de conocer la experiencia que usted tiene y alguna consulta que usted quiera realizar también estamos prestos 
          Gracias 

• Hola:
    Yo soy estudiante de Ing. Civil en la Universidad de San Cristobal de Huamanga en Ayacucho-Perú, me gustaria poder tener acceso a información de basura orgánica e inorgánica y aplicación en la construcción, propiamente dicho la fabricacione de materiales pre fabricados reciclables, agradecería sus respuestas.
    Gracias...

• hola me llamo camila soy chilena y nececito informacion sobre el reciclaje en general por favor lo antes pocible chao gracias

• Hola:
    Estudio en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá (Colombia), pertenezco a un grupo el cual está interesado en implementar el proyecto de reciclaje de basuras en la universidad.
    Estoy buscando información sobre el tema.

Gracias por su ayuda,

Catalina García

• Creación de planta recicladora

Mi nombre es Fabian Lozada y les estoy escribiendo desde Colombia
    Queria saber si ustedes me pueden brindar informacion acerca de como crear una planta recicladora.
    Estoy interesado en abrir un negocio que tenga que ver con la basura
    (plasticos, papel), el proposito es reciclarla y asi poder generar empleo.
    Agradeceré de antemano toda la ayuda que me puedan proporcionar.
    Disculpen las molestias que les pueda causar

Atentamente
    Fabian Lozada
    970591@mixmail.com

• Soy estudiante de Ing Quimica del Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, y estamos realizando un proyecto de reemplazo de los vasos de poliestireno en las cafeterias del Campus por otros de material reciclable.

Estamos solicitando informacion sobre los vasos de poliestireno, y sus desventajas ecologicas, asi como info de vasos de papel laminado y vasos de polietileno desechables, para saber cual es mejor y por cual podemos reemplazar los de unicel que actualemnte se usan en el campus.

Mil Gracias!!

• HOLA: SOY UN ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL, ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE RECOLECCIÒN Y RECICLAJE DE BASURA. TODA CLASE DE INFORMACIÒN QUE PUEDA RECIBIR ES UTÌL. PEREZ ZELEDON, COSTA RICA.

• Hola, soy de Argentina y quiero establecer una empresa de reciclaje.
    Por favor envienme informacion sobre precios, metodos, compradores de mat. reciclado .Desde ya muchas gracias.

• Hola,
    Soy estudiante de arquitectura en la Universidad de Chile, y me encuentro desarrollando mi proyecto de titulación en un barrio sustentable al interior de Santiago, me interesa conocer sobre alguna experiencia en reciclaje de basura al interior de los barrios, sobretodo en los ámbitos de gestión y acumulación de la basura, al interior de la ciudad; impacto social y ambiental de los proyectos.

de antemano gracias.

• Hola, me gustaría formar una red de personas interesadas en reciclaje de basura en la Ciudad de México. Esta ciudad se esta hundiendo en basura y nadie hace nada. Quisiera que hubiera estaciones de reciclado en varios puntos de la ciudad, donde uno solamente pudiera llegar y arrojarla. Incluso se podría planear instalar máquinas en los supermercados donde metes un bote de plastico y te da diez o veinte centavos. Por favor contacteme quien esté interesado o quien sepa de un proyecto similar. Gracias
    Alejandro Basáñez (México D.F.)

• Soy estudiante de salud publica de aguascalientes, y estoy realizando una investigacion sobre reciclaje, agradeceria cualquier tipo de ayuda pera integrar lo mas completo mi investigacion, sobre todo sobre las empresass que se deican al reciclaje en México, los problemas a los que se enfrentan estas, los tipos de incentivos fiscales que tienen, los programas educativos y gubernamentales sobre reciclaje de basura., etc. de antemano muchas gracias
    Iván

• Saludos desde Puerto Rico
    Trabajo en la empresa Grupo Comunitario de Reciclaje Inc PT y somos asesores y consultores en el área de reciclaje y manejo integral de los residuos sólidos.
    Le ofrecemos nuestra ayuda y conocimiento. Sidesean conocer nuestros servicios escriban a:
    mariny_vazquez@hotmail.com
    Soy la educadora ambiental de la empresa

• Soy egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos, estoy iniciando un trabajo recepcional sobre reciclaje de basura. Le agradeceria me enviara información de diho tema, para complementar mi trabajo. De antemano, gracias.

• reciclaje? claro!!!
    hola, me gustaría obtener información para implementar un programa de reciclaje en mi comunidad, me interesa en particular los metodos de procesamiento de materiales (organicos y no organicos). agradeceré mucho la información que me puedan proporcionar.
    Rodrigo de la Cueva Hurtado
    Morelia, Michoacán, México.

• Necesito informacion de como proder aprovechar el area donde estuvo un relleno sanitario, o basurero. Como puedo ayudar a la gente que vive del reciclaje en los alrededores del basurero. Como puedo aprovechar la basura en descomposicion. Soy estudiante de Arquitectura en Guatemala.

Muchas Gracias

• Un grupo de vecinos de la Localidad de Carabelas (B) deseamos crear una planta de reciclaje, quisieramos recibir toda la información necesaria para ello. Espacio, Costos, Como reciclar, que reciclar, compradores de materiales reciclados, plantas de reciclado, etc.

• Mi empresa en busca de nuevos emprendimientos, esta interesada en la instalacion de plantas de reciclado de basura domiciliaria, en diversos municipios de mi pais.
    Solicitamos contactarnos para conciderar la posibilidad de fabricacion de partes en el pais bajo licencia y la instalacion y puesta en marcha de plantas depuradoras.
    Contactar Juan Bautista Tirini
    "Join Construcion Service" Buenos Aires, Republica Argentina
    CIMDE Cia.Integral en Mantenimientos Especiales Argentina

• hola amigos¡¡¡
    necesito que me ayuden a formar un proyecto de microempresarios recicladores de basura¡¡ para hacer de esto algo muy lucrativo invito a todos los interesados de mexico a compartir este proyecto conmigo y que me apoyen con toda la informacion que tengan , ya saben como ? , cuando? y como hacerlo?
    gracias por participar estaré en contacto

• Muy cordiales saludos.
    Soy estudiante de Ingenierìa Civil en la UCLA(Vzla), estoy desarrollando un proyecto de reciclaje y aprovechamiento de basura a travès de la aplicaciòn de tecnologìas apropiadas y geometriales con fines de autosustentabilidad para comunidades de bajos recursos.
    Cualquier informaciòn con referencia al reciclaje y aprovechamiento de desechos sòlidos(por ejemplo elaboraciòn de composteros), favor enviarla a la direcciòn de correo electrònico cvdamg@hotmail.com, Gracias.

• Necesito informaciòn sobre el reciclage inorgànico, especialmente de plàsticos, dado que en mi ciudad (Posadas, Misiones,Argentina);es enorme la cantidad de estos residuos; mi objetivo es el de crear una fuente de trabajo, para lo cual necesito todos los pasos a seguir desde la recolecciòn hasta el producto final y tipo de maquinaria a ser utilizada.
    Desde ya les agradezco cualquir informaciòn brindada.

• Hola a todos los amigos de la red, soy de chile y necesito información sobre el reciclage de la basura en cualquiera de sus formas. Es para un proyecto social y poder generar fuentes de empleo.

De antemano agradesco a todos aquellos que puedan darme una mano de ayuda
    Gracias
    ppablo_usm@hotmail.com

• hola soy de Bolivia, estoy haciendo una tesis sobre el reciclaje de la basura en los colegios y en educación y necesito que me manden toda la información posible sobre desechos no biodegradables

Reciclaje de plástico - Libros

Reciclaje de plástico - Libros
Actualmente, con la gran acumulación de basura plástica, hay más y más libros en papel y electrónicos —en inglés— sobre reciclaje de plástico y temas relacionados. Dada la escasez de títulos en español, se recomienda consultar también la extensa selección en inglés publicada por People in Action.

Temas Relacionados